¿Cómo interpretan los defensores del Evangelio de la Prosperidad Mateo 19:24?

usuario1359 preguntó.

Mateo 19:24 (Nueva Versión Internacional)

Os repito que es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de Dios.

En general, creo que los cristianos interpretan esto para evitar el materialismo y colocar las preocupaciones físicas y terrenales por debajo de las preocupaciones sobre lo que Dios espera de nosotros.

Tenía curiosidad por saber cómo interpreta este pasaje la gente que predica el Evangelio de la Prosperidad. Busqué en Google y encontré varios artículos que lo utilizan para desacreditar el Evangelio de la Prosperidad. Pero, no encontré una interpretación del Evangelio de la Prosperidad.

¿Cómo interpreta esta escritura la gente que predica el Evangelio de la Prosperidad?

Comentarios

  • No creo que nadie admita ser un proponente del evangelio de la prosperidad. –  > Por LCIII.
1 respuestas
Thunderforge

Algunos no dicen

No es de extrañar que los líderes prominentes de la teología del evangelio de la prosperidad rara vez o nunca aborden este versículo, a diferencia de sus oponentes. He buscado durante bastante tiempo y no he podido encontrar nada sobre este versículo o similares de Robert Tilton, Kenneth E. Hagino de Joel Olsteen*.

* Técnicamente, encontré una interpretación de Joel Olsteen. Según La abeja de Babilonia, la Biblia de Estudio de Joel Olsteen explica el significado de este verso como «Cree en ti mismo». Por otra parte, el artículo satírico dice que es la explicación de la biblia de estudio para cada versículo.

Creflo Dollar

Televangelista del evangelio de la prosperidad Creflo Dollarlíder de World Changers Church International, se le preguntó a bocajarro sobre este pasaje en una entrevista de 2007 con la CNN. El periodista leyó Mateo 19:16 y Mateo 19:21-24, y luego Creflo Dollar dio una respuesta. (He eliminado las palabras de rellenoya que estaba hablando de la parte superior de su cabeza).

Bueno, en primer lugar, cuando el rico, joven gobernante se presentó, y [Jesús] dijo: «Lo que tienes que hacer es tomar las cosas que tienes para vender, venderlo, y luego, ven a seguirme …» Se trata de amar a Dios con tus cosas. Si sigues leyendo un par de escrituras más, dice «Y recibió el ciento por uno, todo lo que dio, todo lo que vendió».

Entonces hablamos de «¿es imposible que los ricos entren en el cielo?» Sabes que eso no es la verdad. Sabes que la gente rica va a ir al cielo igual que la gente común. La cuestión ahí es: ¿estarán dispuestos a tomar sus cosas y compartir con otras personas. De nuevo, no podemos asumir que solo porque tienes algunas cosas, automáticamente no las compartes con la gente que las necesita. Invertimos en la vida de las personas, no sólo en nuestra comunidad, sino en todo el mundo.

A continuación, habla de que la prosperidad que predica su iglesia no tiene por qué ser necesariamente monetaria, sino que también puede ser en términos de relaciones u otros intangibles.

El versículo al que Dollar se refiere con su paráfrasis de «recibió el ciento por uno» parece ser Mateo 19:29, que es de hecho una continuación del pasaje citado, aunque no estaba dirigido al hombre rico como Dollar da a entender.

Y todo el que haya dejado casas o hermanos o hermanas o padre o madre o esposa o hijos o campos por mí, recibirá cien veces más y heredará la vida eterna.

-Nueva Versión Internacional

Así que según Dollar, las palabras de Jesús se referían menos a poseer riqueza y más a compartirla con otros, o en otras palabras, «amar a Dios con tus cosas». También considera que la promesa de Jesús de recibir «cien veces más» por seguirle apoya su argumento de que Jesús no está hablando contra la riqueza. Además, la prosperidad no tiene por qué ser monetaria.

Gloria Copeland

Autor y orador del evangelio de la prosperidad Kenneth Copeland no ha dicho nada sobre esto que yo haya podido encontrar, pero su esposa es citada en un tuit de la cuenta oficial de Twitter de su ministerio.

Poned vuestros afectos en la Palabra de Dios. Mateo 6:19-20

No permitas que tu afecto esté en
tu posesiones, negocios
tesoros y posesiones.
Exige que tus afectos
estén puestos en la la Palabra de Dios.

Gloria Copeland
Mateo 6:19-20

Aunque esto no se refiere directamente a Mateo 19:24, el versículo comienza «No acumulen tesoros en la tierra», así que creo que tiene un sentimiento similar. El punto que Gloria señala es que el problema no es la riqueza, sino el afecto que la gente tiene hacia esa riqueza.

Yo especularía que Gloria diría que el problema del hombre rico no era tener riquezas, sino su afecto hacia ellas. Jesús le dijo al hombre que vendiera sus posesiones, dejando claro que estaba demasiado apegado a su riqueza material como para centrarse en Dios. Por lo tanto, el comentario de Jesús sobre un camello que pasa por el ojo de una aguja se refería más al apego general que los ricos suelen tener hacia sus posesiones, que a tener riqueza.