Por Becky Dvorak

¿Se pregunta por qué las cosas malas le suceden a la gente buena? Jesús nos da la respuesta a esta pregunta en la Escritura.

1 - En este mundo tendréis aflicción dice la palabra, lo que significa que habrá tiempos difíciles. 

Jesús dice en Juan 16:33: "Os he dicho estas cosas para que en mí tengáis paz, En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo...."

Tribulación entró en nuestra tierra cuando Adán y Eva decidieron rebelarse contra Dios y sus caminos. Este pecado original abrió la puerta a Satanás y sus malos caminos y permitió que la corrupción entrara en nuestro mundo y en el cuerpo humano también.

¿Te diste cuenta de que en medio de las dificultades Jesús dice que estés de buen ánimo? Esto no quiere decir que vamos a ser felices porque nos enfrentamos a tiempos difíciles, sino por lo que Él hizo por nosotros en el Calvario, nos puede hacer caminar en la victoria a pesar de las dificultades.

Dios no creó a la gente para sufrir, pero a veces sufren porque vivimos en un mundo caído.

Así que, si no es el plan de Dios para la gente que sufre, entonces, ¿quién es responsable?

2 - Satanás viene a robar, matar y destruir.

En Juan 10:10, Jesús describe claramente las intenciones de Satanás, "El ladrón no viene, sino para hurtar y matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia."

Dios no es responsable de todo el mal que está sucediendo a nuestro alrededor; Satanás es. El diablo está empeñado en nuestra destrucción. Jesús lo llama "ladrón", que viene a robar las bendiciones de Dios en nosotros.

De acuerdo a Deuteronomio 28: 1-14, ¿cuáles son las bendiciones de Dios que él intenta robar?

    Nuestra identidad en Cristo
    Nuestra autoridad espiritual
    Nuestro dominio sobre esta tierra
    Favor divino
    Buen tesoro del Señor que se ha dado a nosotros
    Las bendiciones de los niños, buena cosecha y un aumento en el ganado
    Nuestras necesidades diarias cumpliéndose en abundancia
    Viajes seguros
    La bendición de nuestro trabajo y el fruto de nuestro trabajo
    Nuestras finanzas
    Buen tiempo
    Protección divina de nuestros enemigos 

En 3 Juan 1: 2, una oración se registra que revela las intenciones sinceras de Dios para su pueblo. "Amado, yo deseo que todos puedan ir bien con usted y que usted puede estar en buena salud, así como tu alma está bien."

Cuando la Palabra de Dios es nuestra norma, podemos discernir por qué las cosas están sucediendo en la vida y quién es el responsable. Si la situación es buena y perfecta, entonces viene del Padre por encima, ver Santiago 1:17. Y si una bendición en la vida está siendo robada de nosotros, al igual que la vida de un ser querido a través de la muerte prematura por enfermedad, la enfermedad, un trágico accidente o incidente, entonces sabemos que Satanás es el responsable de la tragedia.

Conociendo estas dos razones por qué las cosas malas le pasan a gente buena nos ayuda en el proceso de curación.

Actualidad Cristiana
Compartir