¿Cuánto tiempo pasó antes de que Adán y Eva pecaran?

Reinstalar a Mónica – Adiós SE preguntó.

¿Tenemos idea de cuánto tiempo Adán y Eva estuvieron juntos sin pecado en el Jardín del Edén antes de que pecaran?

Fueron creados en el sexto día. Pecaron antes de tener tener hijos.

¿Alguna otra pista sobre el tiempo que estuvieron juntos sin pecado?

4 respuestas
Afable Geek

Génesis 5:3 dice:

Cuando Adán vivió 130 años, tuvo un hijo a su semejanza, a su imagen y semejanza, y le puso el nombre de Set.

En virtud de esto, sabemos que Caín mató a Abel dentro de los 130 años siguientes a la creación de Adán, porque Set no nació hasta después de que eso ocurriera. Esto significa que la Caída tuvo que ocurrir dentro de ese tiempo. Aparte de eso, la Biblia no dice nada.

Comentarios

  • Creo que también podemos decir que fue antes de que Adán y Eva tuvieran la oportunidad de comer del árbol de la vida (si comer una vez de él les permitiera vivir para siempre, lo que haría necesario su destierro inmediato del Edén, Gn. 3:22). Eso no ayuda a dar una fecha concreta, pero sí sugiere que pudo haber sido más temprano que tarde. –  > Por Muke Tever.
  • @MukeTever: además, si el hombre perfecto está a solas con la mujer perfecta, ¿cuánto tiempo pasará antes de que ella quede embarazada? –  > Por Reinstalar a Mónica – Adiós SE.
  • @MukeTever: Por otro lado, Rm 5:12 tiene: «Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un solo hombre, y la muerte por el pecado; y así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron», lo que afirma que Adán y Eva también inmortales si no hubieran pecado. –  > Por Wtrmute.
  • @MukeTever, según Génesis 2:16-17el Árbol de la Vida no estaba fuera de los límites hasta después de haber comido del Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal. –  > Por Tavrock.
Mike

Mi fuerte corazonada es que Adán y Eva no estuvieron libres de pecado durante mucho tiempo. He aquí la razón:

  1. Dios les dio el mandato cultural de multiplicarse
  2. En el momento en que Dios dio ese mandato, Adán y Eva estaban sin pecado
  3. Al estar libres de pecado, es casi seguro que habrían obedecido a Dios y habrían llevado a cabo el proceso de multiplicación casi inmediatamente
  4. Sin embargo, no había niños en el momento de la Caída del Hombre
  5. Por lo tanto, uno podría concluir razonablemente que fueron tentados, y pecaron, muy poco después de ser creados.

Comentarios

  • Bienvenido, Mike. Interesante respuesta; ¿puedes proporcionar algunos puntos de apoyo bíblico (o doctrinal/enseñanza cristiana) para tu línea de tiempo? Por favor, tome el tour y visite el centro de ayuda para tener una idea de cómo un sitio SE opera de manera diferente a un foro. Una distinción estándar es el uso de respuestas apoyadas/con fuentes. Gracias por participar, y esperamos que participes más. –  > Por KorvinStarmast.
Andrew Shanks

Sin embargo, el hombre en el honor no permanece: es como las bestias que perecen». Salmo 49:12

La palabra «permanece» se refiere al alojamiento en un lugar, es decir, a «pasar la noche» en un lugar.

Adán: y algunos entienden esto del primer hombre Adán, que fue creado y coronado con gloria y honor; pero no permaneció con él, ni él en eso: así lo interpretan algunos escritores judíos (y). Pero tanto si las palabras admiten este sentido como si no, el punto de vista general del salmista, que es mostrar la inconstancia e inestabilidad del honor mundano, puede ejemplificarse en el caso del primer hombre; él estaba en el honor fue creado a imagen y semejanza de Dios, y así era la gloria de Dios, siendo su imagen; tenía amistad con Dios, como lo demuestran muchos ejemplos, y tenía dominio sobre todas las criaturas de abajo; tenía mucho conocimiento de Dios, y comunión con él, y era una criatura pura, santa y recta; pero no continuó mucho tiempo en este estado de honor y gloria; «no se alojó ni una noche» (z), como pueden traducirse las palabras; véase Génesis 28: 11; y como lo hacen algunos, que concluyen de ello que Adán cayó el mismo día en que fue creado; y que es el sentido de los escritores judíos antes mencionados, que dicen que fue expulsado del paraíso al atardecer de ese día; pero aunque pudo permanecer más tiempo, y la palabra se usa a veces para una permanencia más larga; véase el Salmo 25:13; sin embargo, por el relato del Génesis parece como si hubiera continuado en su estado de honor sólo por un corto tiempo. (Exposición de toda la Biblia de John Gill)

almiranteb

La pregunta asume que la historia de Adán y Eva debe ser tomada literalmente, no metafóricamente. La narración de su pecado comienza en el capítulo tres del Génesis, cuando la serpiente entra en escena. No hay una cronología en la narración, por lo que es imposible discernir en el texto cuánto tiempo transcurrió entre la creación de Eva (Génesis 2:21-25) y el pecado (Gn. 3:1-6).

Comentarios

  • Bienvenido a Christianity.SE. Para una rápida visión general, por favor tome el Tour del Sitio. Para saber más sobre lo que es este sitio, vea: En qué nos diferenciamos de otros sitios. –  > Por Lee Woofenden.