10/03/16 - Carisma Noticias informó que un grupo de ex musulmanes convertidos al cristianismo, han realizado bautismos en el lugar en donde fueron decapitados 21 cristianos por el grupo terrorista Isis.

A pesar del sufrimiento de los cristianos en Oriente Medio y el Norte de África, la vida de Shahid es otro ejemplo de cómo Dios está transformando vidas en estas regiones. Nació y se crió en Libia como un musulmán devoto. "Como todo el mundo en Libia cuando era pequeño, solía ir a la escuela coránica," Shahid dijo a "Liderando el camino" conducido por el Dr. Joseph Youssef, un ministerio cristiano de televisión y radio.

Después de dedicar 14 años de su vida al estudio de la jurisprudencia islámica, Shahid se convirtió en un experto en el Corán. Sin embargo, cuanto más se profundizó en las leyes musulmanas, más se desilusionaba con ellos. "El Islam quedó al descubierto con su realidad oculta. Poco a poco, yo estaba teniendo serias preocupaciones sobre el Islam", dijo Shahid.

Shahid buscó el consejo con amigos y familiares para responder a sus preguntas, que indicaron - con hostilidad - no cuestionar su fe. "Me dijeron que hay un verso en el Corán instando a los musulmanes a no buscar respuestas a algunas preguntas, porque el saber estas cosas les puede hacer daño", dijo.

Sin embargo, no había certezas en la fe de Shahid. "Yo vivía en una pelea durante más de cuatro años", dijo. Desalentado, Shahid decidió abandonar la fe y llegar a ser un ateo.

"He llegado a un punto en que el Islam no tuvo parte en mi vida, la religión dejó de existir y Muhammad no significaba nada para mí."

Fue entonces cuando se encontró con Shahid Unido SAT, un canal de transmisión vía satélite, transmitido en todo el mundo musulmán.

Con la ayuda de líderes asociados en el Oriente Medio, Shahid trató en secreto con los cristianos en el Líbano y Jordania y, finalmente, se introdujo a Jesucristo. "Aprendí sobre quién es Jesús y cómo ser un cristiano. Hemos estudiado cómo vivir con Cristo, la comunión con él, y como ser parte de la iglesia".



Después de varios meses de intenso estudio de la Biblia, Shahid aceptó la salvación de Jesús y fue bautizado. Inspirado por la revelación del profundo amor de Dios, que tiene que llevar el deseo de anunciar la buena noticia del Evangelio. "No podía mantener la boca cerrada. Tenía que compartir a Jesús con los demás", dijo.

A través de las palabras de Shahid, muchos musulmanes han recurrido a Jesucristo y fueron bautizados. Dos años después de abandonar el Islam, que aún ha desplegado 11 iglesias del norte de África y Europa.

Recientemente, abriendo el camino compartió una foto que registró Shahid bautizando conversos cristianos en las orillas del mar, lugar mismo donde 21 cristianos coptos fueron decapitados por el grupo terrorista Estado Islámico en febrero de 2015.

A pesar del sufrimiento de los cristianos en Oriente Medio y el Norte de África, la vida de Shahid es otro ejemplo de cómo Dios está transformando vidas en estas regiones.
Compartir