¿Por qué y cómo el León está siendo eliminado de casi todas las biblias impresas y reemplazado por el Lobo en Isaías 11:6?

YahshuaV preguntó.

Todavía tenemos la imagen del León y el Cordero como prueba de cómo era ese verso. ¿Cómo este cambio de la palabra escrita de Dios no puede ser inducido por Satanás? Satanás cambió la palabra de Dios en el principio cuando tentó a Eva, añadió a las palabras de Dios: la palabra «cualquiera» de los árboles. Ahí tenemos la prueba de que Satanás parafraseó las palabras de Dios, insertando nuevas «cosas» en ella. En aquellos tiempos la palabra de Dios no era escrita sino verbal.

¿No sería más fácil para Satanás insertar o distorsionar la palabra escrita de Dios? Al maldecir la biblia usando la tecnologia apropiada otorgada por los humanos, entonces Satanás maldeciría el mundo físico como resultado. El efecto del Apocalipsis es una advertencia de Jesús de no añadir/quitar o torcer la palabra escrita de Dios. De lo contrario recibirán una maldición. ¿Es eso lo que está ocurriendo aquí? ¿Cómo podría un cristiano defender al Lobo?

Comentarios

  • ‘Quitar’ implica que alguna vez estuvo allílo cual es falso. Usted u otros deben haber confundido ese versículo con el 65:25, que dice: «El lobo y el cordero se alimentarán juntos; el león y el buey y el buey comerán paja; y el polvo será el alimento de la serpiente; no harán daño ni matarán en todo mi santo monte, dice el Señor». Además, ¿cómo podría Satanás ser capaz de cambiar todas las copias de Isaías en el mundo? –  > Por Sola Gratia.
  • Probablemente sea más fácil recordar el aliterado pero erróneo ‘el león y el cordero’ que ‘el león y el lobo’, que cuando lo piensas tiene más sentido. Jesús habla de lobos que ponen en peligro el rebaño, por ejemplo, no de leones. –  > Por Sola Gratia.
  • Si has decidido que se ha producido una corrupción mundial de la Biblia, no existe ninguna forma de evidencia que pueda disipar la noción. Un sermón es sólo una prueba de que pensaron que un texto se leía de cierta manera. No que lo haga o lo haya hecho. El lobo corresponde a la oveja en el resto de la Escritura, ¿por qué no puedes conceder que los hombres falibles lo han confundido en lugar de que Satanás se haya impuesto a la Palabra de Dios? –  > Por Sola Gratia.
  • ¿Esto es un desvarío o una pregunta? Me has perdido, lo confieso. ¿Podría reorganizar su pregunta para centrarla en un solo tema, para que tengamos la oportunidad de darle una buena respuesta? –  > Por KorvinStarmast.
  • @Korvin Esto no es más que otra versión del fenómeno de los Osos Berenstain / efecto Mandela. –  > Por TRiG.
1 respuestas
Cerulean Chelonii

Sí que existen ligeras diferencias entre varios versículos de distintos manuscritos bíblicos (aunque ninguna de ellas tiene repercusión de la doctrina cristiana).

Los estudiosos han puesto mucho empeño en determinar cuál era el contenido de las copias originales. Para ello se analizan los fragmentos y manuscritos antiguos de la Biblia que se han descubierto. Entre los más antiguos están los Rollos del Mar Muerto, que incluyen una copia completa del Libro de Isaías, que data del 356-103 a.C. En el versículo Isaías 11:6, esta copia parece utilizar la palabra hebrea para «lobo» (זְאֵב zeh-abe’) y no la palabra para «león» (אֲרִי ar-ee’).

(Isaías 11:6 está subrayado en verde)

La versión original de la King James Version, publicada en 1611, parece estar de acuerdo y también utiliza la palabra «lobo».

El versículo Isaías 65:25, que utiliza imágenes similares, también usa «lobo» tanto en los Rollos del Mar Muerto como en la versión original de la Reina Valera. En este sentido, ¡es sorprendente la precisión con la que Dios ha mantenido copias de la Biblia durante tres mil quinientos años!

No sé cuándo o cómo la palabra «león» se convirtió en una interpretación popular de estos versículos. Algunos han sugerido que es una contracción de todo el verso.

El lobo habitará con el cordero, y el leopardo se acostará con el cabrito, y el ternero y el león y el ternero cebado juntos; y un niño pequeño los guiará. (Isaías 6:11)

El lobo y el cordero pacerán juntos; el león comerá paja como el buey, y el polvo será el alimento de la serpiente. No harán daño ni destruirán en todo mi santo monte (Isaías 65:25)

En cualquier caso, la versión «El león se acostará con el cordero» de estos versículos se ha hecho muy conocida en nuestra sociedad, como usted ha señalado. Sin embargo, es importante recordar que, como cristianos, no somos seguidores de ningún predicador en particular, sino que somos seguidores de Cristo (véase 1 Corintios 3), y que «Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el hombre de Dios sea completo, equipado para toda buena obra». (2 Timoteo 3:16-17)