¿Quién gobernará la Tierra después del milenio?

Tony Jays preguntó.

Según la escatología premilenial, habrá un período especial después de que Cristo venga de nuevo en el que reinará en la tierra con sus santos durante 1000 años. Su punto de vista se basa típicamente en una interpretación específica de este versículo:

Apocalipsis 20:6 (ESV)
Bendito y santo es el que participa en la primera resurrección. Sobre ellos la segunda muerte no tiene poder, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él durante mil años.

¿A quiénes identifican los premilenialsts como reinantes después de este período? ¿Qué sucede después de los 1000 años?

Comentarios

  • ¿Le interesan las respuestas que rechazan la premisa de la pregunta, por ejemplo, desde una perspectiva amill o postmill? –  > Por metal.
  • Gog y Magog … sean quienes sean. –  > Por fгedsbend.
  • Si, estoy totalmente interesado en el metal –  > Por Tony Jays.
  • La pregunta está etiquetada como «premilenialismo». Si también te interesan las respuestas desde una perspectiva amilenial o postmilenial, hay que quitar esa etiqueta y reformular la pregunta con cuidado, o cerrarla (porque es una pregunta de verdad.) –  > Por Santiago 3.1.
  • ¿Pertenecen las preguntas de escatología a la hermenéutica bíblica? –  > Por Santiago 3.1.
4 respuestas
rguy

Como premilenialista, este es mi punto de vista:

Después de los 1000 años (Apocalipsis 20:6), Satanás es desatado temporalmente. Reúne a los que quedan en la Tierra que quieren rebelarse contra Cristo para intentar una vez más derrotarlo (Apocalipsis 20:7-8). Esas fuerzas son destruidas por Dios directamente (versículo 9). El diablo es entonces arrojado permanentemente al lago de fuego para ser atormentado para siempre (versículo 10). Después de esto, el universo y la Tierra dejan de existir (versículo 11; también el final de 2 Pedro 3:10). El juicio final del gran trono blanco ocurre (versículos 12-15).

Después de esto, sólo quedan los que están escritos en el libro de la vida del Cordero (Ap 20:15). La Tierra y el universo son reemplazados por uno nuevo (Ap 21:1). Tiene una ciudad llamada Nueva Jerusalén (Ap 21:2-27). Tiene el río del agua de la vida y el árbol de la vida que tiene 12 variedades de frutos (Ap 22). Dios el Padre y Jesús en su cuerpo resucitado y el Espíritu están allí (Ap 22). Será como el Edén cuando Dios caminaba con el hombre cara a cara.

¿Quién lo gobierna? Hay un solo trono, por lo tanto una sola autoridad, llamada el trono (singular) de Dios y del Cordero. Por lo tanto, es una corregencia de Dios el Padre y Dios el Hijo.

El pueblo de Dios es el único que queda. Ellos están en cuerpos resucitados, así que no tendrán ninguna tendencia a pecar; el pecado será tan repulsivo como comer tierra porque lo veremos claramente por lo que es. El «gobierno» y la «gobernación» serán diferentes porque todos estaremos en perfecta armonía haciendo las cosas buenas y divertidas que queramos (donde está el Espíritu del Señor, hay libertad (2 Corintios 3:17). Tendremos una ciudad para explorar – si cada piso tiene 10 pies de altura, habrá en ella los metros cuadrados de 369,600 Estados Unidos. Agregue a eso un nuevo planeta entero, un nuevo universo, y un cielo infinito fuera del universo con para siempre para explorar y disfrutar con un Dios infinito.

Ya que todas las cosas buenas vienen en última instancia de Dios (Santiago 1:17) y todas las cosas en este universo han sido manchadas por el pecado (Romanos 8:22), y Dios es infinitamente complejo; entonces podemos asumir que el próximo universo lo hará:

Se verá mejor que cualquier cosa que podamos ver, sabrá mejor que tu sabor favorito, será más emocionante, se sentirá mejor, será más interesante, más refrescante, más divertido, que cualquier cosa que tengamos ahora; y nunca será aburrido. 1 Corintios 2:9-10 afirma que «El ojo no ha visto, ni el oído ha oído, ni han entrado en el corazón del hombre, las cosas que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las ha revelado por medio de su Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, incluso las cosas profundas de Dios

Vale tanto la pena vivir para Dios ahora. 🙂

Walter

Tuve esta discusión no hace mucho tiempo (yo era el anfitrión de una noche de discusión teológica semanal) con varios colegas que se adhieren a los puntos de vista premileniales. Casi todos llegaron a la misma conclusión, que los gobernantes de la tierra tanto durante como después de los 1,000 años serán elegidos de entre el cuerpo de creyentes. Los dos pasajes que utilizaron para apoyar su argumento fueron

  • Lucas 19:11-25
  • 2 Timoteo 2:11-12

Sin embargo, este es el alcance de su acuerdo sobre el asunto, no pudieron ponerse de acuerdo sobre lo que sucede al final o después de los 1.000 años.

Si esta respuesta está o no en línea con la opinión oficial sobre el tema (suponiendo que haya una) no lo sé, pero espero que te ayude.

Jason L Wharton

El libro de Apocalipsis, capítulo 21, versículo 1, responde a tu pregunta cuando dice: «y vi un cielo nuevo y una tierra nueva». La implicación aquí es que simplemente entramos en un nuevo ciclo o ronda de la Creación como resultado de que Dios el Padre establece Su Reino en la victoria.

Esto se ve claramente cuando se entiende cómo descifrar el Relato de la Creación como el plano maestro de la propia Creación para revelar los misterios ocultos. Para ello, se toma cada Día de la Creación como perteneciente a un Milenio distinto de la Creación. Esto significa que una ronda o ciclo de la Creación tiene una duración de aproximadamente 7 mil años y que estamos en el proceso de entrar en el 7º Día de la Creación, que es el Milenio cuando Cristo gobierna y reina en un período de descanso del Adversario.

Obviamente hay implicaciones en lo que he dicho que muchas personas no encontrarán cómodas de contemplar. La mayor es que los Días de la Creación no están hablando directamente de la creación de nuestro cosmos físico observable.

Por ejemplo, si miramos el Día 4, cuando se habla de la «luz mayor para gobernar el día», tendríamos que interpretarlo como Jesucristo, la luz y la vida del mundo que vino en el cuarto milenio, en lugar de la creación de nuestro sol físico que brilla para nosotros día tras día.

Como otro ejemplo, mira el día 5 donde se habla de las «criaturas en las aguas donde mora el aliento de vida». Esta es la parte del plano maestro que llama al ministerio de los apóstoles a ser «pescadores de hombres» y a reunirlos en el cuerpo del cristianismo como una nueva religión para comenzar el siguiente nivel de este ciclo de la etapa evolutiva del desarrollo espiritual de la Creación. Esta es la razón por la que los cristianos ponen pequeños símbolos de peces en sus coches. Fue justo en el comienzo del 5º Milenio que el Cristianismo fue establecido, lo cual es justo en el horario de acuerdo con el plano maestro.

Así que, al igual que pasamos del domingo al lunes, al martes, al miércoles, al jueves, al viernes, al sábado y de nuevo al domingo, también el marco geo-geneo-político de las cosas en nuestro planeta tiene un ciclo a través de milenios de tal manera que un solo ciclo de la Creación es como una semana que se repite una y otra vez.

Sin embargo, hay una diferencia que debe ser notada: El séptimo día es también simultáneamente el primer día. Un ciclo de la Creación se superpone al ciclo adyacente de la Creación. Esto nos da el período milenario Alfa/Omega. Hay muchos indicios de esto en las escrituras que podría elaborar si se desea.

Así que, mientras estamos buscando el Descanso Milenario bajo Cristo como Rey del Reino del Padre en el Día Milenario 7, también deberíamos anticipar un período de gran oscuridad y caos precediendo esto porque también nos estamos acercando a un nuevo Día 1 también. Sabemos que antes de un nuevo Día 1 de la Creación hay un período de oscuridad y caos. Esto es en un sentido geo-político, recuerden.

Entonces, es el Reino del Padre del que se habla en el Día 1 donde dice que la luz irrumpe poniendo fin a la oscuridad y al caos de tal manera que los de la oscuridad están divididos. Este es el aspecto de juicio o separación que tiene lugar durante el Milenio. Aquellos que tienen ojos para ver y oídos para oír abrazarán la luz del Reino del Padre y alcanzarán su nacimiento espiritual (resurrección) mientras que todos los demás permanecerán en la oscuridad cegados por los preceptos de los hombres. Estos son los que se acercan a Dios con sus labios, pero cuyos corazones están lejos de Él, teniendo la forma de la piedad, pero que niegan los poderes de la misma y se gobiernan a través de los mandamientos de los hombres.

En su ceguera se permiten seguir practicando una religión muerta que los deja atados a los astutos engaños del Adversario mientras su sistema de «planeta prisión» toma cautivos a todos los que rechazan la luz y la verdad del Reino del Padre. Mientras que, por otro lado, a los que reconocen y aceptan la luz y la verdad del Reino del Padre y se unen a él mediante un pacto, se les permitirá vivir en esa sociedad milenaria sobre la que el Adversario pierde todo poder.

El abismo de separación entre los del Reino del Padre y los del Reino del Adversario se hará infranqueable. Aquellos que el Adversario tome cautivos perderán toda su libertad de elección y se convertirán en meros súbditos de un estado tiránico. Muchos defenderán esto como la respuesta a los problemas del mundo y serán engañados para construir este sistema de gobierno y caerán en el mismo pozo que ayudaron a cavar para otros.

Por otro lado, los que están en el Reino del Padre escaparán de las garras de este sistema tiránico de gobierno y participarán en lo que parecerá una América reiniciada, excepto que será un Reino de reyes en lugar de una república de soberanos. Será el restablecimiento de la libertad donde se renovará el respeto total a los derechos inalienables otorgados por nuestro Creador.

Steve

1 Cor. 15:24-28 nos dice que cuando todas las cosas hayan sido puestas bajo los pies de Cristo, entonces Él lo ofrecerá todo al Padre, y todo estará entonces en sujeción a Él.

Así que me parece que los santos continuarán reinando hasta que Cristo esté satisfecho de que este objetivo haya sido alcanzado.

El período de 1000 años no significa necesariamente el lapso total del reinado del santo, sino que es simplemente la duración del tiempo entre el establecimiento de los tronos hasta el desprendimiento de Satanás y el juicio de los muertos.