¿De dónde viene el nombre de Jesús?

B Robinson preguntó.

El nombre Emanuel es el nombre de la profecía,( Isaías 7:14 RV)»… He aquí que una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamará Emanuel». Esto se le dijo a José de nuevo en Mateo 1:22-23. Considere esto, si Jesús es el nombre de nuestro Mesías, debemos creer que lo siguiente es cierto:

El nacimiento del Mesías y su nombre Emanuel fue profetizado 350 años antes de que naciera, a José se le dijo el nombre Emanuel de nuevo, en Mateo 1:22-23, ¿luego se dan la vuelta y le ponen el nombre de Jesús? Jesús un nombre que no fue profetizado. Un nombre desconocido frente al nombre que ellos y todo Israel conocían desde hacía 350 años. Emanuel es el nombre dado a Isaías por nuestro Padre celestial y luego dado de nuevo a José por un mensajero angélico. Entonces José y María desafían las palabras de nuestro Padre celestial tanto en la profecía de 350 años como por el mensajero angélico, lo ignoran y nombran al niño prometido Jesús? No sólo eso, ¿debemos creer que nuestro Padre celestial permitió que sus palabras y deseos no se cumplieran? Jesús es un nombre no profetizado sino insertado por traductores bíblicos sin escrúpulos. Examine el capítulo 1 de Mateo para ver el engaño, ellos insertan a Jesús al principio, lo usan a lo largo del texto, y luego le dan la verdad real en los versículos 22-23.

El nombre de nuestro Mesías es Emanuel, no Jesús, nos han mentido cuando nos dicen que Emanuel es un TÍTULO para que aceptemos el falso nombre de Jesús. Emanuel es el NOMBRE dado a su hijo, nuestro Mesías, por nuestro Padre celestial y dicho a Isaías. Emanuel es el nombre de la profecía ¿de dónde viene el nombre de Jesús? Lo que nuestro Padre afirma se cumple hasta el más mínimo detalle.Isaías 55:11. El nombre Jesús NO es el cumplimiento de la profecía de Isaías 7:14, es un nombre falso.

Todo Israel, incluyendo a María y José, conocían la profecía desde hace 350 años, pero no conocían el nombre de Jesús, o las versiones hebreas del mismo, Yeshua, Yahushua, Yahawashi, estos nombres nunca fueron profetizados o mencionados 350 años antes de su nacimiento, no hasta que los astutos traductores de la Biblia insertaron a Jesús en el comienzo de Mateo y a lo largo de todo el Nuevo Testamento para engañar a las masas que conocen el nombre de Jesús. Tal y como dice Jeremías 16:19 ¡hemos heredado la mentira! Confirma lo que se dice en este comentario con la oración. Nuestro Padre celestial enseña a sus ovejas no a los hombres ni a las religiones. En cumplimiento de las palabras de Apocalipsis 12:9, Satanás está engañando a toda la tierra, con mentiras insertadas en las escrituras, 40.000 sectas cristianas y mucho más. Finalmente pregunto Emanuel es el nombre de la profecía ¿dónde está la profecía que nos dice el nombre de Jesús? ¿De dónde viene el nombre de Jesús?

Comentarios

  • ¿Piensas que todo el nuevo testamento es falso porque el nombre que se le dio al niño fue Jesús (Josué–Jehovah es la salvación), en lugar de Emanuel (Dios con nosotros)? ¿Sigues buscando un Mesías? –  > Por SLM.
  • Aparentemente, los cristianos fueron capaces de descubrir que Emanuel era su Mesías. Escuche –  > Por KorvinStarmast.
  • Emanuel era probablemente más de un título, pero más y probablemente es porque Emanuel y Jesús (en el que puede ser la salvación) tienen un contexto similar: un Dios / Salvador. Sus seguidores se refieren a él (y creo que en algún momento se refiere a sí mismo como Emanuel, pero no estoy seguro) como Emanuel. –  > Por El Mattbat999.
1 respuestas
Morgan Overton

Hay múltiples títulos dados para el Mesías en Isaías, no sólo Emanuel (‘Dios con nosotros’). El otro nombre profético más notable es ‘Pele-joez-el-gibbor-abi-ad-sar-shalom’ (traducido algo así como ‘Dios Todopoderoso, Padre Eterno, Príncipe de la Paz’), que se encuentra en Isaías 9:6. Además, la palabra hebrea שְׁמ֖וֹ (‘shemo’), tal y como se encuentra en el Códice de Leningrado de Westminster, se traduce a menudo como ‘nombre’, pero también conlleva connotaciones de renombre, o bien se utiliza para referirse a títulos, divinos o de otro tipo (según Strong’s). Así que es perfectamente razonable que Emanuel sea un título que se utiliza para el Mesías, tanto o más que un nombre. un nombre.

En cuanto al punto de la transliteración/traducción – la figura que llamamos Jesús obtiene su nombre inglés del griego Ἰησοῦς (Iesous) a través del latín Iesus. Ἰησοῦς es la forma griega de ישוע (Yeshua, ‘Dios es la liberación’), una forma variante de יְהוֹשֻׁעַ (‘Yehoshua’, que significa lo mismo), que solemos transliterar como ‘Josué’. Jesús de Nazaret y Josué, el ayudante de Moisés (que nació הוֹשֵׁעַ, ‘Hoshe’a’, que significa ‘salvación’) tenían variantes del mismo nombre (como las personas llamadas Bill y William).

De hecho, en las traducciones griegas del Antiguo Testamento, Josué hijo de Nun se llama ‘Ἰησοῦς τοῦ Ναυή» (‘Iesous tou Naue’, ‘Jesús hijo de Naue (nombre de la monja en griego)’); todos los demás Joshuas de la Septuaginta son también Jesús, con otros descriptores añadidos. Podemos estar seguros de que Jesús fue el nombre dado por María (que, por cierto, en arameo es en realidad Mariam (מרים)) y José al bebé (un nombre en sí mismo adecuado), y el
títulos dados en Isaías y otra literatura profética en realidad honoríficoscomo los nombres ‘Mesías’ y (en particular) ‘Cristo’ (ambos significan ‘ungido’ en hebreo y griego respectivamente) se utilizan de forma similar.

No soy ningún tipo de exégeta, sino sólo alguien a quien le gustan los idiomas y encuentra el buen libro interesante. Espero que esto ayude.

Como coda: referencia al nombre ‘Jesús’ en Mateo 1:21 (KJV):

Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Y en el Nuevo Testamento de Stephanus de 1550 en griego koiné:

τεξεται δε υιον και καλεσεις το ονομα αυτου ιησουν αυτος γαρ σωσει τον λαον αυτου απο των αμαρτιων αυτων

Hay una forma de Ἰησοῦς de nuevo.

Comentarios

  • También hay un relato paralelo de Mateo 1:21 en Lucas 1:31. Lucas 2:21 confirma su obediencia al dar el nombre que el ángel dijo. –  > Por 4castle.