www.actualidadcristiana.net - Uno de los argumentos presentados por la Iglesia Católica, es que si Jesús realmente tuvo otros hermanos y hermanas, ¿por qué tuvo que decir a su discípulo Juan que cuidara a María?. La respuesta es bastante obvia, a él todos lo abandonaron, de acuerdo con la profecía del Antiguo Testamento. Sólo Juan, el "discípulo que Jesús amaba", se mantuvo hasta el final amargo y glorioso.

LA BIBLIA KING JAMES, TANTO EN EL ANTIGUO COMO EL NUEVO TESTAMENTO, REVELA QUE MARÍA LA MADRE DE JESÚS TUVO OTROS NIÑOS.

"¿No es éste el carpintero, el hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? Y no están sus hermanas aquí con nosotros? Y se escandalizaban de él" Marcos 6:3 

El versículo de la Biblia anterior muestra claramente que Jesús, el hijo de María y del carpintero, tenía cuatro hermanos llamados Santiago, José, Judas y Simón. No sólo eso, él tenía un número no identificado de hermanas, dos por lo menos. La Iglesia Católica intenta defender su creencia de la perpetua virginidad de María, diciendo que la palabra "hermano" no siempre significa hermano, y que podrían haber sido primos. 

El Salmo 69 es uno de esos grandes salmos de David, donde comienza a hablar de sí mismo, pero termina profetizando sobre la crucifixión del Mesías Jesús en la cruz. Vamos a empezar con el paso muy conocido hablando de los acontecimientos que condujeron a su muerte:

"Pero el celo de tu casa me consumió; Y los denuestos de los que te vituperaban, cayeron sobre mí" Salmo 69: 9 

Sabemos que esto está hablando acerca de Jesús expulsando a los cambistas en el templo, porque Juan 2:17 lo demuestra. Esto es lo que Juan registró:

"Y cuando él había hecho un azote de cuerdas, echó a todos fuera del templo, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas; Y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado. Y sus discípulos se acordaron de que estaba escrito: El celo de tu casa me consume" Juan 2: 15-17

Cuando los discípulos vieron la acción en el templo, se acordaron de que David había profetizado esto acerca del Mesías, y con acierto conectaron con la acción de Jesús. Pero ¿se ha detenido para ver el verso que precede inmediatamente en el contexto?. Es un verso que habla del rechazo a Jesús tanto por su pueblo como por los judíos en general, y sus hermanos y hermanas en particular:

"Me he convertido en un extraño para mis hermanos, y desconocido para los hijos de mi madre". Salmo 69:8 


"Pero todo esto fue hecho, para que las Escrituras de los profetas se cumplan. Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron". Mateo 26:56

Ahora bien, se puede seguir creyendo que María permaneció "virgen perpetua" si se quiere, pero hay que hacerlo a pesar de la clara enseñanza de la Biblia en los dos Testamentos, que María tuvo otros hijos biológicos con José después del nacimiento del Señor Jesús. 05/07/16 - 

FUENTE de la Información: www.nowtheendbegins.com
Compartir