¿Cómo entienden los mormones Apocalipsis 22:3?

Nelly nerviosa preguntó.

Apocalipsis 22:3 en la versión King James:

3 Y no habrá más maldición, sino que el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán:

A mí me parece que esto indica que Jesús y Dios son uno, y no seres separados, por el mismo trono y los pronombres singulares su y él. ¿Cómo entienden los mormones este versículo?

Comentarios

  • He editado tu pregunta para que esté un poco mejor formateada, y para que se lea un poco mejor, y he eliminado tu segunda pregunta, no relacionada, sobre los planetas. Si quieres hacer otra pregunta sobre los planetas, siéntete libre de hacerlo, pero debería ser un post propio. –  > Por Flimzy.
  • ¿por qué alguien sintió la necesidad de quitar la NVI y poner la King James? y también sintió la necesidad de insertar la parte A? La NIV tiene un punto y no dos puntos también. No es que piense que eso cambie la importación. Las ediciones son bastante desconcertantes –  > Por Nelly nerviosa.
  • @NervousNelly Bienvenido a Stack Exchange, donde casi cualquiera puede editar los mensajes de los demás. Pedir una interpretación SUD de la NVI no tiene ningún sentido porque los SUD no leen la NVI. He añadido un enlace al pasaje completo para que los lectores puedan obtener el contexto del versículo, que es importante. –  > Por Matt.
  • @NervousNelly Los SUD son básicamente sólo KJV. La edición de Matt tiene la intención de obtener una buena respuesta SUD a su pregunta. –  > Por Affable Geek.
  • «pero el trono de Dios y del Cordero estará en ella» – puedes pensar que significa que Dios y el Hijo son uno. No creo que esto sea una declaración muy clara – y no soy mormón. En tu pregunta, tu afirmación es «parece indicar» – que alude a alguna forma de interpretación. –  > Por El francmasón.
2 respuestas
atherises

Apocalipsis 3:21 Al que venza le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

Este verso muestra que el trono pertenece a Jesucristo junto con su padre. Lo interpretamos a través de este versículo. Es una respuesta un poco corta, pero que entiende el punto.

Paul Draper

3 Y no habrá más maldición, sino que el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán:

Es muy sencillo. El «trono» (poder y gloria) es el de Jesucristo y el de Dios Padre.

Cristo recibió todo lo que el Padre tenía, incluyendo su poder y gloria. Y no sólo Cristo recibió esto, sino que los redimidos también lo recibirán.

Y si hijos, también herederos; herederos de Dios, y coherederos con Cristo; si es que sufrimos con él, para que también seamos glorificados juntos.

Romanos 8:17

Al que venza le concederé que se siente sentarse conmigo en mi trono, como yo también he vencido, y y me he sentado con mi Padre en su trono.

Apocalipsis 3:21


En todo caso, este versículo parece implicar que el Padre y el Hijo están separados.

Si yo dijera: «¿Te gustaría ir al cine con mi hermana y Lisa?», la mayoría de la gente pensaría que Lisa y mi hermana son personas diferentes.

Comentarios

  • @BrianHitchcock, si yo añadiera «yo» a la frase, y el oyente aceptara, habría efectivamente 4 personas. Es una frase imperfecta, pero espero que quede claro lo que quiero decir 🙂 –  > Por Paul Draper.