Hace poco tuve un debate con uno de mis amigos en el que me preguntó «¿Por qué un Dios bueno y justo no haría depender la salvación de la ética, sino de la credulidad, como hace el Dios cristiano?» y no pude darle una respuesta honestamente buena, y de hecho es una pregunta para la que yo también necesito una respuesta.
En la enseñanza cristiana se nos enseña que «el hombre se salva por medio de la fe y la gracia» y aunque hay escrituras que ponen énfasis en la moralidad y el servicio, parece que se le resta importancia a ese aspecto, y de hecho hay algunas denominaciones en las que uno puede salvarse totalmente por la fe. Lo que quiero decir es que la moralidad parece hacer de Robin para el Batman de la fe.
¿Es realmente importante la moral en el cristianismo?
- ¿Preguntas por la fe o por la moral? Parece que el título de su pregunta difiere significativamente de la última pregunta en el contenido. – > Por Narnian.
¿Quién dice que la fe juega un papel más importante? Como nos recuerda Santiago 2:26, «la fe sin obras está muerta».
La fe juega un papel más importante que las obras en la salvación (en el momento de «salvarse») simplemente porque ninguna de nuestras obras fue lo suficientemente buena ante Dios para ganarnos la justicia. Así que sólo por la fe somos salvados cuando confiamos en Jesús para la justicia.
Entonces las obras comienzan a jugar un papel significativo al alinearse con la profesión de fe de uno. Sin obras, nuestra fe será una mera práctica intelectual; pero Dios es un Dios de amor y quiere expresarse a través de los que profesan la fe en Él, «Amados, amémonos unos a otros, porque el amor está en Dios; y todo el que ama es nacido de Dios y conoce a Dios» (1 Juan 4:7). Y así, las epístolas (y Jesús) animan a las buenas obras.
Al final, en el tribunal, seremos recompensados según nuestras obras (Mateo 25:14-30, la parábola de los talentos). Esas obras serán una expresión de nuestro corazón y de nuestra vida de fe.
- Esto no es cierto; según Gálatas 2:16, Efesios 2:8-10, Romanos 4:4-5, Romanos 10:9Las obras no son importantes, sólo lo es la fe. Trataré de ampliar en una respuesta separada. – > .
- Bueno, no quería decir que no es cierto, quería decir que las referencias sugieren que es más complejo. – > .
- @Tomas, las ‘obras’ se refieren a las obras de la Ley, no a las obras que son el efecto secundario de una fe verdadera y que cambia la vida. Estas últimas obras son parte del ‘fruto’ que demuestra un verdadero cristiano. – > .
La fe sin buenas obras está muerta (Santiago 2:14-26 NLT)
Primero, ¿qué es la salvación?
Muchas veces, la gente tiende a malinterpretar el significado de la salvación que trae Cristo. Uno de los propósitos principales de la salvación de Cristo es el perdón de los pecados – el último sacrificio en el que necesitas creer para ser salvado.
Esto no significa que la fe sea más importante que la moral en ningún caso.
Cuando se le preguntó, Cristo dijo que el mayor mandamiento es amar a Dios con todo tu corazón, y amar a tu prójimo como a ti mismo.
¿Qué dice Cristo sobre el Juicio?
Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me acogisteis, estuve desnudo y me vestisteis, estuve enfermo y me visitasteis, estuve en la cárcel y vinisteis a verme (Mateo 25:31-46 RVR)
Así que encontramos a Cristo poniendo énfasis en la caridad (buenas obras) y no en la fe. La fe es importante para salvarse, pero no es más importante que ser bueno.
EDITAR – Encontré esta lectura que apoya que la salvación no es sólo por la fe interesante. Muestra claramente los pasajes bíblicos que afirman lo uno o lo otro.
- Bienvenido a C.SE. ¡Me gusta cómo su realmente llegar a la raíz de lo que es la salvación! – > .
- «
Así que encontramos a Cristo poniendo énfasis en la caridad (buenas obras) y no en la fe. La fe es importante para salvarse, pero no más importante que ser bueno.
» Dices que la fe es secundaria a ser una buena persona. ¿Pero no es cierto que uno puede vivir una vida de pecado y arrepentirse en su lecho de muerte y aún así ser salvado? ¿No implica esto que la fe es primordial, y de hecho todo lo que se requiere en última instancia? – > . - @Calvin: ¡Podría decirse que sí! Pero lo que se requiere en última instancia no es lo mismo que lo más importante. No es la fe de Cristo sino sus buenas obras lo que lo coloca a la derecha de Dios… Si entiendes lo que quiero decir. El fruto de la fe son las buenas obras, y definitivamente podemos no ser lo suficientemente buenos, pero entonces nuestras buenas obras son como tesoros en el cielo. ¿Dirías entonces que tener fe es más importante? – > .
- @Chibueze Opata. Sigo sin poder superar esta contradicción. Permítanme que me explaye. Lo que estoy entendiendo es que estás diciendo que la fe es necesaria, pero la moralidad es fuertemente alentada y considerada más importante. Sin embargo, en términos de la practicidad de entrar en el cielo esta importancia superior es arbitraria. Es más, se nos anima a ser buenos por sí mismos… porque ser bueno es… bueno. Pero seguramente, esto es independiente de la fe. Conozco a muchos ateos y no creyentes que me dirán que también son morales y que hacen el bien porque es lo correcto. – > .
- (…continuacion) Mi punto es que si no eliges ser una buena persona por miedo a las consecuencias (ya hemos establecido que no importa realmente ya que en términos de ser salvado la fe es el todo y el fin), entonces esta es una decisión autónoma, auto-iniciada. Si bien puede haber sido alentada por Dios, él no parece imponerla de ninguna manera y, por lo tanto, en última instancia es cada uno de nosotros quien elige ser una buena persona porque así lo desea. Me parece, al escribir esto, que la fe y la moral son en realidad completamente independientes la una de la otra. – > .
La fe es más prominente dentro del cristianismo que las buenas obras, aunque no significa que ser bueno y la fe sean diferentes, más bien se relacionan entre sí.
Tal vez, podemos empezar con las buenas obras
Mateo 22:36-40 (RVR)
36 «Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento de la Ley?» 37 Y él le dijo: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. 38 Este es el gran y primer mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas».
Esencialmente, todas las buenas obras son manifestación de amor.
Ahora bien, ¿cómo se relaciona el amor con la fe?
Gálatas 5:6 (ESV)
6 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión cuentan para nada, sino sólo la fe que obra por medio del amor.
Vemos aquí que la fe no es algo oculto, sino que se manifiesta a través del amor.
Es un error común (1) en el Libro de Santiago que la fe y las obras están separadas, en realidad Santiago ve las obras como manifestación de la fe, una fe activa, la verdadera.
Santiago 2:14-26 (RVR, el énfasis es mío)
14 ¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga que tiene fe y no tenga obras? ¿Puede esa fe salvarle? 15 Si un hermano o una hermana están mal vestidos y les falta el alimento de cada día, 16 y uno de vosotros les dice: «Id en paz, calentaos y saciaos», sin darles lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve[b]? 17 Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta.
18 Pero alguien dirá: «Tú tienes fe y yo tengo obras». Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. 19 Tú crees que Dios es uno; haces bien. Hasta los demonios creen, y tiemblan. 20 ¿Quieres que te demuestre, insensato, que la fe sin obras es inútil? 21 ¿No fue justificado por las obras nuestro padre Abraham cuando ofreció a su hijo Isaac en el altar? 22 Ya ves que la fe actuó junto con sus obras, y la fe se completó con sus obras23 y se cumplió la Escritura que dice: «Abraham creyó a Dios, y le fue contado como justicia», y fue llamado amigo de Dios. 24 Ya ves que una persona es justificada por las obras y no sólo por la fe. 25 Y de la misma manera, ¿no fue también justificada por las obras Rahab, la prostituta, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino? 26 Porque así como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin las obras está muerta.
Esencialmente, un cristiano profesante manifestará buenas obras a causa de su fe.
Usando una analogía, ¿cómo sabrías que alguien es un buen programador? no sólo aceptas lo que dice, compruebas el código que produce, los proyectos anteriores que ha creado, etc. Su producción demostrará lo que hay dentro.
1 Bueno, basándome en mi experiencia personal y en la lectura de otros recursos
Yo diría que, en última instancia, la razón por la que Dios estableció la salvación de la manera en que lo hizo es para Él mismo obtener mayor gloria. El profeta Jonás escribe que «La salvación es del Señor». Así que Dios obtiene la gloria por salvar a los pecadores, no los pecadores mismos. Ahora, Dios no sólo quiere salvarnos de la culpa del pecado (justificación), sino también del poder del pecado (santificación). A lo primero se refiere Pablo cuando dice que la justificación es por gracia mediante la fe, y no por obras. Es decir, la justificación a los ojos de Dios es por gracia a través de la fe. La segunda es a la que se refiere Santiago cuando dice que uno es justificado por sus obras. Es decir, la justificación a los ojos de los hombres es por las obras. Usted muestra tu fe a otras personas por lo que haces.
Como dice la pregunta del catecismo: «El fin principal del hombre es glorificar a Dios y gozar de él para siempre». Es decir, el mayor bien del universo es que Dios obtenga la gloria. Y Dios obtiene gran gloria salvando a los pecadores, porque muchos de sus atributos se muestran con mayor relieve de esta manera: justicia y ley, ira, misericordia, gracia y amor.
La Ley del Antiguo Testamento establece un camino de salvación «basado en las obras». Si guardas todas las leyes, estarás bien con Dios. El problema es que no podemos guardar la ley. No es suficiente con ser «más ético» que otra persona. La norma de Dios es la perfección.
La biblia es bastante clara sobre nuestra pecaminosidad. Sólo para tomar una muestra rápida: (Todos los pasajes son de la NVI)
Salmo 14:1 «no hay nadie que haga el bien»
Salmo 143:2 «No lleves a tu siervo a juicio, porque nadie que viva es justo ante ti».
Romanos 3:10-11 «No hay nadie justo, ni siquiera uno; No hay nadie que entienda; No hay nadie que busque a Dios».
1 Juan 1:8 «Si pretendemos estar sin pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros»
No podemos hacernos buenos con Dios simplemente por ser buenas personas. No importa lo bueno que seas, no eres lo suficientemente bueno. El cristianismo no enseña una especie de karma, donde tus «buenas acciones» tienen que superar tus «malas acciones». El cristianismo enseña que lo que crees que es bueno, sigue siendo pecaminoso.
La gran noticia del cristianismo es la certeza que proporciona. No necesitamos hacer nada para nuestra salvación. Dios es un Dios amoroso porque sabe que no podemos justificarnos a nosotros mismos, así que lo hace por nosotros.
Pero ahora, aparte de la ley, se ha dado a conocer la justicia de Dios, de la que dan testimonio la Ley y los Profetas. Esta justicia se da por la fe en Jesucristo a todos los que creen. Romanos 3:21-22 NVI
Dios es Justo, por eso merecemos morir a causa de nuestro pecado. Pero Dios es Bueno, por lo tanto nos proporciona un camino de salvación que podemos alcanzar.
«Sólo uno es bueno», dijo Jesús, cuando el discípulo lo llamó «Maestro bueno». Si Jesús no se llamaba a sí mismo bueno, entonces ¿cómo puede alguien decir que está haciendo «el bien»? «En la edad media la palabra «bueno» se refería a «Dios». Es decir: «Por lo tanto, si vamos a hacer buenas obras debemos hacer obras divinas, es decir, el trabajo que Dios nos ha pedido que hagamos a través de sus profetas. No porque sea beneficioso para Dios, sino porque contribuye al buen vivir de todos. Hacemos las obras de corazón, por puro amor a los demás, no por obligación. Y este amor viene de Dios – sólo lo transmitimos a los demás. El amor nos impulsa a hacer el bien al mundo, empezando por nuestros «hermanos» y extendiéndose a todos los que se cruzan en nuestro camino. Por supuesto, para tener un amor tan poderoso, se requiere una estrecha relación con Dios, lo que significa que primero debemos confiar en Dios en todo. La fe que tenemos, fue dada por Dios – y absorbemos esta fe a través del entrenamiento por Jesús (y sus discípulos.) Es una ayuda temporal hasta que entendamos a Jesús, y podamos comportarnos como Jesús, y sentir el amor de Dios como Él, y amar a Dios como Él. O como dijo Pablo hasta que «tengamos a El Cristo dentro de nosotros».
La fe es entonces, no más importante que las buenas obras, pero la fe es como los cristianos aprenden a hacer buenas obras – La fe es un sinónimo de «vida de Cristo». Es decir, todo lo que Jesús enseñó a los discípulos a «observar», es «Fe» – en el sentido en que Pablo usó la palabra, y en la forma en que la Iglesia del siglo IV la entendía.
La caída de la humanidad fue como resultado de la fe transgredida, no de la desobediencia, como muchos creen. La fe fue puesta en las palabras de la serpiente, en lugar de la Palabra de Dios. Así que es razonable que la humanidad tendría que recuperar el acceso a Dios a través del mismo portal de la fe que cayó fuera de una relación con Dios.
- Basta con leer un comentario: «la fe es importante para salvarse, pero no más importante que ser bueno», vaya, es la fe en la gracia de Dios la que permite nacer a Cristo en la vida cristiana. Se puede ser bueno y errar el tiro. – > .
- wow nunca lo escuche de esa manera antes, gran respuesta – > .
«¿Por qué un Dios bueno y justo no haría depender la salvación de la ética, sino de la credulidad, como ha hecho el Dios cristiano?»
La pregunta de tu amigo es completamente razonable desde el punto de vista del hombre y es como los hombres establecerían los criterios de salvación. Esa línea de pensamiento lleva a la religión donde se adoran las reglas/seguimiento de las reglas ya que son el camino a la salvación.En cambio, la palabra «Jesús» en realidad significa «Dios es la Salvación» y muchos de los nombres de los profetas son derivados del mismo significado.
Pienso que la fe y las obras son las dos caras de una moneda que se requiere para la salvación.La fe en Dios y sus obras son primordiales porque uno no puede recibir la salvación de un Dios que cree que no existe. Y ya que la salvación se «logró» o se aseguró por las obras de Dios, tiene sentido para mí que el reconocimiento de su trabajo sería fundamental para recibir la salvación y comenzar una relación de amor.
Juan 3:16 «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna. Juan 3:17 «Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. Juan 3:18 «El que cree en él no es condenado; pero el que no cree ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios. Juan 3:19 «Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
Las obras o los comportamientos son ligeramente secundarios porque son el resultado del sistema de creencias o de la fe de uno. Si el sistema de creencias cambia, los comportamientos pueden/deberán cambiar y las escrituras nos instan a alinear nuestro comportamiento/obras con una fe basada en la verdad y el amor mutuo.
1Jo 4:16 Y hemos conocido y creído el amor que Dios nos tiene. Dios es amor, y el que permanece en el amor permanece en Dios, y Dios en él.
«En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor unos a otros». Juan 13:35
En realidad hay versículos en la Biblia que sugieren que la fe es mucho más importante que las obras:
sabed que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe en Jesucristo. Así que nosotros también hemos puesto nuestra fe en Cristo Jesús para ser justificados por la fe en[a] Cristo y no por las obras de la ley, porque por las obras de la ley nadie será justificado.
Porque por gracia habéis sido salvados mediante la fe -y esto no procede de vosotros, sino que es un don de Dios- 9 y no por las obras, para que nadie pueda gloriarse.
Ahora bien, al que trabaja, el salario no se le acredita como un don, sino como una obligación. 5 Sin embargo, al que no trabaja, sino que confía en Dios, que justifica a los impíos, su fe le es acreditada como justicia.
Si declaras con tu boca: «Jesús es el Señor», y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, te salvarás.
Puede ser difícil para la gente buena mirar sus vidas y preguntarse por qué podría haber algún tipo de castigo. El problema está en un malentendido del pecado. Es importante mirar las propensiones de todas las personas, como se muestra en Romanos 3:
¿Qué concluimos entonces? ¿Tenemos alguna ventaja? En absoluto. Porque ya hemos acusado que tanto los judíos como los gentiles están todos bajo el poder del pecado. Como está escrito: «No hay justo, ni siquiera uno; no hay quien entienda; no hay quien busque a Dios. Todos se han apartado, todos se han vuelto inútiles; no hay nadie que haga el bien, ni siquiera uno. Sus gargantas son tumbas abiertas; sus lenguas practican el engaño. El veneno de las víboras está en sus labios. Sus bocas están llenas de maldición y amargura. Sus pies son rápidos para derramar sangre; la ruina y la miseria marcan sus caminos, y el camino de la paz no lo conocen. No hay temor de Dios ante sus ojos». Ahora bien, sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca sea silenciada y todo el mundo rinda cuentas a Dios. Por lo tanto, nadie será declarado justo a los ojos de Dios por las obras de la ley; más bien, por medio de la ley tomamos conciencia de nuestro pecado. Romanos 3:9-19
Uno que entiende que ellos mismos son rápidos para derramar sangre y que sus propias lenguas practican el engaño, no tendrá mucho problema en entender por qué su propia justicia no los llevará al cielo. Uno necesita una justicia imputada de un Salvador.
Tal vez en tus andanzas nunca te has topado con las Obras Espirituales de Misericordia son las siguientes:
- Instruir a los ignorantes (2 Tim 1-2)
- Aconsejar a los dudosos (Lucas 24:38)
- Para amonestar a los pecadores (Juan 8:7)
- Soportar las injusticias con paciencia (Job 1:21)
- Perdonar voluntariamente las ofensas (2 Tim 3)
- Consolar a los afligidos (Isaías 40:1)
- Orar por los vivos y los muertos (2 Mac 12:42)
No estoy para nada seguro de que esto tenga eco en ti, pero hace unas semanas intenté exponer este argumento con el abuelo de mi mujer (que planteó la misma cuestión) y no tuve recursos para respaldarlo. Tengo la sensación de que, en su mayoría, los protestantes no consideran la lista anterior como «obras». Pero nuestro idioma no tiene una palabra que signifique «actos de fe» que corresponda a la palabra «obras». Así que tenemos «actos de fe» u «obras espirituales», pero qué estás haciendo realmente si no actúas. He sacado el tema por algo que escuché decir a un sacerdote en la radio a un hombre en silla de ruedas que estaba angustiado por no poder hacer mucho en el servicio a su prójimo. El sacerdote le aconsejó que las obras espirituales eran lo que podría estar llamado a realizar en su lugar. Pero para los protestantes estas obras espirituales parecen ser lo que ellos describen como «fe», así que tal vez eso pueda unir nuestras tradiciones. (bueno, ese argumento no sirvió de nada, me gustaría saber qué opina usted al respecto)
¿Qué más se puede decir? Es la la gracia santificante (la vida de Cristo en nosotros) que nos salva. Es la la gracia real que actúa a través de nosotros (que es lo que obtenemos a través de la oración, el ayuno y las buenas obras [que se construyen unas sobre otras {como un bucle recursivo}]). Son nuestros pequeños pecados y faltas los que facilitan el pecado y son nuestros grandes pecados los que nos sacan del estado de gracia por completo.
Por último, si alguna vez has estado en una boda, sabrás que, en última instancia, tienes fe, esperanza y amor, pero el mayor de ellos es el amor. Y si las cosas más grandes son cosas más importantes o si las primeras son cosas más importantes no es tan importante saberlo. Lo que sí hay que saber es que una vez que tienes fe, no la pierdas y una vez que empiezas a hacer actos de amor que emanan de esa fe, mejor que tampoco dejes de hacerlos.
Me parece que una de las cosas más inteligentes ( podría decirse 🙂 ) que Dios ha hecho ha sido salvar a la gente sólo por la fe y la creencia en Jesús. No se trata de degradar la moral, sino que al creer somos cambiados para ser más morales. Es un proceso gradual que se puede ver en las personas que creen y leen la Biblia, se ven afectadas por ella. Te calienta a otras personas y te ayuda a conectarte y ayudar a la gente que tal vez nunca hubieras hecho de otra manera. La creencia en Dios y en Jesús es tan poderosa porque al creer le da a la Biblia su poder, de modo que cuando la lees, realmente te afecta y te cambia.
Así que yo diría que la moral es tan importante como la creencia, pero somos salvados por la creencia porque, a través del proceso que Dios ha establecido (es decir, la lectura de la obra maestra de Dios en la Biblia), la creencia te hace mejor.
- Bienvenido a la página web. Cuando tengas la oportunidad, asegúrate de revisar la página de ayuda, así como este post, que aclara el propósito del sitio. No es lo que la mayoría de la gente supone cuando lo visita por primera vez. – > .
La gente se equivoca constantemente al equiparar la creencia en Cristo con tener fe en Él. Creer no es lo mismo que tener fe. Incluso los demonios «creen» en Cristo. Está claro que la fe se compone de dos elementos esenciales: la creencia y las obras. Por lo tanto, uno puede creer y no tener fe. Uno puede tener obras y no tener fe. La fe requiere tanto la creencia como las buenas obras. Si se carece de una u otra, no se tiene fe. Por lo tanto, la fe sin obras está muerta. La fe sin obras es mera creencia. Los cristianos que creen en Dios pero desobedecen flagrante y constantemente sus mandamientos no tienen fe. Son creyentes sin fe. El Apocalipsis nos dice que el libro de la vida se abrirá y seremos juzgados según nuestras obras en esta vida. La razón por la que Dios quiere que creamos en él no es porque ansíe nuestra alabanza, sino porque quiere que adoptemos su cultura, que iniciemos un camino hacia la santidad. Nunca nos salvaremos con nuestras obras, pero creer tampoco nos salvará. Ambas cosas son absolutamente fundamentales. Supongo que a Dios le agradan más los no creyentes que hacen buenas obras que los creyentes que hacen malas obras, pero su norma es que creamos y hagamos el bien. Eso es la fe. Por supuesto, siendo justo, Jesús pasó los tres días que su cuerpo estuvo en la tumba predicando a las almas en prisión para que tuvieran la oportunidad de alcanzar la creencia. Las personas que han vivido y nunca han oído hablar de Cristo (millones, si no miles de millones en la historia de la humanidad) seguirán en igualdad de condiciones con respecto a la creencia. Pero, no se engañen que pueden vivir una vida de pecado oscuro y pensar que su creencia los salvará. En todo caso, estarás aún más condenado que alguien que no tuvo la luz que tú tuviste. DL
- ¡Hola y bienvenido! Esto no es un reflejo de la calidad sustantiva de tu respuesta (sucede que estoy absolutamente de acuerdo contigo personalmente), pero estamos buscando respuestas que estén bien respaldadas (es decir, que se proporcionen citas). Por favor, haz un recorrido y navega por el centro de ayuda para obtener más información sobre el funcionamiento de este sitio. – > .
- Me gustaría secundar lo que dijo Bruised Reed. Además, deberías ver ¿Qué es Christianity.StackExchange (y más importante, qué no es) y En qué nos diferenciamos de otros sitios? Espero que vuelvas a publicar pronto. – > .
- Hola bienvenido al sitio gran respuesta a pesar de que no apoyó su respuesta, pero las respuestas sin apoyo son mal visto en esta comunidad, pero realmente me encantó su respuesta y es casi como si usted no necesita para apoyar su respuesta porque todo el mundo ya lo hizo por usted en las respuestas anteriores 🙂 usted tiene una gran visión amaba el ángulo que se acercó a partir de por favor, mantenga en él. – > .
- Te he dado un +1 en la respuesta me ha encantado – > .
¿Por qué? Porque la fe es la mejor opción.
¿Realmente realmente quieres ser juzgado por tus méritos? ¿De verdad? ¿Donde todas tus peores acciones son arrastradas, y cualquiera de tus menores errores te descalifica completamente de la salvación, y te condena al tormento eterno? Las buenas obras no pueden compensar las malas, porque las buenas obras son lo que se espera que hagas de todos modos (ver Santiago 4:17).
Se podría decir que ya estamos salvados por las obras… en cierto modo. En la práctica, ninguno de nosotros cumple esa norma, y por eso necesitamos algo más. Se podría decir que ya estamos salvados por obras… no por nuestras propias obras, sino por las obras de otro. Que Dios tan asombroso tenemos, que hay alguna esperanza de salvación, considerando el estándar establecido para nosotros. Que gran salvador tenemos, que estuvo dispuesto y fue capaz de dar su propia vida para redimir nuestra debilidad.
- Bueno, en mi opinión más honesta a su primera pregunta, sí. Yo quiero ser juzgado por la vida que he vivido y los actos que he hecho, la moral que he guardado, y quiero que lo haga un Dios justo y amoroso, al que no le importen las alabanzas que le he hecho, sino la vida que he vivido, un juicio en el que los actos buenos compensen los malos y el juicio sea justo. esto se ha convertido en un problema creciente con el cristianismo y conmigo, el concepto de que puedes ser la persona moralmente más recta desde que Cristo caminó por la tierra, pero si no eres cristiano entonces Dios te dará la condenación. – > .
- @eldersouth «La condenación para todos los que están fuera de la Iglesia» no es precisamente la opinión mayoritaria de los cristianos. – > .
- bueno lo que es entonces, porque eso es lo que siempre he escuchado. – > .
- @elder south ¿A quién le importa lo que diga la mayoría de los cristianos? En cambio, ¿qué dice la Biblia? «Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí» (Jesús, en Juan 14:6). – > .
Para ser muy conciso: Porque hay que ser perfecto para ir al cielo. es imposible que un ser humano sea lo suficientemente «bueno» para satisfacer a Dios porque nunca somos perfectos.
Sin embargo, Cristo prometió limpiarnos de todos nuestros pecados si teníamos fe en Él.
- Bienvenido al sitio. Esto es bueno, pero sería MUCHO mejor si pudieras proporcionar algún apoyo para la respuesta. Ver ¿Qué hace una buena respuesta apoyada? Estoy completamente de acuerdo con su declaración, pero el sitio tiene algunas directrices sobre las respuestas de apoyo para evitar que las cosas se conviertan en un festival de opinión. De paso, recomiendo a todos los recién llegados que visiten la página de ayuda. > .
en pocas palabras, somos salvados por la fe, no por las obras, pero recuerda que «la fe sin las obras está muerta», por lo que van de la mano, pero somos salvados por la gracia a través de la fe.
toma este ejemplo por ejemplo, hay un hombre en su lecho de muerte (un incrédulo), pero confiesa, se arrepiente y se convierte a la fe en el salvador jesucristo (es ahora salvado por la gracia)? muchos dirían que sí, así que ¿dónde vienen las obras en allí? muchos dicen que no es … lo que hicimos, pero se trata de lo que Jesús hizo por nosotros en el calvario…..que es el poder de la gracia increíble….a través de la fe en nuestro señor jesucristo.