¿Vuelve Cristo al Cielo después del reinado de mil años, y luego regresa a la tierra después de la séptima trompeta?

Gaitas preguntó.

Después de que el reino de mil años haya terminado, leemos en Apocalipsis 20:v7-8

Cuando los mil años terminen, Satanás será liberado de su prisión y saldrá a engañar a las naciones en los cuatro rincones de la tierra -Gog y Magog- para reunirlas para la batalla

Las escrituras que interpretan la escritura anterior deben ser Apocalipsis 16:v12-16,

12 El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Éufrates, y sus aguas se secaron para preparar el camino a los reyes del este.

13 Entonces vi tres espíritus malignos que parecían ranas; salieron de la boca del dragón, de la boca de la bestia y de la boca del falso profeta.

14 Son espíritus de demonios que hacen señales milagrosas,y salen a los reyes de todo el mundo,para reunirlos para la batalla en el gran día del Dios Todopoderoso.

16 Entonces reunieron a los reyes en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.

De las escrituras anteriores entiendo que

El sexto ángel ha derramado su copa y el versículo 14 indica que el gran día de Dios Todopoderoso es inminente, pero todavía tiene que sonar la séptima trompeta, que anunciará el regreso de Cristo.

Apocalipsis 11: v 15 dice, El séptimo ángel tocó su trompeta, y hubo fuertes voces en el cielo, que decían:

«El reino del mundo se ha convertido en el reino de nuestro Señor y de su Cristo, y él reinará por los siglos de los siglos».

La escritura anterior confirma que Cristo ha regresado.

Mi pregunta es donde fue Jesús cuando el reino de mil años terminó y cuando Satanás fue liberado de su prisión.

La razón por la que hago esta pregunta es porque si Jesús estaba en la tierra en la primera resurrección, esto implica para mí que la segunda venida de Cristo ocurrió entonces.

Comentarios

  • Es difícil dar una respuesta cronológica ya que el Apocalipsis no está en orden cronológico y además está escrito con símbolos que sólo se pueden entender mirando el resto de las Escrituras. Vea mi respuesta y si tiene alguna pregunta hágamelo saber. –  > Por jlaverde.
  • En cuanto a la respuesta de la gente de la ciudad de San Pedro, la respuesta de la gente de la ciudad de San Pedro es la misma que la respuesta de la gente de la ciudad de San Pedro. –  > Por Gaitas.
  • Sí, eso parece. Lo bueno es que, aunque las piezas estén dispersas, las respuestas pueden encontrarse todas dentro de la propia Biblia. Estudie en oración este libro y no se frustre por él, ya que hay una bendición que viene directamente de nuestro SEÑOR para aquellos que leen y buscan entender el Apocalipsis. Apocalipsis 1:3 «Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.» –  > Por jlaverde.
  • @jlaverde,reconozco tu punto de vista en el numero 6 de tu lista,pero me cuesta aceptar este punto de vista. Mi razón es la siguiente: las dos palabras al principio de Ap 20:6 [Bendito-Santo], me hacen mirar Ap 5:10 que declara lo que Jesús ha hecho, «Los has hecho para ser un reino y sacerdotes para servir a nuestro Dios». Siento que esto también podría leerse como, «Los has hecho para ser benditos y santos», lo que apunta de nuevo a Rev 20:6 «benditos y santos son los que tienen parte en la primera resurrección».Veo una conexión aquí.Mi punto es Rev 5:10 dice que los sacerdotes reinarán en la tierra. –  > Por Gaitas.
  • @jlavede,… pero Ap 20:6 no dice donde reinarán los sacerdotes.Ambos versos hablan de reinados futuros, lo que me ayuda a entender que las escrituras son paralelas y me deja concluir que los sacerdotes de Ap 20:6 son los mismos sacerdotes de los que se habla en Ap 5:10. –  > Por Gaitas.
3 respuestas
jlaverde

La base de mi respuesta es la suposición de que hay una resurrección de los que murieron creyendo en Cristo, que es la primera resurrección. 1 Tesalonicenses 4:13-18y el versículo 16 en particular, dicen

Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios: y los muertos en Cristo resucitarán PRIMERO.

Una primera resurrección implica una segunda resurrección. En Apocalipsis 20:4-7leemos:

Y vi tronos, y se sentaron en ellos, y se les dio juicio; y vi las almas de los decapitados por el testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, y que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni habían recibido su marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Pero los demás muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron los mil años. Esta es la primera resurrección.

Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; en los tales la muerte segunda no tiene podersino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Y cuando se cumplan los mil años, Satanás será desatado de su prisión,

Dado que las divisiones de los versículos en la Biblia NO son inspiradas, por la forma en que se establece el versículo 5, se podría pensar que la primera resurrección no ocurre hasta que los mil años hayan terminado. Sin embargo, podemos ver que los que participan en la primera resurrección reinan con Cristo durante mil años. Las palabras «esta es la primera resurrección» describen lo que ocurre en los versículos 4 y 6, no en el versículo 5.

El verso 6 habla de «la segunda muerte», que claramente no tiene poder sobre los justos, ya que ellos reinan con Cristo durante 1000 años. ¿Qué es esta segunda muerte? Los versos 14 y 15 nos dicen:

Y la muerte y el infierno fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la segunda muerte. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

Claramente, hay cuatro grupos de personas en la Segunda Venida de Cristo: los justos muertos, los justos vivos, los impíos muertos y los impíos vivos.

Las Siete Últimas Plagas

Note que las siete trompetas y las siete plagas son, contrariamente a la creencia popular, ANTES del segundo advenimiento de Jesús. En Apocalipsis 16, las primeras seis plagas son derramadas, y luego en el verso 15 Jesús dice,

«‘He aquí que vengo como un ladrón. Bienaventurado el que permanece despierto y guarda su ropa, para que no ande desnudo y los hombres no vean su vergüenza'».

Luego, en el capítulo 17, la séptima plaga es derramada sobre Babilonia, y el versículo 18 describe la destrucción de Babilonia. En Apocalipsis 18:4 Jesús dice a los justos que están en Babilonia

Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados y no recibáis sus plagas.

En la séptima plaga el pueblo de Dios está sobre la Tierra. El capítulo 19 trata de la cena de las bodas del Cordero, que ocurre inmediatamente después de su segunda venida (verMateo 25:1-13).

Los eventos en orden cronológico

En orden, entonces, los eventos son los siguientes:

  1. Las primeras seis plagas son derramadas.
  2. Jesús se prepara para venir.
  3. El pueblo de Dios sale de Babilonia.
  4. Jesús viene y ocurre la PRIMERA resurrección de los justos muertos. Son llevados al cielo con los justos vivos (1 Tesalonicenses 4:13-18).
  5. Como se describe al final de Apocalipsis 19, el resto son destruidos por el resplandor de Jesús. En este momento la Tierra queda vacía y sin vida, y Satanás se queda viendo los resultados de su levantamiento.
  6. El milenio comienza, durante el cual los justos reinan y juzgan con Jesús. Dado que en este momento los justos están en el cielo y los malvados esperan la destrucción, sugiero que los juicios que hacen los justos mostrarán por qué los juicios de Jesús fueron justos. Si, por ejemplo, un hermano de la iglesia no es uno de los justos, entonces veremos por qué no lo es.
  7. Al mismo tiempo, el milenio también comienza para Satanás, que está atado y por lo tanto no puede tentar a nadie.
  8. Se cumplen los 1000 años y tiene lugar la segunda resurrección. Todos los malvados de todos los tiempos son resucitados y engañados por Satanás una última vez para ir a la guerra contra Dios y su Santa Ciudad que ha descendido.
  9. Al mismo tiempo que los impíos son resucitados, la Nueva Jerusalén desciende del cielo y es rodeada por los impíos (Apocalipsis 21:2-3).
  10. Una lectura cuidadosa de Apocalipsis 20:8 y 9 indica que cuando los impíos están a punto de atacar, se les muestran sus malas obras, y entonces todos se inclinarán y confesarán que estaban equivocados (Romanos 14:10-12, y Filipenses 2:9-11). Sin embargo, no se arrepienten. Si pudieran tomar la ciudad de Dios por la fuerza lo harían.
  11. Entonces son destruidos en el lago de fuego y azufre, que fue preparado para el diablo y sus ángeles (Apocalipsis 20:10-15).
  12. La Tierra es entonces recreada (Apocalipsis 21) y nosotros la heredamos y la repoblamos, como se planeó originalmente (Apocalipsis 21; Mateo 5:5; Proverbios 11:31).

En conclusión, Isaías 66:22 y 23 nos dice,

«Porque como los cielos nuevos y la tierra nueva que yo haré, permanecerán delante de mí, dice el Señor, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. Y sucederá que de una luna nueva a otra, y de un día de reposo a otro, toda carne vendrá a adorar ante mí, dice el Señor.»

HolaMundo

Apocalipsis 19 y 20 en su mayor parte están en orden cronológico.

Vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco. Y el que estaba sentado sobre él se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y hace la guerra. Sus ojos eran como una llama de fuego, y en su cabeza había muchas coronas. Tenía un nombre escrito que nadie conocía sino Él mismo. Estaba vestido con una túnica bañada en sangre, y su nombre se llama La Palabra de Dios. Y los ejércitos del cielo, vestidos de lino fino, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. De su boca sale una espada afilada, para herir con ella a las naciones. Y Él mismo las gobernará con vara de hierro. Él mismo pisa el lagar de la ferocidad y la ira del Dios Todopoderoso. Y tiene en su manto y en su muslo un nombre escrito:

REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES». Apocalipsis 19:11-16

Este individuo en el caballo blanco es Cristo. Él es el Rey de Reyes y Señor de Señores. Su nombre es la Palabra de Dios. Y Juan 1 nos dice que la palabra de Dios es Jesucristo. Así que aquí Juan el revelador ve el regreso de Cristo, viniendo con los ejércitos del cielo, todos los santos ángeles. Este evento es un día de celebración para los salvados. Porque está escrito: «Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios. Y los muertos en Cristo resucitarán primero. Entonces nosotros, los que vivimos, seremos arrebatados con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire. Y así estaremos siempre con el Señor». (1 Tesalonicenses 4:16-17)

¿Qué sucede entonces con los perdidos que están vivos cuando Cristo regrese?

Afortunadamente, los siguientes versículos de Apocalipsis 19 nos lo dicen. Apocalipsis 19:17-21 dice

«Entonces vi a un ángel que estaba de pie en el sol; y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: «Venid y reuníos para la cena del gran Dios, para que comáis la carne de los reyes, la carne de los capitanes, la carne de los valientes, la carne de los caballos y de los que se sientan en ellos, y la carne de todos los pueblos, libres y esclavos, pequeños y grandes.»

Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para hacer la guerra contra el que estaba sentado sobre el caballo y contra su ejército. Entonces fue capturada la bestia, y con ella el falso profeta que hacía señales en su presencia, con las cuales engañaba a los que recibían la marca de la bestia y a los que adoraban su imagen. Estos dos fueron arrojados vivos al lago de fuego que arde con azufre. Y los demás fueron muertos con la espada que salió de la boca del que estaba sentado en el caballo. Y todas las aves se llenaron de su carne».

Si te fijas aquí el versículo dice que «La carne de todas las personas» «fueron muertas a espada» (Apocalipsis 19:18-21) Cuando Jesús regresa, todos los salvados son llevados al cielo, y todos los perdidos vivos perecen. Por lo tanto, las siete últimas plagas caen antes del regreso de Cristo. Es en esta vida que determinamos nuestro destino. No hay una segunda oportunidad, no hay una segunda libertad condicional para aquellos que son testigos del regreso de Cristo. Jesús dijo que su regreso «vendrá como un lazo sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad, pues, y orad siempre para que seáis tenidos por dignos…» (Lucas 21:35-36)

Después del regreso de Cristo, la resurrección de los salvados y el vaciamiento de la tierra, el apóstol Juan sigue escribiendo diciendo

«Entonces vi a un ángel que bajaba del cielo… Se apoderó del dragón, esa serpiente de la antigüedad, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años» (Apocalipsis 20:1-2)

Satanás, que «no abrió la casa de sus prisioneros» que estaban atados a él por el pecado, está ahora él mismo encadenado (Isaías 14:17). Encadenado en un pozo sin fondo sin esperanza durante mil años sin nadie a quien tentar, Satanás es absolutamente miserable. «Pero el resto de los muertos no volvió a vivir hasta que se cumplieron los mil años». (Apocalipsis 20:5) Apocalipsis 20:5 es un verso clave. Cuando Jesús regrese todos los salvados serán revividos y llevados al cielo (1 Tesalonicenses 4:13-18, 1 Corintios 15:20-23, 51-52). «Pero el resto de los muertos» es decir los perdidos, «no volvieron a vivir hasta que se cumplieron los mil años»; lo que significa que después de los mil años los perdidos resucitan. Jesús hablando de esto dice «No os maravilléis de esto; porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz y saldrán: los que hicieron el bien, a la resurrección de la vida, y los que hicieron el mal, a la resurrección de la condenación.» (Juan 5:28-29) Jesús dijo en Juan 5:28-29 que en el futuro habrá dos resurrecciones, la resurrección de vida para los justos y la resurrección de condenación para los malvados, pero estas dos resurrecciones ocurren en tiempos diferentes basados en Apocalipsis 19 & 20.

Después de los mil años, todos los perdidos son resucitados para enfrentar su castigo (Apocalipsis 20:5). «Cuando hayan transcurrido los mil años, Satanás será liberado de su prisión y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro rincones de la tierra, a Gog y a Magog, para reunirlos en la batalla, cuyo número es como la arena del mar». (Apocalipsis 20:7-8) «Ahora Satanás se prepara para una última y poderosa lucha por la supremacía. Mientras estaba privado de su poder y apartado de su obra de engaño, el príncipe del mal se sentía miserable y abatido; pero al resucitar los impíos muertos y ver las vastas multitudes de su lado, sus esperanzas reviven, y determina no ceder la gran controversia. Reunirá todos los ejércitos de los perdidos bajo su bandera y por medio de ellos se esforzará por ejecutar sus planes. Los impíos son los cautivos de Satanás. Al rechazar a Cristo han aceptado el gobierno del líder rebelde. Están dispuestos a recibir sus sugerencias y a cumplir sus órdenes. Sin embargo, fiel a su temprana astucia, no se reconoce como Satanás. Pretende ser el príncipe que es el legítimo dueño del mundo y cuya herencia le ha sido arrebatada ilegalmente. Se presenta ante sus engañados súbditos como un redentor, asegurándoles que su poder los ha sacado de sus tumbas y que está a punto de rescatarlos de la más cruel tiranía». (Apocalipsis 20:7-10, Ezequiel 38:10-12, 18-23, 2 Corintios 11:14, Juan 8:44, El Gran Conflicto p. 663)

Más información aquí – http://www.amazingfacts.org/media-library/media/e/1602/t/the-millennium-of-peace–part-1.aspx

Comentarios

  • Por favor, vea los comentarios de arriba, ya que su respuesta es similar a la [email protected] jlaverde –  > Por Gaitas.
  • @HelloWorld gran información. Gracias. –  > Por jlaverde.

Generalmente puesto por los premilenialistas, la última trompeta ocurre al principio del milenio.

en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, en la última trompeta. Porque la trompeta sonará, los muertos resucitarán imperecederos, y nosotros seremos transformados.

1 Cor 15:52

Esto sería, según los premilenialistas, la primera resurrección, o la resurrección de los creyentes.

Cristo gobernaría entonces en la Tierra durante los 1.000 años, física y literalmente en el «trono de David», y, al final de ese tiempo, satanás sería liberado del pozo para hacer la guerra a los santos.

Parece que Jesús todavía está en la Tierra al final de este período, y que los malvados intentan un derrocamiento final del gobierno de Cristo. Nada en las Escrituras indica su remoción.

Al final de Apocalipsis 20, ocurre el Gran Juicio Blanco. Hay poco que indique esta transición, bíblicamente, pero se ve como el final de la historia natural.

Ver aquí para más información.

usuario6152

Comentarios

  • Es decir, la popular posición premilenialista. Honestamente me gusta la pregunta, porque creo que señala las debilidades del argumento. Aunque representé la posición premilenialista más arriba, no estoy de acuerdo con la interpretación. – usuario6152