¿Hay alguna norma específica sobre la vida cotidiana en el cristianismo?

Doble U preguntó.

El cristianismo parece ser una gran categoría con una larga lista de denominaciones. Que yo sepa, no existe una «lengua cristiana» como en el islam (árabe) o el judaísmo (hebreo) o el hinduismo (sánscrito). He observado que algunos cristianos recitan versos de la Biblia, pero lo hacen en la lengua vernácula lengua vernácula y no en una lengua litúrgica oscura o arcaica, que es la lengua típica de las escrituras. En el caso del cristianismo, probablemente esperaría que los cristianos recitaran los versículos en griego koiné y arameo bíblico. No, la mayoría de las veces se recitan en la lengua vernácula. ¿Existen reglas específicas en cualquier denominación del cristianismo?

  • Reglas sobre la oración, la meditación y la devoción (cuándo rezar, cómo rezar, cuántas veces rezar al día, dónde rezar, en qué dirección rezar)
  • Reglas sobre la dieta y el ayuno (cuándo comer, cómo comer, cuántas veces comer, dónde comer, qué comer y qué no comer)
  • Reglas sobre la peregrinación (qué lugares son sagrados, cómo comportarse en el lugar sagrado, con quién encontrarse en el lugar sagrado, qué esperar en el lugar sagrado, cómo presentar respetos en el lugar sagrado)

Comentarios

  • Esto es muy amplio. Una parte pertenece a tu pregunta anterior ¿Cómo funciona el cristianismo con todos los pactos bíblicos? –  > Por Mawia.
  • Sí. Bastantes denominaciones tienen reglas. ¿Quieres un resumen de algunas reglas de una sola denominación para ilustrar el punto? O bien, ¿trata de establecer algunas reglas que se apliquen a todos los cristianos? –  > Por svidgen.
  • ¿Puedes darme un ejemplo? Me imagino que hablar del cristianismo es muy parecido a hablar del hinduismo: hay tantas variantes del cristianismo que éste no es una religión monolítica. –  > Por Doble U.
3 respuestas
tomjedrz

La pregunta real es :

¿Existen reglas específicas en cualquier denominación del cristianismo?

Soy católico romano y puedo responder por mi denominación.

Reglas sobre la oración, la meditación y la devoción …

Se espera que los laicos asistan a la misa cada domingo y en otros Días Santos de Obligación especificados, y que recen y mediten fielmente los diversos elementos de la misa.

Se espera que recemos «regularmente», pero el significado específico de «regularmente» se deja a la persona y al sacerdote para que lo determinen.

Se espera que hagamos el Sacramento de la Penitencia (también conocido como confesión) cuando sabemos que estamos en estado de pecado.

Se espera que los católicos que pueden recibir la Comunión lo hagan durante el tiempo de Pascua, que es el tiempo entre Pascua y Pentecostés.

Reglas sobre la dieta y el ayuno ..

Se espera que no comamos ni bebamos una hora antes de recibir la Comunión. Se espera que ayunemos el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo, y que nos abstengamos de comer los viernes intermedios, llamados «de Cuaresma». No hay reglas específicas sobre la dieta y el ayuno el resto del año, aunque la gula es un pecado.

Reglas sobre las peregrinaciones …

Ninguna que yo conozca. Algunos llamarían al «Deber de Pascua», es decir, al deber de comulgar durante el tiempo de Pascua, similar a una peregrinación.

Comentarios

  • ¿Pero qué pasa con los Cuentos de Canterbury y los peregrinos que van al santuario de Santo Tomás Becket? ¿Van a un santuario o a algún lugar sagrado como Jerusalén o Antioquía? –  > Por Doble U.
Mawia

Por muy amplio que parezca, así es como podemos resumirlo.

Mateo 22: 35-40 (NVI)

Uno de ellos, experto en la ley, lo puso a prueba con esta pregunta «Maestro, ¿cuál es el mayor mandamiento de la Ley?». Jesús respondió «‘Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente’. Este es el primer y más grande mandamiento. Y el segundo es semejante: ‘Ama a tu prójimo como a ti mismo’. Toda la Ley y los Profetas dependen de estos dos mandamientos».

Los cristianos deben vivir su vida cotidiana siguiendo dos sencillos mandamientos,

  1. Ama a tu Dios con toda tu alma y con toda tu mente
  2. Amar a los demás como a uno mismo

Nuestras costumbres/rituales sobre cómo mostramos nuestro amor a Dios pueden variar, pero todas caen bajo el mismo mandamiento. Los cristianos deben demostrar prácticamente el amor de Dios a los demás.

Comentarios

  • Así que, en ese sentido, el cristianismo es una religión extremadamente maleable a la que cualquiera puede echar mano y manipularla a su propio estilo y preferencia de adoración. –  > Por Doble U.
  • Más o menos. Mientras no se pierda el objetivo (Jesucristo) y la doctrina de la salvación, el estilo no importa. –  > Por Mawia.
fгedsbend

Tal vez sea por esta confusión que describes que tu título y tu cuerpo no parecen coincidir realmente. Intentaré aclarar esta confusión y responder a su pregunta de fondo.

La pregunta parece ser: «¿Por qué los cristianos no se preocupan más por el ritual y parecen tan divididos sobre lo que deben hacer como cristianos? ¿Por qué son tan diferentes de los judíos y los musulmanes?»

En primer lugar, la razón por la que hay tantas denominaciones es por las grandes diferencias de opinión sobre cuáles son esas reglas. La razón de que haya tantas opiniones en el cristianismo es más bien una cuestión de Historia/Sociología.

La Reforma, que supuso el alejamiento del catolicismo y el advenimiento del protestantismo, también estuvo acompañada en cierto modo por el advenimiento de la democracia moderna. El primero fue un tirón del «rey» de la religión y el segundo fue un tirón del rey de la nación. Ambos se produjeron en países dominados por el cristianismo. Ambos son responsables en gran medida de forjar el concepto de que la opinión personal es tan valiosa como la del soberano. El efecto en el cristianismo es similar al de la política: numerosas opiniones y poca o ninguna unidad.

La cuestión de que el cristianismo tenga una lengua «sagrada» es que la tiene. Es el latín. No fue hasta John Wycliffe (año 1500) que la Biblia se hizo pública en otros idiomas (el más notable fue el inglés). Antes de eso, el latín era la lengua oficial de la cristiandad, ampliamente gobernada por el catolicismo y el Papa. Por qué el latín era tan utilizado por la Iglesia católica es realmente otra cuestión. También, por qué el griego o el arameo no se utilizan hoy en día es otra pregunta, sin embargo, hoy en día, debido a la gran cantidad de manuscritos encontrados hasta la fecha, muchos estudiosos realmente recurren al griego regularmente para obtener respuestas.

Pero entonces, ¿por qué el «cristiano de a pie» no aprendería el griego para poder recurrir a él fácilmente? Porque el cristianismo es una religión para todos. El mensaje general es que todos pueden venir tal como son y salvarse. Muchos argumentan que todo lo que la Escritura enseña es que uno está completamente dispuesto a seguir a Dios.

Primero viene la fe; luego viene la práctica.

17 … la fe por sí misma, si no va acompañada de la acción, está muerta.

20 Necio, ¿quieres que te demuestre que la fe sin obras es inútil[d]? 21 ¿No fue nuestro padre Abraham considerado justo por lo que hizo cuando ofreció a su hijo Isaac en el altar? 22 Ya ves que su fe y sus acciones iban de la mano, y su fe se completó con lo que hizo. 23 Y se cumplió la escritura que dice: «Abraham creyó a Dios, y se le acreditó como justicia»,[e] y fue llamado amigo de Dios. 24 Ya ves que una persona es considerada justa por lo que hace y no sólo por la fe. Santiago 2 NVI

El versículo de Santiago, cuyo significado es muy discutido, describe una clara secuencia: La fe trae consigo las obras, que a su vez traen la justicia. El mensaje es que cuando uno somete su vida a Dios y le «cree», sus acciones le seguirán y serán justas.

Pero, ¿por qué entonces todo el mundo no hacer las mismas cosas justas¿Por qué entonces no todos hacen las mismas cosas justas, como rezar de la misma manera, comer los mismos alimentos, y hacer las mismas peregrinaciones? Bueno, hay algunas razones que podría dar, pero todas son especulaciones sobre la fe de ciertos cristianos o la naturaleza de Dios. Eso sería más bien una discusión filosófica.

Todo lo que un cristiano debe hacer se resume en un solo versículo. Ningún cristiano puede descuidar este versículo, y, del mismo modo, nunca he oído hablar de una denominación que no esté de acuerdo con su primera frase:

31 Así que, ya sea que comas o bebas o hagas lo que sea, hazlo todo para la gloria de Dios. 32 No hagáis tropezar a nadie, ni a los judíos, ni a los griegos, ni a la Iglesia de Dios; 33 así como yo trato de agradar a todos en todo. Porque no busco mi propio bien, sino el bien de muchos, para que se salven. 1 Cor 10 NVI

Esto debería, y normalmente es, el pensamiento principal de cada cristiano cuando hace algo. Se preguntan «¿Estoy glorificando a Dios en este momento?».

El cristianismo se trata de usted El cristianismo consiste en que tú vengas a Dios tal y como eres; después, Dios, cuando estás dispuesto, transforma tu persona en una capaz de hacer justicia. No se trata de tu pueblo como en el judaísmo, y no se trata de que el el mundo sometiéndose a Dios, como en el Islam.

Comentarios

  • Dicho esto, Mawia dio una buena respuesta que encaja bien con la mía. –  > Por fгedsbend.
  • ¿Estás seguro de que el latín se utiliza universalmente como lengua litúrgica, incluso en las iglesias ortodoxas orientales? –  > Por Doble U.
  • @Anonymous El latín no se usa universalmente sólo en la iglesia católica ni es considerado sagrado por todos -1 por esa inexactitud fáctica – user4060
  • @Caseyr547 Quizás debería haber sido más claro en que me refería a la época anterior a la Reforma. He hecho una edición. –  > Por fгedsbend.
  • @fredsbend la iglesia ortodoxa griega nunca aceptó el latín así que esto sigue siendo inexacto: «La lengua «sagrada» es la que lo hace. Es el latín». – usuario4060