www.actualidadcristiana.net

EL RAPTO DE LA IGLESIA
Las cartas a los Tesalonicenses
por Francis Dixon
Las porciones de la Escritura: 1 Corintios 15: 51-54; 1 Tesalonicenses 4: 13-18

En las cartas a los Tesalonicenses, el tema principal es el rapto de los santos. La palabra '' éxtasis '' significa ''que se alcanzó'' o '' arrebatada '', y eso es precisamente lo que va a pasarle a todos los creyentes cuando la Iglesia se encuentre completa.

Debemos señalar que hay dos fases o etapas de la segunda venida de Cristo claramente enseñadas en la Palabra de Dios. Todas las profecías del Antiguo Testamento hablan de su venida en el poder como el Hijo del hombre, para reinar y gobernar, pero hay dos pasajes en el Nuevo Testamento que afirman que antes de que nuestro Señor regrese a la tierra (Zacarías 14: 4), como el Hijo del Hombre (Mateo 24:27 y 30), por la liberación de Israel '(Zacarías 14: 3), públicamente (Apocalipsis 1: 7), y que venga a sus enemigos (2 Tesalonicenses 1: 7-8) - antes de venir de esta manera, Él vendrá en el aire y reunirá consigo a todos sus santos. Su venida en poder y gloria serán avisadas por signos (Mateo 24); pero su entrada en el aire por su Iglesia, podría suceder en cualquier momento. www.actualidadcristiana.net

Este ''cualquier momento'' del regreso del Señor, la primera etapa de su venida, se llama "El Rapto de la Iglesia", porque Él va a arrebatar a todo su pueblo y llevarlos a estar con Él (Juan 14: 3). Los dos pasajes importantes que muestran esta verdad son los siguientes: (1) 1 Corintios 15: 51-54, y (2) 1 Tesalonicenses 4: 13-18.

www.actualidadcristiana.net - La palabra ""misterio"" en 1 Corintios 15:51 necesita alguna explicación. A '' misterio '' en el Nuevo Testamento siempre se refiere a la verdad no revelada en el Antiguo Testamento. ''Misterio'' es algo sólo conocido por los seguidores. La verdad del rapto no fue revelada en el Antiguo Testamento; fue prometida por el Señor Jesús (Juan 14: 3), pero no fue plenamente revelado y explicado por (o mediante) el Apóstol Pablo. Hay seis misterios para buscar: Romanos 11:25; 16: 25-27; 1 Corintios 15:51; Efesios 1: 9-11; Efesios 3: 3-12; y 1 Timoteo 3:16. El misterio se habla en 1 Corintios 15 y 1 Tesalonicenses 4 es el hecho de que antes de que el Señor regrese a la tierra para reinar, allí ha de venir en el aire para reunir a los Suyos a Sí mismo.

1 Tesalonicenses 4: 13-18 nos da a todos la enseñanza sobre el arrebatamiento de la Iglesia. (www.actualidadcristiana.net) Observe siete verdades contenidas en los versículos 16 y 17:


1. la venida del Señor será personal.

El versículo 16 nos dice esto - - "el Señor mismo" "; no otro Jesús, sino que "" este mismo Jesús "" (Hechos 1:11); Aquel que no cambia (Hebreos 13: 8) - El mismo gloriosa que en los días en que estuvo en la tierra era tan cariñoso, atento y amable, que murió por nosotros en el Calvario 'de la Cruz, y es el que ha de venir de nuevo para nosotros. No es el Espíritu Santo que vendrá, o un ángel, " es El Señor mismo "".

2. La venida del Señor será repentina y dramática.

El versículo 16 nos dice que estará acompañado por "" voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta ... "..." No podemos decir si el mundo va a escuchar estos sonidos o si será un rapto secreto, pero cada creyente escuchará de ellos. La intervención divina siempre ha sido repentina - la inundación, el Éxodo, el día de Pentecostés. La ascensión fue dramática mirando hacia arriba Lucas 24:51!

3. Cuando Él venga "" los muertos en Cristo resucitarán primero "" (verso 16).

Esta será la primera resurrección (Apocalipsis 20: 4-5). Todos los que fueron salvados antes de que Cristo vino a morir, y todos los que han sido salvados desde entonces y que han '' muerto '', a resurrección de entre los muertos esperarán por sus cuerpos glorificados. Hasta que venga su cuerpo '' sueño '' (1 Corintios 15:51; 1 Tesalonicenses 4: 13-15); pero cuando venga la vida que está en Cristo (2 Corintios 5: 8; Efesios 3:15; Filipenses 1:23) los vestirá de cuerpos que son incorruptibles (1 Corintios 15:52).

4. La vida de los cristianos será cambiada y seremos arrebatados (verso 17).

Comparar el verso 17 con 1 Corintios 15:51. Esto significa que cuando el Señor viene habrá millones de cristianos en la tierra que nunca morirán (1 Corintios 15: 52-53). Serán vestidos "" con la inmortalidad "", y todo esto va a pasar en un abrir y cerrar de ojos; de pronto desaparecerán, como Enoc (Hebreos 11: 5); Elías (2 Reyes 2:11); el Señor Jesús (Hechos 1: 9). Quedarán los incrédulos y los que sólo profesaban ser cristianos, pero nunca han poseído a Cristo (2 Timoteo 3: 5). La confusión y el pánico van a estar en el mundo, entonces! Con mucha pasión, trabajemos para ganar a los perdidos mientras todavía hay tiempo (Juan 9: 4)!

5. A continuación seguirá un tiempo de gloriosa reunión de los Santos.

El versículo 17 nos dice que estaremos "" juntos "", será una maravillosa reunión! - Estaremos "" juntos "" implica el reconocimiento de nuestros seres queridos, y de hecho de todos los santos de Dios.

6. Por encima de todo, nos encontraremos con el Señor mismo.

El versículo 17 nos dice que vamos a "" recibir al Señor en el aire "". Lo que será esta reunión! Qué gran alegría que experimentamos cuando nos aproximamos a estar con nuestros seres queridos y amigos, pero eso no es nada comparado con la alegría que será cuando nos encontremos con nuestro propio Señor y Salvador!

7. A continuación, hemos de estar "" CON EL SEÑOR PARA SIEMPRE "".

El verso 17 establece que este es el objetivo al final de la carretera, y se une con el Salmo 23: 6. Comparar también Salmo 16:11 y Juan 17:24.

¿Qué consuelo nos encontramos en estos versos. Mirar verso 18 y comparar Tito 2:13! Después de que nuestro Señor ha vuelto por sus santos Él regresará con sus santos en gran poder y gloria para reinar en la tierra (Lucas 1: 32-33) -, pero en relación con todos estos maravillosos eventos, no son sino oscuros días venideros para este pobre mundo y para aquellos que no conocen al Señor.
Compartir