31/10/15 - BRASIL - Un sacerdote católico y un pastor evangélico oficiaron el casamiento de una pareja que tiene diferentes creencias en cuanto a la fe, pues la esposa es "evangélica" y el esposo es "católico".

El sábado pasado, se celebró la boda en la ciudad de Campo Grande (MS), esta ceremonia ecuménica fue especialmente pedida por la pareja, debido a que  Paul es católico y Laura es evangélica, informa Gospel Prime.

La pareja ha estado junta durante tres años y tres meses, y las diferencias religiosas nunca fueron un problema para ellos. "Hay mucho respeto de mi a él por su religión y de él conmigo, teníamos que mostrar que todo es posible cuando hay amor, porque hay tantas reglas, y muchos tabúes," si no es de la misma religión no va a poder ser" dijo la novia emocionada.

"Yo soy católico y ella es evangélica, la religión nunca fue un problema para nosotros", dijo el novio.

De acuerdo con la página web Grande Campo News, la pareja se conoció en el trabajo. Paulo Sergio Santos da Silva, de 30 años, y Laura Regina Paes Barbosa, de 38 años. Pablo fue el primero en mostrar interés, pero al principio Laura no le correspondía. Con el tiempo se fueron conociendo y el cortejo se convirtió en algo serio, el matrimonio sería un paso más en la vida de los dos.

Antes de la celebración del Sábado, la pareja recibió la bendición en la iglesia Nuestra Señora de Aparecida y en la New Hope Baptist Church, oficiadas por el Padre Ricardo Alexandre Paganine y el Pastor Dihego Flores Espíndola.

El sacerdote dijo que siempre que se le pregunta por las parejas que son de diferentes comunidades cristianas sobre lo que deben hacer. "Cuando me preguntaron, les dije que no hay que olvidar que el principio que nos lleva a la presencia de Dios es el mismo Dios, es el padre, nos dio a su hijo como una forma de bendición y salvación. La ley divina es la misma aunque la doctrina difiere en la orientación con la iglesia ".

El ministro también habló sobre la actitud de la pareja en la toma de una ceremonia ecuménica: "Es lo que Laura quería demostrar, pueden diferir entre sí, pero en realidad todos somos cristianos, porque somos del mismo Dios, no hay ninguna razón para estropear este hermoso momento con discusiones. Llegamos como ministros para ser de bendición en la vida de dos personas ". 

Actualidad Cristiana
Compartir