¿Qué grupos cristianos creen que el sexo fue el pecado original, y no la desobediencia?

dimancrown preguntó.

En la Biblia se cuenta que Adán y Eva comieron el fruto y por eso pecaron contra Dios. Pero otras religiones, incluyendo algunos cristianos, describen que estaban teniendo relaciones sexuales y que por eso Dios los echó del jardín. ¿Qué grupos cristianos creen esto, y cuál es su razonamiento?

Comentarios

  • La Biblia nunca dice eso. Tengo curiosidad por saber qué grupo cristiano la interpreta de esa manera. –  > Por Mawia.
  • ¿Tiene usted alguna referencia de esta enseñanza? En el relato de la creación, Dios ordena específicamente a Adán y Eva que sean fructíferos y se multipliquen y llenen la tierra. En realidad, sólo hay una manera de hacerlo, y es teniendo relaciones sexuales. Por lo tanto, el coito no sólo fue la idea de Dios, sino el plan de Dios y la intención de Dios para el matrimonio. Así que, no, esa idea es completamente antibíblica. –  > Por Narnian.
  • 5

  • He editado la pregunta para hacerla más acorde con el tema de este sitio. Creo que es una buena pregunta; hay una minoría de grupos cristianos que sostienen (o sostenían) este punto de vista. Creo que los Shakers pueden haber caído en esta categoría (pero ya no existen, ya que prohibieron el sexo). –  > Por Flimzy.
  • @jongricafort Según el catolicismo, la «lujuria» es un problema desde la caída. Dicen explícitamente que Adán y Eva «podrían haber» tenido sexo sin lujuria. –  > Por Bit Chaser.
  • @jongricafort: Hay tantas suposiciones y opiniones en esa afirmación que no sé ni cómo responder. –  > Por Flimzy.
2 respuestas
jlaverde

Creo que te refieres a la teoría de que el pecado original fue el sexo. Esto, sin embargo, no es bíblicamente cierto. Antes de la caída, Dios dijo:

Y Dios los bendijo, y les dijo: Sed fecundos y multiplíquensey llenad la tierray sometedla; y dominad los peces del mar, las aves del cielo y todo ser viviente que se mueve sobre la tierra.

Génesis 1:28

¿Cómo pudieron multiplicarse si el sexo era un pecado? El pecado original, según la Biblia, fue la desobediencia. (Ver Génesis 3)

EDIT: Debido a que la pregunta fue editada, mi respuesta ha sido editada también. Me he encontrado con algunas personas, sobre todo de la fe católica, que creían en esta enseñanza. Hasta donde yo sé, no es una doctrina católica, simplemente habían sido mal informados.

Comentarios

  • La palabra «sed fecundos y multiplicaos» carece de la exhortación que Dios dijo a Abraham y a otros patriarcas, la palabra completa es «multiplica tu semilla». La palabra «semilla» falta en las palabras de Dios a Adán y Eva. Además, la cuestión aquí es la «profanación del Templo de Dios», qué tipo de «pecado real» puede profanar el Templo de Dios situado en el este. Dios había plantado un jardín en el este, es el Santuario de Dios. ¿Puede Adán y Eva «multiplicarse o procrear» en el mismo Santuario de Dios? Recuerda que es un lugar de adoración y comunión con Dios. –  > Por jong ricafort.
  • @jongricafort Realmente no estoy de acuerdo con algunas cosas de tu comentario. En primer lugar, ¿cómo es que el mandamiento, sed fecundos y multiplicaos, carece de exhortación? Es un mandato. NO dijo «podéis ser fructíferos y multiplicaros», que puede carecer de exhortación. Segundo, ¿cómo podrían los humanos multiplicarse si no es a través del sexo, que fue hecho por Dios mismo? Tercero, nombra un versículo de la Biblia que diga que el Jardín del Edén es el Santuario de Dios. Es la primera vez que oigo algo así. Cuarto, ¿estás diciendo que Dios no quería que Adán y Eva se multiplicaran en el mismo lugar que Dios mismo los puso? Simplemente no es bíblico. –  > Por jlaverde.
El cristiano misterioso

No conozco ningún grupo que crea esto. El pecado de Adán y Eva se refiere a la desobediencia. La única otra enseñanza (que es falsa) sobre cualquier cosa en relación con los eventos que se desarrollaron en El Jardín del Edén fue la creencia de la primera pareja (primera esposa). El sexo en sí es lo que produce la vida. Esto es entre compañeros, porque si fuera pecado, no tendría sentido que la tierra estuviera poblada. Solo se convierte en pecado si hay conducta descarada e inmoralidad de por medio, entonces tienes un problema. Pero nada de eso ocurrió en el Jardín del Edén, a pesar de que Adán y Eva fueron expulsados del jardín, además, ya eran pareja.