¿De dónde creen los cristianos que procede el Corán?

El «profeta» Mahoma afirmó que el ángel Gabriel lo visitó con una revelación y le dio mucha importancia a Gabriel.

Así que mi pregunta es, ¿de dónde creen los cristianos que vino la revelación de Mahoma y qué creen los cristianos sobre la afirmación de Mahoma sobre sus revelaciones de Gabriel? ¿Creen que mintió y se lo inventó, o creen que fue un demonio y no Gabriel quien visitó a Mahoma?

La pregunta busca respuestas basadas en los puntos de vista doctrinales y oficiales de cualquier denominación cristiana.

eliyah preguntó.

usuario13992

Comentarios

  • Lamentablemente tengo que discrepar con esta pregunta. No es una pregunta sobre el cristianismo. Es una pregunta sobre los que practican el cristianismo, que no es un grupo unificado con una única representación. En un sentido similar, si usted hace una pregunta en Islam.SE sobre los musulmanes, estará fuera de tema, ya que no es una pregunta sobre la fe, sino sobre quienes la aplican. Como por ejemplo: «¿Por qué algunos musulmanes usan la luna y la estrella?» Mi pregunta NO era una pregunta islámica sino musulmana.  > Por El masón.
  • ¿Es el Corán compatible con el cristianismo? –  > Por El Francmasón.
  • De un tipo que se lo inventó, el lo utilizó para apoderarse del mundo conocido, y casi lo consigue, por cierto. ¿Hay alguna otra respuesta posible? Es posible que haya algunas iglesias de mala muerte que tomen el nombre de cristianas y también consideren el Corán con cierta estima, pero no conozco ninguna. –  > Por fгedsbend.
  • ¿Qué cristianos? No hay ninguna creencia «cristiana» universal sobre el Islam, ni sobre su historia. –  > Por Flimzy.
  • Creo que davidbrainerd respuesta puede ser apoyada desde Corán | Nuevo Adviento (ver: Fuentes) y mi respuesta está muy bien respaldada (credo católico/cristiano; Escritura; 2 Papas, santos y autores católicos, etc.). No es mi pregunta, así que eliyah luche por su pregunta. – usuario13992
3 respuestas
david brainerd

El «profeta» Mahoma afirmó que el ángel Gabriel lo visitó con la revelación y le dio mucha importancia a Gabriel.

Esto no es cierto. No si te refieres al Corán, que nunca dice esto. Esta información proviene de los hadices. Si usted se basara en sus escritos (es decir, el Corán) y no en los relatos de oídas de la tradición musulmana posterior, no llegaría a la conclusión de que Mahoma dijo algo sobre Gabriel.

Por la forma en que Mahoma lo presenta en el Corán, parece que está afirmando que el propio Alá le habla. No hay ninguna mención específica de que Gabriel haga algo con la revelación, salvo en la sura 2:97-98, que es fácil de pasar por alto. De hecho, se menciona a Miguel en el mismo contexto. En ninguna parte del Corán Mahoma afirma específicamente que alguna de sus «revelaciones» provenga de Gabriel. Este lugar específico parece hacer que Gabriel «confirme» el mensaje (de forma similar al Espíritu Santo en el cristianismo) y que cualquiera que rechace la revelación sea un enemigo de Gabriel y Miguel y de todos los ángeles.

De hecho, la sura 2:98 ni siquiera llama específicamente ángeles a Gabriel y Miguel, sino que incluso puede pretender que sean mensajeros humanospues dice: «Quien es enemigo de Alá y de Sus ángeles y de Sus mensajeros y de Yibril y Meekaeel, ciertamente Alá es enemigo de los incrédulos». Incluso podría considerarse que Gabriel y Miguel están siendo colocados en una tercera categoría propia, y no entre los ángeles ni los mensajeros. Esto no sería sorprendente teniendo en cuenta la muy bajo conocimiento bíblico de Mahoma (que se analizará más adelante).

Una lectura del libro de Mahoma (es decir, el Corán) mostrará que reconstruyó su «revelación» a partir de historias bíblicas que escuchó que le enseñaron (obviamente no leyó la Biblia) y de historias y leyendas tomadas del Talmud que escuchó (por ejemplo, los ángeles a los que se les ordenó adorar a Adán) y de historias paganas que escuchó (por ejemplo, «la propia camella de Dios»).

Que no recibió su información de ningún ángel ni de la lectura real de la Biblia queda claro por la forma en que tergiversa las historias bíblicas, como meter a Amán del libro de Ester en la historia de Moisés, y hacer que Amán sea el constructor de la torre de Babel, en la época de Moisés, haciendo que el faraón le diga a Amán «Constrúyeme una torre para poder subir al cielo y ver al Dios de Moisés». (Corán, en Sura 28:38 y Sura 40:36-37)

El Corán también confunde a María, la madre de Jesús, con Miriam, la hermana de Moisés, llamando explícitamente a María «hija de Amram» (o Imram) y «hermana de Aarón» varias veces. Está bastante claro que Mahoma no tiene sentido de la cronologíay piensa que Jesús era el sobrino de Moisés y que recibió el Injeel (Evangelio) no mucho después de que Moisés recibiera el Tavrat (Torah), tal vez sólo una década más tarde.

Este tipo de mezcla de varias historias bíblicas en una sola sólo puede ocurrir como resultado de ser analfabeto, de no haber leído la Biblia, y de mezclar accidentalmente historias que has oído en tu cabeza. Sería difícil carecer por completo de sentido de la cronología si se hubiera leído realmente la Biblia. Seguramente nadie mezclaría las historias tan mal a propósito. Y seguramente ningún ángel sería tan malévolo como para jugarle una mala pasada a nadie, o al menos Gabriel no lo haría.

Edición: En respuesta a los comentarios que citan versos particulares del Corán que supuestamente dan a Gabriel un lugar más prominente de lo que he sugerido arriba. Debemos recordar que el Corán no es como la Biblia. No se puede traducir el Corán con una metodología de traducción de tipo formal-equivalente, porque saldrá un galimatías no gramatical. Los musulmanes lo admiten al enseñar que «el Corán es intraducible» y por lo tanto afirman que para leer realmente el Corán hay que leerlo en árabe. En contra de esto, los traductores de la KJV escriben en su prefacio que incluso la traducción más «mala» (es decir, más tosca) de la Biblia sigue siendo la palabra de Dios. La razón es que no tenemos que complementar un montón de tradición y cosas de otras fuentes para terminar incluso con una frase gramatical al traducir la Biblia. Pero con el Corán, prácticamente sí. Así que, sin la tradición islámica y todos los detalles que añade sobre Gabriel y demás, sería muy difícil producir una traducción del Corán que fuera incluso apenas legible. Sin embargo, si se intentara leer una traducción literal, de equivalencia formal, del Corán, se encontraría que faltan todas estas cosas sobre Gabriel y otras más. Esta es otra prueba, en mi opinión, de que el Corán no proviene de ningún tipo de fuente sobrenatural, ni de Dios ni de ningún ángel, ni de Satanás ni de ningún demonio, sino simplemente de la mente de un hombre.

Comentarios

  • efectivamente, gracias gran respuesta hermano. Yo solo me he quedado con el concepto del agujero de Gabriel porque me regalaron un Corán y al principio del Corán se menciona como Gabriel lo visitó y como después cayó exhausto y su mujer (si no me equivoco) lo atendió cuando lo encontró. Tambien, muchos musulmanes me han dicho que se refieren a Gabriel como el espiritu santo en contra del concepto cristiano del espiritu santo. –  > Por eliyah.
  • entonces en conclusion crees que no fue de un demonio sino que fue conjurado en su mente a partir de un recuerdo vacilante? entonces eso no lo haria un mentiroso por afirmar ser un profeta? –  > Por eliyah.
  • @eliyah, Más o menos. Creo que tuvo experiencias psicológicas que le convencieron de que era un profeta, y combinó estos sentimientos con un conocimiento vacilante del cristianismo y el judaísmo y unas cuantas historias de algunos monoteístas paganos. –  > Por david brainerd.
  • @ david brainerd, ok ya veo, tiene sentido, posiblemente pensó que era un profeta y que estaba haciendo lo correcto, wow imperios enteros con esto como base ( sacudiendo la cabeza). –  > Por eliyah.
  • No se menciona específicamente que Gabriel hiciera algo con la revelación No es cierto ya que S. 2:97 tiene: Di: «Quien sea enemigo de Gabriel, no es [nadie más] que él quien ha hecho descender el Corán sobre tu corazón, [Oh Muhammad], con permiso de Alá , confirmando lo que había antes y como guía y buenas noticias para los creyentes.» cf. S. 2:97-98 – usuario13992

Respondiendo a

Si la revelación cristiana y la revelación del Islam son ambas de Dios, entonces hay un problema.
(ver abajo)


«[E]s propio del diablo mezclar la falsedad con la verdad[.]» – en Catena Aurea | San Juan Crisóstomo


Compara los credos islámicos y [el principio de] los cristianos:

El Shahada [El credo islámico]: لَاإِلٰهَإِلَّااللهمُحَمَّدٌرَسُولُالله | lā ʾilāha ʾil ʾāllāh, muḥammadun rasūlu-llāh | «No hay más dios que Alá, Muhammad es el mensajero de Alá [Dios]».

vs.

Jn 17:3: Y la vida eterna es esto conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien has enviado. Creo en Dios, Padre todopoderoso creador del cielo y de la tierra, y en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, […] |. El Credo de los Apóstoles]

Los dos credos [palabra clave en la definición: núcleo] son irreconciliables; por lo tanto, ambas religiones no pueden ser verdaderas.

Si una de ellas es la verdadera Fe, la otra es una corrupción de la misma y, por tanto, no es verdadera.


No es de extrañar, pues, que a lo largo de la historia el adversario establezca falsas religiones, sectas y cultos en los que se hace pasar por Dios. Frecuentemente, estos cultos surgen del seno de la verdadera religión; considere el caso reciente de David Koresh y su culto de Waco, […] que pretendía ser cristiano y hacía continua referencia a la Biblia.

De todas las principales religiones del mundo, sólo el Islam surgió después de que Dios se revelara plenamente al hombre en su encarnación en la persona de Jesucristo. Por lo tanto, todas las demás religiones principales son o bien totalmente verdaderas (cristianismo); totalmente verdaderas hasta el momento de su origen, pero carentes de la revelación posterior (judaísmo); o bien basadas en las revelaciones incompletas disponibles para la humanidad antes de que Dios decidiera darse a conocer verdaderamente. Sólo la revelación del Islam llegó después de Cristo, consciente del cristianismo pero contradiciéndolo. De ahí que haya que preguntarse cuál fue la fuente de la revelación: ¿fue de origen humano o sobrenatural? Si es de origen sobrenatural, ¿vino de Dios o de espíritus caídos? Es difícil para un cristiano considerar que la fuente de la revelación sea Dios, dadas sus contradicciones con la revelación cristiana. – Extracto de La salvación viene de los judíos | Roy SchoemanUn judío que ha llegado a la plenitud de su fe en la Iglesia Católica.


Más información:

«También está la superstición de los ismaelitas que hasta el día de hoy prevalece y mantiene a la gente en el error, siendo un precursor del Anticristo…. Desde ese tiempo hasta el presente ha aparecido en su medio un falso profeta llamado Mahoma. Este hombre, después de haber conocido el Antiguo y el Nuevo Testamento y también, al parecer, haber conversado con un monje arriano, ideó su propia herejía. Luego, después de insinuarse en la gracia de la gente con una muestra de aparente piedad, dio a entender que un cierto libro le había sido enviado desde el cielo. En este libro suyo había puesto algunas composiciones ridículas y se lo dio como objeto de veneración.»

San Juan Damasceno (m. 749), monje y erudito árabe sirio católico. Citado en su libro Sobre las herejías en la sección Sobre la herejía de los ismaelitas (en Los Padres de la Iglesia. Vol. 37. Traducido por la Universidad Católica de América. CUA Press. 1958. Páginas 153-160).


Sobre la naturaleza de la experiencia profética de Mahoma

La mejor prueba de la realidad de la creencia de Mahoma en la realidad de la revelación, y de la plenitud de su sinceridad, es que al principio cayó en un estado de duda respecto a ella. (Gairdner, El reproche del Islam, p. 46).

Esta duda abiertamente expresada sobre la fuente de las revelaciones refuerza aún más la sugerencia de que Mahoma realmente vio estas dos visiones que lo tomaron un poco por sorpresa. Sin embargo, es muy interesante descubrir que Mahoma creyó inicialmente que estas manifestaciones eran probablemente demoníacas.

Por lo tanto, Mahoma realmente vio algo. ¿Qué es entonces lo que vio? Esa es la cuestión.

2. El carácter exotérico de las revelaciones.

Aunque las visiones cesaron, consta que las revelaciones de los pasajes del Corán fueron invariablemente atestiguadas por fenómenos físicos externos. Ayishah informó:

Ciertamente, al-Harith Ibn Hisham dijo: ¡Oh, Apóstol de Alá! ¿Cómo te llega la revelación? El Apóstol de Alá, que Alá lo bendiga, dijo: A veces me llega en forma de campana, y eso es muy duro para mí, pero al final cesa y recuerdo lo que se dice. A veces el ángel se me aparece y habla y recuerdo lo que dice. Ayishah dijo: Fui testigo de la revelación que le llegó en un día extremadamente frío; cuando cesó, noté que su frente transpiraba. (Ibn Sa’d, Kitab al-Tabaqat al-Kabir, Vol. 1, p. 228).

Las demás tradiciones principales dicen todas que el ángel, cuando se le apareció a Mahoma, lo hizo en forma humana, aunque en el Corán ya hemos visto con qué fuerza Mahoma afirmó haber visto al ángel sólo en las dos ocasiones concretas que menciona y el testimonio del Corán es más fiable que el de los hadices. Otra tradición dice

Ubada b. Samit relató que cuando el wahi descendió sobre el Apóstol de Alá (que la paz sea con él), éste sintió una carga por ese motivo y el color de su rostro sufrió un cambio. (Sahih Muslim, Vol. 4, p. 1248).

usuario13992

Comentarios

  • ¿entonces dirías que es de ángeles caídos/demonios? –  > Por eliyah.
  • ¡@eliyah Afirmativo, y gracias por seguir haciendo grandes preguntas! – user13992
  • «No hay más dios que Alá, Mahoma es el mensajero de Alá» – en realidad se entiende como «No hay más dios que Alá, Mahoma es el [ÚLTIMO
    ] mensajero de Alá» como Jesús es también un mensajero en el Islam (y nacido de una virgen, y un sanador, y subió al cielo) –  > Por El Francmasón.
  • @TheFreemason Los credos se comparan desde cómo se recitan y no desde cómo se entienden. Incluso con la comprensión que presentas, uno se queda con la parte cristiana que no acepta a Mahoma como el mensajero de Dios, y mucho menos su último mensajero. – usuario13992
  • @FMShyanguya de acuerdo y por qué el cristianismo ya que el Islam llegó después de que el cristianismo comenzara. Es como decir «¿por qué la biblia no habla de internet?». –  > Por El masón.
Klutch

Como señala David, el propio Corán no atestigua que Mahoma recibiera su revelación de Gabriel. De hecho, cuando Mahoma recibió por primera vez su «revelación», creyó estar poseído e intentó arrojarse por un acantilado (Ibn Ishaq, p. 106). No fue hasta que habló con su esposa Khadija que le hizo ver que no estaba poseído sino que era un profeta.

Me gustaría mencionar otro incidente: el propio Mahoma afirmó que al menos una de sus revelaciones procedía de Satanás;

Mientras Mahoma estaba en La Meca, sus seguidores eran pocos, su movimiento crecía con dolorosa lentitud y él también sentía el dolor del alejamiento de su tribu. Según los primeros y valiosos relatos biográficos e históricos de Mahoma, escritos por competentes eruditos musulmanes (como los escritos de at-Tabari e Ibn Sa’d), Mahoma anhelaba mejorar sus relaciones y reconciliarse con su comunidad. A partir de entonces, continúan los relatos, Dios reveló a Mahoma la sura 53 hasta los vss. 19, 20 inclusive. Estos dos versos dicen

¿Habéis pensado en al-Lat y al-Uzza y en Manat, el tercero, el otro? (53:19,20)

Luego, originalmente, siguieron los versos (conocidos hoy como los versos satánicos):

Éstas son las grullas exaltadas (intermediarias) Cuya intercesión es de esperar.

Las grullas cuya intercesión se reconocía eran, por supuesto, las tres deidades. Los mismos relatos nos dicen que después de esta revelación, Mahoma, sus seguidores y los árabes paganos se postraron. Las tensiones se aliviaron, la reconciliación estaba cerca y todos estaban encantados.

Pero Mahoma pronto se retractó de la reconciliación; no está claro cuán pronto. Porque el relato continúa diciendo que Jibril (Gabriel), el ángel de la revelación, informó a Mahoma de que Satanás había utilizado el deseo de reconciliación de Mahoma con los líderes paganos para insertar en la revelación de Dios los versos sobre las grullas intercesoras, también llamados «los versos satánicos».

Para resumir, Mahoma creyó originalmente que estaba poseído por el demonio e intentó suicidarse, más tarde Mahoma da una revelación que promueve el politeísmo, y luego se retracta afirmando que Satanás le dio la revelación.

Comentarios

  • Esta es una buena descripción de la procedencia de las revelaciones de Mahoma, pero no parece responder a la pregunta de la procedencia de los cristianos. –  > Por Matt Gutting.
  • wow gran respuesta mi amigo! la mandíbula cayendo de hecho, su respuesta fue muy gratificante y digno de alabanza, que te bendiga hijo de Dios, gracias de nuevo por esa respuesta. –  > Por eliyah.
  • Como señala David, el propio Corán no atestigua que Mahoma recibiera su revelación de Gabriel. No es cierto, davidbrainerd ha editado su respuesta. – usuario13992
  • Estoy de acuerdo con Matt, esto no responde a la pregunta ni amplía la respuesta de David para que sí responda a la pregunta. –  > Por El masón.