¿Por qué Jesús llevaba la corona de espinas?

DForck42 preguntó.

Justo antes de su crucifixión, Jesús fue obligado a cargar su cruz y a llevar una corona de espinas. ¿Por qué le hicieron llevar la corona de espinas?

9 respuestas
Ray

Se burlaban de él por decir que era el Rey de los Judíos, así que los solidarios le dieron una «corona». Y para colmo, se la hicieron de espinas, por lo que era extremadamente dolorosa.

Narnian

Como afirmó Ray, la corona le fue colocada de forma burlona porque a Jesús se le imputó el delito de ser «el Rey de los judíos», mientras que los judíos ya tenían un rey, al menos según los romanos.

Sin embargo, hay un importante simbolismo que también está presente en esto.

En el Génesis 3, las espinas y los cardos forman parte de la maldición del primer pecado.

Y a Adán le dijo: «Por haber escuchado la voz de tu mujer y haber comido del árbol del que te mandé: ‘No comerás de él’, maldita es la tierra por tu culpa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida; 18 espinas y cardos y comerás las plantas del campo.

El profeta Isaías predijo específicamente que Dios cargaría sobre el Mesías el pecado del mundo.

Isaías 53:6 dice: «Todos nosotros, como ovejas, nos hemos descarriado. Cada uno de nosotros se ha desviado por su camino, y el Señor ha hecho recaer sobre él la iniquidad de todos nosotros».

Por lo tanto, cuando el soldado colocó una corona de espinas en la cabeza de Jesús, esto simbolizaba en realidad la realidad espiritual de que Dios estaba colocando sobre Jesús la maldición del pecado.

Comentarios

    8

  • Creo que este es un buen caso en el que tanto la respuesta literal (para burlarse de él como «rey» y causarle dolor) como la simbólica (las espinas son una metáfora del pecado) son correctas y válidas. –  > Por mxyzplk.
  • Al principio estaba como «¿Qué? ¿Por qué estoy leyendo de dónde vienen las espinas?». Luego leí el remate. +1 –  > Por DForck42.
Kerneels Roos

Hace poco escuché una notable interpretación del significado simbólico. La corona de espinas debe ser vista en un contexto militar romano: de Wikipedia:

La corona de hierba (en latín: corona obsidionalis o corona graminea), era la más alta y rara de todas las condecoraciones militares. Se entregaba únicamente a un general o comandante que rompía el bloqueo de un ejército romano asediado.

Es importante señalar que «era presentada al general por el ejército que había salvado».

Dado que la compañía de soldados romanos se la presentó burlonamente a Jesús, declararon sin saberlo que él los había salvado.

Plinio escribió sobre la corona de hierba

(…), pero en cuanto a la corona de hierba, nunca fue conferida sino en una crisis de extrema desesperación, nunca fue votada sino por la aclamación de todo el ejército, y nunca a nadie sino a quien había sido su preservador. Otras coronas eran concedidas por los generales a los soldados, ésta sólo por los soldados, y al general. Esta corona se conoce también como la corona «obsidional», por la circunstancia de que un ejército asediado es liberado y preservado así de un temible desastre. Si hemos de considerar como una recompensa gloriosa y sagrada la corona cívica, presentada por preservar la vida de un solo ciudadano, y él, tal vez, del rango más humilde, ¿qué, por favor, debe pensarse de todo un ejército que se salva, y que debe su preservación al valor de un solo individuo?

La corona de espinas puede ser vista como una corona de hierba en que: (a) toda la compañía la presentó a Jesús, igual que todo el ejército presenta una corona de hierba, y (b) es el único premio que pueden dar los soldados al comandante.

Comentarios

  • Bienvenido. Esto es muy interesante, en efecto. Sin embargo, esta respuesta sería más fuerte si mostraras que algunos cristianos entienden la corona de espinas de esta manera. Espero que te tomes un minuto para hacer el recorrido y saber en qué se diferencia este sitio de otros. –  > Por Nathaniel protesta.
  • Dado que hay múltiples significados de la corona de espinas, y que ninguna respuesta tiene que enumerar todas las posibilidades, ¿quizás esta pregunta/respuesta debería ser un wiki comunitario? Puedo decir que este cristiano, ahora que lo ha leído, siempre tendrá en cuenta esta faceta cuando medite sobre los misterios de la crucifixión. –  > Por Marc L..
matheno

La importancia de la humillación de Jesús a manos del mundo es para el mundo cristiano una referencia al Génesis, donde se dice que la humanidad «con el sudor de tu frente [comerás] el pan» (Génesis 3:19). Antes de su muerte, Jesús se refiere a sí mismo tanto como el Pan de Vida (Juan 6:35) como el yugo fácil (Mateo 11:30). En el contexto del Génesis, con el sudor de nuestra frente comeremos el pan de la vida, pero Jesús ha facilitado el trabajo al soportarlo con nosotros.

Antes de recibir la «corona», Jesús había sido azotado, golpeado y escupido por los guardias y la gente, lo que evidentemente dejaría todo su cuerpo sofocado en el calor del día, ya que probablemente estaría desnudo o casi desnudo. Anteriormente, en Getsemaní, Jesús había rezado una oración muy emotiva y sorprendentemente humana a Dios, rogándole que si era posible no morir, que lo hiciera (Mateo 26:39). El evangelio de Lucas dice que Jesús se estresó tanto que llegó a sudar sangre (Lucas 22:44).

La idea de tener una «corona» improvisada de espinas clavada en la cabeza haría que el cuero cabelludo y los lados de la cabeza sangraran, y como los romanos no pretendían la ceremonia de coronación más estética, es probable que la corona se sentara un poco torcida hacia un lado de la cabeza de Jesús, haciendo que las espinas se clavaran más profundamente en esa zona. Sangró por toda la cara y los lados de la cabeza, haciendo que el sudor de su frente se mezclara con la sangre. Haz de eso lo que quieras, pero ‘con el sudor de tu frente comerás tu Pan (de Vida)’ suena muy profético en este contexto.

Robert hizo neri

Porque cuando dijo la parábola del sembrador Mateo 13, quería representar que el sembrador había sembrado la semilla pero las espinas habían ahogado la planta y ésta murió. Lo que significa que Jesús, su evangelio se siembra y los niños crecen en él, pero a pesar de ello todavía mueren lo que da testimonio de su promesa de vida eterna, también estaba destinado a representar que algunas de las instrucciones que el padre dio a Jesús a seguir a través de la escritura no se recibió porque desobedeció trozos, su cabeza que representa el campo y las espinas en la cabeza para mostrar que algunos de la palabra que el Padre trató de sembrar para que él siga fue ahogado.

Comentarios

  • Bienvenido a Christianity.SE. Para una rápida visión general, por favor tome el Tour del Sitio. Para saber más sobre lo que es este sitio, vea: En qué nos diferenciamos de otros sitios. ¿Representa su respuesta los puntos de vista de alguna denominación en particular? Mientras tanto, espero que navegue por algunas de las otras preguntas y respuestas de este sitio. –  > Por Lee Woofenden.
TREVOR

Es importante tener en cuenta el hecho de que cuando el Ángel del Señor (posiblemente el mismo Jesús) y suministró un carnero que se clavó en un arbusto de espinas es el recordatorio no sólo del pacto eterno dado a Abraham, pero fue a través de este linaje que Jesús nació. Toma nota, como Isaac era un tipo de Jesús siendo el único hijo de Abraham, él también como Jesús CARGÓ LA MADERA.Jesús cargó la cruz. Así que en esencia la corona era el recordatorio de que Él era ese CORDERO SACRIFICIAL ULTIMO que Abraham sacrificó a Dios. Abraham en ese momento o después de su ofrenda a Dios tuvo la visión como se dice en Gálatas 3:8 que fue el primero en recibir el evangelio. ¡Wow! Dios es tan inteligente. Que Dios los bendiga a todos a medida que ganan impulso en una verdadera búsqueda del corazón de Dios.

Comentarios

  • Gracias por participar en este SE. Aprecio su perspicacia, conocimiento y pasión. Dicho esto, usted ha creado un maravilloso comentario de apoyo a la pregunta y otras respuestas aquí. Lamentablemente, has colocado tu información en forma de respuesta que realmente no responde a la pregunta por sí misma. Por favor, considere la posibilidad de leer esto a medida que se familiariza con la forma de este SE: Lo que el cristianismo.SE es y lo más importante, lo que no es –  > Por El Francmasón.
Don Brooks

Sabemos por las Escrituras que los Reyes de Israel fueron coronados en la Pascuacomenzando con Saúl, el primer rey de Israel.

Roma coronó a Jesús como Rey de los Judíos en el mismo día en que los Reyes judíos eran coronados – sin embargo, esta Corona representaba la Maldición de la que Él era la Solución. Por lo tanto era apropiado que Él fuera coronado en ese Día, con esa Corona.

El Piloto hizo colocar una señal sobre Su Cruz que decía «Jesús de Nazaret, REY de los Judíos»… ¡adecuado!

Comentarios

  • Tal vez podría ampliar su respuesta un poco más, incluyendo al mismo tiempo algunas pruebas de apoyo en su respuesta. –  > Por Ken Graham.
  • Yo recomendaría una pequeña edición aquí; «Pilato» como en Pontius, «piloto» como en avión. –  > Por matheno.
Constantthin

Isa 53:5 (NKJV) «Él fue herido por nuestras transgresiones, Él fue magullado por nuestras iniquidades; el castigo por nuestra paz fue sobre Él, y por sus heridas fuimos curados».

La «Corona de Espinas» tiene el mismo propósito simbólico que los «azotes» en el versículo citado anteriormente. Este propósito simbólico se desarrolla en el capítulo 58 de Isaías.

Thomas Asamoah kwadwo

Jesús fue obligado a llevar las espinas porque Jesús afirma ser un rey. Como dice ser un rey, debe parecerse a un rey, por lo que Jesús fue obligado a llevar una espina, ya que dice serlo.

Comentarios

  • Por favor, mejore esta respuesta citando la escritura, la teología o la doctrina que se alinea con su punto. Bienvenido a Christianity.SE. Si haces el recorrido y visitas el centro de ayuda podrás ver que esto no es un foro de discusión. También, por favor, vea cómo somos diferentes de otros sitios. –  > Por KorvinStarmast.
  • ¡Bienvenido a Christianity.SE! Me he tomado la libertad de retocar tu respuesta para corregir un par de errores tipográficos; si crees que he cambiado algo sustancial de tu respuesta, por favor, revierte esos cambios. –  > Por Wtrmute.