El cristianismo y el consumo de carne de cerdo u otras restricciones del Levítico

Ashu preguntó.

Posible duplicado:
¿Cómo se justifica ignorar las claras instrucciones bíblicas del Levítico?

Soy un no-cristiano, sin embargo me he preguntado por qué los cristianos no están restringidos por las leyes dietéticas judías como se ve en el Levítico –

Levítico 11:7-8 NVI

Y el cerdo, aunque tenga la pezuña dividida, no rumia; es inmundo para ti. No debes comer su carne ni tocar sus cadáveres; son inmundos para ti.

He visto a muchos cristianos comer carne de cerdo a pesar de que las líneas anteriores están especificadas en su libro religioso. ¿Por qué los cristianos no están obligados a cumplir esta regla que está claramente establecida en la Biblia?

Comentarios

  • Me alegro de verte en esta SE, Ashu – user1054
2 respuestas
Narnian

Esta pregunta es similar a muchas preguntas que encuentran un mandamiento en el Antiguo Testamento y preguntan si debe aplicarse a los cristianos de hoy.

Es importante señalar que el Antiguo Testamento se refiere al Antiguo Pacto. Dios ha hecho varios pactos diferentes con diferentes personas en diferentes momentos. El pacto que nos interesa aquí es el que hizo con Abraham, el padre del pueblo judío.

En este pacto, Dios se comprometió a bendecir a Israel de maneras muy significativas: bendeciría su tierra con lluvia y cosechas; los protegería de sus enemigos; se revelaría a ellos; y les enviaría al Mesías.

Sin embargo, este no era un pacto unilateral. Israel estaba obligado a seguir no pocas reglas y regulaciones, de las cuales no comer cerdo era una de ellas. Además, Israel debía proclamar a Dios y sus caminos a todo el mundo.

Este pacto estuvo en vigor hasta la venida del Mesías (Jesús). El Antiguo Testamento incluso habla de un tiempo en el que Dios daría un nuevo pacto. Desde que Jesús resucitó de entre los muertos, ahora estamos en este nuevo pacto.

Por lo tanto, si usted o yo fuéramos judíos y viviéramos entre el año 2000 a.C. y el 33 d.C., entonces este mandamiento se aplicaría definitivamente a nosotros. Como no somos judíos y no vivimos en ese período de tiempo, esas reglas no se aplican a nosotros.

El siguiente verso es usualmente traído a colación como una razón por la cual a los cristianos se les permite comer la mayoría de las cosas. Es parte del Nuevo Testamento o como lo llamo a veces, «el nuevo trato».

Mateo 15:11 NVI

No es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre, sino lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.

Y aquí:

1 Corintios 10:25-28 NVI

Come cualquier cosa que se venda en el mercado de la carne sin plantear cuestiones de conciencia, pues «La tierra es del Señor y todo lo que hay en ella».

Si un incrédulo te invita a una comida y quieres ir, come lo que te pongan delante sin plantear cuestiones de conciencia. Pero si alguien te dice: «Esto ha sido ofrecido en sacrificio», entonces no lo comas, tanto por el bien de quien te lo dijo como por el de tu conciencia.

Y de Pablo aquí:

Romanos 14:14 NVI

Estoy convencido, plenamente persuadido en el Señor Jesús, de que nada es inmundo en sí mismo. Pero si alguien considera que algo es impuro, entonces para esa persona es impuro.

Finalmente, la Biblia dice específicamente que NO hay que abstenerse:

1 Timoteo 4:1-3 NVI

El Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos abandonarán la fe y seguirán a espíritus engañadores y cosas enseñadas por demonios. Tales enseñanzas vienen a través de mentirosos hipócritas, cuyas conciencias han sido cauterizadas como con un hierro candente. Prohíben a las personas casarse y les ordenan abstenerse de ciertos alimentos, que Dios creó para ser recibidos con acción de gracias por los que creen y conocen la verdad.

usuario1054