12/09/15 - Nepal – Un misionero cristiano llamado Tyler Connell, se encuentra trabajando con el Proyecto ekballo, actualmente en las montañas del Himalaya, uno de los lugares menos alcanzados del mundo, distribuyendo Biblias, orando por los enfermos, y predicando las Buensa Nuevas.

El Proyecto ekballo utiliza el cine como una chispa de movilización en los campus universitarios e iglesias para enviar a los creyentes en las regiones no alcanzadas del mundo.

Hace un mes, Tyler y su equipo viajaron a una aldea llamada Jhong, uno de los pueblos más altos de la región tibetana de Nepal, así lo informa Tyler en su blog. "Llegamos desesperados por escucharla guía del Espíritu para saber hacia donde caminar", relató Tyler. Se dividieron en grupos de cuatro y oraron por el Espíritu Santo para dirigir sus caminos.

El grupo de Tyler sintió ir a caminar hasta el punto más alto de la aldea donde observaron ruinas antiguas que sobresalen por encima de ellos.

En el momento en que llegaron al promontorio, un monje apareció, sonriendo mientras se acercó a ellos. "Hola, soy Jems", dijo en perfecto Inglés. "Hemos estado observando chicos; es raro para cualquier persona extranjera que venga a nuestro pueblo. ¿Te gustaría venir dentro de nuestro monasterio? "

Tyler y sus compañeros se miraron con asombro y sonrieron, sintiendo que era un el momento de Dios.

Entraron en el monasterio y fueron recibidos por hombres y niños de todas las edades, que se dedican a estudiar en la montaña. Luego continuaron conversando con su nuevo amigo, Jems, que estudió con el Dalai Llama en Dharmsala, India y aprendió Inglés allí.

"Somos seguidores de Jesús, el hombre y Dios más grande que cualquier otro dios," Tyler dijo el monje.


"Oh, una vez escuché de Jesús en la India, pero no pude ser capaz de leer sobre quién él era", respondió el hombre.

"¿Podemos presentarle a Él a través del poder del Espíritu Santo y la presencia de Jesús?" Preguntó uno de ellos.

"Él dijo que sí y puso sus manos," Tyler relata, "y de repente el poder y la paz de Dios descendió, sus ojos se agrandaron, comenzó a dar pasos hacia atrás, y comenzó a reírse y a sacudir la cabeza con incredulidad.

"Nos dijo que él nunca había sentido una paz o el poder de esta manera. Se procedió a darle el Evangelio y una biblia, y luego insistió en que volvamos en la mañana ".

Doce horas más tarde, Tyler y su equipo regresaron. Esta vez, Jems estaba bajando la montaña, ya que subían. Dijo que no era capaz de pasar tiempo con ellos porque tenía recados que hacer, pero él los invitó a reunirse con los otros monjes.

Entraron en el monasterio nuevo, y fueron recibidos por un monje. "Él nos invitó a pasar a la sala del ídolo, el "santo de los santos" para el monasterio.

"Estaba oscuro, húmedo y pesado, y extraño, ingredientes perfectos para el relámpago del Evangelio, a entrar" Tyler relata.

Cuando se sentaron, uno de los del equipo fue avisado de que alguien resultó herido en el monasterio.

"¿Había alguien herido en el terremoto?", Le preguntaron.

Los ojos del hombre se abrieron. "Sí, yo mismo resulté herido y mi espalda dolorida!", Respondió.

Le preguntaron si podían orar allí mismo, en el nombre de Jesús para la curación y el monje estuvo de acuerdo.

Cuando empezaron a orar, "la dulce y pesada gloria llenó la habitación del ídolo."

El hombre tenía la misma experiencia que Jems. "Siento una paz y un poder como nunca antes!", Exclamó el monje. "Se siente como si una gran bendición ha entrado en mí."

Probó su espalda y descubrió que estaba completamente curada, y dijo que se sentía como una "sensación caliente y helada" cubrió su cuerpo.

El monje dijo que había oído hablar de Jesús, hace 15 años, cuando un hombre llegó a su aldea y contó historias acerca de Jesús, pero no podía leer, por lo que no entendía plenamente quién era Jesús.

"Por suerte, teníamos un traductor y le explicó todo el Evangelio a él y le dio una Biblia. Él sonreía de oreja a oreja, y estaba muy agradecido, y nos dijo que quería más y que iba a orar y pedirle a Jesús que se revelase a él. Nos alegró muchísimo la bondad de Jesús. Repartimos más biblias a los monjes y con alegría saltamos por la montaña para recordar con gratitud el día que Jesús invadió un monasterio budista! "


Actualidad Cristiana
Compartir