¿Cómo explican los trinitarios Lucas 4:8, si él mismo es un Dios?

John preguntó.

¿Cómo explican los trinitarios Lucas 4:8, donde Jesús respondió a la pregunta de Satanás su petición de adorarle:

Apártate de mí, Satanás, porque está escrito: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Si Jesús era Dios mismo, ¿cómo pudo adorar a otro dios? ¡Y por eso no adoró a Satanás!

Quiero decir que si Jesús es un dios debería decir que yo mismo soy un dios y con esta razón no te adoro (a Satanás). Pero en vez de eso dijo ‘porque está escrito, adorarás al Señor tu Dios, y a él sólo servirás’ . si es un dios ¿por qué adoró a otro dios?

He buscado y la gente dice aquí que Jesús es un Dios en la carne! refiriéndose a esto:

Juan 1:1-18 (NVI) -Extracto

En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Él estaba con Dios en el principio. Por medio de él se hicieron todas las cosas; sin él no se hizo nada de lo que se ha hecho. El Verbo se hizo carne y puso su morada entre nosotros. Hemos visto su gloria, la gloria del Hijo único, que salió del Padre, lleno de gracia y de verdad. Nadie ha visto a Dios, pero el Hijo único, que es Dios mismo y está en estrecha relación con el Padre, lo ha dado a conocer.

También dice que «Jesús nunca hizo su propia voluntad, sino la del Padre», refiriéndose a esto:

Mateo 12:50 (NIV) Porque todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cieloes mi hermano, mi hermana y mi madre».

Juan 16: 28 (NVI) «He venido del Padre y he entrado en el mundo; ahora dejo el mundo y vuelvo al Padre».

Marcos 16:19 (NVI) Después de que el Señor Jesús les habló, fue llevado al cielo y se sentó a la derecha de Dios.

1 Timoteo 2:5 (NVI) Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre,

Romanos 8:34 (NVI) ¿Quién es, pues, el que condena? Nadie. CristoJesús que murió -más aún, que resucitó- está a la derecha de Dios y también intercede por nosotros.

Si es Dios mismo, ¿por qué iba a servir a otro dios y hacer sus trabajos?Quiero decir que todos nuestros actos tienen razones. Comemos porque nuestro cuerpo necesita comida y adoramos a dios porque lo necesitamos. Entonces, ¿por qué Jesús querría servir a Dios? ¿Necesitaba su amor? Si era un dios, ¿por qué necesitaba el amor de otro dios?

Comentarios

  • No estoy seguro de lo que estás preguntando aquí. El pasaje de Lucas deja claro que Jesús no adoró a Satanás – es una tentación que el diablo le pone y que él rechaza. Eso hace que tu conclusión sea correcta pero nos deja preguntando cual es tu pregunta? –  > Por DJClayworth.
  • @DJClayworth me refiero a que si jesus es un dios deberia decir que yo mismo soy un dios y con esta razon no te adoro a ti(satanas). pero en vez de eso dijo ‘porque esta escrito, adoraras al señor tu Dios, y a el solo serviras’. . si el es un dios por que adoro a otro dios? –  > Por Juan.
  • Parece que estás haciendo al menos dos preguntas distintas: 1) ¿Por qué Jesús se refiere a Dios en tercera persona si él mismo es Dios? 2) ¿Por qué Jesús adora a Dios si él mismo es Dios? Ambas pueden ser preguntas válidas, pero deben hacerse una a la vez, porque las respuestas serán diferentes para cada una. –  > Por Flimzy.
1 respuestas
Paul Chernoch

Considere la historia de Abraham suplicando a Dios que perdone a Sodoma de su ira, como se encuentra en Génesis 18:

Los hombres se apartaron y fueron hacia Sodoma, pero Abraham permaneció de pie ante el Señor. 23 Entonces Abraham se acercó a él y le dijo «¿Arrasarás a los justos con los impíos? 24 ¿Y si hay cincuenta justos en la ciudad? ¿Realmente la barrerás y no perdonarás el lugar por el bien de los cincuenta justos que hay en ella? 25 Lejos de ti hacer tal cosa: matar al justo con el impío, tratando al justo y al impío por igual. Lejos de ti. ¿No hará el juez de toda la tierra lo correcto?«

Abraham desafió a Dios a obedecer su propio mandamiento. Años más tarde, también Moisés (en Éxodo 32) suplicó a Dios que no destruyera a los israelitas, recordándole sus promesas a Abraham, Isaac e Israel, y Dios se despojó de su ira. Permaneció fiel a sus promesas; obedeció su propia palabra.

Del mismo modo, Jesús obedeció todos los mandamientos de Dios. Como Palabra de Dios, Jesús es la encarnación misma de esos mandamientos, y por lo tanto la encarnación de la obediencia. En Mateo 5:17-18, Jesús dijo:

«No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolirlos, sino a cumplirlos. 18 Porque en verdad os digo que hasta que desaparezcan el cielo y la tierra, no desaparecerá de la Ley ni la más pequeña letra, ni la más mínima tilde, hasta que todo se cumpla.»

Jesús cumple los mandatos obedeciéndolos. En Juan 14:15,23, Jesús dice a sus discípulos:

«Si me amáis, guardad mis mandatos».

«Todo el que me ama obedecerá mis enseñanzas. Mi Padre los amará, y vendremos a ellos y haremos nuestra casa con ellos».

Jesús equipara obediencia y amor. Los mandamientos más grandes son amar a Dios y amar al prójimo, así que al obedecer al Padre, Jesús demuestra que lo ama.

Comentarios

  • gracias. esa fue una muy buena respuesta. nuestros actos tienen razones. por ejemplo, bebemos agua porque nuestro cuerpo necesita agua, adoramos a dios porque necesitamos a dios. Entonces, ¿por qué querría Jesús amar a Dios? ¿necesitaba su amor? si era un dios, ¿por qué necesitaba el amor de otro dios? –  > Por Juan.
  • Hechos 17:25, «Y no es servido por manos humanas, como si necesitara algo. Más bien, él mismo da a todos la vida y el aliento y todo lo demás». –  > Por Paul Chernoch.
  • Me parece interesante que Jesús diera respuestas que cualquier hombre podría haber dado-ni siquiera necesitó ejercer su autoridad divina para reprender a Satanás, sólo apoyarse en la palabra de Dios. –  > Por Andrew.