23/11/18 - Dos pastores que actuaban en el campo misionero estuvieron muy cerca de perder la vida por la causa del Evangelio, pero recibieron una liberación sobrenatural en una ciudad de Oriente Medio, momentos antes de que su ejecución por decapitación fuera consumada.

El informe de los pastores Firos y Altaf - nombres cambiados por razones de seguridad, de acuerdo a  Biblia para Medio Oriente - comienza con la predicación del Evangelio en un pueblo de mayoría musulmana. Con el trabajo dedicado de los misioneros de enseñar sobre quién es Jesucristo para los seguidores del islam, aproximadamente 50 personas se entregaron al Hijo de Dios.

Así, los pastores, que están ligados a la Asamblea del Dios Amoroso (ALG, por sus siglas en inglés), comenzaron a realizar cultos y formaron una pequeña congregación en la aldea. Sin embargo, la noticia corrió rápidamente, y el imán de la región reaccionó formando un grupo con extremistas para poner fin a las reuniones de los nuevos cristianos.

Firos y Altaf fueron llevados a la mezquita para ser forzados a negar a Cristo y volver al islamismo, pero ante su rechazo, los extremistas se enojaron aún más y arrestaron a los pastores en un sótano, sin comida o bebida, por tres días.

Después de ese período, los pastores fueron entregados a un grupo de ejecución, que los mantuvo por otros nueve días presos, con la oferta de ser liberados si aceptaban negar a Jesús y perseguir a otros cristianos.


La pareja se mantuvo firme a su fe, y entonces los extremistas decidieron que iban a ejecutarlos en plaza pública por la mañana. Ellos fueron atados arrodillados, y dos carruajes empuñando machetes se colocaron para decapitarlos. En ese momento, Firos y Altaf dijeron que erigieron sus cabezas para mirar al cielo, y vieron "Jesús sentado en un trono, rodeado por miles de ángeles en adoración".

Con la visión esplendorosa, los pastores comenzaron a alabar a Dios en voz alta, agradecidos por haber tenido fuerzas para mantenerse fieles. Los ejecutores y los demás extremistas se rebelaron con esa postura y fueron a posicionarlos nuevamente para que fueran decapitados, cuando los machetes cayeron al suelo repentinamente.

Los pastores relataron que esa situación aterrorizó a los extremistas, que huyeron dejando atrás sus armas. A continuación, las amarras fueron sueltas de forma sobrenatural, y los pastores, percibiendo que estaban delante de una acción divina, permanecieron arrodillados.

A continuación, fueron "llevados con la ayuda de ángeles" a la casa donde los miembros de la iglesia estaban reunidos, ya que no sabían dónde los fieles de la pequeña congregación se escondían de la persecución. Cuando los perseverantes vieron a los pastores, se reunieron en alabanza a Dios por su protección.