¿Por qué se suele utilizar «en el nombre de Jesucristo» al final?

Mateo preguntó.

En las escrituras, una frase como «en el nombre del Señor» o «en el nombre de Jesús» se usa típicamente al principio de las declaraciones, especialmente de los mandatos. En nuestros días, noto que la mayoría de nuestras oraciones, por ejemplo, terminan «en el nombre de Jesús» o «en el nombre de Jesucristo». A modo de otro ejemplo, parece que incluso la mayoría de las bendiciones especiales del Sacerdocio por parte de los Santos de los Últimos Días terminan con esa frase, en lugar de comenzar con ella.

¿Hay algún significado en la inversión de la colocación de esta frase? ¿Cambia el significado ya sea al principio o al final?

(A veces pienso que cuando decimos una oración y terminar a veces pienso que cuando decimos una oración y la terminamos con esa frase, ésta tiende a perderse detrás de las otras palabras, o se dice rápidamente como parte de la terminación de la oración, en lugar de llevar el significado de orar en el nombre del Señor(por eso hago esta pregunta).

5 respuestas
BYE

La respuesta a su pregunta está en varias Escrituras.

En el libro de Mateo nos dijo en primer lugar que debemos orar directamente al Padre, y no por recompensas aquí en la Tierra.

Mateo 6:5 al 7 RVR

5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres. En verdad os digo que tienen su recompensa.

6 Pero tú, cuando ores, entra en tu cuarto, y cuando hayas cerrado tu puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en secreto te recompensará abiertamente.

7 Pero cuando oréis, no uséis vanas repeticiones, como hacen los paganos; porque piensan que serán escuchados por su mucho hablar.

Luego Jesús enseñó a sus discípulos (que por supuesto nos incluye a nosotros) en la oración modelo:

Mateo 6:9 al 15 RVR

9 Así pues, orad: Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre.

10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra, como en el cielo.

11 Danos hoy nuestro pan de cada día.

12 Y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores.

13 Y no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del mal: Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria por siempre. Amén.

14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, vuestro Padre celestial os perdonará también a vosotros:

15 Pero si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

Esto se dio como un esquema y no se pretendía que se recitara palabra por palabra, pero incluso si se recita palabra por palabra, lo que importa es la intención; y así rezar el «Padre Nuestro» no es de ninguna manera sacrílego siempre y cuando la intención sea correcta.

Continuó diciendo que debemos orar sabiendo que Dios tiene el poder de conceder todos nuestros deseos, y que los concederá de acuerdo con sus planes para nosotros.

Mateo 21:22 KJV

Y todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis.

Juan 14:13 y 14 RVR

13 Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

14 Si pedís algo en mi nombre, yo lo haré.

Finalmente nos dice que si esperamos que nos conceda nuestra petición debemos continuar en su palabra, y ser el mejor cristiano que sepamos ser.

Juan 15:7 RVR

Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pediréis lo que queráis, y os será hecho.

Realmente no importa cuando reconozcas la Autoridad de Jesús, ya sea antes o después, pero si importa que la reconozcas.

Mawia

Es más conveniente que las oraciones largas terminen con el nombre de Jesús;

Señor/Padre te ruego que estés conmigo mientras voy a …… Y Señor también te pido que …. Señor también necesito tu gracia en ….. [muchas peticiones]… … Todo esto lo pido en el nombre de Jesucristo. Amén.

Es conveniente que la oración o mandato corto comience con el nombre de Jesús;

En el nombre de Jesucristo, declaro la victoria sobre este problema. Amén.

Como puede ver, no hay mucha diferencia en la inversión de la colocación de la frase «En el nombre de Jesús». Es sólo una cuestión de la gramática y la conveniencia de la persona que lo utiliza. Esta frase no sólo se utiliza en el inicio y en el final, sino que también se puede utilizar en cualquier momento de la oración. Sin embargo, es más apropiado o conveniente repetir esta frase al final de la oración, simplemente para concluir la oración o para asegurarse de que se está rezando en el nombre de Jesús porque es fácil olvidarlo a veces.

Usar el nombre de Jesús al principio o en medio o al final no importa. Lo que importa es que oremos en el nombre de Jesucristo.

Hasta ahora no has pedido nada en mi nombre. Pedid y recibiréis, y vuestra alegría será completa. (Juan 16: 24, NVI)

Jeremy

La respuesta anterior es correcta. La base bíblica principal se encuentra en Juan 14:6.

«Nadie viene al Padre sino por mí».

Básicamente estás reconociendo el sacrificio de rescate de Jesús y lo aceptas como mediador entre tú y Dios. Cecil cubrió todo lo demás muy bien.

Aquí hay algunos artículos que responden a preguntas sobre la oración. El papel único de Jesús, Acércate a Dios en la oracióny una enorme lista de más sobre este tema aquí Información de la biblioteca en línea.

Todos estos libros y revistas son gratuitos y están disponibles para su descarga en la página principal de publicaciones.

Mateo Salomón

Juan 14:14 dice: «Si pedís algo en mi nombre, yo lo haré». Esa es la razón por la que oramos en el nombre de Jesucristo para obtener respuestas a nuestras oraciones. Depende de la extensión de la oración. Si es una orden, la añades al principio y si es una oración larga la añades al final. Ambas oraciones serán escuchadas por Dios Jesucristo. Amén.

Comentarios

  • Bienvenido Matthew. Si te das cuenta, las respuestas anteriores ya habían cubierto lo que mencionas aquí, así que esta respuesta no es particularmente útil. Si aún no lo has hecho, espero que te tomes un minuto para hacer el recorrido y aprender cómo este sitio es diferente de otros. –  > Por Nathaniel protesta.
Joan Buckle

Creo que cuando nos acercamos por primera vez a Dios en la oración debemos empezar diciendo: «Vengo a ti en el nombre de Jesús el Cristo», porque esto abre la puerta a Dios. Ya que los cristianos somos seres imperfectos y Jesús es el único ser perfecto, y Dios sólo nos escucha a través de la intercesión de Jesús porque nuestra pecaminosidad bloquea el acceso a Dios, debemos comenzar la oración en el Nombre de Su Hijo. De lo contrario, es como intentar entrar en un ordenador sin el código de acceso. Entonces, está bien al final de la oración decir: «Gracias, en el Nombre de Jesucristo».

Comentarios

  • Esta respuesta mejoraría si se añadieran citas de apoyo. Sin ellas se lee como una opinión personal. –  > Por bradimus.
  • ¡Bienvenido a Christianity.SE! Por favor, asegúrese de hacer el recorrido, y descubra cómo nos diferenciamos de otros sitios. Su respuesta hace parece un poco como su propia opinión, en lugar de lo que el liderazgo SUD tenía en mente al escribir esas oraciones. –  > Por Wtrmute.