Según los Testigos de Jehová, ¿cuántos de los 144 000 ya han sido identificados?

Reintegrar a Mónica – Adiós SE preguntó.

Los Testigos de Jehová creen1 que 144 000 de su número son diferentes al resto en que van a ir al cielo, mientras que el resto (presumiblemente varios millones) vivirá en el paraíso de la Tierra.

Me pregunto qué tan cerca de completarse creen que están ahora, por ejemplo, 25%, 50%, 99%? ¿Y mantienen registros de los 144.000 para poder responder a esto con exactitud?

1 Referencias: La respuesta de TRiG y Wikipedia.

3 respuestas
1982

La unción de los 144,000 comenzó en Pentecostés, 33c.e., y continúa hasta nuestros días.

Las escrituras muestran que los ángeles están reteniendo el juicio final contra la humanidad malvada hasta 144,000 individuos de la tierra sean sellados. (Apocalipsis 7:1-4).

Ser ungido no es no es no es lo mismo que estar sellado.

La unción es la invitación.

El sellado es el sello de aprobación de Dios de que el individuo demostró ser fiel a su llamado.

Aquellos que han sido ungidos a través de la historia han tenido a Dios como testigo de que son invitados a unirse a Jesús para gobernar como reyes y sacerdotes sobre la tierra. Dios hace el sellado final si si alguien ungido demuestra ser fiel a su llamado. Como solo Dios sabe quien ha sido fiel es imposible determinar que porcentaje ha sido llenado.

(Dicho esto, los testigos de Jehová están convencidos de que estamos viviendo profundamente en los últimos días. Tendría sentido que el número esté muy cerca de ser llenado)

En cuanto a su pregunta sobre los registros que se mantienen, cada año en la conmemoración de la muerte de Cristo (14 de Nisan), los testigos de Jehová en todos los países del mundo se reúnen para reflexionar sobre el sacrificio de Jesús y obedecer su mandato de «seguir haciendo esto en memoria de mí». Se reparte el pan y el vino, Pero solo los ungidos participan realmente. Los asistentes registran globalmente el número de los que participan, y esas cifras se publican anualmente en el anuario de los testigos de Jehová.

(Para su información, en 2016, 20.085.142 asistieron a la observancia del Memorial en todo el mundo, mientras que sólo 18.013 participaron).

Para más información sobre este tema, siga los siguientes enlaces:

https://wol.jw.org/en/wol/d/r1/lp-e/2016045#h=13:171-13:663

https://wol.jw.org/en/wol/pc/r1/lp-e/2013844/0/0

Comentarios

  • Hola y bienvenido a la página. Gracias por su contribución. Por favor, considere hacer el recorrido y comprobar en qué nos diferenciamos de otros sitios si quiere seguir contribuyendo. –  > Por caña magullada.

Los Testigos de Jehová creen1 que 144 000 de su número son diferentes al resto en el sentido de que irán al cielo, mientras que el resto (presumiblemente varios millones) vivirán en la Tierra paradisíaca.

Me pregunto qué tan cerca de completar creen que están ahora, por ejemplo, 25%, 50%, 99%? ¿Y mantienen registros de los 144.000 para poder responder a esto con exactitud?

La respuesta fácil, desprovista de esquemas especulativos y de distracción:

No, ellos no tienen idea de los porcentajes, y a menudo revisan sus entendimientos sobre esto y cosas relacionadas.



Es importante recordar las raíces de los TJ. La intención principal es restaurar la adoración pura, y trabajar mucho para desentrañar los misterios bíblicos.

El número 144,000 viene directamente después del número 666, mostrando un contraste. 666 está asociado con un nombre, 144,000 se asocia a un nombre.

A nombre en las escrituras está ligado a las actividades de una persona / reputación. (Eclesiastés 7:1, Apocalipsis 3:1, Apocalipsis 14:1)

Por el hecho de que el 666 (¿o 616?) es abiertamente reconocido como un misterio calculable, no sería sorprendente que lo mismo fuera cierto para los 144.000 en comparación, siendo ambos resultados numéricos de rompecabezas alegóricos relacionados que se encuentran en las escrituras.

Las identidades asociadas a los 144.000, y el conocimiento de su totalidad, no es algo confiado a los hombres, sino a Dios:

Proverbios 21:2

Todo camino del hombre es recto a sus propios ojos, pero el Señor pesa y prueba los corazones. (Biblia Amplificada)

Compara esto con la parábola del mayordomo fiel y las vírgenes sabias/engañadas, así como la de los esclavos/talentos parábolas relacionadas. Hay mucho que hacer aquí numéricamente. Los TJ han sido al menos lo suficientemente inteligentes como para ver las relaciones aquí. Me pregunto quién será el encargado de conocer el resumen final de todo ello. ( Génesis 41:15-16, compárese Mateo 7:8 )

user9485

Comentarios

  • Aunque nunca he escuchado que los TJ describan a los 144,000 como un nombre, ciertamente lo usan para referirse a ese grupo de personas. Los TJ también utilizan los términos «clase de la novia», «ungido» y «pequeño rebaño» para referirse a los 144.000. Los TJ creen, sin embargo, que es un número literal, que describe el número exacto de personas que gobernarán la tierra con Jesús desde el cielo. Esto contrasta con la «gran muchedumbre, que nadie podía contar» descrita en Apocalipsis 7:9. –  > Por 4castle.
  • Los TJ creen que muchos de los 144k son cristianos que se hicieron creyentes mucho antes de que los TJ llegaran a existir como religión –  > Por Kris.
Stephen

Un tema interesante «144.000». En realidad la única respuesta razonable para identificar a este grupo o clase, coincide con lo que dijo Jesús sobre tener «un pequeño rebaño» y «otras ovejas» que llegarán a ser como un redil, es la que dan los TJ. Ninguna otra «religión» intenta tocar esta cuestión sin apoyarse en una doctrina o filosofía de la teología. (Lo mismo que el doble discurso) Pero usando solo la Biblia como fuente de explicación cualquier estudiante serio de las escrituras no puede descartar estos «co-gobernantes» mencionados en Dan. y Rev.

Pero ¿alguien ha pensado alguna vez en preguntar por qué las enormes «religiones organizadas» como los católicos, todas las denominaciones protestantes y evangélicas no ofrecen una respuesta. Pude eliminar el 95% de las organizaciones llamadas «cristianas» marcando cuáles abandonaron el mandato de Jesús que se encuentra en los diez mandamientos de no matar e incluso de amar a tus enemigos. Ahora no digan que si nadie luchara entonces el mundo estaría gobernado por gente malvada cuando en las dos guerras mundiales, los cristianos fueron los agresores apoyados por el mismo clero cristiano de los que lucharon contra ellos. (No puedo entender por qué nadie quiere discutir esto .. oh bien) Así que al identificar a los que niegan rotundamente las enseñanzas de Jesús y se oponen a los que las cuestionan, era más fácil centrarse en los «cristianos» que sí se esfuerzan por escuchar y obedecer la verdad en la palabra de Dios.

Así que me sigo preguntando por qué hay tanta gente de mentalidad religiosa «cristiana», culpando a los que intentan prestar tanta atención a la Biblia, tengan o no razón en muchas de las enseñanzas más difíciles de entender de la Biblia, mientras que no dicen ni una sola cosa en oposición a los que denuncian abierta y voluntariamente las enseñanzas y mandatos más simples de Dios para seguir sus propias palabras y enseñanzas para su propio beneficio y bienestar. Por favor… No estoy criticando a nadie… sólo estoy mirando la verdad que llamamos historia.

De vuelta a los Testigos de Jehová y los 144.000: La respuesta es simple – 144.000 humanos que fueron y son comprados de la tierra con la sangre del sacrificio de rescate reinarán como co-gobernantes con Jesús en el cielo sobre toda la tierra hecha de todos aquellos que «ejercen la fe en él» que no fueron destruidos sino que se les dio la vida eterna – donde – en la tierra porque esa es «la voluntad de Dios que se hace en la tierra».

La respuesta es simple porque lo dice todo allí mismo en la Biblia. Piensa en las escrituras que son fáciles de entender como «solo aquellos que hacen la voluntad de Dios permanecen para siempre’ o «La vida eterna significa conocerte a ti el único Dios verdadero y al que enviaste a Jesucristo» o «los amigos del mundo son enemigos de Dios» o «nuestro padre en los cielos guardamos tu nombre santo (o santificado)» o «solo si me escucharan y siguieran viviendo». ¿Suena sencillo? Yo creo que sí, pero por qué toda la gente que quiere discutir sobre la carne y los huesos no entiende el pan y el agua.

Así que sí la pregunta sobre los 144.000 se responde desde la Biblia. ¿Sabían los TJ todo desde el principio de los 1800? ¿Los apóstoles entendían todo en el siglo I? Todos sabemos que la respuesta es no. Entonces, ¿por qué hacer que parezca que los testigos de Jehová son diferentes. Incluso Dan dijo que las palabras no deben ser entendidas hasta el tiempo del fin. Así que la pregunta que yo haría es… Si este es el tiempo del fin – a qué gente en la tierra se le dará el entendimiento – a los malhechores o a los que tratan de entender y obedecer? ¿Aquellos que enseñan doctrinas tradicionales no bíblicas transmitidas a lo largo de los siglos por un clero corrupto elevado a la categoría de realeza – o aquellos que estudian las escrituras con un deseo sincero de agradar a Dios y hacer su voluntad?

La elección es simple – es la elección lo que es difícil.

Comentarios

    6

  • Gracias por responder a esta pregunta y aportar algo de conocimiento de los TJ a una cuestión que lo requiere. Sin embargo, después de haber leído esto, tengo que decir que hace un montón de divagaciones y algunos sermones y sólo un poco de respuesta a la pregunta. ¿Puede editar para eliminar las partes que no están relacionadas con la pregunta y aclarar los puntos que son más relevantes para la pregunta? Gracias por la comprensión. –  > Por Caleb.
  • Bienvenido a la página web. Esto no tiene mucho que ver con tu respuesta, pero me parece que compartir lo siguiente tiende a ayudar a los nuevos visitantes a no confundir el propósito de este sitio. ¡Espero ver más de ti! Cuando tengas la oportunidad, por favor, lee ¿En qué nos diferenciamos de otros sitios? y ¿En qué consiste una buena respuesta apoyada? –  > Por David Stratton.