¿Qué hay de la «vida anterior»?

chubakueno preguntó.

Es una inquietud común en todos los seres humanos saber sobre la vida después de la muerte, pero ¿qué dicen las religiones sobre la vida anterior? Algunas religiones dicen que la reencarnación, y creo que la gran mayoría del resto sólo toma el tema muy tangencialmente (ya que prácticamente no se dice nada sobre esto demasiado públicamente). Yo incluiría el cristianismo que se enseña habitualmente en esta categoría, ya que no creo que haya una discusión pública (no académica, al menos) sobre esto.

¿Qué dice la Biblia sobre esto?

Comentarios

  • Sé que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene una fuerte opinión sobre lo que llaman la «vida anterior». Lo llaman «preexistencia». Es una parte fundamental de la teología mormona. –  > Por Doble U.
  • Relacionado: christianity.stackexchange.com/q/18378/20 –  > Por Flimzy.
  • Me pregunto por qué esto fue votado negativamente. Se podría reformular, pero la pregunta parece razonable. El hecho de que una pregunta sea «obvia» para ti, no significa que debas votar negativamente la pregunta de otra persona. ¿Qué pasó con «la única pregunta estúpida es la que no se hace»? –  > Por El masón.
2 respuestas
David Stratton

La Biblia no dice absolutamente nada sobre ningún «antes de la vida», salvo Jeremías 1:5que dice que Dios nos conocía incluso cuando estábamos en el vientre de nuestra madre. eso no habla tanto de nuestra «vida anterior» como de la omnisciencia de Dios.

La Iglesia SUD enseña sobre la «existencia premortal» pero esa es una doctrina exclusiva de ellos.

Comentarios

  • Muchas gracias por tu respuesta, David. Creo que tendré que preguntarme sobre ello el resto de mi vida, haciendo teorías personales realmente tontas e inútiles (sin ofender a nadie excepto a mí) sobre ello 🙂 –  > Por chubakueno.
  • La mayoría de las denominaciones cristianas enseñan que explícitamente no hay «vida anterior», en parte basándose en el versículo de esta respuesta. Consideran que la creación/formación es cuando la persona llega a existir; no sólo el cuerpo. –  > Por Flimzy.
  • El catolicismo también es similar, @Flimzy, diciendo que todas las almas son creadas especialmente cuando un cuerpo mortal es preparado para ellas. –  > Por fгedsbend.
  • @David Stratton:: un comentario sobre el salmo 139:16 dice: «…no sólo cada uno de los miembros del cuerpo fueron anotados en este libro, sino cada uno de los días en que debían formarse y entrar en orden…» y todo esto antes de que se viviera un solo día. –  > Por alvoutila.
BYE

Según entiendo tu pregunta, parece que preguntas si nuestras Almas y Espíritus existían antes del nacimiento del cuerpo humano.

Si entiendo mal, me disculpo, pero si mi suposición es correcta, deseo señalar algunas Escrituras que pueden ayudarle a llegar a una conclusión sobre eso, pero primero permítame señalar que esa pregunta, tal como la he entendido, realmente está preguntando si las Almas del hombre existían antes de su creación.

Creer eso elevaría al hombre al mismo estatus que Dios, en el sentido de que el Alma no tendría principio ni fin, y debemos tener cuidado en esa área ya que fue la razón por la que Satanás fue expulsado del Cielo.

Tenemos una respuesta definitiva a eso en el Génesis;

Génesis 2:7 KJV

Y Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en sus narices aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente.

Creer que el Alma del hombre existía antes de que Dios creara al hombre es contrario a lo que afirma Génesis 2:7.

Si el primer hombre se convirtió en un alma viviente cuando recibió el aliento de vida no tenemos ninguna razón para creer que cualquier otro humano sería diferente.

También dos de los principales profetas han declarado que Dios crea a todos en el vientre de la madre.

Isaías 44:2, & 24 RVR

2 Así ha dicho Jehová, que te hizo y te formó desde el vientre, que te ayudará: No temas, oh Jacob, siervo mío, y tú, Jesurún, a quien he elegido.

24 Así dice Jehová, tu redentor, y el que te formó desde el vientre: Yo soy Jehová, que hago todas las cosas; que extiendo los cielos solo, que extiendo la tierra por mí mismo;

Isaías 49:5 RVR

Y ahora, dice Jehová, que me formó desde el vientre para ser su siervo, para hacer volver a Jacob a él, aunque Israel no se reúna, seré glorioso a los ojos de Jehová, y mi Dios será mi fuerza.

También en Jeremías afirma que Dios creó al hombre en el vientre materno.

Jeremías 1:5 RVR

Antes que te formara en el vientre te conocí, y antes que salieras del vientre te santifiqué, y te ordené profeta a las naciones.

Si usted cree que la Biblia es la palabra de Dios, como yo lo hago; le convendría pisar ligeramente en esta área.

Comentarios

  • 1. realmente se pregunta si las almas de los hombres existían antes de la creación Eso no es cierto en absoluto. Los espíritus humanos podrían haber existido antes del nacimiento/concepción, sin existir antes de la creación. 2. Creer eso sería elevar al hombre al mismo estatus que Dios Eso tampoco se deduce lógicamente. –  > Por Flimzy.
  • @christianity.stackexchange.com/users/20/flimsy Lo siento, no me he explicado bien, pero lo que quería decir era que las almas de los hombres existían antes de su creación. Además, si esas almas existieran siempre, no sólo tendrían vida eterna, sino que serían infinitas en el sentido de que no tendrían principio y tampoco tendrían fin. Eso sólo es cierto para Dios. –  > Por BYE.
  • @ christianity.stackexchange.com/users/20/flimsy Gracias por señalar mis errores he editado mi respuesta en vista de sus comentarios –  > Por BYE.
  • Está mejor, pero aún no hay razón para pensar que «el Alma no tendría principio ni fin». Dios pudo crear el alma antes que el cuerpo; eso no implica en absoluto que el alma sea eterna. –  > Por Flimzy.
  • @ christianity.stackexchange.com/users/20/flimzy según leo el Génesis no dice que Dios creó el Alma dice que cuando Dios sopló el aliento de vida en el hombre se convirtió en un alma viviente lo que a mí me parece que dice que el Aliento de vida es 1. Eterno e inmortal. 2. fue la base para la formación del Alma. 3. el aliento de vida es una parte viva del Dios Creador. Por favor, corrígeme si esto entra en conflicto con la Biblia. –  > Por BYE.