02/06/16 - www.actualidadcristiana.net - Por Billy Graham - Los registros de la historia muestran que las naciones no han sido destruidos por los enemigos de afuera, sino por el deterioro que se evidencia por la inmoralidad, la deshonestidad, la avaricia y el orgullo de dentro.

Al parecer, algunos de los que vivimos hoy en día han llegado al punto en el que no sabemos donde termina el cristianismo y donde comienza la sociedad moderna. La buena vida se ha vuelto inseparable del consumo máximo posible de las cosas.

Incluso tenemos una concepción confusa del cristianismo. Aceptamos una religión en general, presidida por un Dios en general, con las ideas muy confusas acerca de qué significa todo esto. Pero ya que esta parece ser la opinión popular, estamos bastante tranquilos al respecto y revolotean en nuestras pequeñas órbitas, felizmente inconscientes de que se produzca la tragedia espantosa.

La Biblia muchas veces advierte que hacia el final de la historia tal como la conocemos, habrá un retorno a las condiciones pre-inundación del grave pecado y la maldad. La Escritura dice acerca de la gente de los días de Noé, "Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal" (Génesis 6: 5).

Cristo se refirió a esta condición en Mateo 24 cuando dijo: "Como fue en los días de Noé, así será en la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no sabía hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre "(Mat. 24: 37-39).

Como el gran día del juicio se encuentra cada vez más cerca, vemos estas mismas cosas que suceden a nuestro alrededor. Parecería que estuviéramos leyendo de un artículo en una revista moderna como se lee la palabra de Pablo a Timoteo: "También debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos: Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos , soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, sin autodominio, brutales, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad pero negarán su poder". (2 Tim. 3: 1-5).

Esto ciertamente no deja lugar a dudas en cuanto a lo que el mundo va a ser justo antes del evento culminante que cerrará el telón a la historia.

Mucha gente se pregunta ¿estamos viviendo en los últimos días? No lo sé. Los días finales de la historia pueden ser de 100 años o 1.000 años a partir de ahora.  - www.actualidadcristiana.net - Pero hay muchos indicios de que ahora vivimos en el período final de la historia, y se advierte a partir de las Escrituras que debemos arrepentirnos y volver a Cristo como aquel día se acerca.

Todas las civilizaciones antiguas han bajado a la destrucción por el pecado. Roma fue en una juerga gigantesca hacia el final de su historia, al igual que el mundo ha estado haciendo ahora en los últimos años.  - www.actualidadcristiana.net - Nerón se suicidó en el año 68; la caída de Roma llegó 400 años más tarde. En un momento, era casi el poder omnipotente al alcance de Roma; y al siguiente, la destrucción.

El mundo de hoy está al frente de la misma manera. La inmoralidad e impureza ocuparon la mente de los gobernantes romanos y de antediluvianos. Así que hoy, vemos un mundo saturado de pecados sexuales en lugares altos y bajos.

Los días de Noé están regresando a la Tierra, y una catástrofe tan grande y terrible espera a aquellos que se niegan a entrar en el arca de la salvación, que es Jesucristo.

Noé halló gracia ante los ojos del Señor. Aquí fue uno de los grandes hombres de todas las edades, el hombre elegido de Dios, la única persona que había permanecido fiel a Dios en medio de burlas, en un mundo herido por el pecado. Uno por uno, los amigos y parientes de Noé que creían en Dios murieron antes de que vino el diluvio.

Hay miles de personas hoy en día que creen que se guardan, que tienen una noción falsa de que puedan ser cristianos y vivir de la manera que quieran. En su manera de vivir, que son indistinguibles del mundo. Es cierto que van a la iglesia con cierta regularidad y hacen muchas buenas obras, pero no están descansando en la sangre de Jesucristo para la salvación de ellos, y ellos no están haciendo las obras de la fe que se requieren como una evidencia de la relación de uno con Dios.

La Biblia dice que llegará un día en que vamos a invocar a Dios, pero no va a responder. Llegará un día en que vamos a buscar a Dios, pero no lo encontrarán. La Biblia enseña que nosotros hemos tenido nuestra oportunidad. La Biblia advierte contra endurecer nuestros corazones contra Dios. La Biblia advirtió a la gente de los días de Noé, "Mi Espíritu, no siempre con el hombre" (Génesis 6: 3). No se puede venir a Jesucristo a menos que el Espíritu de Dios te haya introducido, y a menos que cedas ante el impulso del Espíritu Santo. Le ruego que vengan a Cristo mientras todavía hay tiempo.

Fuera del arca, los hombres y las mujeres estaban luchando por sus vidas, agarrándose a piezas de madera a la deriva hasta que la mano implacable de la muerte se acercó y los atrajo hacia abajo por debajo de las olas crueles e implacables. Todos se perdieron. No había un alma fuera del arca que no pereciera. Habían tenido su oportunidad, pero la tiraron a la basura. Había cientos ese día que estaban cerca del arca perdida y, sin embargo se perdieron.

Esta escena temerosa de la Biblia es un prototipo, una sombra de ese día del juicio que se abre ante nuestro mundo. La Biblia dice: "Está establecido que los hombres mueran una sola vez, y después de esto el juicio" (Heb. 9:27).

El arca es un símbolo de Jesucristo. En el día de hoy, cuando las nubes de juicio están empezando a reunirse, Cristo es el refugio. Se debe cruzar el umbral y pasar en el arca. Aceptar a Cristo como su Salvador ahora antes de que sea demasiado tarde.

¿Está usted en? Usted puede estar cerca, pero ¿estás dentro? Las tormenta universales y terribles están por venir. Los días de Noé pueden ser pronto sobre nosotros. ¿Estás listo para el día del juicio?


Incluso si el mundo no se acaba en su vida en un fallo catastrófico, en el momento de morir será el fin del mundo para usted. El mundo en el que vive morirá con usted. ¿Estás listo para la muerte? ¿Estás listo para el juicio que ha de venir al momento que pase a la eternidad?.

La historia se repite. Lo que sucedió hace miles de años va a pasar de nuevo. Existe la posibilidad de que podría suceder en este siglo o incluso en esta década. Sin embargo, mientras hay vida, hay esperanza.  - www.actualidadcristiana.net - El Espíritu de Dios está llamando a la puerta con fidelidad. Si nos arrepentimos, aún podemos ser usados por Dios para sanar y ayudar a una civilización agonizante.

Deja a Cristo entrar a tu corazón hoy. A continuación, puede ser salvo y estar dentro del arca. La tormenta del juicio puede romper; pero nunca le tocará, porque usted está en Cristo Jesús. "Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús" (Rom. 8: 1). Este artículo fue publicado originalmente en billygraham.org. 
Compartir