Según los Testigos de Jehová, ¿de dónde viene el Diablo?

Peter Turner preguntó.

Ayer vinieron dos señoras del local de los Testigos de Jehová. Preguntaron si sabíamos de dónde viene el diablo, pero se fueron cuando mi mujer dijo que somos católicos. Como católico, tengo algunas ideas, pero si quisiera sorprenderlas si vuelven a venir, ¿de dónde creen que viene el diablo?

Pregunta posiblemente relacionada

Comentarios

  • Parece ser similar a estas 1, 2, 3, 4 y 5 preguntas. –  > Por Buscar el perdón.
3 respuestas
Myro0708

Q. «Según los Testigos de Jehová, ¿de dónde viene el Diablo?«

A. TODAS las creencias de los Testigos de Jehová se basan y se encuentran en las Sagradas Escrituras. Por lo tanto, la pregunta debería ser más acertada: «Según las Sagradas Escrituras, ¿de dónde viene el Diablo?».

Los Testigos de Jehová NO creemos que haya MUCHAS formas de «interpretar» las Escrituras, sino que, siendo las Sagradas Escrituras inspiradas por Dios Todopoderoso en persona (2 Timoteo 3:16, 17) a través de su Espíritu Santo, que operó en las mentes y los corazones de los hombres imperfectos que utilizó para escribir las Escrituras (1 Tesalonicenses 2:13), nosotros, los testigos de Jehová, creemos firmemente que sólo hay UNA FORMA de «interpretar» las Escrituras y esa «única forma» es permitir que las Sagradas Escrituras se «interpreten» a sí mismas y no recurrir a argumentos filosóficos para evadir sus declaraciones claras de la verdad. Simplemente dejamos que la Biblia proporcione su propia explicación en lugar de dar nuestras teorías sobre su significado (1 Cor. 2:13). Las indicaciones sobre el significado de ciertos términos o doctrinas suelen encontrarse en otras partes de la Biblia.

El hecho es que, en contra de la creencia popular pero muy errónea, Dios no creó al Diablo. Sin embargo, si Dios creó a todo el mundo», puede decir una persona, «debe haber creado al Diablo. ¿Quién más podría haberlo hecho? ¿De dónde salió el Diablo?

La Biblia explica que Dios creó muchas, muchas personas espirituales similares a él. En la Biblia, estos espíritus se llaman ángeles. También se les llama «hijos de Dios.» (Job 38:7; Salmo 104:4; Hebreos 1:7, 13, 14) Dios los creó a TODOS perfectos. Ninguno de ellos era un diabloo un satanás. La palabra «diablo» significa calumniador y la palabra «satán» significa opositor.

Sin embargo, llegó el momento en que un de estos hijos espirituales de Dios se hizo a sí mismo el Diabloes decir, un odioso mentiroso que habla mal de otro. También se se hizo a sí mismo Satanáses decir, un opositor a Dios. Él no fue creado asísino que más tarde se convirtió en ese tipo de persona.

Para ilustrar: Un ladrón no nace siendo ladrón. Puede venir de una buena familia, con padres honestos y hermanos respetuosos con la ley. Pero su propio deseo de lo que el dinero puede comprar es lo que puede haber causado que se convierta en un ladrón.

¿Cómo, entonces, uno de los hijos espirituales de Dios se convirtió en Satanás el Diablo?

El ángel que se convirtió en el Diablo estaba presente cuando Dios creó la tierra y más tarde la primera pareja humana, Adán y Eva (Job 38:4, 7). Así que habría oído Dios decir a Adán y Eva que tuvieran hijos, llenaran la tierra y la sometieran (Génesis 1:27, 28). Sabía que después de un tiempo toda la tierra se llenaría de justos gente justa adorando a Dios. Ese era el propósito de Dios. Sin embargo, este ángel pensaba mucho en su propia belleza e inteligencia y quería recibir para sí mismo la adoración que se daría a Dios (Ezequiel 28:13-15; Mateo 4:10).

En lugar de apartar de su mente este deseo erróneo siguió pensando en ello. Esto lo llevó a actuar para obtener el honor y la importancia que deseaba. ¿Qué hizo? -James 1:14, 15.

El ángel rebelde utilizó una humilde serpiente para hablar con la primera mujer, Eva. Lo hizo como una persona hábil puede hacer que parecer como si hablara un animal cercano o un muñeco. Pero era realmente este ángel rebelde, el llamado en la Biblia en Apocalipsis 12:9 «la serpiente originalque hablaba con Eva. En Génesis 3:1-5, dijo que Dios no estaba le estaba diciendo la verdad, y que estaba ocultando de su conocimiento que debía tener. Esto era una mentira odiosa y lo convirtió en un demonio. Así también se convirtió en un opositor a Dios, o un Satanás.

Como puedes ver, es erróneo pensar en el Diablo como una criatura con cuernos y una horquilla que supervisa un lugar de tormento subterráneo. En realidad es un muy poderoso, pero malvado…ángel.

Bendiciones.

~ NOTA: Soy un miembro dedicado y bautizado de la Congregación Cristiana mundial unificada de los Testigos de Jehová.

Comentarios

  • Una buena visión sobre el deseo de Satanás de obstaculizar el designio y la declaración de Dios de que el mundo se llene de adoradores de Dios. Comparando a los líderes religiosos de su tiempo (y por extensión a todos los salvadores humanistas y políticos) con los ladrones de ovejas, Jesús en Juan 10 citó sus verdaderos motivos, a saber, matar, robar y destruir (v.10). Al igual que Satanás, estos falsos «mesías» desean suplantar el plan de Dios, que es dar a sus hijos una vida abundante (v. 10), con sus propias artimañas para promover su propio reino, no el de Dios. Para lograrlo, a menudo recurren a la violencia y la coacción. –  > Por retórico.
SonShawk

Citando su «Libro de Razonamiento de las Escrituras»:

«Todas las obras de Jehová son perfectas; él no es el autor de la injusticia, por lo que no creó a nadie malvado. (Deut. 32:4, Sal. 5:4) El que se convirtió en Satanás era originalmente un espíritu perfecto hijo de Dios. Al decir que el Diablo «no se mantuvo firme en la verdad», Jesús indicó que en un tiempo ese estaba «en la verdad». (Juan 8:44) Pero, como ocurre con todas las criaturas inteligentes de Dios, este hijo espiritual estaba dotado de libre albedrío. Abusó de su libertad de elección, permitió que se desarrollaran en su corazón sentimientos de auto-importancia, comenzó a anhelar la adoración que sólo pertenecía a Dios, y así sedujo a Adán y Eva para que lo escucharan en lugar de obedecer a Dios. Así, con su proceder, se hizo Satanás, que significa «adversario». — Sant. 1:14, 15

Denis van Paassen

Jehová hizo a los ángeles con libre albedrío… como lo hizo con los humanos. Así que es sólo una cuestión de elección. Satanás se ha elegido a sí mismo para convertirse en un opuesto de Jehová

para más información : http://wol.jw.org/en/wol/d/r1/lp-e/2011171?q=devil&p=par El artículo está en nuestro sitio web oficial y se llama «¿Dios creó al Diablo?

Comentarios

  • ¡Bienvenido! Esperamos respuestas respaldadas, no simples opiniones. Por favor, consulta la página del recorrido. Esperamos que puedas contribuir más. –  > Por Reintegrar a Mónica – Adiós SE.
  • He añadido una fuente y un artículo de nuestro sitio web oficial –  > Por Denis van Paassen.
  • Gracias, no te he votado a la baja pero veo de dónde viene el votante a la baja. Esto es mejor pero todavía necesita más. Intenta que sea objetivo en lugar de una afirmación de la verdad y explica más con tus propias palabras en lugar de sólo un enlace. Los TJ son bienvenidos aquí, así que anímate y trata de mejorar tu respuesta. Espero que esto ayude. –  > Por Restablecer Mónica – Adiós SE.