¿Es «Rapto» o «Atrapado vivo» en contradicción con las palabras de Dios «Polvo al polvo»?

Mawia preguntó.

Con el sudor de tu frente comerás tu comida hasta que vuelvas a la tierra, ya que de ella fuiste tomado; porque polvo eres y al polvo volverás. (Génesis 3:19, NVI)

Así como las personas están destinadas a morir una vezy después a enfrentar el juicio. (Hebreos 9:27, NVI)

De estos versículos podemos deducir que «Todos deben morir una vez (o al menos una vez) y volver al polvo».

Porque el Señor mismo descenderá del cielo con una fuerte orden, con la voz del arcángel y con la trompeta trompeta de Dios, y los los muertos en Cristo resucitarán primero. Después de eso nosotros, los que aún viven y quedan, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre. (1 Tesalonicenses 4:16-17)

Escuchad, os cuento un misterio: No todos dormiremos, sino que todos seremos transformados, en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, a la última trompeta. Porque la trompeta sonará los muertos resucitarán imperecederosy nosotros seremos cambiados. Porque es necesario que lo perecedero se vista de lo imperecedero, y lo mortal de la inmortalidad. (1 Corintios 15:51-53, NVI)

Estos versículos son una base muy importante para la creencia escatológica cristiana llamada Rapto. Según estos versos, en el día del Arrebatamiento, primero, los muertos que pertenecieron a Cristo serán resucitados y serán transformados, segundo, los que están vivos y creen en Cristo serán arrebatados, quienes pueden o no ser transformados.

Lo que no puedo entender es que si todos están destinados a morir, entonces es una contradicción que los creyentes sean arrebatados vivossin enfrentar la muerte. Aunque Enoc y Elías fueron tomados vivos, algunos creen que son los dos testigos mencionados en Apocalipsis 11que serán asesinados por la Bestia, cumpliendo así las palabras de Dios de que todos deben morir.

¿Existe alguna posibilidad (aparte de la escritura sobre el Rapto), de que algunas personas nunca enfrenten la muerte?

¿Acaso la palabra de Dios «Polvo al polvo» deja alguna excepción?

¿Cómo explican los teólogos esta contradicción?

Comentarios

  • Esto parece ser sobre su propia interpretación personal de un verso específico, incrustado en un pasaje sobre algo totalmente diferente. –  > Por DJClayworth.
  • @DJClayworth No sé a qué te refieres. ¿Me equivoco al decir que seremos arrebatados vivos sin enfrentarnos a la muerte? ¿Me equivoco también al decir que todos deben morir? –  > Por Mawia.
  • Estás asumiendo que el versículo de Hebreos es una afirmación 100% inflexible que no puede tener excepciones posibles, en lugar de una afirmación general utilizada en una analogía sobre otra cosa. –  > Por DJClayworth.
  • @DJClayworth Entonces tienes un buen punto de partida para responder a esta pregunta. –  > Por Mawia.
  • Como analogía, podemos decir que el hombre no puede volar. Esto es universalmente cierto. Sin embargo, se puede hacer una excepción utilizando un avión. De la misma manera, todos estamos destinados a morir, pero el poder de Cristo de resucitarnos proporciona una excepción a la regla. Recuerda que Cristo ha vencido a la muerte, y nosotros compartiremos esa victoria. –  > Por Steve.
4 respuestas
Rick

La siguiente declaración está dirigida específicamente a Adán, ya que sólo Adán vino técnicamente del polvo. Nosotros, por supuesto, como descendientes de Adán, estamos afectados relacionalmente. Sin embargo, esta declaración no sería lo suficientemente sustancial como para imponer la muerte o el «regreso al polvo» a cada miembro de la humanidad.

Con el sudor de tu frente comerás tu alimento hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella fuiste tomado; porque polvo eres y al polvo volverás. (Génesis 3:19, NVI)

Pablo utiliza la palabra koimaō (Strongs G2837) en los dos versículos siguientes. Observe que la palabra se traduce como «muerto» en 7:39 y no podría traducirse apropiadamente como sueño. Por el contrario, en 15:51 se podría haber utilizado fácilmente la palabra «died» en lugar de «sleep».

1 Corintios 7:39 La mujer está obligada por la ley mientras su marido viva; pero si su marido está muertoG2837 ella está en libertad de casarse con quien quiera; sólo en el Señor.

1 Corintios 15:51 He aquí, os muestro un misterio: No todos dormiremosG2837 sino que todos seremos transformados,

Hebreos 9 no trata de cuántas veces muere un hombre, sino del sacrificio único de Cristo. «Designado una vez para morir» está de acuerdo en que Cristo no tiene que seguir siendo crucificado por nuestros pecados de la manera en que los sacrificios del Templo tenían que seguir muriendo. Esencialmente está diciendo que es natural que un hombre muera una vez.

Hebreos 9:24-28 Porque Cristo no entró en los lugares santos hechos de mano, que son figuras de los verdaderos, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora por nosotros en la presencia de Dios: Ni tampoco para ofrecerse a sí mismo muchas veces, como el sumo sacerdote entra cada año en el lugar santo con sangre ajena; porque entonces era necesario que padeciera muchas veces desde la fundación del mundo; pero ahora, una vez en el fin del mundo, se ha presentado para quitar el pecado con el sacrificio de sí mismo. Y como está establecido que los hombres mueran una vez, pero después de esto el juicio: Así Cristo fue ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos; y a los que lo esperan, se les aparecerá por segunda vez sin pecado para salvación.

En Hebreos 9:27 la palabra griega «hapax» se traduce como «una vez», podría traducirse también como «concluir», ciertamente no es una declaración lo suficientemente fuerte como para hacer una afirmación de contradicción.También es generalmente aceptado de la escritura que Elías (Reyes II Capítulo 2, Versículo 11) y Enoc (Génesis 5:22-24) no murieron.Por lo tanto, Si bien es generalmente cierto que cada hombre muere una vez, no significa que todos los hombres deben morir una vez. Por lo tanto, estos versos no están en conflicto con la teología del «Rapto».

Comentarios

  • Justo lo que iba a escribir. 🙂 –  > Por DJClayworth.
  • ¡Una palabra, Un Espíritu! –  > Por Rick.
  • ¿Hay alguna excepción, como, «algunas personas nunca morirán»? –  > Por Mawia.
  • ¿Quieres decir que «hay algún lugar en la Biblia donde se diga explícitamente que puede haber gente que no muera»? –  > Por DJClayworth.
  • Juan 21:22 no tiene mucho sentido si es totalmente imposible que una persona tenga más o menos una muerte. –  > Por DJClayworth.
Reintegrar a Mónica – Adiós SE

Además de la gran respuesta de Rickme gustaría añadir que hay muchas excepciones a la regla de «morir una vez».

Personas que nunca murieron: Enoch y Elías.

Personas que murieron más de una vez: Lázaro, un hombre sin nombre y Eutiquioentre muchos otros.

Comentarios

  • Enoc y Elías podrían morir en el futuro como los dos testigos (Apocalipsis 11). Por lo tanto, todos podrían morir, excepto los creyentes que serán arrebatados al Cielo? –  > Por Mawia.
  • @Mawia: podrían, pero los testigos innominados del Apocalipsis también podrían ser otras dos personas. Tu argumento se basa en acertar en ambas cosas, pero se basa en la especulación. –  > Por Reinstalar a Mónica – Adiós SE.
  • Por favor, vea mi edición. Mi pregunta principal no era sobre cuántas veces debe morir la gente. –  > Por Mawia.
  • @Mawia: lo siento, realmente no entiendo tu edición. ¿Qué es lo que dice «¿Existe alguna posibilidad, aparte de la escritura sobre el Rapto, de que algunas personas nunca se enfrenten a la muerte?» ¿significa? –  > Por Reintegrar a Mónica – Adiós SE.
BYE

La Biblia es muy Específica en que hay dos muertes y parece que confundes las dos.

La 1ª muerte a la que me refiero es la muerte física o en tu pregunta donde el cuerpo se convierte en polvo.

Cualquier cristiano que no haya muerto físicamente en la segunda venida de Cristo se encontrará con él en el aire.

La palabra operativa aquí es cristiano, al convertirse en un cristiano estamos en efecto muriendo a las cosas de este mundo y comprometiendo nuestros seres basales para ser crucificados con Cristo en la cruz. Y aunque no nos convirtamos inmediatamente en polvo hemos pasado de la muerte a la vida eterna.

  1. John_17:3 KJV Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

  2. Joh_10:28 Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Ese es el comienzo del reino milenario de Cristo en la Tierra, y todos los santos gobernarán con él.

Esto tendrá lugar mientras Satanás y sus ángeles están encerrados en el pozo sin fondo.

Luego está la segunda muerte, que es la separación eterna de Dios.

  1. Rev_2:11 RV El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias: El que venciere no será dañado por la muerte segunda.

  2. Rev_20:6 RVS Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; en los tales la segunda muerte no tiene poder, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

  3. Rev_20:14 RV La muerte y el infierno fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la segunda muerte.

  4. Rev_21:8 RVR Pero los temerosos, los incrédulos, los abominables, los asesinos, los fornicarios, los hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. Sin embargo esto no es realmente una muerte como la conocemos, ya que la Muerte y el Infierno han sido arrojados en el lago de fuego antes de que los incrédulos de todas las épocas sean arrojados.

En cualquier caso no necesitamos preocuparnos como cristianos por nuestros cuerpos físicos ya que el Cielo y la Tierra como los conocemos habrán pasado y habrá un nuevo Cielo y Tierra.

Si se me permite el atrevimiento de sugerir que es mucho mejor que nos preocupemos por estar bien con Dios que por las cosas materiales. Después de todo, «todo el oro de California» no te comprará ni siquiera una comida en el Cielo.

Charles Hallam

Enoc y Elías están muertos. Ninguno está en el cielo ahora mismo y ninguno tiene miles de años. Esto es lo que dice la Palabra

Nadie subió al cielo, sino el que bajó del cielo, el Hijo del Hombre, que está en el cielo» (Juan 3:13).

Aquí están las propias palabras de Jesús que ningún ¡hombre, excepto Él mismo, había subido al cielo!

«todos los días de Enoc fueron trescientos sesenta y cinco años» Gen 5:23Si aún viviera, sería mucho más viejo que 365 años.Por eso Moisés dijo que Dios se llevó a Enoc. Dios lo quitó -tradujo- para que no se encontrara. Dios se llevó a Enoc y lo enterró, al igual que a Moisés. Dios trasladó a Moisés y tampoco se le encontró.Como Enoc no ha obtenido la vida eterna todavía (Heb 11:39) está MUERTO

En cuanto a Elías, no subió al cielo donde está Dios, Jesús lo dice claramente, y seguro que no puede quedarse en el aire durante miles de años. 4 años completos después de que Elías fue llevado en un torbellino, Elías escribió una carta al rey de Judá, Joram II Crónicas 21:12-15Elijah estaba vivo 4 años después del torbellino, más tarde murió como todos los mortales.

Comentarios

  • Los comentarios no son para una discusión prolongada; esta conversación ha sido trasladada al chat. –  > Por Nathaniel protesta.