¿Qué es el ‘Libro de David’?

Batalla de Karbala preguntó.

¿Qué es el Libro de David y forma parte de la Biblia? En el Islam lo conocemos como Zaboor (زبور). ¿Está disponible hoy en día?

Comentarios

  • ¿cuál es el mensaje principal de este libro, para que podamos reconocerlo? El personaje David se menciona en Samuel, 1 Reyes y 1 Crónicas – me pregunto si esto es una reestructuración de aquellos, tal vez. –  > Por Marc Gravell.
  • es un libro de holey como la biblia y la torah y contiene muchos mensajes. uno de los mensajes es: la tierra será heredada por los buenos esclavos de dios. en general es el libro revelado al profeta david PBUH. –  > Por Batalla de Karbala.
  • Puede referirse al libro de los Salmos, que en gran parte se atribuye a David. –  > Por Narnian.
  • 5

  • Aceptamos preguntas sobre el cristianismo, pero se espera un cierto nivel de investigación previa (en realidad, esto es así en la mayoría de los sitios de SE, ya que están orientados a los expertos). Los artículos de Wikipedia en inglés, árabe y farsi sobre el Zabur cubren la posibilidad de que sea una referencia al libro de los Salmos de la Biblia en las dos primeras líneas, al igual que los primeros resultados de Google. –  > Por Caleb.
  • Referencia general / Pregunta LMGTFY –  > Por Dan.
3 respuestas
DJClayworth

No hay un acuerdo absoluto sobre lo que el Libro de David (Zaboor o Zabur) se refiere. La opinión mayoritaria es que se refiere al Libro de los Salmosque forma parte de la Biblia. La mayoría de los Salmos son tradicionalmente escritos por David.

Comentarios

  • Gracias. No conocía el libro de los Salmos. ¿Dónde puedo leerlo? He oído que David PBUH tenía juicios maravillosos. –  > Por Batalla de Karbala.
  • Aquí es probablemente un buen lugar para empezar (eso es el Inglés – usted puede seleccionar otros idiomas). O cualquier Biblia lo contendrá. –  > Por DJClayworth.
  • Yo sugeriría que empezaras con el Salmo 23 primero, el Salmo 1 después, y luego el Salmo 22. Todos ellos están escritos por David. Son tres de los más conocidos. Los Salmos son como un cancionero, así que uno no lleva al otro. Sin embargo, eso no ocurre con otros libros… –  > Por Affable Geek.
Affable Geek

David no era el único único autor de ningún libro de la Biblia, pero:

  1. Es autor de la mayoría (pero no de todos) los Salmos, un himnario judío que es el libro más extenso de la Biblia.

  2. Es el personaje principal de la segunda mitad de 1 Samuel y de todo 2 Samuel, además de su duplicado 1 Crónicas.

Según esta fuentelos Libros de David se suponen a menudo como los Salmos, pero no son tan universalmente sostenidos. Del mismo modo, los Libros de Isa se asumen a menudo como el Nuevo Testamento, pero podrían referirse a un Evangelio desconocido escrito por el propio Jesús. En cualquier caso, no son libros canónicos.

Una mejor comprensión de los puntos de vista islámicos sobre estos libros se encontraría, por supuesto, en Islam.SE, pero eso ya lo sabrías 🙂

michael

Todos los sacerdotes ortodoxos etíopes comienzan con el estudio del libro de David, mi padre es uno de ellos. Está disponible en Etiopía pero está en Ge’ezuna lengua casi extinta que ahora sólo utiliza la iglesia ortodoxa etíope.

No he oído hablar de ninguna traducción, pero conozco un poco la lengua y está estrictamente estructurada para la Biblia: Cada palabra y carácter se construye en torno a la Biblia, por lo que cuando se traduce se pueden perder cosas en la traducción y, como todo el mundo sabe, es muy, muy peligroso.

Comentarios

  • Por favor, cuando escriba, tómese un tiempo para seguir las reglas estándar de las mayúsculas en inglés? Esto facilitaría la lectura de sus mensajes, y aquí se espera que los mensajes sean más académicos de lo que podrían ser en entornos informales. Piensa en ellos como ensayos cortos que vas a entregar para una calificación, no como mensajes de FB para tus amigos. –  > Por Caleb.
  • @Michael Cuéntanos más sobre este libro en Etiopía. ¿Sabes de qué trata el contenido? ¿Tiene algo que ver con el David de las Escrituras Judías? –  > Por Steve.
  • ¡Bienvenido al sitio! Esto realmente no tiene mucho que ver con tu respuesta, pero encuentro que compartir lo siguiente tiende a ayudar a los nuevos visitantes a no confundir el propósito de este sitio. ¡Espero ver más de ti! Cuando tengas la oportunidad, por favor, lee ¿En qué nos diferenciamos de otros sitios? y ¿En qué consiste una buena respuesta apoyada? –  > Por David Stratton.