¿Por qué los Testigos de Jehová tienen un problema con mi relación con uno de sus miembros?

tess preguntó.

Hola soy nueva aquí pero hay una pregunta que me molesta. Se trata del matrimonio entre los TJ y otra congregación. Actualmente estoy saliendo con un miembro de los TJ que también es de esa procedencia. Todo ha ido bien hasta que él viene a decir que no podemos casarnos porque no soy de su iglesia y que la iglesia lo expulsará y que ninguno de sus hermanos asistirá a la boda si él sigue adelante.

Mi pregunta es: ¿los testigos de Jehová ven a otros cristianos como incrédulos?

Yo soy católico y él es testigo; ¿por qué me verían como un incrédulo?

Comentarios

    8

  • Siento mucho tu desazón. En realidad, hay diferencias muy significativas en la doctrina entre el catolicismo y los testigos de Jehová, sobre todo en lo que respecta a la persona de Jesucristo. El catolicismo (y gran parte del cristianismo) afirma la Trinidad eterna como doctrina esencial, mientras que los TJ la niegan como doctrina esencial. Para los TJ, Jesús es un ser creado. Desgraciadamente, estas son irreconciliables. Hay muchas doctrinas que son cuestiones menores, la Persona de Jesucristo no es una de ellas. Te animo a que investigues más a fondo la doctrina de los TJ. –  > Por Narnian.
  • 6

  • Desafortunadamente, este sitio no funciona como un sitio pastoral, sino como un lugar de información. Como tal, esta pregunta será cerrada. Te animo a que hables con tu sacerdote o con otros amigos cristianos fuertes que puedas tener respecto a tu situación. –  > Por Narnian.
  • @ Tess Como dijo Narnian no nos confiamos para dar consejos pastorales, ni juzgamos nunca si alguien o alguna religión es cristiana o no. Siento que estés en la situación en la que te encuentras, pero no nos corresponde juzgar a nadie ni a nada, ese juicio está reservado sólo a Cristo. –  > Por BYE.
  • La biblia nos dice que no seamos desiguales. No vas a ser capaz de tener conversaciones profundas de la fe y cuando los dos tienen completamente diferentes entiende acerca de quién es Jesús. –  > Por Matt.
  • Si te casaras, ni tu religión ni la suya estarían contentas con la situación, pero hasta donde yo sé (soy ex-JW), esto es no en realidad un asunto de expulsión (es decir, se le permitiría seguir siendo un Testigo). –  > Por TRiG.
2 respuestas
Jeremy

Como uno de los testigos de Jehová que realmente no debería ser incluso salir con nadie fuera de la congregación tampoco, ya que las citas son un precursor del matrimonio.

tacosalad tiene razón, esa es la razón por la que no nos casamos fuera de nuestra fe. La escritura que realmente elabora sobre esto es 2 Corintios 6:14

«No os unáis en yugo desigual con los incrédulos. Porque, ¿qué comunión tienen la justicia y la iniquidad? ¿O qué participación tiene la luz con las tinieblas?»

Lo que esto significa es que nuestras creencias no son compatibles con otras religiones. Un buen ejemplo de la Biblia es el rey Salomón. Se casó con esposas que adoraban a dioses paganos. Con el tiempo él también empezó a adorarlos y fue castigado por ello. Al casarnos solo con el Señor no tenemos que preocuparnos por las distracciones que puedan llevarnos por el mal camino.

Nuestra percepción y entendimiento de Dios y Jesús es diferente al punto de vista católico. No creemos en la trinidad, en el infierno, en que la mayoría de nosotros no irá al cielo, etc.

Pregúntese esto: ¿Qué vamos a enseñar a nuestros hijos? ¿Qué vamos a hacer con las vacaciones? (No celebramos las fiestas).

Si usted estudiara con la intención de bautizarse, entonces estaría bien que saliera. Sin embargo, usted no sería capaz de casarse en un Salón del Reino hasta que ambos son testigos bautizados.

Me sorprende que los ancianos no le hayan aconsejado sobre esto. A menos que sea que no saben…..

Usted tiene razón en su última pregunta. ‘¿Ven los TJ a otros cristianos como incrédulos?’, vemos a otras religiones como falsas. 2 Timoteo 3:1-5

«Pero debes saber que en los últimos días vendrán tiempos críticos y difíciles de sobrellevar. 2 Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amantes del dinero, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, desleales, 3 sin afecto natural, no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin dominio propio, feroces, sin amor al bien, 4 traidores, testarudos, hinchados de orgullo, amantes de los placeres más que de Dios, 5 que tienen apariencia de piedad, pero que son falsos en su poder.y de éstos apartaos».

Sugiero que ambos acudan a sus respectivos líderes espirituales y les pidan consejo. Cuanto más tiempo dejéis que esto se desarrolle, más dolor habrá si las cosas se tuercen. Os deseo lo mejor en la gestión de esta situación.

Comentarios

  • No pretendo dar mi propio consejo en esto. Acude a una fuente en la que siempre puedes confiar. La biblia y la oración a Dios. –  > Por Jeremy.
  • «Nuestra percepción y comprensión de Dios y Jesús es diferente al punto de vista católico. No creemos en la trinidad, el infierno, que la mayoría de nosotros no irá al cielo, etc.» ¿Estás diciendo que los TJ creen que la mayoría de los TJ irán al cielo, pero los católicos creen que la mayoría de los católicos no van al cielo? –  > Por Acumulación.

Yo soy uno de los Testigos de Jehová.

En realidad, te recibirían con los brazos abiertos. Nadie tiene nada contra ti.

Sólo intentan proteger a tu novio para que no sufra y no tenga más tentaciones de abandonar la fe. La Biblia nos dice, en 1 Corintios 7:39, que nos casemos sólo en el Señor. Los Testigos de Jehová creen que son la única religión cristiana verdadera, pero quieren que todo el mundo se una a ellos. Por eso van de puerta en puerta.

Aun así podría seguir siendo uno de los Testigos de Jehová.

usuario8561