23/05/16 - www.actualidadcristiana.net - Hace unos meses atrás, Actualidad Cristiana realizó una encuesta entre los seguidores de nuestro sitio, sobre qué opinaban sobre el cobro de una entrada para el ingreso a los conciertos cristianos. 

La pregunta exactamente decía lo siguiente: ¿Consideras correcto que se cobre entrada para un concierto cristiano?.

Debemos confesarles que nos causó un gran asombro el interés que mostraron muchos hermanos en la fe sobre el tema, y además de eso, la diferentes opiniones de los comentaristas, en algunos casos diametralmente opuestas entre sí.

Así quedaron los porcentajes de la encuesta:
  • Sí, me parece bien porque hay que costear los gastos 19.6%
  • No, de gracia se recibe y de gracia se da              23.9%
  • Solo deberían levantarse ofrendas voluntarias      34.8%
  • No puede haber conciertos cristianos                      21.7%
Como verán, el resultado de la encuesta ubicó que la mayoría de los votantes considera que es lícito organizar conciertos de adoración, pero que no se deben cobrar entradas para participar del mismo, sino que se deberían realizar una colecta de ofrendas voluntarias.


Sín colocar los nombres de los usuarios que realizaron sus comentarios, procederemos a copiar algunos de ellos:

*¡Buenos días !!1: Nosotros como hijos de Dios no debemos imitar al mundo ,si queremos adorar al Señor2:Cada templo debe tener adoradores que le canten al Señor3: La alabanza no la creó Dios para enriquecer a unos cuantos, que en eso ,la han convertido;Dios hizo la alabanza para que le adoremos en espíritu y verdad y para que Él habite en la alabanza de su pueblo¿Que fruto se obtiene en un concierto?, nada más que alimentar la carne,4:Y yo me pregunto ¿qué hay de los que no pueden ir porque no tienen como pagar ?Dios es justo y la Iglesia se ha contaminado con el mundo, haciendo lo que ellos hacen que para ganar almas ,Dios no necesita nuestra ayuda ,porque Él es quien llama y añade a su Iglesia ,a nosotros nos corresponde hacer discípulos siguiendo el ejemplo de Jesús y sus apóstoles ,no veo a ellos en estas cosas ,sino que sufrieron el oprobio del mundo


*Para el que hizo la pregunta quiero que me invite a un concierto cristiano pero de magnitud grande y que no cobren las entradas y quiero que me diga de donde saco el dinero para realizar tan costosa activida ? Yo tambien quisiera que todo en el mundo fuera gratis! Con todo respeto y bendiciones!

*Oh Dios!!! Los cristianos pagan agua, luz, casa, niños van a la escuela, cuido tienen las mismad necesidades que la gente que no lo es y aparte el local se rentan, luces, sonido. Y he sentido la presencia de Dios en un concierto tambien, se alaba, se adora a Dios.

*Ni siquiera se debería organizar conciertos. Por eso está la iglesia como está, con su vestido de novia sucio y arrugado perdiendo el tiempo en vanalidades en lugar de estar lista con su lámpara llena de aceite esperando al novio y sin mancha ni arruga.

Reflexión

Siempre, en todo lo que hagamos, debemos estar atentos de que no solo es Dios el que está mirando lo que hacemos como Iglesia, sino que el mundo también está examinando como se comporta la Iglesia de Cristo. www.actualidadcristiana.net
Compartir