¿Cuál es la interpretación católica de la Soteriología en el Discurso del Pan de Vida en el capítulo 6 de Juan?

cristología primitiva preguntó.

Los católicos interpretan el discurso del Pan de Vida en el capítulo 6 de Juan a la luz de la transubstanciación (= el milagro de que el pan se convierta en la carne literal de Jesús y el vino en la sangre literal de Jesús, realizado por un sacerdote católico en la persona de Jesucristo.) (fuente)

En el Discurso del Pan de Vida en el capítulo 6 de Juan, Jesús dijo [a la luz del Dogma Católico de la Transubstanciación]:

Juan 6:35 Creer en Jesús = vida eterna

Juan 6:36 Creer en Jesús = vida eterna

Juan 6:40 Creer en Jesús = vida eterna

Juan 6:47 Creer en Jesús = vida eterna

Juan 6:64 Creer en Jesús = vida eterna

Juan 6:54 [literalmente] comer la carne y beber la sangre de Jesús = vida eterna

Juan 6:55 [literalmente] comer la carne y beber la sangre de Jesús = vida eterna

Juan 6:59 [literalmente]comer la carne y beber la sangre de Jesús = vida eterna

¿Estaba Jesús enseñando sobre DOS FORMAS de tener vida eterna en el Discurso del Pan de Vida en el capítulo 6 de Juan?

1) Creer en Él

2) Comer su carne y beber su sangre

¿Cuál es la interpretación católica de la Soteriología en el Discurso del Pan de Vida en el capítulo 6 de Juan?

1 respuestas

Jesús no enseñó sólo una o dos cosas necesarias para la salvación. Cf.

Y les dijo: «Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvarápero el que no crea se condenará. – Mc 16,15-16.

Y

Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo enseñándoles a observar todo lo que os he mandadoy he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo». – Mt 28,19-20

De estos dos pasajes se desprende que el bautismo y la observancia de TODO lo que el Señor mandó a los discípulos son necesarios para la salvación.

Y la Iglesia enseña que debemos recibir al SEÑOR en la Eucaristía o de lo contrario no tendremos vida en nosotros:

CIC 1384 El Señor nos dirige una invitación, instándonos a recibirlo en el sacramento de la Eucaristía: «En verdad os digo que si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros». (Jn 6,53).

Basado en el Discurso del Pan de la Vida en el capítulo 6 de Juan esta es la enseñanza de la Iglesia sobre la necesidad de recibir la Eucaristía para nuestra salvación.

usuario13992