¿Cómo es que el amor es mayor que la fe?

1 Corintios 13: 13 (NVI)

13 Y ahora quedan estos tres: la fe, la esperanza y el amor. Pero el mayor de ellos es el amor.

Sola-fide afirma que sólo la fe trae la salvación. En este versículo tan citado, Pablo dice claramente que el amor es mayor que la fe.

¿Cómo puede un atributo ser mayor que el necesario para la salvación?

usuario23

Comentarios

  • Mateo 22:36-40 puede arrojar algo de luz sobre esto. –  > Por Richard.
  • Si alguien te dijera que la fe es la único cosa necesaria para la salvación, y la Biblia contradice eso, tal vez usted debería hablar con la persona que dijo eso. –  > Por DJClayworth.
  • @Flimzy No creo que esté haciendo las suposiciones que afirmas. La pregunta ha sido editada. ¿Queda más claro ahora? – usuario23
  • @JustinY: Sí, ahora está más claro. Aunque creo que sigue adoleciendo de la suposición de que la salvación es el objetivo. Aunque es una suposición bastante diferente a la que saqué antes. –  > Por Flimzy.
  • Los demonios también creen y tiemblan, Santiago 2:19 –  > Por Dale.
6 respuestas
warren

Según Cristoel mayor mandamiento es «amar al Señor tu Dios con todo tu corazón, alma, mente y fuerza» y el segundo es «amar a tu prójimo como a ti mismo».

También según CristoÉl es «el camino, la verdad y la vida». NO nadie llega al Padre sino a través de Él.

Pablo amplía las declaraciones de Jesús a través de sus escritos – nunca en contradicción con nuestro Señor, sino siempre en congruencia con Él.

Al decirle a los Corintios que «el mayor de ellos es el amor», no ha no excluido la fe y la esperanza. Más bien, ha señalado el camino más alto que la «mera» fe. Más allá de la «mera» esperanza. Pablo está diciendo a los corintios que la fe y la esperanza son sólo el comienzo del camino – la culminación está en el cumplimiento completo del propio mandato de Cristo mandato de Cristo de «amarse los unos a los otros«.

Comentarios

  • Si la fe es sólo el comienzo, entonces ¿cómo puede ser la fe todo lo que se requiere para la salvación? ¿O hay algo mejor que la salvación que nos ganamos amando como lo hizo Cristo? – usuario23
  • @JustinY – Nunca dije que se gana algo «mejor» que la salvación: Dije que el amor es la culminación del camino, y cumple el mandato de Cristo para nosotros. –  > Por warren.
  • Un problema fundamental aquí es creer que el propósito de Jesús (y de la iglesia) es conseguir que la gente se «salve»; que una vez que han «rezado la oración» ya está hecho, y podemos pasar a salvar a otra persona. En realidad es mucho más que eso, y estos pasajes dejan claro que el ‘amor’ es la parte central. –  > Por DJClayworth.
  • No sé, creo que el Amor es directamente mejor. Si Dios es Amor, como dice Juan, y no Dios es Fe, entonces ¿qué es más alto que Dios? – usuario304
  • La escritura es nuestro testigo en este punto. Dios es fefulpero no es fe. Dios es la fuente y razón de nuestra esperanza, pero no es la esperanza. Dios es santo, pero no esnidadDios es justo, pero no es justohielo. Todo esto, sólo con el amor conseguimos que Dios sea amorosoy Dios es amor. y Dios es amor. Y es Juan el Divino quien lo dijo. – usuario304
Michael R. Bailey

El amor es lo más grande porque es esencial a la naturaleza misma de Dios como se ve en

1 Juan 4: 8 (NVI)
8 Quien no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.

El amor es el mensaje más destacado de la Biblia por una razón. Juan tiene un gran pasaje sobre que el amor es tu máxima responsabilidad como cristiano.

Juan 13:34-35 (NVI)
  34 «Un nuevo mandamiento les doy: Ámense los unos a los otros. Como yo los he amado, así deben amarse los unos a los otros. 35 En esto todos sabrán que sois mis discípulos, si os amáis unos a otros».

Encontré el pasaje más convincente en Mateo donde Jesús se refiere a los mandamientos y cuáles son los más importantes. Las citas de Jesús son siempre las mejores, siento que realmente sabe de lo que habla.

Mateo 22:37-39 (NVI)
37 Jesús respondió: «Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente». 38 Este es el primer y más grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: ‘Ama a tu prójimo como a ti mismo’.

El amor es también algo que todos pueden sentir y creer. Es como el primer paso del proceso. Parece ser el más tangible de los tres, también el más duradero. En este libro de la Biblia, el amor también permite a los cristianos de Corinto resolver sus problemas con los dones espirituales, lo que parece ser el punto principal del libro.

1 Corintios 14:1 (NVI)
1 Seguid el camino del amor y desead con ansia los dones del Espíritu, especialmente la profecía.

Por eso es lo más importante en general como cristiano y para los corintios en esta parte de la Biblia.

Comentarios

  • Como uno de los moderadores de la comunidad de este sitio, me gustaría darte la bienvenida a Christianity.SE. Gracias por participar. Por favor, asegúrate de revisar nuestra página de preguntas frecuentes, pero también entiende que todavía somos una comunidad beta y estamos trabajando exactamente en cómo funciona este sitio, por lo que algunas cosas no están al día. –  > Por Caleb.
  • Tengo que estar en desacuerdo con tu afirmación «Es mucho más fácil Amar y luego tener fe y esperanza» – la único manera que podemos [verdaderamente] amar, es ser uno con Dios, que viene a través de la fe en Él. Sin embargo, una vez que SOMOS en uno con Él, entonces el amor es el escaparate natural de ese estado de gracia. –  > Por warren.
  • @warren Tal vez más fácil es mala terminología, más tangible de los tres describe mejor lo que estaba tratando de decir. La mayoría de mis versos salen de mi Biblia NVI en caso de que alguien se pregunta lo siento por no publicar soy nuevo en el sitio. –  > Por Michael R. Bailey.
  • Sí, hay muchas reglas y costumbres sobre el funcionamiento de los sitios SE. No es un foro común y corriente. Pero no te preocupes por no saber, trataremos de ayudarte. He editado tu respuesta para que las traducciones estén anotadas en línea y formateadas un poco para que sean legibles. Ten en cuenta que también puedes editar para tener en cuenta el posible problema de redacción que planteó @warren. –  > Por Caleb.
Peter Turner

Es más grande que la fe en un solo sentido, es eterna.

El cielo es la culminación de nuestra fe y La fe es la realización de lo que se espera (Heb 11:1 NAB)Allí no los necesitamos.

Pero en el Cielo, el amor sigue existiendo porque Dios está allí.*

A tu pregunta, en la tierra, no hay razón para sospechar que San Pablo esté diciendo que para nosotros el vivir un amor sin fe (¿de qué?) hará algo por nuestra salvación personal.


*Escuché a un sacerdote católico decir esto hace un tiempo en una RelevantRadio Q&A call-in-show.

Narnian

Mientras que Romanos es el tratado de Pablo sobre la salvación sólo por la fe, 1 Corintios 13 está escrito a los cristianos en relación con la vida cristiana adecuada y específicamente con respecto a las relaciones dentro de la iglesia (véase el capítulo 12).

Por lo tanto, la fe que menciona en comparación con el amor se refiere a la fe de un cristiano en su vida diaria, no a la fe salvadora inicial de un incrédulo que se dirige a Dios. Y la comparación es con los dones que Dios da a los creyentes para servir a la iglesia y a los demás.

Por lo tanto, la fe no es en absoluto el elemento principal de la salvación, sino el único.

Para la vida cristiana y la relación con otros en la iglesia, Dios ha dado dones especiales a los creyentes para este propósito. Algunos son apóstoles, maestros, evangelistas…

Sin embargo, Pablo nos instruye para que el amor sea el principio primordial.

En resumen, los Padres nos enseñan que, si bien la fe y la esperanza son importantes, sólo el amor nos salva en última instancia. Porque Cristo mismo dice: «El que me ama, guarda mis mandamientos».

Mientras que la fe y la esperanza pueden llevar a uno a Cristo, es sólo el Amor lo que mantiene a la persona unida a él y permaneciendo en él. La fe sin obras está muerta, o eso dice el apóstol Santiago, por lo que la fe y la esperanza se perfeccionan con el Amor, y lo que perfecciona es más grande que lo perfeccionado.

Así, el que espera y tiene fe puede ser llevado a Cristo, pero sólo el que ama es el que perdura hasta el final, y por tanto se salva finalmente. Pablo lo subraya al decir: «Puedo tener toda la fe y conocer todas las ciencias y los misterios, pero si no tengo amor, no soy nada».

Y finalmente, si Dios es amor, como dice el apóstol Juan, entonces para tener verdaderamente amor es tener tener verdaderamente a Dios. Tenerlo es participar de él, que es, como se nos enseña, la sustancia de la salvación. Como dice Pedro: «Sed partícipes de la naturaleza divina».

También hay que señalar que, si bien la fe y la esperanza son necesarias antes de entrar en los cielos nuevos y en la tierra nueva, no lo son después de haber recibido lo que creíamos que íbamos a tener y esperábamos. Entonces, sólo persiste el amor.

usuario304

Paul Chernoch

«Sabemos que la creación entera ha estado gimiendo como en los dolores de parto hasta el momento actual. No sólo eso, sino que nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, gemimos interiormente esperando con ansia nuestra adopción para la filiación, la redención de nuestros cuerpos. Porque en esta esperanza fuimos salvados. Pero la esperanza que se ve no es esperanza. ¿Quién espera lo que ya tiene? Pero si esperamos lo que aún no tenemos, lo esperamos con paciencia». (Romanos 8:22-25)

¿Quién espera lo que ya tiene? En el Cielo tendremos todo lo que necesitamos, así que no habrá necesidad de esperar. No habrá promesas incumplidas por las que esperar.

«La fe es la sustancia de lo que se espera, la evidencia de lo que no se ve». (Hebreos 11:1)

La fe está relacionada con un futuro esperado. Tenemos fe en que Dios nos librará, nos salvará, nos resucitará, nos perdonará. Una vez que estemos en el Cielo, todo estará completo.

Hoy esperamos la plenitud del amor de Dios. Hoy tenemos fe en que Dios cumplirá sus promesas. Mañana se sellará su fidelidad.