¿Quién es la «Semilla de la Serpiente» de la que se habla en Génesis 3?

Narnian preguntó.

En el Génesis 3, Dios maldice a la serpiente Satanás con las siguientes palabras:

El Señor Dios dijo a la serpiente«Por haber hecho esto, maldito serás más que todo el ganado, y más que toda bestia del campo; en tu vientre irás, y polvo comerás todos los días de tu vida; y pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu semilla y su simiente; él te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el talón». Génesis 3:14-15 NASB

La mayoría de los cristianos entienden que la Semilla de la mujer se refiere a Jesús, que fue el único nacido de mujer. Sin embargo, no parece estar claro quién es la semilla de la serpiente.

¿A quién se refiere exactamente? No estoy seguro de que una tradición en particular importe aquí, pero estoy más interesado en una perspectiva que, como mínimo, considere las Escrituras como la Palabra divina de Dios (un literalista bíblico), pero de nuevo, no estoy seguro de que otras perspectivas afecten demasiado a la comprensión de esto.

Comentarios

  • La interpretación más literal es que la semilla de Eva son todos los seres humanos, y la semilla de la serpiente son todas las serpientes. –  > Por Chris Sunami apoya a Monica.
  • @ChrisSunami En Gálatas 3:16, Pablo señala que la promesa a la «Semilla» de Abraham indicaba un solo descendiente, no todos los descendientes. –  > Por Narnian.
5 respuestas
jlaverde

Hablando a los fariseos, Jesús dijo,

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El fue un asesino desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla una mentira, habla por sí mismo; porque es un mentiroso, y el padre de ella.

Y porque os digo la verdad, no me creéis.

¿Quién de vosotros me convence de pecado? Y si digo la verdad, ¿por qué no me creéis?

El que es de Dios oye las palabras de Dios; por eso no las oís, porque no sois de Dios.

Juan 8:44-47

Los que no hacen la voluntad de Dios, sino que viven en el pecado, son la semilla del diablo.

El que no está conmigo, está contra mí; y el que no se reúne conmigo, se dispersa.

Mateo 12:30

Sólo hay dos equipos. Los que son la semilla de la mujer, y los que son la semilla de la serpiente. Los que están con Dios y los que están contra Dios. No hay neutralidad.

Comentarios

  • Esto también está de acuerdo con los comentarios bíblicos sobre el versículo en Centro Bíblicoque respaldan que este es un punto de vista común, y no sólo una interpretación personal de los versos. –  > Por David Stratton.
mihoshi

Dado que «semilla» es un singular, al igual que Cristo (singular) es la semilla de la mujer, parece natural pensar que la semilla de la serpiente es el anticristo, o la bestia del Apocalipsis, que está tratando de obtener la adoración del mundo.

Comentarios

  • parece natural pensar. ¿Puedes validarlo con las Escrituras? –  > Por Buhake Sindi.
  • Esto armoniza con Apocalipsis 12 y 13 donde tenemos al Gran Dragón Rojo (que se identifica con «La Serpiente de la antigüedad») que es seguido por la Bestia del mar (comúnmente identificada como el Anticristo). Apocalipsis 12 recapitula Génesis 3 desde una perspectiva cósmica más amplia y lo vincula con los últimos días de Satanás. La batalla entre el niño varón (la semilla de la mujer) y Satanás y sus secuaces (¿semillas?) me parece razonable. –  > Por wcochran.
Dick Harfield

Como se dijo anteriormente, la interpretación más literal es que la semilla (en el hebreo, un sustantivo colectivo, Strongs 2233) de Eva son todos los seres humanos, y la semilla de la serpiente son todas las serpientes. Una interpretación particular postula que la semilla de Eva, como se pretende aquí, es sólo Jesús, pero no hay nada en este pasaje que sugiera que cualquier otro significado fue pensado como la semilla de la serpiente, especialmente un significado que involucra al diablo.

Podemos ver esto cuando miramos los detalles: la serpiente, un animal, es maldecida más que otros animales; irá sobre su vientre (como hacen las serpientes, pero no el diablo); comerá polvo (como casi parecen hacer las serpientes). Habrá enemistad entre los descendientes de la serpiente y los de Eva, que aplastarán la cabeza de cualquier serpiente que encuentren, porque las serpientes morderán los pies de los hombres.

Judah Shiloh

Todo ser humano nacido en este mundo está contaminado espiritualmente con la semilla de Satanás.Rom 5:18 Por lo tanto, como por la ofensa de uno el juicio vino sobre todos los hombres para condenación;

Todos los seres humanos naturales son incompatibles con Dios.Joh 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no nazca de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Dios sembró su semilla (palabra semilla): Gen 2:17 «Pero del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque el día que comas de él, morirás».

Satanás sembró su semilla (palabra semilla): Gen 3:4 «Y la serpiente dijo a la mujer: «No moriréis».

Los seres espirituales del hombre tipo (Adán) recibieron la semilla de Satanás y rechazaron la semilla de Dios. Ellos fueron espiritualmente nacidos de Satanás.

¿Cómo sabemos que la Palabra es la semilla? Mar 4:14 El sembrador siembra la palabra.

Satanás es el dueño legal del hombre natural.2Co 4:3 Pero si nuestro evangelio está oculto, está oculto para los que se pierden: 2Co 4:4 En los cuales el dios de este mundo ha cegado la mente de los que no creen,

Las buenas noticias.

Dios trajo nueva Semilla «su semilla».Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Joh 1:14 Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre) lleno de gracia y de verdad.

Jesús nos dijo que traía nueva Semilla.Joh 17:8 Porque les he dado las palabras que me diste; y las han recibido, y han conocido ciertamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.

Todo ser humano puede ahora escapar del cautiverio a través de un nuevo nacimiento.1Pe 1:23 Naciendo de nuevo, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios, que vive y permanece para siempre.

Este nuevo hombre es una nueva creación.2Co 5:17 Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva criatura; las cosas viejas han pasado; he aquí que todas son hechas nuevas.

Este nuevo hombre es sacado de las tinieblas y colocado en el reino de Dios.1Pe 2:9 Pero vosotros sois una generación escogida, un sacerdocio real, una nación santa, un pueblo peculiar, para que manifestéis las alabanzas de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable:

Así:

La simiente de la serpiente son los que han nacido en este mundo y aún no han nacido de lo alto.

La simiente de la mujer son los nacidos en este mundo y nacidos de lo alto (un renacimiento espiritual).

Joh 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Joh 3:6 Lo que nace de la carne, carne es; y lo que nace del Espíritu, espíritu es.

¿Cómo se nace por segunda vez? Rom 10:8 ¿Pero qué dice? La palabra está cerca de ti, en tu boca y en tu corazón, es decir, la palabra de fe que predicamos; Rom 10:9 que si confiesas con tu boca al Señor Jesús, y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Rom 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación. Rom 10:11 Porque la Escritura dice: El que cree en él no será avergonzado.

Comentarios

  • ¡Bienvenido Judah! Esta respuesta podría mejorar, tanto en el formato como para que se centre más directamente en la pregunta que se hace. Este sitio es un poco diferente de otros: por favor, tómese un minuto para aprender cómo este sitio es diferente, y revisar cómo escribir una buena respuesta, apoyado. –  > Por Nathaniel protesta.
  • ¡Bienvenido a Christianity.SE! Para una rápida visión general de lo que es este sitio, por favor tome el Tour del Sitio. –  > Por Lee Woofenden.
usuario41615

Génesis 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la suya; ésta te herirá en la cabeza y tú le herirás en el talón. Mt.13:38El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, pero la cizaña son los hijos del malvado.

Juan 8:44Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y la concupiscencia de vuestro padre haréis—-.

Hechos 13:10O lleno de toda astucia y de toda maldad, hijo del diablo—-.

1 Juan 3:10En esto se manifiestan los hijos de Dios y los hijos del diablo: —-

Después de la maldición Eva dio a luz a dos hijos, uno bueno y otro malo y el simple resultado fue el asesinato, el malo asesinó al bueno. Así comenzó la historia del hombre—. Jesús tenía mucho que decir sobre los hijos del diablo, incluso en parábolas y debería ser sencillo aceptar sus palabras. He leído algunas interpretaciones extravagantes de Génesis 3:15, estoy sorprendido y consternado La Biblia ha sido malinterpretada de tantas maneras. Mis ojos y mi corazón están enfocados en la Palabra de Dios y encuentro dejar que la escritura interprete la escritura y dejar que el Espíritu Santo me guíe en la comprensión. Gracias. KB

Comentarios

  • Bienvenido a Christianity.SE. Para una rápida visión general, por favor tome el Tour del Sitio. Para más información sobre lo que es este sitio, vea: En qué nos diferenciamos de otros sitios. Mientras tanto, espero que navegue por algunas de las otras preguntas y respuestas de este sitio. –  > Por Lee Woofenden.