Según las enseñanzas bautistas, ¿cuáles son los preceptos reales que Dios exige a los que somos suyos?

Judith Wilkinson preguntó.

Estoy leyendo el Salmo 103 y llego a la palabra «preceptos» en estos versos de la NVI:

17 Pero desde la eternidad hasta la eternidad el amor del Señor está con los que le temen, y su justicia con los hijos de sus hijos
18 con los que guardan su pacto y se acuerdan de obedecer sus preceptos.

Según las enseñanzas bautistas, ¿qué preceptos exige Dios a sus hijos, especialmente en referencia a este Salmo?

Las bendiciones del Señor.

Comentarios

  • La pregunta debe hacerse aquí: hermeneutics.stackexchange.com –  > Por El masón.
  • También puede querer ver esto: biblehub.com/psalms/103-18.htm –  > Por El Francmasón.
1 respuestas
L1R

Es bastante aceptado, que los judíos del antiguo testamento creían que este era el precepto más importante, era esteDeuteronomoy 6:4-5 llamado el «Shema»

4 «Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios, el Señor es uno.[a] 5 Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas.

La siguiente sección también es buena. Deut 6:5-9

6 «Y estas palabras que hoy te mando estarán en tu corazón. 7 Las enseñarás con diligencia a tus hijos, y hablarás de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. 8 Las atarás como una señal en tu mano, y serán como frontales entre tus ojos. 9 Las escribirás en los postes de tu casa y en tus puertas.

La idea es que tu vida se dedique a obedecer al Señor. Escribes sus mandamientos en la puerta de tu casa, hablas de ellos todo el día, en casa, con tus amigos, con tu familia, meditas en la palabra al levantarte y antes de irte a dormir.

Compara con el Proverbio, 3:6

Reconócelo en todos tus caminos, y él dirigirá tus sendas.

Hacer una lista de todos los «preceptos» de Dios para la vida humana podría llevar mucho tiempo. Dios entiende la variedad de la vida humana, y en la Biblia ha dejado 66 libros, que cubren una variedad de temas, tiempos y situaciones.

La biblia habla sobre cada faceta de la vida humana, Dios tiene cosas que decir sobre, como tratar a tu familia, como compartir tu fe, como ser un buen esposo, como ser una buena esposa, como obedecer a las autoridades en tu vida que son cristianas, como obedecer a las autoridades en tu vida que son seculares, principios para dar dinero, principios para el comportamiento sexual, principios para la moralidad, principios para tratar a otros creyentes, principios para dirigir una iglesia local etc etc.

Una lista de todos los diferentes preceptos sería extremadamente larga. Cuando a Jesús le hicieron una pregunta similar, así es como respondió.Mateo 22:35-40

5 Entonces uno de ellos, un abogado, le hizo una pregunta, poniéndole a prueba, diciendo: 36 «Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento de la ley?» 37 Jesús le dijo: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente»[d] 38 Este es el primer y gran mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo'[e] 40 De estos dos mandamientos depende toda la Ley y los Profetas».

Muchas veces, la gente quiere buscar unas pocas reglas específicas que puedan cumplir perfectamente, y entonces podrán sentirse como personas «Buenas».

La biblia es clara en que no somos salvos por obedecer la ley, sino que somos salvos por Gracia, y cualquier «buena obra» es un resultado de ser salvos, y no lo que causa que seamos salvos.

ver Efesios 2:8-10

8 Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros; es don de Dios, 9 no por obras, para que nadie se gloríe. 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Así que con todo esto dicho, Dios ciertamente tiene normas para sus hijos, hay absolutamente «hacer y no hacer»

El ejemplo clásico de estos sería los Diez Mandamientos. Puedes encontrarlos en Éxodo 20.

Estos establecen los principios fundamentales de cómo debemos honrar a Dios, y cómo debemos honrar a otros seres humanos también.

*Tu pregunta se dirigió a «Nosotros, los que somos suyos». Es a ellos a quienes se dirigen. Estas se basan en la exigencia principal de Dios hacia las personasJesús dijo en Marcos 1:15

14 Después de que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea, predicando el evangelio del reino[e] de Dios, 15 y diciendo, «El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios está cerca. Arrepentíos y creed en el Evangelio».

Comentarios

  • 73 libros. El canon fue sustraído después de unos 1000 años en buen estado. –  > Por KorvinStarmast.
  • ¿Podría relacionar esto específicamente con la teología bautista? Habría esperado una respuesta más cercana a Juan 6:29 : «Esta es la obra de Dios, que creáis en el que ha enviado». –  > Por bradimus.
  • Lo abordé desde la perspectiva del precepto, definido como «una regla general destinada a regular la conducta o el pensamiento». Pero no creo que la pregunta fuera «¿Qué debo hacer para ser salvado?». Lo tomé más como «¿Qué espera Dios de los salvados?  > Por L1R.
  • Y los bautistas definitivamente usan las biblias de 66 libros Korvin. Lol –  > Por L1R.
  • Creo que esta respuesta está en el camino correcto. Sin embargo, parece que se desvía mucho hacia la convicción personal, en lugar de una perspectiva estrictamente «bautista». Le di un +1 porque me apresuré a dar mi propia respuesta sin tener en cuenta la tuya. Después, me di cuenta de que ambos estábamos diciendo algo bastante similar. –  > Por La abstracción lo es todo..