¿Por qué gimió Jesús y escupió mientras curaba al sordo? (Marcos 7)

Usuario de Internet preguntó.

En lectura de hoy Marcos 7 dice,

Se lo llevó a solas, lejos de la multitud. Metió el dedo en los oídos del hombre y, escupiendo, le tocó la lengua; entonces, mirando al cielo, gimió y le dijo: «¡Efatá! (es decir, «¡Ábrete!»)

¿Cuál es el significado de todo esto? En particular, si para Dios todas las cosas son igualmente fáciles, ¿por qué el gemido?

Comentarios

  • Como referencia, la RV sustituye «gimió» por «suspiró». Además, el élder Bruce R. McConkie dijo: «El Señor está tratando con un alma creyente que no puede escuchar sus palabras ni dar una respuesta fluida a ellas. Por lo tanto, ¿qué es más natural que hacer uso de signos comunes, conocidos y comprendidos por el hombre sordo e inhibido del habla, para indicar lo que el Maestro podía y quería hacer de acuerdo con la ley de la fe?» (Comentario Doctrinal del Nuevo Testamento, 1:373) –  > Por PyRulez.
  • @PyRulez buen punto que Jesús puede haber sido la comunicación con o la prueba de la fe del hombre sordo, pero no veo ninguna razón por la que debemos cuidar de la KJV ya que no es una traducción aprobada y se sabe que es defectuosa. (La traducción Douay-Rheims es superior, según tengo entendido).  > Por Usuario de Internet.
1 respuestas
Kris

En el libro «Acércate a Jehová» capítulo nueve titulado «Cristo el poder de Dios» se habla de este milagro en particular y se señala que este fue un ejemplo de la empatía de Jesús hacia este hombre que había sido traído por otros para ser sanado. Siendo sordo, es posible que no supiera mucho de lo que se hablaba sobre el hombre Jesús, que estaba realizando obras milagrosas y poderosas. Los escupitajos y los suspiros o gemidos mientras miraba hacia el cielo se explican como algo que beneficiaba al hombre, que probablemente tenía que utilizar alguna forma de lenguaje de signos para comunicarse.

A continuación se presenta un extracto de esa discusión :

En esta ocasión, grandes multitudes encontraron a Jesús y le llevaron a muchos enfermos, y los curó a todos. (Mateo 15:29, 30) Pero Jesús eligió a un hombre para una consideración especial. El hombre era sordo y apenas podía hablar. Es posible que Jesús haya percibido el nerviosismo o la vergüenza de este hombre. Con mucho cuidado, Jesús llevó al hombre a un lugar privado, lejos de la multitud. Luego, Jesús utilizó algunas señales para comunicarle al hombre lo que iba a hacer. Metió los dedos en los oídos del hombre y, después de escupir, le tocó la lengua»(Marcos 7:33 2) {Escupir era un medio o signo de curación aceptado tanto por los judíos como por los gentiles, y el uso de la saliva en las curaciones se recoge en los escritos rabínicos. Es posible que Jesús haya escupido simplemente para transmitir al hombre que estaba a punto de ser curado. Sea como fuere, Jesús no estaba usando su saliva como curación natural.}

A continuación, Jesús miró al cielo y emitió un suspiro de oración. Estas acciones le decían al hombre: ‘Lo que voy a hacer por ti se debe al poder de Dios.’

Finalmente, Jesús dijo: «Ábrete». (Marcos 7:34) En ese momento, el hombre recuperó el oído y pudo hablar con normalidad.

¡Qué conmovedor es pensar que, incluso cuando usaba el poder que Dios le había otorgado para curar a los afligidos, Jesús mostraba compasión por sus sentimientos! ¿No es tranquilizador saber que Jehová ha puesto el Reino Mesiánico en manos de un gobernante tan atento y considerado?