¿Prohíbe la Biblia que un hombre se vista como una mujer?

Ben Miller – Recuerda a Mónica preguntó.

¿Hay algún versículo en el Antiguo o Nuevo Testamento que prohíba a un hombre vestirse como una mujer?

Mi pregunta fue motivada por este artículo de noticias sobre el evento de la Cruzada de la Cosecha y los comentarios que siguieron.

Comentarios

  • ¿Qué es la «ropa de hombre» y la «ropa de mujer»? –  > Por Les.
5 respuestas
Narnian

En la Ley Mosaica, Dios lo prohíbe terminantemente:

La mujer no se vestirá con ropa de hombre, ni el hombre se pondrá ropa de mujer; porque cualquiera que haga estas cosas es una abominación para el Señor tu Dios. Deuteronomio 22:5

Hay que decir, sin embargo, que esto estaba específicamente en la Ley Mosaica, por lo que no puede extenderse necesariamente fuera del pueblo judío y de ese pacto. En este caso, sin embargo, no parece ser una cuestión de pacto, sino una abominación real a Dios.

Comentarios

  • Estoy 100% de acuerdo y creo que esto es cierto. ¿No pueden sus palabras ser también ciertas para el Levítico 11?  > Por jlaverde.
  • @jlaverde Ese pasaje parece que sólo habla de ser ceremonialmente impuro. –  > Por Narnian.
  • Ver es.wikipedia.org/wiki/Abominación_(Biblia) para obtener información sobre la traducción de la palabra «abominación». Aparentemente no tiene necesariamente la connotación en el original que tiene en la traducción. –  > Por MetaEd.
  • @MετάEd Hay recursos mucho más fiables para los significados de las palabras hebreas bíblicas que la wikipedia. –  > Por Narnian.
  • Estoy bastante seguro de que cualquier violador de la Ley es clasificado como «una abominación a Dios». ¿Existe realmente un nivel menor de ofensa a Dios? No parece haberlo desde mi conocimiento y estudio. –  > Por fгedsbend.
gideon marx

Deuteronomio 22: 5 es un verso muy complicado con muchas opiniones diferentes y una variación en la traducción que es pertinente. Búscalo en Google y compruébalo por ti mismo. Quiero quedarme con lo que dijo Maimónides. Entre los idólatras los hombres usaban ropa de mujer cuando honraban a Venus y las mujeres se ponían armaduras cuando honraban a Marte. Aquí lo importante es el uso que se hace de la ropa/objeto. La intención del portador, no la prenda. Esto elimina gran parte del debate en torno a la ropa unisex, las mujeres en uniforme de combate, y como fue el caso en el artículo, los hombres que usan ropa de mujer para una broma (común durante Purim). Basándonos en esto, el pecado para los cristianos está en el «por qué», no en el qué. ¿Se hizo por idolatría? ¿Con fines inmorales? ¿Para engañar? etc.

Comentarios

  • Un problema con esta interpretación: Ni el culto a Marte ni a Venus existían en la época en que se escribió el Deuteronomio. La Ley Mosaica es anterior al culto del panteón grecorromano en casi un milenio. –  > Por reirab.
Xino

Deuteronomio 22:5Versión Estándar Española«La mujer no se pondrá el vestido del hombre, ni el hombre se pondrá el manto de la mujer, porque cualquiera que haga estas cosas es una abominación para el SEÑOR tu Dios.

Pero, tened en cuenta que esto es de la Ley.Ya no estamos bajo la ley así que felicidades.Estas leyes fueron dadas al pueblo judío y no a los gentiles.Así que no necesitamos seguirla.

Si a una mujer se le pide que vaya a una entrevista para un trabajo de negocios y se le pide que se vista elegantemente. Una vez más, usted imputa la ley a la vida de las personas, lo que las hace tropezar.

¿Es un pecado vestirse de forma cruzada? No porque si estás en Jesucristo, vivirás por Fe.Como dijo Habacuc «el justo vivirá por fe» no el justo vivirá por ley.

«Porque vendrá el tiempo en que no soportarán la sana doctrina, sino que según sus propias concupiscencias se amontonarán maestros, teniendo comezón de oír; y apartarán de la verdad sus oídos, y se volverán a las fábulas. 2 Timoteo 4:3-4Esto no tiene nada que ver con la Ley, que es un pacto, el primer escritor tiene razón, un hombre que se viste de mujer es una ABOMINACIÓN. No es una cuestión de Pacto del Nuevo Testamento / Antiguo Testamento.

konwayk

Dice en Deuteronomio 22:5 (NVI) – «La mujer no vestirá lo que es del hombre, ni el hombre se pondrá ropa de mujer, porque todos los que hacen eso son abominación para el Señor tu Dios».

Creo que también se aplica a los cristianos.

Jesucristo obedeció todos los mandamientos del Auraytha (palabra aramea para Torah). Incluso vemos a Jesucristo criticando a los fariseos por dejar de lado los mandamientos de Dios para observar sus tradiciones humanas.

Marcos 7:8-9 (NVI) – «Ustedes han dejado de lado los mandatos de Dios y se aferran a las tradiciones humanas». Y continuó: «Ustedes tienen una buena manera de dejar de lado los mandatos de Dios para observar sus propias tradiciones

Jesucristo enseñó esto (abajo)

Mateo 22:37-40 (KJV) – «Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primer y gran mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas».

«Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente» viene de Deuteronomio 6:5 y también se menciona en Deuteronomio 30:6. «Ama a tu prójimo como a ti mismo» viene de Levítico 19:18. Jesucristo está enseñando los mayores mandamientos en Auraytha.

Malaquías 3:6 – «Yo el Señor no cambio».

Hebreos 13:8 – «Jesús es el mismo ayer, hoy y siempre».

Jesucristo dice en Juan 10:30 (NVI) – «Yo y el Padre somos uno

Ya que Jesús y el Padre son uno, Jesucristo nunca puede negar las enseñanzas de su Padre.

Juan 14:15 (NVI) – «Si me aman, guarden mis mandatos

Así que para obedecer el mayor mandamiento – «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente», debemos guardar los mandamientos de ambos Dios Padre (Antiguo Testamento) y del Hijo (Nuevo Testamento).

Eric Rasmusen

Deuteronomio 22:5. La mujer no vestirá lo que es del hombre, ni el hombre se pondrá ropa de mujer, porque todos los que hacen eso son abominación a Jehová tu Dios.

I Corintios 6:9. ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que abusan de sí mismos con los hombres,

Las palabras griegas son malachoi para afeminado y arsenokoitae para «abusadores de sí mismos con la humanidad». Una mejor traducción de arsenokoitae sería sodomita; una literalmente moral sería «hombre que abusa de sí mismo».