¿Practicaron Adán y Eva el sacrificio de animales?

Mawia preguntó.

Génesis 8:20 (NVI) Entonces Noé construyó un altar al Señor y, tomando algunos de todos los animales y aves limpias, sacrificó en él holocaustos.

Noé sacrificó holocaustos. ¿Qué hay de Adán y Eva? ¿Realizaron alguna vez sacrificios de animales?

4 respuestas
fгedsbend

Premisa

No podemos afirmar de forma concluyente que Adán y Eva realizasen ningún sacrificio, pero las pruebas son muy contundentes de que lo hicieron y que fue ordenado por Dios y es probable que Él les instruyese en ello o incluso hiciese el primero él mismo.


Es definitivamente claro que el sacrificio fue instituido muy temprano.

Abel y Caín aparentemente realizaron sacrificios, Abel trayendo material animal y Caín trayendo material vegetal. La consiguiente rivalidad entre ambos condujo al infame «primer asesinato». Se ha argumentado que Caín sabía que el material animal y la vida animal eran el requisito y su evidente actitud de «no puede equivocarse» y los celos fueron lo que le llevaron a asesinar a su propio hermano.

¿Pero sacrificaron Adán y Eva?

Hay que pensar que a Caín y Abel alguien les dijo que era necesario. Es posible que Dios mismo les dijera que lo hicieran, teniendo en cuenta que también estaban en los mismos términos de habla, demostrados cuando Dios cuestiona y posteriormente maldice a Caín. Sin embargo, Génesis 3:21 es curioso al afirmar que justo después de que Dios declarara los castigos por la caída

El Señor Dios hizo prendas de piel para Adán y su mujer y los vistió.

Dios mismo hizo las vestimentas para Adán y Eva. Dependiendo de tu punto de vista sobre si hubo muerte antes de la caída esto puede o no ser significativo. Ya que usted no especifica una tradición, me apegaré a la interpretación literal de la Biblia, en la cual este punto de vista, que no había muerte mencionada hasta este verso, por lo tanto, no había muerte antes de la caída, está bien apoyado.

Muchos han planteado la hipótesis de que Dios mismo realizó el primer sacrificio por los pecados de Adán y Eva. Este sitio argumenta que, por ejemplo. Siempre predicando con el ejemplo, Adán y Eva imitaron las acciones justas de Dios y comenzaron a realizar sacrificios. Tanto si se adopta este punto de vista como si no, es indiscutible que Dios aprobó la matanza del animal, por lo que sólo quedaría Adán o Eva para llevar a cabo el sacrificio. Sin embargo, realmente no importa quién lo hizo primero porque sólo una generación después Caín y Able están sacrificando como si fuera algo habitual, lo que demuestra que ya estaba instituido y el momento más probable fue Génesis 3:21. Además, si Dios hizo este primer sacrificio, no hizo ningún otro, dejando de nuevo la tarea a Adán y Eva.

Ahora bien, no es hasta la revelación de la Ley que la frecuencia y los motivos de los sacrificios nos fueron conocidos al menos. Esto es más de 1000 años después. Está claro que había motivos de acción de gracias, como hizo Noé en su ejemplo, y está implícito que Caín y Able realizaban un sacrificio posiblemente anual o de otro tipo de duración, tal y como exigía Dios. También hay algunos ejemplos de razones para el sacrificio en la historia de Abraham. El más notable es que un ángel de Dios le dijo que lo hiciera cuando a Abraham se le dijo que sacrificara a su propio hijo Isaac. Así que puede haber habido razones muy bien entendidas por las personas antiguas para el sacrificio que incluso puede haber comenzado con Adán y Eva poco después de la caída, pero la única indicación de esas «reglas» que se escriben es Levítico con Moisés. Es totalmente posible que esas secciones en el Levítico sólo fueran un loro de lo que se había hecho desde el principio.

Conclusión

Así que no podemos decir de manera concluyente que Adán y Eva iniciaron los rituales de sacrificio, pero la evidencia es muy fuerte de que lo hicieron y fue ordenado por Dios y probablemente Él los instruyó en ello o incluso hizo el primero él mismo.

Comentarios

  • No es hasta la revelación de la Ley que se conoce la frecuencia y las razones de los sacrificios. No estoy seguro de ello. Está claro que había leyes morales bien establecidas antes de la Ley de Moisés (véase José resistiendo a la mujer de Potifar, alegando que sería una ofensa contra Dios, no contra Potifar) y que eran de naturaleza diferente a la Ley de Moisés. (Ver a Jesús hablando del divorcio y cómo las reglas cambiaron bajo la Ley). Así que es razonable asumir que, aunque no se hayan conservado hasta nuestros días, también existían reglas bien definidas para el sacrificio, antes del Éxodo. –  > Por Mason Wheeler.
  • @Mason Sí, pensé que toda mi respuesta dejaba exactamente eso claro. Obviamente, había «reglas» para las personas originales, pero no hay indicación de que hubiera ninguna ley escrita que detallara cómo y cuándo Dios exige el sacrificio hasta Moisés. Veo cómo mi declaración citada puede ser engañosa Voy a editar. –  > Por fгedsbend.
usuario4377

He cuestionado esto durante un tiempo. Muchos creen que las capas de piel representan un sacrificio hecho por Dios por el pecado de Adán y Eva. El Nuevo Diccionario Bíblico Ilustrado de Nelson hace una declaración con respecto a esto que me ha traído una pregunta al respecto. Escribiré la cita y daré la referencia a la página ahora: Esto se encuentra en la página 1109 bajo el tema de Sacrificio,

«Es un grave error afirmar que el sacrificio de Abel fue aceptable para Dios porque fue un sacrificio de animales y que el sacrificio de Caín fue inaceptable porque no trajo un animal. Génesis 4 no menciona ofrendas para la expiación del pecado, y por lo tanto insistir en que la sangre de un animal es obligatoria aquí es leer más en el relato de lo que se justifica. La actitud del oferente, y no la naturaleza de la ofrenda, es la principal preocupación del autor en Génesis 4. Tampoco es útil afirmar que la provisión de pieles de animales por parte de Dios en Génesis 3, en contraste con las hojas de higuera utilizadas por Adán y Eva, presupone el sacrificio de un animal. Se trata de calor y comodidad, no de expiación».

Por el hecho de que no se menciona el sacrificio en la época de los abrigos de piel y que no se menciona que Dios enseñara a Adán sobre el sacrificio, dudo que haya sido una ofrenda por el pecado en absoluto. Puede haber sido, pero, Dios menciona el sacrificio en su palabra cuando se ofreció a veces en el principio de la creación con Abel y Caín, no hay registro de Adán sacrificando en absoluto y no hay registro de Adán incluso hablar con Dios más después de ser puesto fuera del jardín. Sólo pensamientos con los que Dios está trabajando.

Comentarios

  • Así que asumiendo una interpretación literal del resto del Génesis, hay un problema con esta interpretación. Si la matanza no fue para el sacrificio, sino para la comodidad y el calor, entonces la primera matanza en toda la creación fue gratuita y bendecida por Dios. Esto tiene implicaciones muy serias. Además, parecían estar bien abrigados y cómodos desnudos unas horas antes. Trataban de cubrir su desnudez y vergüenza con sus propias obras, pero fue Dios quien los libró de ello. Esto tiene matices de expiación para mí. –  > Por fгedsbend.
Samuel Bradshaw

No has especificado un tipo de cristianismo concreto, así que te responderé con la teología con la que estoy más familiarizado. Desde el punto de vista de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Adán y Eva sacrificaron holocaustos en respuesta a un mandamiento directo del Señor.

Esta idea está vagamente apoyada por la Biblia (ver la respuesta de fredsbend) pero para los Santos de los Últimos Días, está más claramente expuesta (y canonizada) en las «selecciones del libro de Moisés» en la Perla de Gran Precio, una de las cuatro obras estándar de la Iglesia SUD:

4 Y Adán y Eva, su esposa, invocaron el nombre del Señor, y oyeron la voz del Señor desde el camino hacia el Jardín del Edén, hablándoles, y no lo vieron, porque estaban excluidos de su presencia.

5 Y les dio mandamientos para que adoraran al Señor, su Dios, y ofrecieran los primogénitos de sus rebaños como ofrenda al Señor. Y Adán fue obediente a los mandamientos del Señor. (Moisés 5:4-5)

Inicialmente Adán y Eva ofrecieron sacrificios simplemente porque se les ordenó hacerlo, pero más tarde un ángel vino a explicar el propósito de la ley del sacrificio:

6 Y después de muchos días un ángel del Señor se le apareció a Adán, diciendo: ¿Por qué ofreces sacrificios al Señor? Y Adán le respondió No lo sé, sino que el Señor me lo ha ordenado.

7 Y entonces el ángel habló, diciendo: Esta cosa es una similitud del sacrificio del Unigénito del Padre, que está lleno de gracia y de verdad.

8 Por tanto, todo lo que hagas lo harás en el nombre del Hijo, y te arrepentirás e invocarás a Dios en el nombre del Hijo para siempre. (Moisés 5:6-8)

La idea de que Adán ofrecía sacrificios se utiliza para apoyar la importante doctrina SUD de que el evangelio de Jesucristo fue predicado desde el principio. También aparece en la ceremonia de investidura del templo SUD (enseñanza sobre la Creación, la Caída y la Expiación).

jong ricafort

¿Practicaron Adán y Eva alguna vez el sacrificio de animales?

La respuesta bíblica es ¡sí!

Después de la Caída de Adán y Eva. Dios mostró su infinita misericordia vistiéndolos, lo que significa que Dios vistió a Adán y Eva para protegerlos.

¿Qué símbolo particular representa el vestir a Adán y Eva con un animal?

En el Jardín del Edén, antes de la Caída, Adán y Eva están ofreciendo a Dios sus «cuerpos sin pecado» como un sacrificio vivo para glorificar y adorar a Dios.

Un sacrificio vivo12 Por lo tanto, hermanos, os exhorto a que, en vista de la misericordia de Dios, ofrezcáis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios; éste es vuestro verdadero y propio culto. (Romanos12:1)

Después de la caída de Adán y Eva, ya no pueden ofrecer sus «cuerpos corruptos» a Dios. Entonces, ¿cuál es la ofrenda de reemplazo aceptable para Dios?

En vista del Cordero de Dios que San Juan Bautista llamó a Jesucristo en el río Jordán, sería sabio usar la tipología de que Adán y Eva fueron enseñados por Dios a ofrecer un «cordero sin mancha» como un sacrificio agradable a Dios.

¿Es el sacrificio animal un holocausto aceptable para Dios para la expiación de los pecados de Adán y Eva?

Si observamos con más detenimiento el ritual de la Pascua descrito en Éxodo 12, es posible discernir tres movimientos distintos: la selección y posterior sacrificio de la víctima (Ex 12:3-6), el rito de la sangre (Ex 12:7) y, por último, la comida del sacrificio (Ex 12:8-10). La víctima recibe un mandato especial: un varón de un año sin mancha. Es interesante considerar esto un poco más. El término «sin mancha» viene de una palabra hebrea que significa positivamente entero o completo. «Sin mancha» expresa la idea de que este cordero debe ser perfecto: sólo lo mejor debe ser ofrecido a Dios. Es fácil ver que sin esta estipulación, uno podría inclinarse a ofrecer un cordero viejo o enfermo, uno que ya no fuera útil, en lugar de un cordero sano y fuerte. Pero el significado de «sin mancha» va más allá, porque la palabra hebrea «tamim» adquiere posteriormente un sentido moral. En el Salmo 101:2, el rey habla de «perseverar en el camino de la perfección» (tamim), es decir, de vivir según los mandamientos de Dios. A Job se le llama «tam», indicando que es irreprochable ante Dios (1:1). De manera más profunda, pero relacionada, la Virgen es llamada «inmaculada», es decir, «sin mancha», porque es toda santa y concebida sin pecado original, debido a su vocación única de Madre de Dios.

La Cena del CorderoFR. MATTHEW CARRhttps://catholicexchange.com/the-supper-of-the-lamb

La pregunta es si Adán supo ofrecer un «sacrificio» a Dios. Sí, ¿por qué? Adán es un sacerdote, un Sumo Sacerdote.

Adán: Sumo sacerdote de la humanidadhttps://www.catholicnewsagency.com/resources/sacraments/holy-orders/adam-high-priest-of-humanity

Comentarios

  • En todo lo que has escrito aquí no has dado ninguna prueba real de que sacrificaran animales. –  > Por curiousdannii.
  • @curiousdanni Dios los vistió con piel de animal para sus ropas porque habían perdido sus ropas de luz. Dios había mostrado misericordia a Adán y Eva enseñándoles que podían usar ropa de animales en lugar de hojas de higuera. ¿Cuál es la «ofrenda de sacrificio» de los descendientes de Adán a Dios? ¿Quién enseñó a los descendientes de Adán antes de la venida del Cordero de Dios a ofrecer «sacrificios de animales»? La lectura de la biblia requiere reflexiones, meditaciones y contemplaciones. si buscas palabras explícitas entonces no puedes descifrar el misterio que se esconde en cada pasaje. –  > Por jong ricafort.