¿Cuál es el papel de Lucifer en el reino celestial?

ianjoseph198 preguntó.

Lucifer significa «portador de luz». ¿Significa esto que lleva a Jesús que se reveló como la Luz o las escrituras están hablando de una luz diferente?

Las Escrituras, los Padres de la Iglesia y los Santos enseñan que Lucifer es sólo un «querubín», pero el libro de Ezequiel, capítulo 28, describe la belleza y la inteligencia de Lucifer, además de mencionar que fue «ungido» (Ezequiel 28:14)

Tú [eres] el querubín ungido que cubre

¿Cuál es el papel de Lucifer en los reinos celestiales antes de su caída según el catolicismo?

¿Significa la unción que se le dio un papel adicional aparte de llevar la luz?

Puede parecer que estoy haciendo muchas preguntas, pero la intención es simplemente tener una imagen clara de la totalidad del papel de Lucifer en el reino celestial antes de su caída.

Comentarios

  • Los Padres de la Iglesia sostienen que Lucifer no es el nombre propio del diablo, sino que denota sólo el estado del que ha caído (Petavio, De Angelis, III, iii, 4). – Enciclopedia Católica –  > Por Ken Graham.
  • @KenGraham Puse una etiqueta de catolicismo y significa que Lucifer está entre los ángeles caídos. El CCC391 al CCC395 describen la caída de los ángeles y mencionan la palabra satán. Pero, estoy viendo el papel de Lucifer antes de ser expulsado del reino celestial y tomar el papel de adversario como satanás. –  > Por ianjoseph198.
  • Si lees un poco más del catecismo, encontrarás que es el alejamiento voluntario de Dios lo que condena a un individuo, así que no estoy seguro de por qué crees que sería diferente para Lucifer. –  > Por KorvinStarmast.
  • @KorvinStarmast estoy buscando una buena explicación sobre el papel de Lucifer antes de la caída de los ángeles. Lo que significa ser «ungido» para custodiar la Montaña Sagrada y al mismo tiempo el significado de «portador de la luz». Como los nombres en particular implican un papel o misión por lo que Dios los creó. –  > Por ianjoseph198.
  • @ianjoseph198 El problema es que habrá que buscar fuentes extra bíblicas para eso. pero gracias por aclarar la pregunta. –  > Por KorvinStarmast.
3 respuestas
Ken Graham

¿Cuál es el papel de Lucifer en el reino celestial?

En primer lugar, los Padres de la Iglesia no creen que el nombre de Lucifer sea el nombre propio del Diablo. Sin embargo, en la tradición católica el Diablo tiene muchos nombres, incluyendo Lucifer.

En cualquier caso, esta cuestión es objeto de muchas especulación ya que la Iglesia aún no se ha pronunciado de manera definitiva sobre este tema.

El nombre Lucifer denota originalmente el planeta Venus, enfatizando su brillo. La Vulgata emplea la palabra también para «la luz de la mañana» (Job 11:17), «los signos del zodiaco» (Job 38:32) y «la aurora» (Salmo 109:3). Metafóricamente, la palabra se aplica al rey de Babilonia (Isaías 14:12) como preeminente entre los príncipes de su tiempo; al sumo sacerdote Simón hijo de Onías (Eclesiástico 50: 6), por su virtud superior, a la gloria del cielo (Apocalipsis 2:28), por su excelencia; finalmente a Jesucristo mismo (2 Pedro 1:19; Apocalipsis 22:16; el «Exultet» del Sábado Santo) la verdadera luz de nuestra vida espiritual.

La versión siríaca y la versión de Aquila derivan el sustantivo hebreo helel del verbo yalal, «lamentar»; San Jerónimo está de acuerdo con ellos (en Isaías 1.14), y hace de Lucifer el nombre del principal ángel caído que debe lamentar la pérdida de su gloria original brillante como la estrella de la mañana. En la tradición cristiana ha prevalecido este significado de Lucifer; Los Padres sostienen que Lucifer no es el nombre propio del demonio, sino que sólo denota el estado del que ha caído (Petavius, De Angelis, III, iii, 4). – Lucifer (Enciclopedia Católica)

En cuanto a lo que el Diablo hizo en el Reino Celestial, la Enciclopedia Católica) puede tener al menos una respuesta parcial.

El lenguaje de los profetas (Isaías 14; Ezequiel 28) parece mostrar que Lucifer tenía un rango muy alto en la jerarquía celestial. Y, en consecuencia, encontramos a muchos teólogos que sostienen que antes de su caída era el más importante de todos los ángeles. Suárez está dispuesto a admitir que era el más alto negativamente, es decir, que nadie era más alto, aunque muchos pueden haber sido sus iguales. Pero aquí también estamos en la región de las opiniones piadosas, pues algunos divinos sostienen que, lejos de ser el primero de todos, no pertenecía a uno de los coros más elevados. Serafines, Querubines y Tronos, sino a uno de los órdenes inferiores de los ángeles. En cualquier caso, parece que tiene una cierta soberanía sobre los que le siguieron en su rebelión. Porque leemos sobre «el Diablo y sus ángeles» (Mateo 25:41), «el dragón y sus ángeles» (Apocalipsis 12:7), «Belcebú, el príncipe de los demonios» -que, que, sea cual sea la interpretación del nombre, se refiere claramente a Satanás
como se desprende del contexto: «Y si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo permanecerá su reino? Porque decís que por medio de Belcebú expulso los demonios» (Lucas 11:15, 18), y «el príncipe de las Potencias de este aire» (Efesios 2:2). A primera vista puede parecer extraño que haya algún orden o subordinación entre esos espíritus rebeldes, y que los que se levantaron contra su Hacedor obedezcan a uno de sus propios compañeros que los había llevado a la destrucción. Y la analogía de movimientos similares entre los hombres podría sugerir que la rebelión probablemente desembocaría en anarquía y división. Pero hay que recordar que la caída de los ángeles no mermó sus poderes naturales, que Lucifer aún conservaba los dones que le permitían influir en sus hermanos antes de su caída, y que su inteligencia superior les mostraría que podrían lograr más éxito y hacer más daño a los demás mediante la unidad y la organización que mediante la independencia y la división.

No es necesario discutir el punto de vista de algunos teólogos que conjeturan que Lucifer era uno de los ángeles que gobernaban y administraban los cuerpos celestes, y que este planeta estaba confiado a su cuidado. En cualquier caso, la soberanía de la que se ocupan principalmente estos textos no es más que el rudo derecho de conquista y el poder de la influencia del mal. Su dominio comenzó por su victoria sobre nuestros primeros padres, quienes, cediendo a sus sugerencias, fueron puestos bajo su esclavitud. Todos los pecadores que hacen su voluntad se convierten en sus siervos. Porque, como dice San Gregorio, él es la cabeza de todos los malvados: «Ciertamente el Diablo es la cabeza de todos los malvados; y de esta cabeza son miembros todos los malvados» (Certe iniquorum omnium caput diabolus est; et hujus capitis membra sunt omnes iniqui.–Hom. 16, en el Evangelio). Esta jefatura sobre los malvados, como Santo Tomás tiene el cuidado de explicar, difiere ampliamente de la jefatura de Cristo sobre la Iglesia, en la medida en que Satanás sólo es jefe por el gobierno exterior y no también, como lo es Cristo, por la influencia interior y vivificante (Summa III:8:7).

Los siguientes artículos pueden ser de interés:

Comentarios

  • Los comentarios no son para ampliar la discusión; esta conversación ha sido trasladada al chat. –  > Por Peter Turner.
Gonçalo Peres 龚燿禄

TL;DR

Esta respuesta aborda lo que es un querubín y Lucifer y luego termina respondiendo a las preguntas basadas en esa información.


Querubín / Cherubim

[No mezclar con Querubín el israelita que acompañó a Zorobabel a Judea (Esdras 2:59; Neh. 7:61)]

Adaptado de El Proyecto Bíblico: Ángeles y Querubines:

Los querubines se describen como criaturas híbridas, un collage de diferentes animales y, cada vez que aparecen, tienen un aspecto un poco diferente. Se supone que son intimidantes y que montan guardia en el límite entre el cielo y la tierra. La primera vez que los querubines aparecen en la Biblia lo hacen fuera del jardín del Edén (Gn. 3:24). Son los responsables de custodiar el espacio secreto y llevar el trono de Dios.

Según Merrill F. Unger en The New Unger’s Bible Dictionary:

Desde su posición en la puerta del Edén, sobre la cubierta del Arca de la Alianza, y en Apocalipsis 4 están evidentemente relacionados con la vindicación de la santidad de Dios contra el orgullo presuntuoso del hombre caído, que a pesar de su pecado, «extendería su mano y tomaría del árbol de la vida» (Génesis 3:22). Sobre el arca de la Alianza miraban la sangre rociada que simboliza el perfecto mantenimiento de la justicia de Dios por el sacrificio de Cristo (Ex. 25:17-20; Rom. 3:24-26). Los querubines parecen ser seres reales del orden angélico. No parecen ser idénticos a los serafines (Isa. 6:2). Los querubines aparentemente tienen que ver con la santidad de Dios violada por el pecado; los serafines con la impureza en el pueblo de Dios (lea más sobre su diferencia aquí).


Lucifer

Adaptado de El Proyecto Bíblico: Satanás y los demonios:

En el Génesis 3 nos encontramos con una criatura que se encuentra en estado de rebelión contra su creador (aún no se nos dice por qué o cómo se rebela, pero tiene la misión de arruinar el buen mundo de Dios para otras criaturas). El profeta Ezequiel entendió esta figura como un rebelde espiritual que no quería vivir bajo la sabiduría y la autoridad de Dios, quería ser Dios.El autor bíblico ofrece sutiles pistas en las que este ser actúa entre bastidores, animando la división y el odio entre los humanos. También utilizan una variedad de imágenes para describir a este ser; es una serpiente, o un dragón marino, o una criatura oscura del desierto, o el rey de la muerte en la tumba. También se le dan muchos títulos, como el «Tentador», o «El Maligno», o «El Diablo» (que en griego significa «El Calumniador»). «Satanás» es otro de estos títulos, por lo que en hebreo lleva la palabra «el» delante (El Satanás, que significa «El Adversario», porque no está a favor de nada, sino que está en contra de todo, trabajando a través de la mentira para arrastrarnos a la oscuridad y al desorden).

Según Merrill F. Unger en The New Unger’s Bible Dictionary:

Esta designación [Lucifer], refiriéndose a Satanás, es la traducción de la RV de la NASB, «estrella de la mañana», es decir, «estrella brillante» (Isa.14:12-14), probablemente lo que llamamos la «estrella de la mañana» (así NIV). Como representación simbólica del rey de Babilonia en su orgullo, esplendor y caída, el pasaje va más allá del príncipe babilónico e incluye a Satanás, que, a la cabeza de este sistema mundial actual, es el poder real, aunque invisible, detrás de los sucesivos gobernantes de Tiro, Babilonia, Persia, Grecia y Roma. Este pasaje de gran alcance va más allá de la historia humana y marca el comienzo del pecado en el universo y la caída de Satanás y las esferas prístinas y sin pecado antes de la creación del hombre. Del mismo modo, Ezequiel (28:12-14), bajo la figura del rey de Tiro, traza igualmente la caída de Satanás y la corrupción de su poder y gloria. En el pasaje de Ezequiel se describe el estado glorioso y espléndido de Satanás sin caer. En Isaías 14:12-14 se describe su caída. En ambos pasajes no se representa a Satanás como confinado a su propia persona, sino obrando y consumando sus planes a través de reyes y gobernantes terrenales que toman para sí los honores divinos y que, lo sepan o no, gobiernan en el espíritu y bajo los objetivos de Satanás. Daniel 10:13 y Efesios 6:12 muestran que en el sistema mundial satánico hay organismos tanto humanos como sobrehumanos en los gobiernos mundiales.

También

Satanás también es llamado el diablo, el dragón, el maligno, el ángel del abismo, el gobernante de este mundo, el príncipe del poder del aire, el dios de este mundo, Apollyon, Abaddon, Belial, y Beelzebub.Pero Satanás y el diablo son los nombres más frecuentemente dados. El término Satán se utiliza en su sentido genérico en 1 Rey 11:14, «El Señor levantó un adversario [Satán] a Salomón, Hadad el edomita». Se utiliza en el mismo sentido en 1 Reyes 11:23; 1 Sam. 29:4; Núm. 22:22 (cf. 2 Sam.19:22; 1 Kibgs 5:4; 11:25; Sal. 109:6).

Y

Satanás se menciona primero en el libro de Job (1:6-12; 2:1-7). Se mezcla con los hijos de Dios (ángeles), entre los que ya no tiene ningún lugar legítimo; vaga arbitrariamente y busca lo suyo, pero sigue siendo utilizado como siervo por Dios, de quien sigue dependiendo. Su actividad independiente en este pasaje es principalmente la del espía del mal, del acusador del hombre ante Dios, especialmente el acusador de lospíos, y mantiene la afirmación de que incluso su temor a Dios proviene de un interés personal. Job es entregado en manos de Satanás para que lo ponga a prueba. La intención de Satanás era llevar a Job a la apostasía y a la ruina; pero la conducta de Job demuestra que el temor desinteresado a Dios puede ser una verdad. El lustre de la fidelidad y el amor que, en la pérdida de todos los bienes externos, considera a Dios como el bien supremo, es revelado por Job como un triunfo sobre Satanás.

Satanás se menciona como personalidad en Zacarías 3:1, donde después delExilio impediría la reinstitución del culto divino, afirmando que Israel es rechazado por el juicio de Dios y no es digno de la renovación del sacerdocio. Pero las vestimentas inmundas le son quitadas al sumo sacerdote, y en su lugar recibe vestimentas festivas, con la declaración de que sus pecados han sido quitados. La visión expresa que la restauración del sacerdocio después del Exilio es una victoria del Dios bondadoso sobre Satanás. También presagia la restauración de la nación en la futura era del Reino. Sin embargo, en el OTSatan nunca aparece abiertamente como el enemigo de Dios mismo. «Aunque tiene sus propósitos y objetivos especiales, es el siervo de Dios para el castigo o el juicio, el ejecutor del lado negativo de la justicia divina» (Dorner, Christ. Doct., 3:79).

En el NT se menciona una pluralidad de espíritus malignos, con Satanás a la cabeza (Mateo 8:28; 9:34; 12:26; Lucas 11:18-29). Estaban dotados de grandes talentos, poder y conocimiento (Mateo 8:29; Marcos 1:24). Aunque Satanás se utiliza en el NT en sentido figurado (Mt.16:23), Jesús dijo que el enemigo es el diablo (13:19; Mc 4:15), y lahistoria de la tentación no es una parábola malentendida (Mt 4:10; cf.Lc 22:31). Se declara que Satanás fue un asesino desde el principio (Juan 8:44), el enemigo y falsificador de la palabra de Dios (Mateo 13 19, 39); que despertó el odio hacia Jesús y puso la traición en el corazón de Judas (Juan 13:27, cf. 6:70; Lucas 22:53); que el príncipe de este mundo ya ha sido juzgado por Cristo, o, como dice Lucas, Satanás cae «del cielo como un rayo» (10:18), es decir, es vencido interior y fundamentalmente. Toda la historia del mundo posterior a Cristo es una lucha contra el imperio de Satanás. Así, el Apocalipsis describe especialmente la historia de Satanás, sobre todo en el futuro, cuando afecta a la Iglesia (Ap. 2:9, 13, 24), a los judíos y a los gentiles (capítulos 4-19).


Lucifer significa «portador de luz». ¿Significa esto que es portador de Jesús, quien se reveló como la Luz, o las Escrituras hablan de una luz diferente?

Hay muchos términos utilizados para definir al diablo. En este caso, interesa sobre todo saber qué hay detrás del nombre Lucifer. El latín «portador de la luz» está relacionado con «estrella de la mañana», «estrella brillante», «astro brillante». Este fue el título dado al rey de Babilonia (Isaías 14:12) para denotar su gloria y es «utilizado como representación simbólica del rey de Babilonia en su orgullo, esplendor y caída».

Por lo tanto, las escrituras hablan de una luz diferente.


¿Cuál es el papel de Lucifer en los reinos celestiales antes de su caída según el catolicismo? / ¿La unción que se le dio significa un papel adicional aparte de llevar la luz?

En Ezequiel leemos que Lucifer era el Edén (Ezequiel 28:13 RV):

Estuviste en el Edén, el jardín de Dios;

Y que era un querubín de alto rango (Ezequiel 28:14 RV):

Tú eres el querubín ungido que cubre;

De ahí podemos deducir que era el responsable de custodiar el espacio secreto.

Comentarios

  • Puedes aclarar si la «luz» que lleva Lucifer es simbólica de «Jesús» en el Reino Celestial, como sabemos en las escrituras, «Jesús es la Luz». –  > Por jong ricafort.
  • @jongricafort Simplemente podría referirse a la revelación de la verdad por ser la luz que guía a la humanidad. Todo es simplemente especulación… –  > Por Ken Graham.
  • @KenGraham La biblia y Jesús no especulan e incluso el Credo de los Apóstoles como católico profesa, Jesús es Dios de Dios, Luz de Luz. No hay otra Luz en el Cielo y en la Tierra más que Jesús. ¿Dónde está la especulación? –  > Por jong ricafort.
jong ricafort

¿Cuál es el papel de Lucifer en el reino celestial?

RESPUESTA

Lucifer es el «querubín ungido»La palabra Lucifer no es un nombre literal tomado de la traducción de la Vulgata latina de la palabra «estrella de la mañana»es un «título o un papel» dado por Dios a un ángel elegido para cumplir su voluntad.

El papel dado por Dios al «querubín ungido» es custodiar el Monte Santo expandiendo sus alas que pueden cubrir todo lo que hay en el Monte Santo.

Tú eres el querubín ungido que cubre, y yo te he puesto así: has estado en el santo monte de Diosy has andado de arriba abajo en medio de las piedras de fuego. (Ezequiel28:14)

Mirando el cuadro podemos inferir cuál será el problema, si sólo un «querubín ungido lo custodiará? Lucifer extenderá sus alas para cubrir el «Arca de la Alianza»? Lucifer se posicionará en el centro del arca y luego desplegará sus alas como águila para cubrir el «Arca de la Alianza». ¿Cuál es el problema con esa posición? Los ángeles en vez de adorar el «Arca de la Alianza» ven primero a Lucifer y los ángeles se inclinan no ante Lucifer sino ante el Santo en la Montaña Sagrada. Después de la Caída de Lucifer, el Arca de la Alianza es ahora visible porque los dos querubines ungidos que la custodian se posicionan ahora a dos lados.

Pero, ¿por qué Dios querría que el «Arca de la Alianza» sea cubierta o escondida de los ángeles en el Santo Monte de Dios?

Las palabras de San Pablo revelan que Dios ocultó a los ángeles la «Sabiduría oculta de Dios». Y que «Jesús se convirtió en la Sabiduría de Dios».

«Por él estáis en Cristo Jesús, que se ha convertido para nosotros en sabiduría de Dios, es decir, en nuestra justicia, santidad y redención». (1Corintios1:30)

Dios ocultó «Su sabiduría sobre la salvación del hombre» por eso cuando Lucifer fue expulsado y tomó un nuevo papel de Satanás opositor a la Voluntad de Dios, Satanás no sabía que la «Sabiduría oculta de Dios» es el Jesucristo que sufre y muere al Pie de la Cruz.

«La Sabiduría es la Cruz y la Cruz es la Sabiduría» (San Montfort)

Para terminar, el «querubín ungido» no cumplió la «Voluntad de Dios» como «portador de luz o Lucifer» en la Montaña Sagrada, sino que mostró «Orgullo y humedad; desobediencia». Por eso San Jerónimo describe Isaías 14:12-ff atribuyendo la traducción de la palabra hebrea «estrella de la mañana» a «Lucifer» en latín lleva la palabra clave «Voluntad de Dios» frente al «Yo quiero» de Lucifer.

Lucifer el ángel querubín elegido es el «portador de la luz» fue «ungido para cumplir la Voluntad de Dios de llevar la Luz de Dios a todos los ángeles». Lucifer lleva la Luz de Dios sólo externamente y fracasó en su papel que lo llevó a su caída.

Mientras que en contraste, la Mujer elegida, que «lleva el Logos» en su vientre puro había abrazado la «Voluntad de Dios» y trajo con éxito a Jesucristo como la Luz de Dios en todo el mundo, diciendo el famoso «Fiat»;

» Y María dijo: He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra. Y el ángel se alejó de ella. (Lucas1:38)

MÁS EXPLICACIONES

En primer lugar, debemos responder de dónde viene el nombre de Lucifer.

Lucifer (Reino Unido: /ˈluːsɪfər/ LOO-si-fər; EE.UU.: /-sə-/; ‘portador de la luz’) es un nombre latino para el planeta Venus en sus apariciones matutinas, y se utiliza a menudo para las figuras mitológicas y religiosas asociadas con el planeta. Debido a los singulares movimientos y apariciones discontinuas de Venus en el cielo, la mitología que rodea a estas figuras suele implicar una caída desde el cielo a la tierra o al inframundo. Las interpretaciones de un término similar en la Biblia hebrea, traducido en la versión King James como «Lucifer», condujeron a una tradición cristiana de aplicar el nombre Lucifer, y sus historias asociadas de una caída del cielo, a Satanás. La mayoría de los estudiosos modernos consideran que estas interpretaciones son cuestionables, y traducen el término en el pasaje bíblico correspondiente (Isaías 14:12) como «estrella de la mañana» o «brillante» en lugar de como un nombre propio, «Lucifer».1

Como nombre del Diablo, el significado más común en español, «Lucifer» es la traducción de la palabra hebrea הֵילֵל (transliteración: hêylêl; pronunciación: hay-lale)[2] en Isaías (Isaías 14:12) dada en la versión King James de la Biblia. Los traductores de esta versión tomaron la palabra de la Vulgata latina,[3] que tradujo הֵילֵל por la palabra latina lucifer (sin mayúscula),[4][5] que significa «la estrella de la mañana, el planeta Venus», o, como adjetivo, «portador de luz».[6]

Como nombre del planeta en su aspecto matutino, «Lucifer» es un nombre propio y se escribe con mayúscula en inglés. En la civilización grecorromana, a menudo se le personificaba y se le consideraba un dios[7] y en algunas versiones se le consideraba hijo de Aurora (la Aurora)[8].

En la mitología clásica

Lucifer (el lucero del alba) representado como un niño alado que vierte luz de una jarra. Grabado de G.H. Frezza, 1704 En la mitología clásica, Lucifer («portador de luz» en latín) era el nombre del planeta Venus, aunque a menudo se personificaba como una figura masculina que llevaba una antorcha. El nombre griego de este planeta era Phosphoros (que también significa «portador de luz») 23] Se decía que Lucifer era «el hijo legendario de Aurora[24] y Céfalo, y padre de Ceyx». A menudo se le presentaba en la poesía como anunciador de la aurora[23].

La palabra latina que corresponde al griego «Phosphoros» es «Lucifer».. Se utiliza en su sentido astronómico tanto en prosa[25] como en poesía[26]. Los poetas a veces personifican al astro, situándolo en un contexto mitológico[27].

En el cristianismo(Antecedentes)

En el libro de Isaías, capítulo 14, el rey de Babilonia es condenado en una visión profética por el profeta Isaías y es llamado הֵילֵל בֶּן-שָׁחַר (Helel ben Shachar, en hebreo «el que brilla, hijo de la mañana»). [19] a quien se dirige como הילל בן שחר (Hêlêl ben Šāḥar),[37][38][39][40][41] El título «Helel ben Shahar» hace referencia al planeta Venus como estrella de la mañana, y así es como se suele interpretar la palabra hebrea.1La palabra hebrea transliterada como Hêlêl[43] o Heylel (pronunciada como Hay-LALE),[44] sólo aparece una vez en la Biblia hebrea[43] La Septuaginta traduce הֵילֵל en griego como Ἑωσφόρος[45][46][47][48][49] (heōsphoros),[50][51][52] «portador de la aurora», el nombre griego antiguo de la estrella de la mañana[53]. Del mismo modo, la Vulgata traduce הֵילֵל en latín como Lucifer, el nombre en esa lengua para la estrella de la mañana. Según la Concordancia de Strong, basada en la Biblia del Rey James, la palabra original en hebreo significa «brillante, portador de luz»y la traducción inglesa que aparece en el texto de la Biblia King James es el nombre latino del planeta Venus, «Lucifer»,[44] como ya aparecía en la Biblia de Wycliffe. https://en.wikipedia.org/wiki/Lucifer

Así, de la wikipedia podemos resumir que el nombre «Lucifer» es una traducción de la palabra «estrella de la mañana» al latín, y también significa en hebreo como el «el que brilla, el portador de la luz».

Podemos ver que de la descripción, la palabra latina «Lucifer» no es un «nombre» literalmente sino una «descripción o un título».

Ahora bien, si Lucifer es un nombre que denota un papel, un título o una descripción, ¿quién le dio ese título? Definitivamente Dios en el Reino Celestial es el único que tiene el derecho de dar a cada ángel su nombre porque Él es el Creador, al igual que cuando Adán nombró a todas las criaturas porque Dios le dio la autoridad para nombrarlas. Dios es la Autoridad Suprema y Eterna como Creador del Cielo y la Tierra.

La pregunta ahora es, ¿cuándo fue que Dios le dio el título o papel al hermoso ángel que fue descrito en Ezequiel28:12 como perfecto en belleza y lleno de sabiduría?

Al igual que el Santo Nombre de Jesús y María fue Dios quien los nombró en la eternidad, y sus nombres implicaban un «papel o unción» para que cumplieran la «Voluntad de Dios». Los otros nombres en los reinos de los ángeles que las escrituras identificaron en palabra hebrea son Miguel. Gabriel y Rafael y estos tres nombres angélicos connota cada uno una descripción de su «poder y papel» para cumplir la «Voluntad de Dios».

Ahora, en Ezequiel28:14 Dios ha «ungido» a un «querubín». Sabemos que cuando Dios «unge» a una criatura el propósito es que esa criatura cumpla Su Voluntad.

¿Cuál es el papel o la «unción»
dado por Dios al «querubín» que ya fue dotado de un don de perfecta belleza y lleno de sabiduría? Veamos las palabras de Ezequiel

Tú eres el querubín ungido que cubre, y yo te he puesto así: estuviste sobre el santo monte de Diosy has andado de arriba abajo en medio de las piedras de fuego. (Ezequiel28:14)