Refutando el Israelismo Británico

Phil preguntó.

Estoy buscando materiales y/o fuentes y respuestas que me ayuden en mi investigación para refutar la creencia del israelismo británico. Alguien en mi iglesia es un creyente en esto y me ha proporcionado materiales del difunto E. Raymond Capt, que era un defensor de esto. Después de leer estos materiales, no estoy nada convencido de las afirmaciones del B.I. y sus partidarios. La I.B. es la creencia de que los ingleses, escoceses y ciertos pueblos europeos son descendientes de las diez tribus perdidas de Israel.

Se agradecería cualquier ayuda. Si este es el foro equivocado para hacer esta pregunta, me disculpo.

Comentarios

  • Matemáticamente, creo que es probable que todas las personas que viven actualmente tengan al menos una línea que se remonta a Israel. theatlantic.com/magazine/archive/2002/05/the-royal-we/302497 –  > Por Samuel Bradshaw.
  • Véase también: stat.yale.edu/~jtc5/papers/Ancestors.pdf «[T]odos los individuos que tienen algún descendiente entre los individuos actuales son en realidad antepasados de todos los individuos actuales». Sin embargo, demostrar que su línea se remonta a una tribu específica (como una de las 10 tribus perdidas) es donde se vuelve más complejo. –  > Por Samuel Bradshaw.
  • @Andrew Eso es incorrecto – el israelismo británico es una doctrina cristiana (de acuerdo con las reglas del foro), es definitivamente un tema aquí. –  > Por caña magullada.
  • 6

  • ¡Esta es una de esas cosas en las que es tan obviamente una tontería que es difícil saber cuál sería un argumento efectivo! –  > Por curiousdannii.
  • Acabo de leer el artículo de la Wikipedia sobre esta tontería. ¿Cómo refutarlo? No te molestes. Pregunte a los adeptos si el versículo «Arrepentíos y creed en el Evangelio, y os salvaréis» no es suficiente para ellos. Si responden «No», lávese las manos y déjelos con sus delirios. –  > Por Mick.
1 respuestas
Gina

Gran parte de este movimiento para identificar a un grupo de personas como las tribus perdidas de Israel proviene de un malentendido de la profecía del AT. Utilizan escrituras como Isa. 45:17,

» Pero Israel será salvado en el Señor con una salvación eterna; no seréis avergonzados ni confundidos por todo el mundo». (KJV)

sin entender la definición de Israel bajo el nuevo pacto del evangelio de Cristo. Se requiere un poco de análisis.

Bajo el antiguo pacto, los israelitas eran identificados por su línea de sangre como hijos de Abraham, o prosélitos de la fe.

Bajo el nuevo pacto del evangelio de Cristo, todos aquellos que son bautizados en Cristo, se han revestido de Cristo, y son contados como la semilla de Abraham.

Mateo. 3:9,

«Y no penséis decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede, de estas piedras, levantar hijos a Abraham». (KJV)

La línea de sangre ya no era importante, y en verdad no lo era ni siquiera bajo el antiguo pacto, ya que cualquiera cuya fe lo llevara al conocimiento de las leyes de Dios podía convertirse en prosélito, y ser contado en la congregación.

Siempre fueron los fieles de Dios los verdaderos israelitas.

Rom.4:16-148,

«Por lo tanto, es por fe, para que sea por gracia; a fin de que la promesa sea segura para toda la descendencia; no sólo para la que es de la ley, sino también a la que es de la fe de Abraham; que es el padre de todos nosotros, 17 (como está escrito: Te he hecho padre de muchas naciones) ante quien creyó, es decir, Dios, que vivifica a los muertos, y llama a las cosas que no son como si fueran. 18 El cual, contra toda esperanza, creyó en la esperanza, para llegar a ser padre de muchas naciones, según lo que se dijo: Así será tu descendencia.» (RV)

Hoy en día, la casa de Israel que se salva con una salvación eterna son todos los salvados bajo el antiguo pacto, junto con todos los que están en Cristo bajo el nuevo pacto. Si hemos sido bautizados (sumergidos) en Cristo, entonces somos contados por la semilla de Abraham, y somos Israel (Gálatas 3:26-29).

Aquellos que buscan una cadena de ADN de la línea de sangre se han confundido, y están buscando el viejo pacto que ha pasado.

Tengo más material que puedes usar para apoyar tus argumentos en mi blog en ShreddingTheVeil. Mis posts titulados Definiciones de Dios, Parte I: La Casa de Israely Parte II: La Casa de Dios muestran cómo éstas cambiaron bajo el evangelio de Cristo.