¿Qué quiso decir Jesús cuando dijo «vete y no peques más» si la impecabilidad es imposible?

Buscar el perdón preguntó.

Encontré estos dos casos en el Nuevo Testamento en los que Jesús le dijo a alguien «no peques más».

Juan 13:15 El hombre que había sido curado no sabía quién era, porque Jesús se había retirado, ya que había una multitud en el lugar. Después, Jesús lo encontró en el templo y le dijo: «¡Mira, estás bien! No peques más, para que no te ocurra nada peor». El hombre se fue y contó a los judíos que era Jesús quien le había curado.

El segundo caso se encuentra en el relato de la mujer sorprendida en el acto de adulterio.

Juan 10:11 Jesús se levantó y le dijo: «Mujer, ¿dónde están? ¿Nadie te ha condenado?» Ella respondió: «Nadie, Señor». Y Jesús le dijo: «Yo tampoco te condeno; vete, y desde ahora no peques más».

Desde el punto de vista de que la impecabilidad es imposible, ¿qué quiso decir exactamente Jesús al decir esto?

Comentarios

  • Podría ser interesante volver a imaginar estos acontecimientos como un padre que habla con su hijo pequeño que ha hecho algo malo: «Ahora, ahora, no más de eso. Pórtate bien» Lo decimos, sabemos que tiene una aplicación limitada, pero tenemos que decirlo, ¿no? –  > Por Quelonio.
  • Esta podría haber sido otra buena respuesta, ya que has hecho un buen y significativo comentario. –  > Por Buscar el perdón.
  • Creo que todo lo que significaba era tratar de no volver a pecar. –  > Por jay_t55.
  • Aeron, eso es realmente correcto. Los problemas que estas personas enfrentaron fueron a causa de su pecado. En el caso de la mujer fue su adulterio. El adulterio no es algo bueno y es un pecado. Ella casi fue apedreada hasta la muerte. Jesús le dio un buen consejo. Aun despues de que Jesus murio por los hombres y mujeres pecadores, ese es un buen consejo porque ese pecado todavia puede destruirte fisicamente. –  > Por Matt.
  • Por la forma en que acabo de editar esta pregunta, creo que puede ser respondida bien por básicamente cualquier perspectiva protestante no wesleyana. No creo que sea demasiado amplia, y no creo que sea una pregunta de la Verdad. La votación permanecerá abierta, a menos que se edite para convertirse en off-topic. –  > Por MR. TOODLE-OO’D.
13 respuestas
Kirby L. Wallace

Cuando miras el mandato de Jesús a la luz de toda la ley, y de otros casos en los que dijo cosas similares (como «sed tan perfectos como vuestro padre que está en los cielos»), te das cuenta de que, aunque se trata de un mandato, en realidad no es más que una repetición de todos los mandatos anteriores dados por Dios a lo largo de miles de años. El mandato de Jesús no es más que una reafirmación de lo que Dios nos ha estado ordenando desde el principio de los tiempos, o al menos de la ley.

En cierto sentido, parece que Dios está ordenando lo imposible. Y uno se pregunta por qué lo hace. ¿Qué espera conseguir con todas estas órdenes? Bueno, la verdad es que la Ley, aunque es buena, nunca pretendió ser una guía de cómo vivir la vida. Su propósito es condenar el pecado, «para que todo el mundo sea culpable ante él«. ¿Por qué haría esto? Porque la Ley de Dios no es una guía para vivir la vida. No es una lista de cosas que debes hacer, es una lista de cosas que NO haces, y al no hacerlas te has vuelto culpable ante Dios. El propósito de la Ley, de nuevo, no es guía de estilo de vida, sino maestro de escuela – conduciendo al hombre a la cruz de Cristo.

Porque el plan de salvación depende de las obras de Jesucristo, no del hombre. El hombre ni siquiera puede contribuir a esta obra, pues, «si quieres construirme un altar, lo harás con piedra no tallada (no tocada por el hombre), porque en el momento en que levantes tu herramienta sobre mi altar, lo habrás contaminado.«

Este plan de salvación hace posible que los hombres lleguen a Dios por medio de Cristo, pero la condición es que primero debes ser declarado culpable, para poder aprovechar la misericordia del tribunal (Cristo).

El mandato de Jesús de «vete y no peques más» es simplemente una reafirmación de que «Dios es Santo, y el Hombre es Pecador,… huye de la ira venidera». Que una vez que confías en Él para la salvación, siempre, y siempre debes seguir confiando en Él y en su obra hecha a tu favor, no en tus propias obras.

Comentarios

  • Aunque hay muchas otras buenas respuestas con puntos variados, válidos y pertinentes en cada una de ellas, esta es una respuesta muy completa. Permítame darle la bienvenida a CSE y gracias por el post. Tener tantas respuestas con puntos de vista igualmente convincentes dice mucho de este sitio. –  > Por Buscar el perdón.
  • La pregunta no es sobre la ley mosaica sino sobre la obediencia general o ley general de Dios. Cristo nunca asumió ninguna ley como imposible. La enseñó libremente. Insinúas sarcasmo en los mandamientos de Cristo sin fundamento. –  > Por Miguel16.
Afable Geek

En un nivel muy simple, incluso hacer esta pregunta es presumir que todo lo que Jesús dijo debe ser llevado a su extremo lógico.

Imagínate que tu médico te dice: «¡Deja la carne de vacuno de tu dieta!». Lo que está diciendo es claro (comer menos carne roja) y totalmente «factible». Y, sin embargo, si estás en una boda en la que el único plato principal es la carne, ¿crees que el médico no te volvería a ver si participaras?

De hecho, lo que el médico está diciendo es lo que Jesús está diciendo: Esto te hace daño. No es bueno para ti. ¡Esfuérzate por reducirlo! Si te caes del vagón, incluso el intento de reducir el comportamiento en cuestión te beneficiará.

La noción de perfección -telos- (como en Mateo 5 cuando Jesús dice «Sed perfectos como yo soy perfecto») no exige un estado sino una dirección. Apunta a un fin -en este caso ser como Cristo- pero no exige que se alcance toda la plenitud.

Al fin y al cabo, si los enfermos dejaran de estarlo, no necesitarían al Médico.

Comentarios

  • También esta es una buena respuesta con una clara explicación. –  > Por Busca el perdón.
FrankNorman

Sugiero que, al leer las palabras de Jesús, debemos considerar cómo las habrían entendido las personas a las que se dirigían realmente. En el caso de la mujer que había sido sorprendida en adulterio, ¿se habría esperado que ella entendiera su amonestación en términos de una teología compleja? «Vete y no peques más», tomado con una literalidad de cabeza de palo, implica «No vuelvas a hacer otra cosa pecaminosa en tu vida».Pero el significado más sano, en ese contexto? Jesús acababa de evitar que una multitud la matara por algo. Y le aconseja que no lo vuelva a hacer: «Vete» (es decir, márchate libremente, sin haber sido apedreada) «y no peques más» (no continúes la relación adúltera).

En otro nivel, puede tomarse como una alegoría de la vida cristiana en general: todos merecemos la muerte por el pecado, pero Jesús interviene para evitar que eso ocurra, no para que sigamos pecando, sino para que cambiemos a mejor. Al igual que curó a los enfermos, en lugar de simplemente matarlos.Pero no debemos dejar que el significado «espiritual» anule el literal.

pterandon

En una visión literalista de la biblia, «Deja de pecar o te pasará algo peor», es cierto en todos los niveles. Jesús le ordena que deje de pecar. Si no lo hace, algo peor (el infierno está en la lista) le sucederá.

Esto pone una tensión en las decisiones del hombre. No puede encontrar su propia justicia. Debe buscar la justicia fuera de sí mismo. Esto no es más que la llamada a la conversión.

En términos sencillos quiere decir «intenta»… sabe que no podemos ser perfectos, pero podemos intentar ser perfectos. Siempre podemos mejorar. Él pagó el precio máximo (la expiación) para que, mediante el arrepentimiento, podamos volver a estar con él. Si nunca intentamos ser perfectos, nunca nos acercaremos a ello.

usuario5049

Comentarios

  • Bienvenido a C.SE, y te animo a que veas en qué nos diferenciamos de otros sitios. Esta es una buena respuesta, pero podría beneficiarse de más apoyo o enlaces a la doctrina. –  > Por Afable Geek.
  • Gracias por el comentario. Echaré un vistazo a los enlaces que sugieres. EDIT: – user5049
  • @Affable Geek – Después de mirar el enlace que has proporcionado, veo que mi post no se ajustaba a los inquilinos del sitio SE. Gracias por la pista… 🙂 – user5049
svidgen

En primer lugar, recuerda que se trata del mismo Cristo que ordenó el perdón radical e interminable:

21 Entonces Pedro, acercándose, le preguntó: «Señor, si mi hermano peca contra mí, ¿cuántas veces debo perdonarle? ¿Hasta siete veces?» 22 Jesús respondió: «Te digo que no siete veces, sino setenta y siete». (Mateo 18:21)

No podemos despojarnos de una línea de la escritura e interpretarla de forma aislada. Dios exige dos extremos aparentemente opuestos. La perfecta ausencia de pecado y la perfecta misericordia.

Por lo tanto, me remito a los sacerdotes católicos [y prominentes oradores católicos] que proporcionan una respuesta relevante a una pregunta similar:

¿Es realmente válida mi confesión si sé que volveré a pecar?

La respuesta, en resumen, es que una relación sana con Dios en última instancia requiere no pecar. Y Cristo ordena la impecabilidad absolutapero no obliga a a la misma.

Por lo tanto, la respuesta humana realista es sinceramente a la perfección por la perfección con la esperanza de éxito, pero nunca desesperar al caer.

Ver:

Mawia

«No peques más» es una petición o voluntad de Jesucristo para que nos arrepintamos de nuestros pecados.

Mateo 4:17 (NVI) Desde entonces, Jesús comenzó a predicar: «Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado».

Para seguir a Jesucristo, primero tenemos que arrepentirnos de nuestros actos pecaminosos. Jesús le pidió a la mujer adúltera en Juan 10-11 que dejara sus actos adúlteros. Al decir «no peques más», Jesús quería que ella se arrepintiera y comenzara una nueva vida. Estaba a punto de morir apedreada, pero Jesús la rescató con su sabiduría divina. A cambio, Jesús le pidió que no volviera a cometer el mismo acto pecaminoso.

Hay pecados graves de los que tenemos que arrepentirnos después de recibir el perdón de Jesucristo. No debemos volver a hacer las mismas cosas pecaminosas y apenar a Jesús. Volver a la vida pecaminosa es lo mismo que crucificar a Jesús de nuevo.

Hebreos 6:4-6 (NVI) Es imposible que los que una vez fueron iluminados, los que probaron el don celestial, los que participaron del Espíritu Santo, los que probaron la bondad de la palabra de Dios y los poderes de la era venidera, y que cayeron, vuelvan a arrepentirse. Para su pérdida están crucificando al Hijo de Dios de nuevo y lo someten a la vergüenza pública.

No somos perfectos. Podemos cometer errores y volver a pecar, con lo que volveremos a afligir a Jesús. Pero nuestro Dios es el Dios del Amor, que siempre está dispuesto a perdonar nuestros pecados si le pedimos perdón.

Salmo 136: 1 (NVI) Dad gracias al Señor, porque es bueno. Su amor es eterno.

Comentarios

  • Bonita primera frase. –  > Por Busca el perdón.
Samir Maher

No estoy muy seguro de que haya que «esforzarse» para estar sin pecado, en el sentido de que la perfección se consigue por sí misma, mientras que Cristo sólo proporciona el «pago inicial» o la fianza única. Esto nos lleva a otro tema relacionado, a saber, «la gracia frente a las obras». ¿Debo seguir pecando porque la gracia es abundante? Dios nos juzgará según nuestras intenciones y deseos del corazón. Entonces un día nosotros (todos) seremos transformados a su semejanza y llevaremos su perfección para ser HECHOS dignos de una presencia eterna con el perfecto y Santo Dios.

Nuestras prácticas tendrán que incluir, la confesión de nuestros pecados en humildad, mientras que instamos a nuestros corazones a crecer hostiles al pecado y amorosos a Dios y a la creación y propósito de Dios. Así permitimos que Dios nos cambie, haciéndonos dignos de su Reino Eterno.

Comentarios

  • Bienvenido a C.SE. Cuando tengas la oportunidad, por favor revisa nuestro tour y específicamente Cómo somos diferentes a otros sitios. Esta es una buena respuesta, pero se beneficiaría de la fuente. –  > Por Afable Geek.
hannes

Decir que todos han fracasado no es lo mismo que decir que todos seguirán fracasando.

Alcanzar un estado de integridad en el que no se haga más el mal o la injusticia a nadie, es lo que estamos llamados a hacer los humanos. Nuestras anteriores transgresiones y malas acciones no podemos revertirlas o borrarlas. Dios puede, lo hará y lo hace.

La lectura luterana/calvinista de Pablo es engañosa ya que ellos mismos estaban ciertamente equivocados en su comprensión de Cristo.

Comentarios

  • Este interesante punto tangencial que planteas sobre Lutero/Calvino merece su propia pregunta en formato Q&A. –  > Por pterandon.
Voitcus

En general estoy de acuerdo con las otras respuestas, pero me gustaría añadir una cosa más.

Jesús dijo «no peques», como también debería ser referido (todas las citas RV)

Pero que vuestra comunicación sea: Sí, sí; no, no; porque todo lo que es más que esto viene del mal. (Mateo 5, 37)

y

Quisiera que fueras frío o caliente. Por eso, porque eres tibio, y no frío ni caliente, te expulsaré de mi boca. (Ap. 3, 15-16)

No puede decir: «por favor, trata de evitar cualquier pecado, si es posible, por supuesto, eso sería muy amable, si lo logras, ¿lo harás?». Dice: «no lo hagas». No hay otra alternativa, se peca o no se peca. Por supuesto, por las enseñanzas posteriores sabemos, que todos lo hacen y todos fallan. Pero si fallas, no es el final. Si te arrepientes, oirás «no vuelvas a pecar». Si Él hubiera dicho «trata de no pecar» cualquiera podría decir «oh, lo intenté, pero fracasé en el intento».

Pero no debes fallar en el intento, debes fallar en no pecar. Intentar es fácil. El problema es pecar, no intentarlo.

EvilSnack

Mi respuesta se basa en una pequeña objeción: La ausencia de pecado es no imposible. En cada momento en que hemos pecado, la opción de no pecar estaba disponible y era posible. Puede haber implicado un costo que no estábamos dispuestos a pagar, o la pérdida de una oportunidad que deseábamos aprovechar, o (como es a menudo el caso) que se requería una elección anterior para evitar el pecado, pero nunca fue imposible.

Así que no, Jesús no estaba ordenando lo imposible.

(También debe entenderse que Jesús no estaba dejando de lado la Ley cuando hizo lo que hizo en este episodio; la Ley establecía expresamente que tanto el adúltero como la adúltera debían ser condenados a muerte, y como leemos, el adúltero no fue también llevado ante Él, aunque los acusadores de la mujer afirman haberla tomado en el acto mismo. Su instrucción, de que el que esté libre de pecado tire la primera piedra, era una forma muy oblicua de señalar que estaban actuando en contra de la Ley que profesaban defender).

usuario6440

no seáis la generación de los que son sabios en sus propios ojos. No querrás demostrar que sabes más que Dios, ¿verdad? Estoy seguro de que no quieres ir allí. Éxodo 32:33 dice «A todo el que peque contra mí, lo borraré de mi libro». ¡¡¡¡La Palabra de Dios NUNCA puede ser cambiada, «El Señor sabía perfectamente lo que estaba diciendo, DICEN QUE CÓMO PUEDES DUDAR DE ESO!!!! » Proverbios 11:23 dice «Aunque la mano se junte con la mano, el malvado no quedará impune» así que si realmente quieres ir al cielo, desecha esa ideología satánica porque el pecado NUNCA podrá entrar allí. «Si te aferras al pecado hasta la muerte,Cuando exhalas tu último aliento,Te hundirás en la oscura desesperaciónHacia las regiones de los perdidos,Para demostrar así a un costo terrible,Que el pecado nunca puede entrar allí» – Charles W. Naylor. 1 Juan 3:9 dice «Todo aquel que ha nacido de Dios no comete pecado, porque su semilla permanece en él; y no puede pecar, porque ha nacido de Dios». Desde el Génesis hasta el Apocalipsis el Señor rechaza el pecado, ruego que no se encuentre un enemigo de Dios. En Hebreos 9, la Biblia dice: «13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y la ceniza de una vaquilla que rocía a los impuros, santifica para purificar la carne, 14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, que por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestra conciencia de las obras muertas para servir al Dios vivo? Ni tampoco que se ofrezca a sí mismo con frecuencia, como el sumo sacerdote que entra en el lugar santo cada año con sangre de otros;26 Porque entonces debió sufrir muchas veces desde la fundación del mundo; pero ahora, una vez en el fin del mundo, se ha aparecido para eliminar el pecado mediante el sacrificio de sí mismo.28 Así que Cristo fue ofrecido una vez para reparar los pecados de muchos; y a los que lo esperan se les aparecerá esta segunda vez sin pecado y sin salvación.» Nótese que la BIBLIA dice claramente que Él ha venido (aparecido) para QUITAR EL PECADO por el sacrificio de sí mismo. Seguramente la sangre de la segunda Personalidad en la Trinidad es lo suficientemente potente para liberarte del pecado y no debería (quiero decir NUNCA) ser comparada con la sangre de los toros y los terneros que eran «una sombra de las cosas por venir».

MI CONCLUSION (Mas bien la CONCLUSION DE LA BIBLIA): Es posible vivir sin pecado. ¿Cómo? Arrepiéntete de tus pecados, arrepiéntete de haberlos cometido, apártate totalmente de todo pecado y pídele a Jesucristo que te perdone, que te limpie, que te haga una nueva criatura y una oveja en su redil. Pídele que entre en tu corazón, que sea tu SEÑOR y Salvador, que te conceda la gracia de no volver a pecar nunca más y decídete a no volver a pecar nunca más. Que Dios te bendiga.

Comentarios

  • Esta respuesta sería mucho mejor si pudieras añadir referencias que muestren que esto es un entendimiento común, y quién lo enseña/ cree. Recuerde que «creo que significa…» no es una respuesta aceptable, ya que este sitio no se trata de la interpretación personal. Ver ¿En qué nos diferenciamos de otros sitios? y ¿En qué consiste una buena respuesta fundamentada? –  > Por David Stratton.
  • Así que, como pastor y un tipo que generalmente conoce bastante bien «la conclusión de la Biblia», ¿podría sugerirle que recuerde que es mortal? Como dice Santiago, no muchos de ustedes deben presumir de ser llamados maestros. La gente es capaz de malinterpretar las Escrituras todo el tiempo – y por lo tanto presumir que su interpretación es obviamente la de la Biblia es una propuesta dudosa en el mejor de los casos. El corazón es engañoso y perverso, ¿quién puede conocerlo? En efecto, ten cuidado de no caer, sino humíllate ante el Señor, y él te levantará. –  > Por Afable Geek.
  • @user6440 «Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros». – 1 Juan 1:8. Por favor, vea que el «nosotros» escrito aquí por el apóstol Juan muestra que Juan no se consideraba sin pecado. –  > Por Mike Borden.
JJMOLINA

«Por las obras de la ley ninguna persona será justificada delante de él, porque por la ley la única justicia que Dios acepta es la justicia perfecta de Cristo».

Todo lo que tienes que hacer es recibirla invitando a Jesús a tu vida, a tu hombre interior. ¿Qué ha hecho Dios para atraernos a su plan de salvación? Envió a su Hijo a vivir una vida perfecta como ejemplo para nosotros.

Tiene como meta la gloria de Dios y de Cristo, y hace una clara distinción ante Dios adquirida de que Cristo es justo a sus ojos debido tanto a la imputación de su pecado como a la imputación de la perfecta obediencia de Cristo a él, por lo cual es.

Juan 6:41-60 (Phi) Ante esto, los judíos empezaron a refunfuñar contra él. «¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyos padres conocemos? ¿Cómo puede decir ahora que ‘he bajado del cielo’?»… Jesús respondió y dijo: «Yo mismo soy el pan de vida. Vuestros antepasados comieron el maná en el desierto, ¡Y MURIERON! El pan que yo os doy es mi propio cuerpo, y lo daré por la vida del mundo». Esto provocó una fuerte discusión entre los judíos, pues algunos decían: «¿Cómo puede este hombre darnos a comer su cuerpo?». Entonces Jesús les dijo: «Si no coméis el cuerpo del Hijo del Hombre y no bebéis su sangre, os aseguro que no vivís en absoluto. El hombre que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré cuando llegue el último día. Porque mi cuerpo es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida». …Muchos de sus discípulos le oyeron decir estas cosas y comentaron: «Esta es una enseñanza realmente dura; ¿quién podría aceptarla?»

Hay una condición que Dios ha puesto en su oferta para justificarte. Y es que usted tenga una fe completa en la suficiencia de lo que el Señor Jesucristo ha hecho por usted. La justificación a los ojos de Dios la recibimos sobre la base de la fe solamente en Cristo.

Como dice Romanos 3:26

«para que él (Dios) sea justo y justifique al que cree en Jesús».

Y de nuevo en Romanos 4:5

«Pero al que no obra, sino que cree en el que justifica al impío, su fe le es contada por justicia».

Tener fe en alguien es la cuestión de poner tu completa confianza, dependencia o seguridad en él; dependiendo únicamente de él y de su capacidad para hacer por ti lo que no puedes hacer por ti mismo. Y esto es justo lo que significa poner tu fe en el Señor Jesucristo. Esto es lo que significa «creer en Jesús». Usted depende de su pago de muerte por sus pecados como su único medio de aceptación con Dios, y no en cualquiera de sus propias obras.

Cuando alguien hace esto, entonces Dios cuenta su fe para justicia, tal como lo declara Su evangelio. Dios le perdona gratuitamente sus pecados y le da la justicia perfecta del Señor Jesucristo. Y en ese momento es justificado para la vida eterna con Dios. ¿Ha recibido usted el don de Dios de la justicia perfecta y la vida eterna? ¿Es usted perfectamente justo a los ojos de Dios? Si nunca ha resuelto esta cuestión, le instamos a que lo haga ahora mismo. Y puede hacerlo.

Ahora mismo y justo donde estás, «cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo». Dios puede mirar tu corazón y puede ver tu fe. Y cuando Él la ve, Él hará exactamente lo que Él dice que hará – Él contará su fe para la justicia. Si usted ha creído en el Señor Jesucristo como su Salvador todo suficiente, entonces lo siguiente es ahora cierto para usted:

1 Por lo tanto, siendo justificados por la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo: 2 Por quien también tenemos acceso por la fe a esta gracia en la que estamos parados, y nos regocijamos en la esperanza de la gloria de Dios. El mérito del hombre ante Dios en la vida cristiana surge del hecho de que Dios ha elegido libremente asociar al hombre a la obra de su gracia. La acción paterna de Dios se produce primero por su propia iniciativa, y luego sigue la actuación libre del hombre mediante su colaboración, de modo que el mérito de las buenas obras debe atribuirse en primer lugar a la gracia de Dios, y luego a los fieles. El mérito del hombre, además, se debe en sí mismo a Dios, ya que sus buenas acciones proceden en Cristo, de las predisposiciones y de la asistencia dada por el Espíritu Santo. La adopción filial, al hacernos partícipes por la gracia de la naturaleza divina, puede otorgarnos un verdadero mérito como resultado de la justicia gratuita de Dios. Este es nuestro derecho por gracia, el derecho pleno del amor, que nos hace «coherederos» con Cristo y dignos de obtener «la herencia prometida de la vida eterna». «Los méritos de nuestras buenas obras son dones de la bondad divina. «La gracia nos ha precedido; ahora se nos da lo que nos corresponde. . . . Nuestros méritos son dones de Dios».

Puesto que la iniciativa pertenece a Dios en el orden de la gracia, nadie puede merecer la gracia inicial del perdón y la justificación, al principio de la conversión. Movidos por el Espíritu Santo y por la caridad, podemos entonces merecer para nosotros y para los demás las gracias necesarias para nuestra santificación, para el aumento de la gracia y de la caridad, y para alcanzar la vida eterna. Incluso los bienes temporales, como la salud y la amistad, pueden merecerse según la sabiduría de Dios. Estas gracias y bienes son el objeto de la oración cristiana. La oración atiende a la gracia que necesitamos para las acciones meritorias.

Cuando Dios nos ve a los creyentes, nos ve en Cristo, cubiertos bajo la sangre y revestidos de justicia. Él no ve el pecado en nuestras vidas, sólo ve la justicia. Cuando se trata de tratar con otros creyentes debemos verlos como Cristo los ve, perfectos y revestidos de justicia. No estamos aquí para juzgar a nadie ya que Jesús tomó todos nuestros juicios sobre sí mismo en la cruz. Solo debemos mostrar amor a los demás porque Dios nos amó primero.Nadie es perfecto, ni siquiera tú mismo. Cuando se trata de otros creyentes solo debemos ver a Dios en ellos, verlos como la justicia de Dios. No importa cómo alguien vive su vida o actúa, estamos llamados a amarlos con el amor del Señor. Si ves a alguien en sus defectos, los estás viendo desde tu conciencia de pecado, por lo que no los amarías desde la plenitud del amor de Dios. El amor no se hará perfecto en ti.

Comentarios

  • Bienvenido a C.SE. Cuando tengas la oportunidad, por favor revisa nuestro recorrido y específicamente Cómo somos diferentes a otros sitios. Me encanta el mensaje, y estoy de acuerdo con lo que dices, pero (y sabías que había un pero) esto no parece abordar realmente la cuestión. Creo que se puede, muy fácilmente, explicando la hipótesis de Niehbauer sobre esto – pero hay que hacerlo. –  > Por Afable Geek.