¿Creen algunos deístas en la Resurrección de Cristo?

curioso preguntó.

Una vez conocí a un tipo en Youtube que dice que cree que Jesús era tan perfecto moralmente (lenguaje secular para decir sin pecado) que llamó la atención del Ser Supremo (es decir, Dios) y que este Ser Supremo adoptó a Jesús como su propio Hijo en el bautismo y lo llenó de poder sobrenatural, explicando los milagros de Jesús. También cree que Dios resucitó a Jesús de entre los muertos, pero esto fue simplemente la recompensa por la perfección de Jesús y la ascensión de Cristo al cielo fue simplemente la recompensa para que Jesús fuera ascendido al reino espiritual donde Dios reside.

Eso es todo lo que él cree. No cree que el Pecado Original sea cierto, no cree que el Éxodo haya sucedido (como se describe en la Biblia), no cree en la preexistencia de Cristo, ni en el nacimiento virginal, ni en la expiación de Cristo, ni en la Segunda Venida.Piensa que Jesús se equivocó con las promesas de la Segunda Venida porque confundió a Dios con Yahvé al que adoraba como judío y pensó que el Reino se establecería con él como Mesías. Después de la Resurrección, Cristo sabía que Yahvé y el Padre no son el mismo Dios (según este deísta cristiano). Este deísta también considera el Evangelio de Marcos como el Único fiable, rechaza los otros tres Evangelios. No adora a Jesús ni le reza, no forma parte de ninguna denominación, es muy liberal, le parece bien la homosexualidad, etc.

Me pregunto, ¿hay otros deístas que piensen que Cristo resucitó históricamente?

Comentarios

  • Dado que hay cero observadores y sólo cuatro preguntas sobre el tema del deísmo aquí en el sitio de Christianity Stack, es poco probable que su pregunta atraiga mucha atención, y mucho menos una respuesta de un deísta. He editado tus etiquetas para eliminar a los ortodoxos orientales (¿por qué has puesto esa?) e incluir el deísmo. Por favor, haz nuestro recorrido: christianity.stackexchange.com/tour Así nos diferenciamos de otros sitios: christianity.meta.stackexchange.com/questions/1808/… –  > Por Lesley.
  • Voto por cerrar esta pregunta como off-topic porque el deísmo no es un tipo de cristianismo. –  > Por curiousdannii.
  • Creo que yo también votaré por cerrar. Mi entendimiento del deísmo es que es una vaga colección de varias creencias, y algunas son claramente no del cristianismo. –  > Por fгedsbend.
  • El deísmo es una etiqueta dentro de la pila del cristianismo. Seguramente es un tema que los cristianos pueden tratar cuando se hacen preguntas al respecto. –  > Por Lesley.
  • @Lesley Es una etiqueta que sólo se ha utilizado unas pocas veces, sobre todo en forma de religión comparativa, de forma similar a como tenemos preguntas que comparan el cristianismo y el islam. Pero las preguntas puramente sobre el deísmo y no sobre el cristianismo no deberían ser on-topic aquí. –  > Por curiousdannii.
1 respuestas
Lesley

«Cristiano deísta» es una contradicción en los términos. Los cristianos creen en la existencia preencarnada de Jesús como el Verbo eterno e increado de Dios que estaba con Dios en el principio y que es Dios. «El Verbo se hizo carne y habitó con nosotros» (Juan 1:1-3; 14). Los deístas rechazan cualquier noción de que Jesús preexistiera antes de nacer.

Los cristianos también creen en el milagroso nacimiento virginal, que el Espíritu Santo fue el medio por el cual María fue impregnada – que ningún hombre estuvo involucrado. Los deístas rechazan el nacimiento virginal.

Los cristianos creen que Jesús entregó su vida para pagar por el pecado del mundo y que sólo si nos arrepentimos de nuestros pecados y llegamos a una fe salvadora en lo que hizo Jesús podemos ser perdonados. Los deístas rechazan cualquier noción de pecado, arrepentimiento y salvación a través de la muerte y resurrección de Jesús.

Los cristianos creen que Jesús resucitado y glorificado volverá para juzgar al mundo y establecer el Reino de Dios en la Tierra. Los enemigos de Dios (los poderes del pecado y las tinieblas) serán destruidos en la batalla final y entonces Dios establecerá un nuevo cielo y una nueva tierra. Los deístas no lo hacen.

Este deísta podría creer en la resurrección de Jesús, pero por lo que has dicho, su visión de quién es Jesús se parece muy poco a las creencias bíblicas y cristianas sobre Jesucristo.

https://en.wikipedia.org/wiki/Deism

¿Comparte el catolicismo algunas creencias con el deísmo?

¿Es posible el deísmo en el cristianismo? Si es así, ¿cómo es?

Comentarios

  • Prefiero preencarnado a ‘premortal’ y no encuentro ‘expiar los pecados del mundo’ en ninguna parte de mi biblia. ‘Pecados del mundo’ sí. Y también entiendo que habrá ‘nuevos cielos y una nueva tierra’ porque el ‘planeta’ no continuará ni puede hacerlo en justicia. Tampoco girará alrededor de un sol porque no habrá necesidad de tal cosa. Así que «planeta» puede ser totalmente erróneo y sería mejor quedarse con «tierra». Pero +1 sin embargo. –  > Por Nigel J.
  • Dado que ha habido muchas personas consideradas generalmente como deístas que se describían a sí mismas como cristianas (incluidos varios Padres Fundadores de los Estados Unidos), puede resultar difícil insistir tanto en que «deísta cristiano» es una contradicción en los términos
    especialmente en un sitio con una amplia definición de cristiano…  > Por Henry.
  • @Henry anotó y editó mi última frase. –  > Por Lesley.
  • @Lesley Al parecer, según me han dicho, los llamados «ateos cristianos» deben considerarse dentro del espectro del «cristianismo». Amplia es la puerta y ancho es el camino que lleva al «cristianismo». Pero dentro de ese amplio espectro sigue siendo cierto (porque Él lo dice) que pocos encuentran realmente la puerta y el camino que conducen a la Vida. E incluso de esos pocos que la encuentran, muchos descubren que no son capaces de entrar realmente en ella.Mateo 7:13 y 14. –  > Por Nigel J.