En la segunda venida, ¿descenderá Jesús en el mismo cuerpo o renacerá de nuevo?

salah preguntó.

Todos sabemos que Jesús ascendió a Dios padre después de haber resucitado, sabemos que volverá al final de los tiempos para juzgar a la gente y fundar el reino de Dios en la tierra.

La pregunta es: ¿descenderá como un hombre adulto como ascendió a Dios padre, o renacerá de nuevo como un niño en una nueva encarnación?

Nota: hay muchos que afirmaron ser encarnaciones o reencarnaciones de Jesús, algunos de ellos pertenecen a nuevas denominaciones cristianas, mira: Wikipedia Lista de personas que dicen ser Jesús

El cristianismo esotérico, como la Iglesia católica liberal, adopta la reencarnación y la unicidad de Dios, que es a la vez trascendente e inmanente, y acepta el triteísmo como tres personas en ese único Dios, es decir: el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo son manifestaciones de ese único Dios trascendente e inmanente. Mira: La Iglesia Católica Liberal y Iglesia católica liberal (Wikipedia)

Me gustaría que las respuestas tuvieran base bíblica, es preferible que sean de estudiosos del cristianismo, especialmente del cristianismo ortodoxo.

Comentarios

  • Los comentarios no son para una discusión extensa; esta conversación ha sido trasladada al chat. –  > Por Peter Turner.
3 respuestas
marian agustin

En la segunda venida, ¿Jesús descenderá o renacerá de nuevo?

La respuesta bíblica es que Jesús descenderá en su segunda venida igual que cuando ascendió con las nubes.

«Porque el Señor mismo descenderá del cielo con un grito de mando, con el llamado del arcángel y con el sonido de la trompeta de Dios. Y los muertos en Cristo resucitarán primero».(1Tesalonicenses4:16)

«Mirad, viene con las nubes»

y «todo ojo lo verá

incluso los que le traspasaron»;

y todos los pueblos de la tierra «se lamentarán por él».

Así será. Amén. (Apocalipsis 1:7)

La pregunta es, ¿descenderá como hombre adulto como ascendió a Dios padre o renacerá de nuevo como niño en nueva encarnación?.

La respuesta bíblica es NO. Las escrituras no enseñan la reencarnación.

«Está previsto que los hombres mueran una vez».(Heberews9:27)

Y el Catecismo de la Iglesia Católica enseña lo siguiente;

1013 La muerte es el fin de la peregrinación terrenal del hombre, del tiempo de gracia y de misericordia que Dios le ofrece para realizar su vida terrenal según el plan divino y para decidir su destino final. Cuando «el único curso de nuestra vida terrenal» se ha completado,586 no volveremos a otras vidas terrenales: «Está previsto que los hombres mueran una vez «587. No hay «reencarnación» después de la muerte.

Para poner más claridad, por qué Jesús no renacerá de nuevo es, la Segunda Venida de Cristo habla de su venida como el Juez Justo. La clave es la palabra Parusía.

Para todos los versos bíblicos y la explicación apologética por favor vea el enlace de abajo;

La Parusía: La Segunda Venida de Cristo

Comentarios

  • Me temo que lo que el apóstol Pablo dijo sobre la segunda venida es lo que pensó sobre los dos hombres con vestiduras blancas. –  > Por salah.
  • @salah No hay razón para tener miedo, St.Paul es guiado por el Espíritu Santo en sus enseñanzas, por lo tanto es la Verdad. O crees en sus escritos & enseñanzas o no depende de ti. –  > Por marian agustin.
  • Yo acepto toda la Biblia pero alegóricamente, metafóricamente no literalmente. Aplico la herminutica y la logica en la exegesis de los libros sagrados. Como aceptas que un hombre esté obsesionado con 2000 espíritus inmundos. ¿Cree usted en la obsesión? –  > Por salah.
  • Me podrias decir como sombrear las comillas con color amarillo. –  > Por salah.
  • Utilizar el símbolo >inmediatamente antes de la primera palabra de una cita. –  > Por Kris.
Ken Graham

En la segunda venida, ¿descenderá Jesús del cielo o renacerá de nuevo?

Las Escrituras son muy claras al respecto. Jesús, en la segunda venida, regresará de la misma manera que ascendió al cielo.

9Y cuando hubo dicho estas cosas, mientras ellos miraban, fue levantado; y una nube lo recibió fuera de su vista. 10Y mientras le veían subir al cielo, he aquí que dos hombres estaban junto a ellos con vestiduras blancas 11Que también dijeron: Hombres de Galilea, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este Jesús que ha sido arrebatado de vosotros al cielo, vendrá así como le habéis visto ir al cielo.Hechos 1: 9-11

La ascensión de Jesús al cielo representada por John Singleton Copley en Ascensión (1775)

Dos hombres
– Por la vestimenta de estos «hombres», y la naturaleza de su mensaje, parece claro que eran seres angélicos, que fueron enviados a reunirse y consolar a los discípulos en esta ocasión. Aparecieron en forma humana, y Lucas los describe tal como aparecieron. No es raro que los ángeles sean llamados personas. Lucas 24:4, «dos hombres estaban junto a ellos con vestimentas brillantes», etc. Compárese Juan 20:12; Mateo 28:5. Como sólo se menciona a dos ángeles que se dirigieron a los apóstoles después de la resurrección de Jesús, Juan 20:12; Lucas 24:4, no es extraño suponer que se trataba de los mismos que habían sido designados para el honorable oficio de dar testimonio de su resurrección, y de darles toda la información sobre esa resurrección, y de su ascensión, que sus circunstancias necesitaban.

Con vestimenta blanca – Los ángeles son representados comúnmente como vestidos de blanco. Véase la nota de Juan 20:12; nota de Mateo 28:3; nota de Marcos 16:5. Es un emblema de pureza; y los adoradores del cielo son representados como vestidos de esta manera. Apocalipsis 3:4, «andarán conmigo de blanco»; Apocalipsis 3:5, «el que venza será vestido con ropas blancas»; Apocalipsis 4:4; Apocalipsis 7:9, Apocalipsis 7:13-14. – Y mientras ellas miraban fijamente hacia el cielo mientras él subía, he aquí que dos hombres estaban junto a ellas vestidos de blanco

¿Qué más hay que decir?

La opinión tradicional de los católicos romanos y de los cristianos ortodoxos, conservada desde la Iglesia primitiva, es que la Segunda Venida será un incidente repentino e inconfundible, como «un relámpago» [Mt 24:27].

Muchas denominaciones cristianas consideran que esta segunda venida de Cristo es el juicio final y eterno por parte de Dios de las personas en cada nación, lo que resulta en la glorificación de algunos y el castigo de otros. El concepto se encuentra en todos los evangelios canónicos, particularmente en el de Mateo. – Segunda Venida (Wikipedia)

Comentarios

  • los dos hombres estaban junto a ellos con vestimentas blancas, ¿cómo supo que son ángeles, como en la foto, cómo supo que están diciendo un mensaje de Dios? ¿Por qué Jesús no les dijo ese mensaje por sí mismo? ¿Qué pasa con el misticismo cristiano?. –  > Por salah.
  • Me temo que mi ser engaño e ilusión. No es el testimonio de los ojos de los discípulos sino lo que pensaban de los dos hombres que pensaban que eran ángeles. –  > Por salah.
  • La pregunta está contestada. Puedes hacer una segunda pregunta si quieres. –  > Por Ken Graham.
  • Quiero usar algunas frases en una fuente gruesa, ¿cómo puedo hacerlo? –  > Por salah.
JesusLovesMe

SEGUNDA VENIDA DE JESÚS ~ parte 1

Los versículos bíblicos que estoy usando, que pueden ayudarnos a entender la Segunda Venida de Jesús, son:

Apocalipsis1:7 «¡Mira! Viene con las nubes del cielo y todos lo verán, incluso los que lo traspasaron. Y todas las naciones harán duelo por él…»;

Lucas24:39 «Mirad mis manos y mis pies ((mostrando las heridas de los clavos)). Podéis ver realmente que soy yo…no soy un fantasma..((y comió)) un trozo de pescado cocido»;

Lucas24:51 «mientras los bendecía, los dejó y fue llevado al cielo».

El hecho de que ascendiera corporalmente de vuelta a Dios su Padre con las heridas de los clavos intactas sugiere que también volverá a la tierra (para renovarla y reunirla con el cielo, como el Paraíso recuperado) llevando esas mismas cicatrices prominentes – y así todo humano, haya confiado o no en Jesús en su vida, verá que es efectivamente el Jesús que murió, clavado en una cruz de madera, que resucitó y ascendió de nuevo al cielo.

En Hebreos 9:27 Dios nos dice que «cada persona está destinada a morir una vez y después el juicio; así también Cristo murió una vez para siempre, como sacrificio, para quitar los pecados de muchos.

Él vendrá de nuevo, no para ocuparse ((entonces)) de nuestros pecados ((entonces será demasiado tarde para que cualquier humano comience una relación con Jesús, Dios)), sino para traer la salvación a todos los que le esperan ansiosamente».

Es útil para nosotros recordar que Jesús, y el Padre Celestial, y el Espíritu Santo son las 3 Personas del Único Dios. Nosotros, los humanos, tenemos mentes limitadas y finitas, y no podemos entender correctamente que tenemos UN Dios, pero que es 3 Personas. Dios no tiene dificultad para entender esto, afortunadamente ~ pero Dios mismo nos dice en Génesis1:26 «creamos a los humanos a nuestra imagen y semejanza..»

Observa que Dios se refiere a sí mismo en plural. Las tres Personas de Dios ya habían estado, en toda la eternidad pasada, en relación entre sí. Esta es una información crucial, porque también da a los humanos el patrón de relación de Dios: humanos-con-humanos, y humanos-con-Dios. Jesús es la segunda persona de la Trinidad de Dios, y por lo tanto siempre ha existido, como espíritu. Siempre se le ha conocido con muchos nombres, como se indica en el Antiguo Testamento: «Emanuel» en Isaías 7:14, «Redentor» en Job.

Son nombres que describen la misión de Jesús. Estos nombres nos alertan del hecho de que el Redentor rescatará a los humanos que confían en Cristo de su enfermedad por el pecado (hamartia). El ángel Gabriel, en los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, le dice a José que cuando nazca el divino niño Cristo de María, se llamará «Jesús». Los nombres de Jesús «Cristo» y «Mesías» son títulos descriptivos de la misión de Jesús de rescatar a los humanos de una probable eternidad en el infierno. Más por venir…

Comentarios

  • ¡Vaya! Por favor, edita esto para añadir algunos saltos de párrafo. –  > Por curiousdannii.