Si robo dinero, ¿qué cubre el perdón de Jesús?

Tom Hubbard preguntó.

Robo dinero a alguien. Pido perdón a Jesús. Recibo el perdón (pero me quedo con el dinero).

¿Qué pasa con la persona a la que le robé el dinero?

¿Me quedo con el perdón de Dios y con el dinero de la otra persona? ¿Se queda con algo de dinero?

Comentarios

    5

  • Siguiendo el ejemplo de Zaqueo en el Evangelio, podrías pensar en demostrar un verdadero arrepentimiento dando la mitad de tu riqueza a los pobres y devolviendo a aquellos a los que has robado el cuádruple de la cantidad tomada. – usuario32
  • El arrepentimiento es la progresión natural después de recibir el perdón. Relacionado: ¿Un cristiano que comete pecados contra la doctrina y los mandamientos cristianos sigue siendo cristiano? –  > Por fгedsbend.
3 respuestas

El verdadero arrepentimiento implica reparar los daños causados (en la medida de lo posible). En este caso, significaría devolver el dinero.

Levítico 6:2-7 (RV)

2 Si un alma peca y comete una infracción contra Jehová, y miente a su prójimo en lo que le fue entregado para que lo guardara, o en la comunión, o en una cosa arrebatada con violencia, o ha engañado a su prójimo

3 o haya encontrado lo que se había perdido, y mienta sobre ello, y jure en falso; en cualquiera de todas estas cosas que el hombre haga, pecando en ello:

4 Entonces, por haber pecado y ser culpable, deberá restituir lo que tomó con violencia, o lo que obtuvo con engaño, o lo que se le entregó para que lo guardara, o lo perdido que encontró,

5 o todo aquello sobre lo que haya jurado en falso; lo restituirá en su totalidad, y añadirá a ello la quinta parte más, y lo dará a aquel a quien pertenezca, en el día de su ofrenda por la culpa.

6 Y traerá su ofrenda por la culpa a Jehová, un carnero sin defecto de los rebaños, con tu estimación, como ofrenda por la culpa, al sacerdote:

7 y el sacerdote hará expiación por él ante Jehová, y se le perdonará todo lo que haya hecho por su culpa.

Si no devuelve el dinero entonces no se ha arrepentido verdaderamente.

Note Números 5:7 incluso sugiere que deben devolver más de lo que toman.

Entonces confesarán su pecado que han hecho; y devolverá su transgresión con el principal de ella, y añadirá a ella la quinta parte, y la dará a aquel contra quien ha transgredido.

Ver también Ezequiel 33:15, Lucas 19:8.

usuario23

Comentarios

  • No olvides lo que dijo Zaqueo en Lucas 19:8. 🙂 –  > Por El’endia Starman.
  • @El’endia Starman gracias, lo he añadido a mi respuesta. – user23
Ben Richards

Que Jesús te perdone no significa necesariamente que no haya consecuencias en el sentido social. El perdón de Dios es una condición puramente espiritual, que quita la plaga del pecado de tu alma. Sin embargo, si has perjudicado a otro con tu pecado, se esperaría que hicieras alguna recompensa (en tu ejemplo, devolverías el dinero y te disculparías, como mínimo). Esta es la diferencia entre el perdón y la penitencia. El perdón endereza tu relación con Dios, pero para promover una familia sana en la Tierra, la penitencia (o la expiación, igualmente) enderezará tu relación con la Iglesia en la Tierra.

Por supuesto, el perdón espera que estemos realmente arrepentidos de nuestros pecados. Si yo robara algo a alguien, y me diera cuenta de lo malo que fue y pidiera perdón, si fuera sincero de corazón al respecto, entonces desearía devolver lo robado, o corregir el mal de alguna manera. Si usted carece de ese tipo de deseo en su corazón, es muy probable que no sea sincero en su arrepentimiento, y por lo tanto, mientras que Dios puede conceder el perdón, usted todavía habría pecado en su corazón por su falta de preocupación por la forma en que perjudicó a su hermano o hermana.

Calvin

Recuerda que esto no es un juego en el que tratas de seguir las reglas o engañar al sistema. Estamos tratando con Dios. Él juzgará nuestras acciones y pensamientos.

En este caso, tienes la oportunidad de devolver el dinero y no lo haces. Esto está mal. Deseo que tomes la decisión correcta.