¿Por qué es necesario un sacrificio perfecto? ¿Por qué Jesús tiene que ser perfecto?

noblerare preguntó.

Teológicamente, ¿por qué era necesario que Jesús fuera perfecto? ¿No podía haber otro ser humano ordinario que dijera «Seré el sacrificio y asumiré todos los pecados del mundo pasados, presentes y futuros y sufriré y moriré como expiación sustitutiva por toda la humanidad»? ¿Por qué tenía que ser Jesús y por qué tenía que ser un Jesús perfecto?

Comentarios

  • Si Jesús hubiera pecado habría estado bajo la pena de muerte por su propio pecado y no podría haber pagado nuestra deuda de pecado que exige nuestras vidas por nuestros propios pecados. –  > Por BYE.
  • Hay diferentes tipos de expiación sustitutiva. Diferentes tipos tendrán diferentes respuestas a esta pregunta. –  > Por Nathaniel protesta.
4 respuestas
pehkay

Los seres humanos caídos están todos descalificados porque todos heredamos la naturaleza pecaminosa.

Si Jesús tuviera un solo pecado, nunca podría morir por los pecados de los demás porque tendría que morir por los suyos. Por lo tanto, Cristo no conoció el pecado (2 Cor. 5:21; Heb. 4:15). Sólo fue hecho en la semejanza de la carne del pecado (Rom. 8:3). Era sin mancha ni defecto (1 P. 1:19).

Al que no conoció pecado lo hizo pecado por nosotros, para que fuéramos hechos justicia de Dios en él (2 Cor. 5:21). Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. (Heb. 4:15)

Sin embargo, si Jesús fuera sólo un hombre sin pecado, todavía tendríamos un gran problema. Su muerte sería buena para un solo hombre; de hecho, sería buena para un solo pecado. Dios requiere que el hombre muera a causa del pecado, aunque sea un solo pecado. Suponga que en toda su vida cometió un solo pecado. Como hombre sin pecado, Jesús podría morir como sustituto de ese pecado. Pero si volvieras a pecar, tendrías que morir por ese segundo pecado. Pues bien, ¡usted sabe que ha pecado más de una vez en su vida! ¿Cómo podría un hombre, Jesús, morir por todos tus pecados y por todos los pecados de la humanidad? ¿Y cómo pudo funcionar para nosotros dos mil años después de Su muerte?

Él era un hombre genuino, pero también un Dios completo. Su ser Dios añadió un elemento eterno a su sangre redentora. Hebreos 9:14 dice que el Señor se ofreció a sí mismo por medio del Espíritu eterno. Él realizó una redención eterna por nosotros (Heb. 9:12). Ahora la sangre de Jesús es efectiva para todos los hombres de todos los tiempos. Puede limpiar cada pecado de cada hombre en la tierra a través del tiempo y el espacio.

12 ni por sangre de machos cabríos ni de terneros, sino por su propia sangre, entró una vez por todas en el lugar santo, habiendo obtenido la redención eterna.

14 ¿Cuánto más la sangre de Cristo, que por la eterno Espíritu se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?

Comentarios

  • Gracias por su respuesta. Esto respondió no sólo a mi pregunta, sino también a todas las demás preguntas que tenía. –  > Por noblerare.
Magondu

Según el sacerdocio levítico un sacrificio tenía que ser sin defecto

Lev 22:20 No traigas nada con defecto, porque no será aceptado en tu nombre.

En este caso cualquier sacrificio ofrecido a Dios tiene que ser sin defecto. Los humanos nacemos en pecado y nadie vive una vida sin pecado. Romanos 3:23 nos dice que todos hemos pecado y estamos destituidos de la gloria de Dios. El pecado es malo porque nos separa de Dios.

Isaías 59:2 Pero vuestras iniquidades os han apartado de vuestro Dios; vuestros pecados han ocultado su rostro de vosotros, para que no os escuche.

Así que lo ideal sería que Dios no aceptara ningún sacrificio por parte de ningún hombre ya que el pecado los ha hecho impuros. La única persona que vivió sin pecado fue Jesús por lo que era el único capaz de ser ofrecido como un sacrificio aceptable

usuario22562

Sólo añadiría que cualquier persona que no fuera un sacrificio perfecto (Jesús) también estaría contaminada por el pecado y necesitaría un salvador. ¿Cómo podría cualquier persona pecadora proporcionar la salvación para otros cuando ellos mismos necesitan ser salvados de su propia condición pecaminosa?

Comentarios

  • Bienvenido a la página web. Nos alegra que hayas decidido participar. La comunidad aquí prefiere respuestas más largas. ¿Hay algo más que pueda editar, o al menos un versículo o fuente o algo? Por favor, consulta las Directrices para escribir respuestas eficaces y ¿Qué es una respuesta bien fundamentada y desapasionada? Espero que vuelvas a publicar pronto. –  > Por fгedsbend.
BYE

El factor que hace que un sacrificio sea aceptable para Dios tiene que ver con la obediencia al mandato original de Dios de no comer del árbol del conocimiento del bien y del mal.

Cuando Adán y Eva comieron del árbol del conocimiento del bien y del mal, sus almas se contaminaron de dos maneras, lo que hizo que ya no fueran aceptables para Dios.

  1. Ellos desobedecieron a Dios.

Mateo 10:28 RVR Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

  1. Satanás usurpó la posición de Dios como la principal influencia en sus vidas.

Génesis 3:1 al 5 RVR Ahora bien, la serpiente era más astuta que cualquier bestia del campo que Jehová Dios había hecho. Y dijo a la mujer: Sí, ¿ha dicho Dios que no comáis de todos los árboles del jardín? 2 Y la mujer dijo a la serpiente: Podemos comer del fruto de los árboles del jardín: 3 Pero del fruto del árbol que está en medio del jardín ha dicho Dios: No comeréis de él, ni lo tocaréis, para que no muráis. 4 Y la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 5 porque Dios sabe que el día que comáis de él, se os abrirán los ojos, y seréis como dioses, conociendo el bien y el mal.

Eva creyó más a Satanás que a la orden de Dios de no comer. Cuando Adán comió no fue engañado sino que obedeció no sólo a Satanás sino también a Eva que:

Génesis 3:6 RVR Y viendo la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría, tomó de su fruto y comió, y dio también a su marido con ella; y él comió.

Adán sabía que estaba desobedeciendo a Dios; pero comió desoyendo a Dios.

Una vez que sus almas fueron contaminadas su progenie (nosotros) ya no era aceptable ya que los impuros no pueden engendrar puros.

Espero que esto ayude.

>