¿Quién no probará la muerte? Mateo 16:28, Marcos 9:1, Lucas 9:27

Udhay Titus preguntó.

Mateo 16:28 dice:

En verdad os digo que hay algunos que están aquí, que no probarán la muertehasta que vean al Hijo del Hombre venir en su reino.

Marcos 9:1 dice:

Y les dijo: En verdad os digo que hay algunos de los que están aquí que no probarán la muertehasta que hayan visto venir el reino de DIOS con poder.

Lucas 9:27 dice:

Pero os aseguro que hay algunos de los que están aquí, que no probarán la muerte hasta que vean el reino de Dios.

Estos tres versos tienen el mismo significado, pero no sé quién no probará la muerte. ¿Cuál es el significado de estos versos? ¿Hay alguien todavía vivo de las personas mencionadas arriba o se menciona la vida espiritual de la gente o el discípulo de Jesús?

Comentarios

  • ¿Según quién? Diferentes grupos cristianos entienden estos versos de manera diferente. Es necesario especificar una denominación, tradición o teología, al igual que se especifica un lenguaje de programación en StackOverflow. –  > Por bradimus.
  • Los Testigos de Jehová creen que esos versos se refieren a la transfiguración de Jesús ante Pedro, Santiago y Juan. –  > Por 4castle.
  • @bradimus solo dime tu sugerencia quiero saber el significado teológico y también espiritual de los versos –  > Por Udhay Titus.
  • Algunos cristianos creen que el «reino de Dios que viene con poder» se refiere a la transfiguración, o al día de Pentecostés, ambos podrían tener varios testigos vivos. Otros creen que el reino de Dios que viene con poder se refiere a la segunda venida de Jesucristo, y que el apóstol Juan es el que no probará la muerte hasta entonces. –  > Por Samuel Bradshaw.
  • Es absurdo que esta pregunta haya sido cerrada como off-topic. –  > Por Albert Renshaw.
3 respuestas
david

Estos versos están mostrando claramente cómo creía estar viviendo en la era mesiánica judía, y que todas las profecías ocurrirían antes de que esa gente muriera.

(Marcos 23:29-31 «Así, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca, a la puerta.En verdad os digo que esta generación no pasará hasta que sucedan todas estas cosas. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras nunca pasarán»

En este versículo, al igual que los que citaste, está asegurando a la gente que lo rodea que todo va a suceder pronto. Que pueden esperar que todo suceda dentro de su vida. Porque el judaísmo no tiene un plan de plazos para las profecías mesiánicas. Si alguien no termina el trabajo y muere sin hacerlo, el judaísmo renuncia a toda esperanza de que esa persona sea el mesías y eso es lo que Jesús está diciendo que no es el caso con él. Que él se iba a encargar de todo muy pronto antes de que ellos murieran.

¿Siguen vivos? No… todos murieron.

Comentarios

  • Esa fue mi reacción inicial también – parecía una predicción demostrablemente falsa de Jesús. Pero el Evangelio de Mateo fue reconstruido por la segunda generación de cristianos (al menos este es el consenso académico que creo). Cuando compusieron Mateo ya sabían que la segunda venida no había ocurrido. Por lo tanto, o bien pensaron que algunos cristianos de la primera generación todavía estaban en ese momento, o deben haber pensado que significaba algo un poco diferente. –  > Por Stephen.
L1R

La respuesta de «quién» se encuentra al cruzar la referencia de Juan 8:51

De cierto os digo que si alguno guarda mi palabra Si alguno guarda mi palabra, no verá la muerte.«

El «cómo» se responde más adelante en Juan 11:25-25

25 Jesús le dijo: «Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá. 26 Y el que viva y crea en mí, no morirá jamás. ¿Crees en esto?»

Así que creo que este es un lugar donde la redacción específica es muy importante, Jesús promete que el creyente no «Gustar» la muerte, ni «verá» la muerte. El gusto se utiliza a veces como una metáfora de «experiencia íntima con».

Así que mientras los cuerpos de los creyentes morirán, no «probaremos» la muerte. no habrá experiencia de «muerte» o «estar muerto». o como el antiguo testamento lo llama, no estaremos atrapados «en el lugar de los muertos». (sheol)

Al igual que los antiguos israelitas seremos «Pasados» por el Espíritu de la Muerte, teniendo la Sangre del Cordero como nuestra cobertura.

También es bueno notar que el Apóstol Pedro, en 2 Pedro 1:16-17

16 Porque no seguimos fábulas ingeniosas cuando os dimos a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo, sino que fuimos testigos oculares de su majestad. 17 Porque Él recibió de Dios Padre honor y gloria cuando le llegó una voz desde la Excelencia de la Gloria: «Este es mi Hijo amado, en quien me complazco».

Así que aquí, Pedro, que sabe que va a morir por Cristo (Juan 21- una gran referencia para este tema.) Explica que es un testigo ocular de la venida de Cristo, se cuenta como ya
haber visto la gloria venidera, debido a los breves adelantos que tuvo durante la transfiguración, y a la voz del cielo.

Paul Turner

Está muy extendido que Jesús se refería a su próxima Transfiguración en la que habló con Moisés, Elías y Dios Todopoderoso. No sólo los testigos de Jehová creen en esa interpretación.

La redacción puede ser confusa, pero hay que tener en cuenta que cuando Jesús estuvo en la Tierra, nadie vio completamente quién es Jesús. Dios Todopoderoso tuvo que proteger la gloria de Jesús. Según la Biblia, la gloria de Jesús será lo que ilumine el mundo cuando esta tierra y este mundo sean destruidos y Dios cree un nuevo cielo y una nueva tierra. No habrá sol ni estrellas. Tenemos el sol para darnos luz ahora; la gloria de Jesús reemplazará al sol como nuestra luz constante. No habrá noche, ya que la gloria de Jesús brillará constantemente. Apocalipsis 21:23, 22:5, Zacarías 14:6-7, y otras escrituras sobre este tema.

Uno debe leer la escritura de Zacarías muy cuidadosamente y entender completamente el contexto para interpretarla correctamente.

El punto es que que Jesús realmente es y fue nunca fue visto. La Transfiguración fue lo más cerca que se estuvo de ver quién es realmente Jesús. Jesús ciertamente no quiso decir que algunos de sus discípulos siguen vivos ahora como lo estaban entonces. Jesús estaba diciendo básicamente que algunos de sus seguidores verían su gloria antes de morir. La mayoría de ellos tendrían que morir antes de llegar a ver su gloria, lo que sería muchos años de distancia.

Comentarios

  • ¿Puedo preguntar, qué denominación(es) enseñan lo que está en su segundo párrafo? Desde mi punto de vista, esos versos se refieren a la Jerusalén espiritual, no a toda la tierra. –  > Por 4castle.
  • La escritura de Zacarías no hace mención de la luz que viene de Dios, así que no entiendo su relevancia. (De hecho, describe el día del Armagedón como completamente oscuro). La Biblia utiliza a menudo la luz para representar la verdad. –  > Por 4castle.
  • No tengo ningún interés en lo que enseñan las denominaciones. Declaré lo que la Biblia enseña y revela. No creo que nada de eso se refiera a una teórica «Jerusalén espiritual». La Biblia revela claramente a través de múltiples profetas y profecías que Dios creará un nuevo mundo y una nueva tierra. La gloria de Jesús proveerá la luz para ese mundo. Tendremos cuerpos físicos en ese nuevo mundo. No será sólo un mundo espiritual. –  > Por Paul Turner.
  • No estoy tratando de ser grosero, pero todo el punto de este sitio es descubrir lo que las denominaciones enseñan. No podemos manejar la verdad. Las respuestas en este sitio tienen que aclarar de qué perspectiva cristiana proviene la respuesta. Este sitio no tiene ningún interés en determinar quién tiene razón y quién está equivocado, es puramente un estudio académico del cristianismo. –  > Por 4castle.
  • No es el verso de Zacarías el que dice que Cristo será la luz, es el Apocalipsis 21:23 el que puso también. el Verso dice dependiendo de las traducciones que la Gloria de Dios es la «Luz» y el cordero es la «Lámpara«. Compara esto con el salmo 119:105 «Tu palabra es una lámpara para mis pies, una luz en mi camino». También prov 6:23 «Porque este mandato es una lámparaesta enseñanza es una luz«. Ahora cruza todo esto con 2 pet 1:19 «Y así tenemos la palabra profética confirmada,[a] a la que hacéis bien en prestar atención como una luz que brilla en un lugar oscuro, hasta que el día amanezca y la estrella de la mañana salga en vuestros corazones –  > Por L1R.