¿Por qué dice el profeta Jeremías que Dios no dio ninguna orden respecto a los sacrificios en Jeremías 7:22?

collen ndhlovu preguntó.

Jeremías 7:22 (KJV)

22 Porque no hablé con vuestros padres, ni les mandé el día que los saqué de la tierra de Egipto, sobre holocaustos o sacrificios:

Pero en el Éxodo el Señor dijo a Moisés:

Éxodo 12:26-27 (RV)

26 Y sucederá que cuando vuestros hijos os digan: ¿Qué queréis decir con este servicio?
27 Entonces diréis: Es el sacrificio de la Pascua del Señor, que pasó sobre las casas de los hijos de Israel en Egipto, cuando hirió a los egipcios y libró nuestras casas.

Lo interesante es que Dios había ordenado que se le ofrecieran sacrificios, por ejemplo, el cordero de la Pascua. Entonces, ¿por qué diría el Profeta que Dios no habló nada respecto a los sacrificios?

Comentarios

  • La versión más moderna de la NIV más moderna. Además, el versículo 23 puede ayudar a aclarar. –  > Por jpmc26.
4 respuestas
N.Ish

Espero que esto no sea demasiado simplificado. Pero si puedo ofrecer algo. Muchas veces este tipo de cosas requieren un cambio de paradigma. Lo que quiero decir con esto es que al leerlo y pensar que YHWH está diciendo que no ha dado mandatos ni instrucciones sobre los sacrificios, pensamos «sí lo has hecho».

Pero eso no es lo que YHWH está diciendo. De hecho, con solo leer el siguiente verso debería cambiar nuestro paradigma lo suficiente como para verlo

«Pero esto les mandé, diciendo: Obedeced mi voz, y seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo; y andad en todos los caminos que os he mandado, para que os vaya bien.» Verso 23

Ves que Él no está diciendo que nunca he dicho nada sobre sacrificios y ofrendas. Él está diciendo que el punto no era para ese fin. Él está diciendo que mi punto no era ordenarles en los caminos de las ofrendas y los sacrificios, sino obedecer mi voz.

Así que simplemente tienes a YHWH diciéndole a Jeremías, la preocupación no era ofrendas quemadas o sacrificios, la preocupación era obedecer mi voz. Eso es todo lo que Él quiere decir.

Comentarios

  • Creo que has dado en el clavo. Esto es un uso de un negativo dialéctico y requiere el siguiente verso tal y como has señalado. Este es el mismo sentimiento que se puede ver varias veces a lo largo de la Biblia. La primera que me viene a la mente es Oseas 6:4-6.  > Por Micah Gafford.
  • @n-ish Seguramente ya te habrás dado cuenta de que esto no es un foro, así que cuando publiques respuestas, hazlo sólo con respuestas (no con saludos personales de diversa índole). Tenga en cuenta que este no es un sitio «cristiano». ¡Gracias! –  > Por Dɑvïd.
  • @David lo que me he dado cuenta es que en este sitio de Q&A hay humanos, escribiendo a otros humanos. Me gusta reconocer a la persona. Lamento que te hayan molestado mis «saludos personales de diversa índole» a las personas. Además, como cristiano, un sitio web no necesita ser un sitio «cristiano» para que yo lo trate como tal. Tampoco es necesario que sea un mundo cristiano para que yo actúe como tal en él. Así que si actúo como un cristiano, que sepas que no es este sitio, es Cristo. Gracias David. Que Dios te bendiga. –  > Por N.Ish.
Bill Benninghoff

¿Quizás esto indica una tensión entre el ritual y la ética en la formación del judaísmo? Los profetas a menudo se centran en la justicia social y hacen hincapié en el cuidado de los pobres y las viudas por encima de los sacrificios rituales (véase Isaías 1:13-17, 3:15, 10:2, Amós 5:21-24, Miqueas 6:6-8, Jeremías 22:16). Por otra parte, el establecimiento del templo se ocupaba de los sacrificios rituales. Una vez que el templo fue destruido en el 586 a.C., los líderes religiosos tuvieron que definir un nuevo judaísmo, por así decirlo, sin templo y sin sacrificios de animales. Así que empezaron a enfatizar los mandatos éticos de la Torá y la idea de que la adoración del verdadero Dios significaba obedecer sus mandatos éticos.

Penny

Personalmente, creo que Dios nunca se complació en ninguna de estas actividades religiosas de sacrificio. Él hizo y alimentó y amó a estos animales. Moisés creció sacrificando a los dioses, probablemente hasta los bebés eran sacrificados. El sabia y Dios sabia que el pueblo nunca lo haria sin este horrible rito religioso pagano. Además, no importa cuánta sangre se derramara, nunca podría compensar el dolor en el corazón de Dios por la venida de su Hijo y su muerte y el horror de la cruz. Nunca olvides que Dios es eterno, lo que significa que es el pasado, el presente y el futuro de todas las cosas. Algo que no podemos comprender siendo finitos como somos todos. El hombre hace su sacrificio y Dios hace el suyo. ¿Cuál es más grande? ¿O acaso alguno de nosotros se ha acercado a sacrificar nuestro más preciado amor en beneficio de los demás? Seamos realistas sobre todo esto. ¿Quién es el verdadero asesino? ¿El verdadero ladrón, el verdadero mentiroso? Satanás y sus compinches son lo contrario del amor y la bondad de Dios. De ahí vienen los sacrificios. Rompe el corazón de Dios. La muerte no viene de Dios, viene del pecado de Adams. ¿Quién fue el tentador? Nosotros dimos nuestros derechos cuando fuimos tentados a seguir nuestro propio camino, hacer nuestras propias cosas y no creer que Dios es bueno como Él. Dios es bueno. En el jardín del Edén es esta misma pregunta que Satanás presentó a Eva? ¿Realmente te dijo Dios que no comieras esto porque te ama y sabe que en el momento en que comas esta fruta morirás? ¿Qué hay detrás de esa afirmación? Dios no se preocupa por ti, no es bueno como crees que es, es nuestro para atraparte, para ocultarte cosas, ¡y Dios es un mentiroso! Ja, sólo hay un mentiroso aquí es Satanás. Satanás exigió el pago por el tipo de hombre. Con el asesinato. Dios siempre nos ha salvado, ya sea en el diluvio o en el holocausto. Sea lo que sea. Sólo hay un tipo malo. Dios no es él. He investigado esto y estoy investigando más. Es bíblico. El Nuevo Testamento dice claramente que la verdad de DIOS SE VE EN Jesucristo. También es un hecho que los sacrificios terminaron después de la crucifixión. 70 años después, pero aún así sucedió. Hay una razón. ¿Por qué creo esto? El me lo dijo. Toda la sangre en el mundo que Él dio en el principio de todos modos. Todo lo creado es porque Él lo creó. Nada podría compensar el dolor de ver a Su Hijo sufrir lo que Él sufrió. ¿Quién tiene esa clase de amor en su interior? El sacrificio de animales (que Dios hizo y ama) es una forma de tratar de hacer entender a la humanidad lo que costaría al final salvarlos. Salvarnos a nosotros. Dios nunca se complació en nada de eso. Ese no es nuestro Dios. Creer en el evangelio es así de simple. Cree que Dios ama y que Dios es bueno.

usuario10719

En Jeremías 7:21-24, la frase de que Dios nunca ordenó a Israel realizar holocaustos y sacrificios el día en que Israel salió de Egipto, claramente no incluye la Pascua, ya que eso no sólo haría que fuera incluso como las muchas ofrendas que se ofrecían sobre el altar (que la Pascua no era), sino que ignoraría la construcción del propio versículo, que pone la postulación de las ofrendas como ocurriendo después de que habían salido de Egipto (Jer 7:22-23, 11:6-8), es decir, después de la Pascua. Además, el contexto de Jeremías 7 habla de las actividades de Silo, la ubicación del tabernáculo mosaico, lo que implica que los sacrificios postulados pertenecían al altar del lugar de Dios(Jer 7:12-14, cmp. Deu 12:5-6;26-27); el libro de Jeremías se refiere a menudo a este tipo de sacrificios con tales frases(Jer 6:20,14:11-12,17:26,19:5{~},33:18). Son estos tipos de ofrendas también a los que Moisés se refirió, declarando que eran las ofrendas que se les definirían después de que hubieran salido de Egipto[Exd 10:24-26], lo cual fue confirmado y detallado más tarde en el Monte Sinaí(Exd 20:24, Lev 7:35-38), y por lo tanto, no habría incluido la Pascua. Otros versículos también distinguen la Pascua de esas ofrendas (2 Cr 35:13-16, Núm 28:16-25).