24/08/18 - En su libro Gracia, el pastor Rod Parsley exhorta a los cristianos a caminar en la gracia de Dios y también a obedecer sus leyes. Sin embargo, explica que la iglesia ha cedido a los extremos, dividiéndose en estilos de vida y mentalidades a las que Dios nunca los llamó, conforme a lo informado por Charisma News.

Parsley reflexiona sobre su experiencia en una iglesia fundamentalista pentecostal, donde la santidad se mide por la longitud de los dobladillos, los puños y otras regulaciones hechas por el hombre. Mientras tanto, los cristianos de la "hiper-gracia", usan la gracia de Dios como una licencia para ignorar las enseñanzas de la Biblia sobre la vida santa y, en consecuencia, viven una vida de rebelión.

"Todo esto me hace sentir agradecido por la asombrosa gracia de Jesús", dice Parsley.

Exponiendo la realidad:

"Para entender cómo la ley y la gracia deben moldearnos hoy, tenemos que entender qué era la ley antes de que la gracia nos llegara en Jesucristo, y luego tenemos que entender qué es la ley ahora que estamos bajo la gracia".

Cuando Jesús vino, todo cambió. El pastor señala las leyes ceremoniales del Antiguo Testamento, que trataban cómo se debían hacer los rituales, las fiestas y los sacrificios, cómo se debía estructurar el tabernáculo y cómo los sacerdotes debían aconsejar a la gente. Pero cuando Jesús vino, esas leyes ya no eran necesarias.

En Gracia, Parsley lo desglosa:

Las leyes del Antiguo Testamento, el Antiguo Pacto, requerían los esfuerzos intermedios de un sacerdote para acceder a Dios. El Nuevo Pacto nos da a Jesús por medio del cual tenemos acceso directo a Dios.

El Antiguo Pacto tenía un tabernáculo mientras que el Nuevo Pacto nos da el cielo: nuestro tabernáculo celestial.


Para expiar sus pecados, las personas bajo el Antiguo Pacto tuvieron que sacrificar animales. El derramamiento de sangre de una vez y para todos de Jesús lava nuestros pecados.

El estilo de vida del Antiguo Pacto involucraba sacrificios y ofrendas, mientras que el Nuevo Pacto nos otorga una vida de generosidad y adoración.

Hubo días sagrados especificados bajo el Antiguo Pacto. El Nuevo Pacto decreta cada día ser santo para Dios.

La nación de Israel era el pueblo de Dios bajo el Antiguo Pacto. Pero el Nuevo Pacto significa que "todos somos hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús" y que "no hay judío ni griego" (Gálatas 3:26, 28).

Al entender cómo Jesús cambió lo que significaba llevar una vida piadosa, los lectores pueden vivir de una manera que refleje el equilibrio entre la ley de Dios y su gracia liberadora. La gracia les permite a los lectores vivir con más fuerza mediante principios bíblicos y el poder del Espíritu Santo.