Según las Escrituras, ¿es el sacrificio un requisito para la salvación?

En cuanto a la salvación, siempre tuve la impresión de que había que hacer un sacrificio (y como cristianos sabemos que Jesús fue el máximo sacrificio por todos los pecados), pero mirando la Biblia veo casos en los que Dios perdonó los pecados sin requerir un sacrificio..

2 Crónicas 7:14 Dios perdonó sin un sacrificio. En Mateo 9:5 Jesús perdonó sin un sacrificio.

Estoy acostumbrado a escuchar la analogía del juez que dice «Un buen juez no puede desechar el pecado, tiene que haber un castigo». Según las Escrituras, si Dios es justo/ buen juez, ¿cómo puede perdonar los pecados sin un castigo/sacrificio?

Klutch preguntó.

usuario13992

Comentarios

  • Puedes explicar un poco más tu pregunta. ¿Qué es la ‘analogía del juez’? También ‘requisito para la salvación’ – ¿qué cristianismo es este? –  > Por gideon marx.
8 respuestas

¿Qué es la salvación según las Escrituras?

La OP tiene el entendimiento correcto. Las personas son salvadas de sus pecados por Jesús

Mateo 1:21 (RSVCE) 21 dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados».

¿Por qué se requiere un sacrificio?

Nuevamente OP tiene un entendimiento correcto. Dios es bueno, misericordioso y justo. En justicia, la expiación del pecado necesita ser hecha, en su misericordia, él ha provisto el perdón del pecado. Él ha requerido el sacrificio para lograr ambos fines. San Pablo explica en Romanos 5:1-10

5 Porque todo sumo sacerdote, elegido entre los hombres, ha sido designado para actuar en nombre de los hombres en relación con Dios, para ofrecer dones y sacrificios por los pecados. 2 Puede tratar con dulzura a los ignorantes y a los descarriados, ya que él mismo está aquejado de debilidad. 3 Por eso está obligado a ofrecer sacrificios por sus propios pecados y por los del pueblo. 4 Y no se arroga el honor, sino que es llamado por Dios, como lo fue Aarón.

5 Así también Cristo no se exaltó a sí mismo para ser hecho sumo sacerdote, sino que fue designado por aquel que le dijo

«Tú eres mi Hijo, hoy te he engendrado»;[a] 6 como dice también en otro lugar,

«Eres sacerdote para siempre, según el orden de Melchiz′edek». 7 En los días de su carne, Jesús[b] ofreció oraciones y súplicas, con fuertes gritos y lágrimas, al que podía salvarle de la muerte, y fue escuchado por su temor piadoso. 8 Aunque era un Hijo, aprendió la obediencia por medio de lo que sufrió; 9 y habiendo sido perfeccionado, se convirtió en fuente de salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 siendo designado por Dios como sumo sacerdote según el orden de Melchiz′edek.

a. Si Jesús iba a ser mediador, tenía que tener una naturaleza humana como la nuestra y, además, no podía nombrarse a sí mismo, sino que tenía que ser designado por Dios.
b. El griego él

¿Qué es el sacrificio?

SACRIFICIO La forma más elevada de adoración, en la que un sacerdote debidamente autorizado, en nombre del pueblo, ofrece una víctima en reconocimiento del dominio supremo de Dios y de la total dependencia humana de Dios. La víctima es, al menos parcialmente, sustraída al uso humano y, en esa medida, más o menos destruida como acto de sumisión a la majestad divina. Así, un sacrificio no es sólo una oblación. Mientras que una oblación ofrece algo a Dios, un sacrificio inmola o entrega lo ofrecido. En el sacrificio, el don ofrecido es algo precioso entregado completamente por el que hace el sacrificio como muestra de reconocimiento humilde de la soberanía de Dios. (Etimología del latín sacrum, santo, sagrado + facerehacer, hacer). – Diccionario: SACRIFICIO | Cultura Católica

Todos los sacrificios aceptables en el Antiguo Testamento eran un tipo del sacrificio de Jesús. El sacrificio de Jesús es el que realmente efectúa el perdón de los pecados pasados, presentes y futuros.

Mateo (RSVCE) 28 porque esta es mi sangre de la [nueva] alianza, que se derrama por muchos para el perdón de los pecados.

user13992

Comentarios

  • Esto no aborda para nada las aparentes contradicciones señaladas en la pregunta.  > Por Por favor, deja de ser malvado.
Andrew Chapman

David fue perdonado de su pecado sin sacrificio, y se convirtió en un tipo de los que ahora son justificados por la fe sin obras. Véase el Salmo 32.5 y 1-2, los dos últimos versos se citan en Romanos 4.7-8 a este efecto.

Comentarios

  • Aunque David fue sanado antes del sacrificio de Jesús, su salvación estaba basada en su fe en Dios, y como toda salvación cubierta por el sacrificio de Jesús. Necesitamos recordar que en el cielo de Dios no hay tiempo, por lo tanto no hay pasado ni futuro. Esto porque el Cielo (El Mundo Espiritual) no tiene principio ni fin, ese es el significado de eterno. –  > Por BYE.
Thomas Markov

Hebreos 9:22 dice:

En efecto, bajo la ley casi todo se purifica con sangre, y sin el derramamiento de sangre no hay perdón de los pecados.

Esto establece que sí, el sacrificio se requiere efectivamente para el perdón.

Pero, justo antes de esto, el autor de Hebreos escribió:

Pero cuando Cristo apareció como sumo sacerdote de los bienes venideros, entonces a través de la tienda mayor y más perfecta (no hecha con manos, es decir, no de esta creación) 12 entró una vez por todas en los lugares santos, no por medio de la sangre de cabras y terneros sino por medio de su propia sangreasegurando así una redención eterna.

Para aquellos cuyos pecados han sido perdonados, Cristo es el sacrificio correspondiente, satisfaciendo el requisito del sacrificio en su nombre.

Abordando los textos mencionados en OP, primero en Mateo 9:6 vemos,

Pero para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar los pecados-dijo entonces al paralítico- «Levántate, recoge tu cama y vete a casa».

Cristo tiene autoridad para perdonar los pecados porque él mismo derramaría la sangre necesaria para ese perdón.

Y en 2 Crónicas 7:14, vemos

si mi pueblo llamado por mi nombre se humilla, y ora y busca mi rostro y se convierte de sus malos caminos, entonces yo oiré desde el cielo y perdonaré su pecado y sanaré su tierra.

¿Cómo puede Dios perdonar aquí sin un sacrificio? Esto lo explica Pablo en Romanos 3:25-26:

a quien Dios puso como propiciación por su sangre, para ser recibido por la fe. Esto fue para mostrar la justicia de Dios, porque en su divina indulgencia había pasado por alto los pecados anteriores.

Dios retuvo su ira por los pecados de su pueblo hasta Cristo, entonces Cristo los propició o satisfizo la ira de Dios en su favor – haciendo el sacrificio de sangre necesario para su perdón.

POR

Tal vez usted subestima el Sacrificio de Jesús. El sacrificio de Jesús es tan aplicable a los pecados pasados como a los futuros. En otras palabras el sacrificio de Jesús fue un sacrificio único por el pecado de todos los tiempos.

Me disculpo por la longitud de mi respuesta, pero cada punto parecía necesario para transmitir el mensaje.

Si el sacrificio de Jesús puede extenderse al futuro y expiar nuestros pecados hoy, ¿por qué no debería extenderse al pasado para expiar sus pecados?

La verdadera clave para entender el sacrificio de Jesús está en la aplicación de la fe. Los pecados son perdonados a través de Jesucristo en recompensa por la fe en la capacidad de Dios para perdonar nuestros pecados. Desde la Cruz que se ha enumerado como la fe en Jesús como la única propiciación para el pecado, pero antes de la cruz se basaba en la creencia de que Dios podía perdonar el pecado a través de la creencia de que un sacrificio de sangre era necesario para el perdón del pecado, por lo tanto los sacrificios de animales sin mancha era la sustitución para el futuro sacrificio de Jesús.

En todos los casos ya sea antes de la cruz; o después de la cruz tener fe en que nuestros pecados serán perdonados a cambio de nuestra confianza en el sacrificio de Jesús.

Vamos a rastrear el pecado y su castigo en parte de la Biblia y ver si podemos determinar cómo se atribuye, tanto a nosotros, como nuestros pecados a Jesús; y cómo se perdona.

Dado que casi todo el mundo está familiarizado con la historia de la caída de la humanidad, sólo señalaré un par de cosas al respecto.

Dios le había dicho a Adán que cuando comiera del árbol seguramente moriría; y sin embargo sucumbieron a la mentira de Satanás de que no morirían.

Toda la escritura está citada de la traducción del Nuevo Rey James, a menos que se indique lo contrario.

Génesis 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: «No morirás ciertamente.

y lamentablemente todas las generaciones posteriores cayeron en la misma mentira. Esa es, pues, la primera infracción de la fe.

Génesis 6:5 al 7 Entonces vio Jehová que la maldad del hombre era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos de su corazón era de continuo solamente el mal.6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho al hombre en la tierra, y se entristeció en su corazón. 7 Entonces el SEÑOR dijo: «Destruiré al hombre que he creado de la faz de la tierra, tanto al hombre como a la bestia, al reptil y a las aves del cielo, porque me arrepiento de haberlos hecho.»

El pecado es tan aborrecible para Dios, que decidió borrar toda su creación y lo que salvó a la humanidad fue la fe de un hombre, Noé. Y aunque ha prometido no volver a destruir el mundo con agua no ha prometido no hacerlo con fuego.

Génesis 8:21 y 22 Y el SEÑOR olió un aroma agradable. Entonces el SEÑOR dijo en su corazón: «Nunca más maldeciré la tierra por causa del hombre, aunque la imaginación del corazón del hombre es mala desde su juventud; ni volveré a destruir todo ser viviente como lo he hecho. 22 «Mientras la tierra permanezca, el tiempo de la siembra y la cosecha, el frío y el calor, el invierno y el verano, y el día y la noche no cesarán.»

Génesis 13:13 Pero los hombres de Sodoma eran sumamente perversos y pecadores contra el SEÑOR.

Génesis 19:24 y 25 Entonces el SEÑOR hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego, de parte del SEÑOR desde los cielos. 25 Y derribó aquellas ciudades, toda la llanura, todos los habitantes de las ciudades y lo que crecía en el suelo.

Y en este mismo relato

Génesis 19:17 Cuando los sacaron fuera, les dijo: «¡Sálvese quien pueda! No miréis detrás de vosotros ni os quedéis en ningún lugar de la llanura. Escapa a las montañas, no sea que te destruyan».

Génesis 19:26 Pero su mujer miró hacia atrás, y se convirtió en una estatua de sal.

En este punto hemos establecido tres cosas:

  1. Dios odia tanto el pecado que está dispuesto a destruir sus creaciones para erradicarlo.

  2. Dios hace y hará responsable a cada uno de nosotros de nuestros pecados.

  3. Dios castigará el pecado con la muerte y está dispuesto a usar el fuego para limpiar el pecado de su creación, que incluye a la humanidad.

Sabiendo esto no es tan difícil de aceptar:

Apocalipsis 20:14 Entonces la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la segunda muerte.

y

Apocalipsis 21:8 Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los asesinos, los fornicarios, los hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda».

Sin embargo, afortunadamente ese no es el final de la historia.

Juan 3:16 y 17 Porque de tal manera amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.

La pregunta ahora es por qué nos ama tanto y cómo exactamente la muerte de Jesús en la cruz y su resurrección expían nuestros pecados.

Para responder a estas preguntas es necesario entender a qué se refiere realmente la muerte y cómo se le atribuye a Jesús.

Así que empecemos con la muerte y veamos si podemos determinar lo que Dios considera que es la muerte.

Ya hemos determinado que hay dos muertes, ya que si hay una segunda muerte debe haber por tanto una primera muerte.

La primera muerte es una muerte física que tiene que ver con el cuerpo físico solamente.

Génesis 2:7 Y Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Génesis 2:7 RVR Y Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Aunque la traducción King James y la Nueva Versión King James difieren en que la NKJV dice ser y la KJV dice Alma, ambas son correctas en que el hombre llegó a ser ambos

La diferencia aquí es que ser se refiere al cuerpo perecedero del hombre y alma se refiere a su persona eterna no perecedera.

El cuerpo físico sufre la primera muerte y el Alma no perecedera sufre la segunda muerte.

Dios en su omnisciencia sabía antes de crear el Universo, que el hombre no podría no pecar; pero Dios tenía una razón para crear el Universo de la cual permanecemos ignorantes hasta el día de hoy. Pero aparentemente Dios tuvo una razón específica para crear al hombre a su imagen.Así que si el hombre iba a ser capaz de cumplir con esas exaptaciones, por lo tanto tuvo que improvisar alguna forma de redención para el hombre. Según las palabras de Jesús en Juan 3:16 la razón fue su gran amor por nosotros.

Dios podría haber creado fácilmente al hombre sin libre albedrío, pero si hemos aprendido algo sobre el amor es que debe ser dado libremente; y eso va en ambas direcciones; no sólo nuestro amor por Dios sino su amor por nosotros. Esa es la razón por la que la Salvación es una gracia de Dios y no puede ser ganada. Como ejemplo, cuántas personas han tratado en vano de hacer que alguien los ame.

Así que ahora llegamos a la parte más difícil de lo que Jesús dijo en Juan 3:16 para que el hombre acepte.

Que es que Dios nos amó lo suficiente como para dar a su único hijo (Jesús) para que nuestros pecados sean perdonados, basados en la fe. Debemos darnos cuenta de dos cosas si queremos entender alguna vez el gran amor de Dios por nosotros.

  1. Somos incapaces de comprender los caminos de Dios:

Isaías 55:8 y 9 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos son mis caminos, dice el Señor. 9 Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

  1. Dios, como creador del Universo, conserva todo el poder. Y por lo tanto tiene el poder de hacer con cualquier porción de su creación lo que crea conveniente; y cree conveniente perdonar nuestros pecados, aunque mantiene el castigo que proclamó en el Génesis, siendo la muerte la recompensa por el pecado.

Entonces, ¿cómo paga la muerte de Jesús en la cruz nuestra deuda de pecado?

  1. Si Jesús iba a ser nuestra propiciación por el pecado significaba que él mismo debía morir sin pecado, de lo contrario su muerte sería un castigo por sus pecados.

  2. Tiene que haber una manera de transferir nuestros pecados a Jesús para que sean expiados, y ahí es donde La fe entra en escena.

Mateo 9:2 Y he aquí que le trajeron un paralítico que estaba tendido en una cama; y Jesús, viendo la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, ten ánimo; tus pecados te son perdonados.

Mateo 9:22 Pero Jesús le dio la vuelta y, al verla, le dijo: Hija, consuélate; tu fe te ha salvado. Y la mujer quedó sana desde aquella hora.

Mateo 9:29 Entonces les tocó los ojos, diciendo: «Conforme a vuestra fe os sea hecho».

Note que en cada uno de estos casos es la fe la que les permitió ser sanados. pero en el versículo 9:2 Jesús dijo que sus pecados fueron perdonados, lo cual es diferente a la sanación aunque fue sanado al mismo tiempo.

Así que vemos que la clave del perdón de los pecados está en la fe, pero ¿la fe en qué sentido? Así que veamos un poco más el capítulo 9 de Mateo, versículos 27 al 29

Mateo 9:27 al 29 Cuando Jesús se fue de allí, le siguieron dos ciegos, gritando y diciendo: Hijo de David, ten misericordia de nosotros. 28 Cuando entró en la casa, los ciegos se acercaron a él; y Jesús les dijo ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos le dijeron: Sí, Señor. 29 Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho.

Así que aquí vemos que la curación, que parece ser lo mismo que el perdón de los pecados, está ligada a nuestra fe en que Jesús es capaz de hacer exactamente lo que dice que puede hacer, lo que también puede extenderse para entenderse como que la salvación está directamente ligada a nuestra fe en que la muerte de Jesús en la cruz pagó nuestra deuda de pecado en su totalidad, y que su resurrección de entre los muertos es la prueba de su poder sobre la segunda muerte, que es la muerte del alma, o el castigo eterno en el lago de fuego.

Espero que esto ayude.

חִידָה

Pregunta : ¿Es el sacrificio un requisito para la salvación?

  • Respuesta : Sí.

En las Escrituras en lugar de usar chivos expiatorios para «holocaustos», el Rey David en [Salmo 51:18-19] & el Profeta Yechezkel en [Ezequiel 18:4-9] y Yeshua de Nazaret nuestro Sumo Sacerdote ungido en [ Marcos 10:17-31 ] parecen afirmar que el auto-sacrificio (comportamiento «arrepentido» a través de la caridad empobrecida que glorifica a YHVH) expiará los pecados.

[Salmo 51:18-19]»No te agradan los sacrificios, ni yo los traería; no te complacen los holocaustos.( כִּ֚י | לֹא-תַחְפֹּ֣ץ זֶ֣בַח וְאֶתֵּ֑נָה ע֜וֹלָ֗ה לֹ֣א תִרְצֶֽה)

Mi sacrificio, Dios, es un espíritu quebrantado.No despreciarás un corazón roto y aplastado»(זִֽבְחֵ֣י אֱלֹהִים֘ ר֪וּחַ נִשְׁבָּ֫רָ֥ה לֵב-נִשְׁבָּ֥ר וְנִדְכֶּ֑ה אֱ֜לֹהִ֗ים לֹ֣א תִבְזֶֽה )

[ Marcos 10:17-31 ]»Cuando Jesús se puso en camino, un hombre corrió hacia él y se arrodilló ante él. «Maestro bueno», le preguntó, «¿qué debo hacer para heredar la vida eterna?»

18 «¿Por qué me llamas bueno?» Respondió Jesús. «Nadie es bueno, sino sólo Dios. 19 Tú conoces los mandamientos: ‘No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no defraudarás, honra a tu padre y a tu madre'[a]».

20 «Maestro -declaró-, todo esto lo he guardado desde niño.»

21 Jesús lo miró y lo amó. «Una cosa te falta», le dijo. «Vete, vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás un tesoro en el cielo. Luego, ven y sígueme».

  • Debemos Sacrificar nuestro ego, nuestros deseos, nuestra riqueza para mantener a tu familia & a los pobres en honor a Dios.

Anónimo Anónimo

Ya no, Dios no quiere tu sacrificio porque Jesús ya hizo un gran sacrificio por nosotros en el Calvario, nuestro sacrificio por la salvación es inútil porque no podemos superar lo que Él hizo «Murió y resucitó al tercer día» (1 Corintios 15:4). Recuerde que uno de los criminales crucificados con Jesús (Lucas 23:38-43) sobre cómo obtuvo la seguridad de la salvación y el paraíso con Jesús, ese hombre no hizo nada, no puede moverse, sacrificar o hacer nada sólo para ser salvado porque ya está crucificado, pero admite que es pecador, la fe que Jesucristo es un salvador y todos los pecados del hombre son perdonados.

A veces es muy difícil pensar que Dios puede hacer eso, porque Él es diferente de nosotros, nuestros pensamientos no son sus pensamientos y nuestras obras no son sus obras (Isaías 55:8-11).

Todo se trata de la fe y solo de la fe.

Efesios 2:8-9″ 8. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios: 9 No por obras, para que nadie se gloríe».

Hebreos 11:6

«Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan con diligencia.»

Comentarios

  • Creo que la mayoría de los protestantes estarían de acuerdo con tu respuesta, pero la mayoría de los católicos estarían en desacuerdo con la fe sola. –  > Por El masón.
  • Los católicos no estudian la biblia tengo amigos católicos todos los domingos van a la iglesia católica pero cuando les preguntas que versículo conocen no te dicen nada. También fallan en (Éxodo 20:3-5) sobre los ídolos, ahora ¿cómo puedes decir que la verdad está en ellos? Son igual que los fariseos en los tiempos de Jesús. Efesios 2:8-9 son versos claros que hasta los niños de primer nivel pueden entender y explicar. –  > Por Anónimo Anónimo.
  • No estoy en desacuerdo con sus afirmaciones. Sin embargo, la pregunta debe ser formulada por la denominación o, al menos, su respuesta debe serlo. –  > Por El masón.
Ron Kyle

Dices que «con respecto a la salvación» ves que hay que hacer un sacrificio.
En realidad esto no es correcto.

La salvación no tiene nada que ver con el sacrificio. Un sacrificio era algo que se hacía para «expiar» el haber pecado. Un sacrificio implicaba la muerte de algo que te pertenecía y que tenía valor y que era precioso para ti. Por eso no se permitía que un animal sacrificado fuera cojo o estuviera enfermo, porque entonces no estás sacrificando nada que tenga valor para ti, sólo te estás deshaciendo de algo que tendrías de todos modos.

El sacrificio era algo que se suponía que te acercaba a Dios, y la palabra hebrea para ello incluso significa «acercarse».

Antes de Jesús no existía el «perdón de los pecados» o la «salvación del pecado» – si adquirías el pecado, lo expiabas y había pecados para los que no había expiación posible. El sacrificio era una cosa diseñada específicamente para el beneficio de los humanos. Dios no desea el sacrificio y Jesús incluso dice

Vayan y aprendan lo que esto significa: Yo quiero misericordia, no sacrificios. (Mateo 9:13)

Jesús, como «Cordero de Dios» e «Hijo del Hombre», la cosa más preciosa que «pertenece» tanto a Dios como al hombre, era por tanto el único sacrificio suficiente para expiar la totalidad de los pecados adquiridos por la humanidad: pasados y futuros. Dios no exigió a Abraham que sacrificara su hijo (Isaac) ya que eso sería cruel, sin embargo nos permitió sacrificar a su/nuestro hijo.

«Salvación» significa salvación del pecado y se refiere a que Jesús ya ha pagado nuestro «rescate» con su sacrificio. Se dice que Dios es el único juez y mientras que el pecado antes de Jesús era una especie de método «automatizado» de juicio instituido por Dios, después de Jesús se dice que Dios básicamente examinará a cada uno de nosotros de forma individual y luego emitirá su juicio.

Hay dos opciones disponibles; uno puede vivir como antes de Jesús con cualquier pecado adquirido que necesite expiación vía sacrificio, pero ahora no hay ningún método de sacrificio disponible así que uno tendría que evitar completamente el pecado. ¿Qué es posible hacerlo, como Dios nos mostró cuando vivió una vida sin pecado como Jesús.

La otra opción es comer la carne y la sangre de Jesús, lo que lo convertiría en tu sacrificio, eludiendo el método automático del pecado, pero también requiriendo que Dios examine tu vida individualmente y determine si tus pecados deben ser perdonados o no.

Todo lo que se nos dice realmente con respecto a lo que hará que perdone nuestros pecados es que si estamos verdaderamente arrepentidos de haber pecado y tenemos fe en Dios y en Jesús, serán perdonados.

Para responder directamente a tu pregunta: nunca ha habido ningún requisito para la «salvación» más allá de no haber pecado al morir y el sacrificio nunca ha perdonado el pecado. Sólo Dios tiene la autoridad para hacerlo.

Tu «argumento del juez» sólo ilustra exactamente por qué sólo Dios tiene la autoridad para juzgar porque la afirmación «un buen juez no puede descartar el pecado, tiene que haber un castigo» es algo que sólo diría un humano. Dios es el único juez y se nos advierte que nos abstengamos de juzgar a los demás en absoluto. Dios tiene tiene que ser un «buen» juez, porque Dios es el único. Dios define lo que es un juez.

Una vez más-

Ve y aprende lo que esto significa: Deseo misericordia, no sacrificio. Mateo 9:13)

(Espero que todos no sean demasiado duros con mi respuesta 🙂

Comentarios

  • WOW, gracias KorvinStarmast para la edición. Volví para hacer precisamente eso ya que sabía, entre otras cosas, que había sido inconsistente con mis mayúsculas de Dios. Hiciste un trabajo maravilloso; sin mencionar que me hiciste dar cuenta de que debería usar cursivas en lugar de mayúsculas para enfatizar. –  > Por Ron Kyle.
killalie

Dios puede perdonar el pecado sin sacrificio. Salmo 40:6 …..’Sacrificio y ofrenda no quisiste; mis oídos abriste; holocausto y ofrenda por el pecado no exigiste».

Jesús dijo que si perdonamos a los que nos ofenden, nuestro Padre en el cielo nos perdonará. Si no lo hacemos, tampoco nos perdonará nuestro Padre que está en los cielos. (Mateo 6) MUY SENCILLO. Creer – confiar – obedecer. Y se nos enseña que debemos apartar nuestros corazones de nuestros malos caminos (el mundo) y hacia Él (el Padre), arrepentirnos, perdonar a nuestros semejantes, y entonces Dios nos perdonará. No es necesario el sacrificio. Ya que incluso antes de Cristo, el sacrificio de sangre sólo expiaba los pecados involuntarios, y no era necesario para los gentiles. Y después de todo, si la paga del pecado es la muerte eterna, y Jesús ha resucitado (esa es la verdad), entonces no pagó la paga por nuestro pecado ya que obviamente NO está eternamente muerto. Y si la paga del pecado es solo la muerte física, entonces todos pagamos esa deuda el día que morimos. Además, si nuestros pecados ya han sido pagados, no habría necesidad de arrepentirse, o cambiar nuestros caminos, ya que no importa cuánto pecamos, simplemente estamos salvados por creerlo así. Sin embargo, Jesús hizo hincapié en la obediencia a la voluntad del Padre, y en dar a los pobres y necesitados.

¿Cómo puede Dios perdonar los pecados sin sacrificio? Bueno, él es Dios, y es amoroso, y justo, y bueno. También desea que nadie perezca, sino que todos se salven, y es un Dios misericordioso. Él es nuestro Padre, y nosotros sus hijos, y todo lo que quiere es que volvamos a casa (SEGUIRLE – apartar nuestros corazones del mundo, hacia Él). Si hacemos eso, entonces nos perdonará. Así es como puede perdonar los pecados de los hombres. MISERICORDIA. AMOR. BONDAD. La misma forma en que perdonó al rey David sin un sacrificio es la forma exacta en que puede perdonarte sin un sacrificio. Él exige un sacrificio, pero no de sangre. Él exige que abandonemos este mundo (Satanás, el mal, el engaño) y nos volvamos a él y le sigamos (Dios, la Justicia, la Verdad). Ese es el sacrificio – estar dispuestos a dar nuestra vida terrenal (si él lo exige) por él, para salvar nuestra alma por la eternidad. Jesús lo resume perfectamente cuando afirma que el que ama su vida la perderá, pero el que odia su vida tendrá la vida eterna.