¿Por qué los TJ piensan que los otros credos son incrédulos?

Blu preguntó.

¿Por qué los TJ piensan que los otros credos son incrédulos?

Tengo una amiga TJ y siempre hemos respetado la fe del otro. Yo le hacía preguntas sobre su fe y ella me respondía, sin que se me fuera de las manos. Gracias a Dios por nuestra increíble amistad. Ella siempre trata de engancharme con un hermano TJ respetuoso, y estoy abierto a la idea (soy católico) debido a mi gran amistad con mi amigo, pero estoy tratando de entender lo que piensa que no creo. Soy creyente en Cristo, y en el Buen y único DIOS. Por favor, ayúdeme a entender.

Comentarios

  • Hay más que la Trinidad. Vea aquí una respuesta a una pregunta equivalente: ¿En qué se basan muchos grupos cristianos de la corriente principal para justificar el etiquetado de grupos como los mormones y los testigos de Jehová como no cristianos? –  > Por DJClayworth.
  • aquí hay una comparación interesante. godandscience.org/cults/jwdiff.html . Sin embargo, fue creado por los cristianos. No pude encontrar uno creado por JW, por lo que podría ser un poco de sesgo – user3468
  • No estoy seguro de dónde sacaron el #47 (El hombre no tiene espíritu), @gerdi. No lo citan, y no coincide con mi propio recuerdo de la teología de los Testigos. –  > Por TRiG.
  • @DJClayworth publicó una respuesta sobre esta cuestión que responde a tu pregunta también. –  > Por David Stratton.
  • posible duplicado de ¿Por qué los testigos de Jehová tienen un problema con mi relación con uno de sus miembros? –  > Por MR. TOODLE-OO’D.
2 respuestas
TRiG

Creo que es una cuestión de terminología además de una cuestión de teología. Intentaré abordar ambas cosas.

La gran mayoría de las ramas del cristianismo dividen el mundo en grupos que se parecen a esto:

  • Nosotros (la gente que está de acuerdo con nosotros teológicamente, y se asocia con nosotros);
  • La gente con la que no estamos de acuerdo en asuntos menores;
  • La gente con la que no estamos de acuerdo en asuntos bastante importantes, pero que seguimos aceptando como cristianos;
  • Personas que están completamente equivocadas («herejes» / «personas que dicen ser cristianas, pero no lo son»);
  • Los no cristianos / miembros de otras religiones («gente que ni siquiera afirman ser cristiano»);
  • Ateos.

(Muchos no verán la necesidad de distinguir entre estos dos últimos grupos, por supuesto).

Una diferencia importante entre los Testigos y la corriente principal del cristianismo es el tamaño y la composición de los distintos grupos mencionados. Los Testigos de Jehová están muy unidos, y creen que actuar como grupo es importante. Como tal, no aceptan el cristianismo de nadie ajeno a su fe. Al menos, no en los tiempos modernos. Aceptan que otros tengan atisbos de la verdad, y han dicho cosas elogiosas sobre Lutero, Calvino y otras luminarias de la Reforma, pero piensan que desde que su propia organización comenzó Dios la ha bendecido de forma única.

Como tal, el segundo grupo («gente con la que no estamos de acuerdo en asuntos menores») es prácticamente inexistente para los Testigos, a menos que se cuenten las muy pequeñas diferencias dentro de la fe. (Como he dicho, los Testigos son un grupo muy unido, pero los líderes no fijan cada una de las cuestiones teológicas; sólo la mayoría de ellas. Los Testigos pueden diferir unos de otros en asuntos menores, pero se les advierte que no deben mantener ninguna creencia como una verdadera enseñanzasólo como una hipótesis personal hipótesis personal. Eso es aceptable).

El tercer grupo («otros cristianos») tampoco existe en la actualidad. Los Testigos de Jehová no aceptan a nadie más que a ellos mismos como cristianos. (Para ser justos, otros grupos cristianos suelen devolver el favor).

Mientras que usted podría esperar caer en ese tercer grupo en lo que respecta a los Testigos, de hecho cae en el cuarto: sería visto como un miembro de la «Cristiandad» (esta es otra palabra que tiene un significado diferente en la teología de los Testigos a su significado geopolítico normal). La «cristiandad» (falsos cristianos), los no cristianos y los ateos son agrupados como «no creyentes».

Tenga en cuenta que si usted tuviera una relación romántica con un Testigo, esto sería considerado como una cita fuera de la fe, convirtiéndose en «yugo desigual» con un no creyente, y fuertemente desaprobado por sus compañeros Testigos.

Resumen

  • Teología: Los Testigos consideran a los no Testigos modernos como no cristianos.
  • Terminología: Los Testigos agrupan a todos los no Testigos como «no creyentes», independientemente de lo que crean en realidad.

Comentarios

  • Entonces, ¿qué es lo que pasa con los cristianos no Testigos que los pone a todos en el cuarto grupo? –  > Por curiousdannii.
  • Sencillamente, enseñan que Dios siempre dirige la enseñanza a través de una organización, por lo que los que están fuera de esa organización la han rechazado. Simplemente no reconocen a ningún otro grupo como cristianos válidos. @curiousdannii –  > Por TRiG.
  • Creo que esta respuesta tiene una gran información, pero no aborda la cuestión principal de cuáles son las diferencias específicas en las creencias (es decir, la Trinidad, la verdadera naturaleza de Jesús, Apocalipsis, etc.), la teología y la práctica que el OP podría experimentar. Si puedes editar para añadirlas, definitivamente tendrás mi voto. –  > Por Chris Sunami apoya a Monica.
  • Gran post y punto. Se lee aún mejor la segunda vez que lo he mirado. Lo que dices en tu último comentario suena muy similar al concepto católico de su Magisterio – ¿los TJ muestran alguna conciencia de esta similitud a través de los intentos de abrazar/refutar las comparaciones? Publicado como una pregunta principal aquí: ¿Hasta qué punto son comparables los conceptos del Magisterio de la Iglesia Católica y la visión de los Testigos de Jehová de su sociedad de la Torre del Vigía? –  > Por caña magullada.
Ángel

Como un ex JW, la diferencia entre la fe de un cristiano pronunciado y un Testigo de Jehová es clara y llana.

  1. Ellos siguen el ejemplo de Cristo de predicar su palabra a todas las naciones.

  2. No ponen la fe en los hombres, sino en las escrituras.

  3. Defienden las más altas normas morales establecidas en la Biblia.

  4. Ellos no piensan que otros son incrédulos, ellos saben que otros quieren saber la verdad y llegar a una comprensión precisa de las escrituras, sin embargo, la iglesia de la cristiandad han pervertido la palabra, y han engañado a muchos en las falsas enseñanzas, como el infierno, el tormento eterno, la trinidad, fiestas paganas y hechas por el hombre, la lista continúa.

  5. Mucha gente dirá que estoy siendo alimentado por la «organización de la torre de vigilancia», pero si usted realmente hace la excavación y la investigación de estos temas, junto con la oración, usted encontrará las respuestas, que tengo. No tomo la palabra de un hombre por encima de la palabra de Dios, y utilizo varias traducciones de la Biblia, y también he ayudado a traducir la Septuaginta y los rollos del Mar Muerto en inglés moderno y comprensible, pero manteniendo el significado y la totalidad de los escritos originales.

Comentarios

  • Puedes por favor editar esto para eliminar la ambigüedad de «ellos», porque la mayoría de los trinitarios piensan que los tres primeros puntos también. –  > Por curiousdannii.
  • #4 parece completamente inconsistente con lo que conozco de las doctrinas de los TJ. ¿Estás seguro de que esto es representativo de su perspectiva (como se pide en esta pregunta)? ¿Puede usted citar esa o cualquiera de las otras afirmaciones aquí usando sus declaraciones doctrinales o enseñanzas? –  > Por Caleb.
  • @Caleb #4 parece describir más bien cómo se trata a los incrédulos. Si se le pregunta, un Testigo diría que la persona es un incrédulo, pero los incrédulos son tratados como futuros hermanos/hermanas. La única excepción sería si la persona ha sido expulsada, porque en ese caso serían tratados como un hermano/hermana herido, pero posiblemente contagioso. –  > Por 4castle.