¿Cómo pudo Jesús atravesar las puertas cerradas?

BYE preguntó.

Ya que la tumba de Jesús estaba vacía, obviamente se levantó en su cuerpo material, y a lo largo de la Biblia las referencias a cerrar la puerta por la noche, es lo mismo que nosotros cerrar la puerta por la noche ya que es obvio en Hechos 12:13-16 que Pedro no pudo abrir la puerta hasta que alguien de dentro le abrió.

Hechos 12:13-16, KJV

13 Mientras Pedro llamaba a la puerta, vino a escuchar una muchacha llamada Roda.

14 Y cuando conoció la voz de Pedro, no abrió la puerta por alegría, sino que entró corriendo y contó que Pedro estaba delante de la puerta.

15 Y le dijeron: Estás loca. Pero ella afirmaba constantemente que así era. Entonces le dijeron: Es su ángel.

16 Pero Pedro seguía llamando; y cuando abrieron la puerta y le vieron, se quedaron atónitos.

Sin embargo, en Juan 20 aparece dentro de una puerta cerrada en su cuerpo físico, ya que Tomás pudo tocarlo físicamente.

Juan 20:26-27, RVR

26 Después de ocho días, sus discípulos estaban otra vez dentro, y Tomás con ellos; entonces vino Jesús, cerradas las puertas, y se puso en medio, y dijo: Paz a vosotros.

27 Entonces dijo a Tomás: Acerca tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

3 respuestas
Reintegrar a Mónica – Adiós SE

¡Gran pregunta! Estoy seguro de que fue un milagro, porque de lo contrario Juan no se habría molestado en mencionar las puertas cerradas.

En la tarde de ese primer día de la semana, cuando los discípulos estaban juntos, con las puertas cerradas por miedo a los dirigentes judíos, Jesús se puso en medio de ellos y dijo: «¡La paz esté con vosotros!

Juan 20:19

Entonces, ¿cómo sucedió? Está claro que Jesús tenía un cuerpo físico:

Y como todavía no lo creían por la alegría y el asombro, les preguntó: «¿Tenéis aquí algo de comer?» Le dieron un trozo de pescado asado, y lo tomó y lo comió en su presencia.

Lucas 24:41-43

¿Cómo es que Jesús acaba de aparecer en un lugar diferente? Bueno, esta no es la única vez en las Escrituras que esto ha sucedido:

Cuando salieron del agua, el Espíritu del Señor se llevó de repente a Felipey el eunuco no lo volvió a ver, sino que siguió su camino regocijándose. Felipe, sin embargo, apareció en Azoto y viajó predicando el evangelio por todas las ciudades hasta llegar a Cesarea.

Hechos 8:39-40

Aquí el Espíritu del Señor realizó un milagro.

Además, también leemos que Jesús también podía desaparecer repentinamente (Lucas 24:31):

Entonces se les abrieron los ojos y le reconocieron, y desapareció de su vista.

Ya sea que Jesús mismo en su cuerpo resucitado pudiera realizar milagros por sí mismo (lo cual sospecho) o que el Espíritu Santo lo hiciera por él, la conclusión debe ser fue un milagro.

Comentarios

  • No puedo imaginar otra respuesta, a no ser que como dice Andrew Leach se desmaterializó por fuera de la puerta y se rematerializó por dentro. –  > Por BYE.
  • Las puertas estaban cerradas por miedo a los líderes judíos. Juan explica por qué lo menciona. Lea el versículo en todas sus traducciones. Lea a John Gill y a otros. No hay que atravesar las puertas. Eso está en ‘Casper el Amigable Gost’. Déjalo ahí. Te he votado por insinuar que Jesús hace trucos para fiestas. –  > Por gideon marx.
  • Trucos de fiesta como Casper. O como los magos en el circo. Jesús no hacía trucos. No atravesó puertas. Habría llamado a la puerta. Todos sus milagros tenían un sentido y no era para asombrar a las multitudes o a los discípulos. ¿Qué habría demostrado atravesar una puerta después de haber resucitado? Nada. El punto del verso es que tuvo que esconderse de los aurores que decían que era un mago que hacía trucos de fiesta (como atravesar puertas). –  > Por gideon marx.
  • @ Gideon marx No puedo estar de acuerdo con tu sinopsis de trucos de fiesta Estoy bastante seguro de que Jesús no temía ni teme ser asesinado de nuevo, ya que sólo podría hacerse la primera vez con su consentimiento expreso, y después de considerar la respuesta de Wikis parece ser el mejor escenario para aparecer de repente entre ellos en forma humana disiparía cualquier recelo por no sólo Tomás, sino también cualquier otro que pueda haber dudado de su resurrección. No tenemos forma de saber si había algún incrédulo entre ellos. –  > Por BYE.
  • Si Jesús llamó a la puerta, y ellos abrieron la puerta, el asombro de los discípulos se habría derramado en la calle. Jesús se empeñó en aparecerse SOLO a sus discípulos después de su resurrección. No atravesó las paredes por un truco de fiesta, sino para ocultar a los incrédulos lo que estaba haciendo. Cuando los apóstoles finalmente proclamaron su resurrección al mundo, tuvieron que hacerlo con su coraje, fe y audacia, no con su evidente poder respaldándolos. Incluso en Pentecostés, los incrédulos culparon al vino. –  > Por Paul Chernoch.
Darren Tan

Jesús, en su cuerpo resucitado, no está sujeto a las leyes físicas de este reino. Y ese es el cuerpo que todos los creyentes deben esperar y se les promete.

Amados, ahora vamos a ser hijos de Dios, y aún no se ve lo que seremos, pero sabemos que cuando se manifieste, seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como es. (1 Juan 3:2)

La escritura anterior implica que ellos eran incapaces de ver a Jesús como es, pero hay esperanza de que lo hagan.

Comentarios

  • Bienvenido a Stack Exchange, nos alegramos de que esté aquí. Cuando tengas la oportunidad, asegúrate de revisar el tour del sitio y leer cómo este sitio es un poco diferente a otros sitios alrededor de la web. Esto no es un comentario sobre la calidad de tu respuesta, sino un mensaje de bienvenida estándar. Dicho esto, mejoraría mucho tu respuesta si explicas que un pasaje anterior a la crucifixión ayuda a explicar la naturaleza de Jesús después de la resurrección. –  > Por TadeoB.
  • Bienvenido a Christianity.SE. Para algunos consejos sobre cómo escribir buenas respuestas aquí, por favor vea: ¿Qué hace una buena respuesta apoyada? –  > Por Lee Woofenden.
  • La pregunta en sí es un testimonio de que no está sujeto a la física, sin embargo su cuerpo tuvo que ser una realidad física si se podía tocar. Así que la pregunta sigue siendo cómo apareció de repente entre sus seguidores. no quiero ser malo, pero esto no responde a mi pregunta. –  > Por BYE.
Andrew Shanks

¿Pero lo hizo? ¿Entró por una puerta cerrada? Eso sería decir que antes de aparecer en la habitación estaba fuera de ella y todavía en este mundo y sus dimensiones.

Más bien, estaba fuera de nuestro mundo y en una dimensión en la que no podemos entrar.

No porque tuviera un cuerpo de resurrección, sino porque es Dios podía pasar a nuestro mundo(?).